¿Porque cada vez que leo la Biblia, mas incredulo me vuelvo?

Ok. Me vuelvo mas incredulo en Dios porque creo que sus mandamientos aon demasiado exigentes y cuando no puedo cumplirlos me frustro mucho. No es que no intente... pero me es dificil. Ademas no tengo bien en claro que es lo que quiere que Dios haga en cada situación de la vida para tener la certeza de que lo estoy glorificando como el desea y eso me da intranquilidad
No hay que vivir martirizado, solo no hacerle nada malo a nadie, pero si en la vida todo lo bueno es consentido no creo que sea un problema, mientras no se lastimen ni se ponga en riesgo la vida, o se danie de manera emocional o psicologica. Un sacerdote dijo "a fuera de la Iglesia tambien hay reino de Dios, la Iglesia no es el reino de Dios, sino que forma parte de el, hay gente que sin ir a la Iglesia tiene a Dios", porque Dios es grande abarca todo, todos somos sus hijos, y no somos el ombligo del mundo. Que estemos fragmentados en sociedades, grupos o religiones, es porque existen personas con distinta forma de pensar, nada mas, pero no porque unos tengan a Dios y otros no. Ve con el grupo en el que te sientas a fin, por ejemplo la musica tiene mensajes buenos, sin que este hablando de Dios, como tambien hay musica mala, pero asi tambien interpretaciones malas en las religiones que causan mal.