¿Porque cada vez que leo la Biblia, mas incredulo me vuelvo?

writer051

Miembro activo
4 Marzo 2024
56
1
Creo que es por la forma en la qur está redactada o por los acontecimientos sobrenaturales que se veian y hoy no se ven... me da la sensación de que son fantaseosos. Que creen?
 
Es que elegiste el camino de ver para creer que suceden cosas que no se pueden explicar momentáneamente, El camino para el que todavia no vio nada es creer antes, para despues poder ver... Cuál sería tu propósito de leer las escrituras? Creer? Prueba con creer primero y no en ver primero?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Ricardo
Creo que es por la forma en la qur está redactada o por los acontecimientos sobrenaturales que se veian y hoy no se ven... me da la sensación de que son fantaseosos. Que creen?

Sin fe es imposible agradar a Dios y su Palabra en la Biblia no entra en su corazón, porque esta cerrado de adentro , las llaves las tiene usted y si crees que es todo fantasioso , todo es totalmente verdad y será maravilloso la vida eterna siempre y cuando se arrepienta y crea en Jesucristo y en su Evangelio.​

La puerta mejor abierta es la de los Evangélicos pentecostales y aun así la Iglesia presenta el marco y la protección, pero La salvación es personal y dependerá siempre de usted de transformarse de gusano a mariposa.​

 
Creo que es por la forma en la qur está redactada o por los acontecimientos sobrenaturales que se veian y hoy no se ven... me da la sensación de que son fantaseosos. Que creen?
Yo cada vez que la leo me hago cada vez más fuerte en la fe...

No hay un conjunto de libros más cierto en la historia humana que lo que hoy llamamos la Biblia...

Podemos ver hoy como las profecías mencionadas en sus múltiples páginas hoy se están cumpliendo al pie de la letra mediante los eventos políticos de hoy y hasta que todo explote... sobre todo en Medio Oriente...

No hay un personaje más influyenteen la historia que Jesucristo de los Evangelios, ese es Dios con nosotros... Hay un ates y un después de Cristo...

Jesús te ama, déjalo trabajar dentro de ti... El es mi mejor amigo.

A mi me cambio la vida, deje de ser peronista...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: writer051

¿Porque cada vez que leo la Biblia, mas incredulo me vuelvo?​

.
Bueno, yo también.
Cada que leo la Biblia mas incrédulo soy del mundo y las cosas que en el hay.
Ahora, dinos, ¿a que o a quien te vuelves mas incrédulo? para entenderte mejor.
 

¿Porque cada vez que leo la Biblia, mas incredulo me vuelvo?​

.
Bueno, yo también.
Cada que leo la Biblia mas incrédulo soy del mundo y las cosas que en el hay.
Ahora, dinos, ¿a que o a quien te vuelves mas incrédulo? para entenderte mejor.
Y como haces para que no te invada ninguna duda?
 
Yo cada vez que la leo me hago cada vez más fuerte en la fe...

No hay un conjunto de libros más cierto en la historia humana que lo que hoy llamamos la Biblia...

Podemos ver hoy como las profecías mencionadas en sus múltiples páginas hoy se están cumpliendo al pie de la letra mediante los eventos políticos de hoy y hasta que todo explote... sobre todo en Medio Oriente...

No hay un personaje más influyenteen la historia que Jesucristo de los Evangelios, ese es Dios con nosotros... Hay un ates y un después de Cristo...

Jesús te ama, déjalo trabajar dentro de ti... El es mi mejor amigo.

A mi me cambio la vida, deje de ser peronista...
Pero tu conoces la historia humana... y quizas por eso puedes diferenciar la mentira y la verdad. ¿Acaso tengo que saber de historia humana?
 
Tu no tienes un problema espiritual, lo que te pasa es que no eres una persona de bien, porque no quieres obedecer unos sencillos mandamientos que te da Dios por tú bien, y que no son imposibles de cumplir.
Y para ti cuales son esos mandamientos? osea que es cuestión de cumplir los mandamientos y ya?
 
Primero responde a la pregunta que te hice.
Ok. Me vuelvo mas incredulo en Dios porque creo que sus mandamientos aon demasiado exigentes y cuando no puedo cumplirlos me frustro mucho. No es que no intente... pero me es dificil. Ademas no tengo bien en claro que es lo que quiere que Dios haga en cada situación de la vida para tener la certeza de que lo estoy glorificando como el desea y eso me da intranquilidad
 
Ok. Me vuelvo mas incredulo en Dios porque creo que sus mandamientos aon demasiado exigentes y cuando no puedo cumplirlos me frustro mucho. No es que no intente... pero me es dificil. Ademas no tengo bien en claro que es lo que quiere que Dios haga en cada situación de la vida para tener la certeza de que lo estoy glorificando como el desea y eso me da intranquilidad
Aparte otra cosa... la gente que apenas tiene para comer o vive en situaciones muy precarias... problemas de enfermedad serios u otro tipo de desgracias... como se la puede convecer de que existe Dios y ademas es bueno? Entiendo que segun la biblia todas las desgracias del mundo las produjo el hombre con su desobediencia... pero como podria entender esto gente que vive entre muchas desgracias y que solo esta preocupada por un plato de comida... o gente que vive bajo la sumicion de otras personas... con miedos... en guerras... como se podria convencer a estas personas de que no hay que vengarse... o que está mal lo que ellos ven en su entorno y que hay un Dios que desea recatarlas? Porque Dios nos encomienda una tarea tan dificil a nosotros... porque tenemos que creer un paraiso y sacrificar nuestra vida por el? Que es lo que nos deberia dar tanta seguridad y sin ninguna duda de que si perdemos nuestra vida en este mundo por seguir a Jesus nos hallaremos en el paraiso? Como debemos hacer para no dudar nunca de eso
 
Ok. Me vuelvo mas incredulo en Dios porque creo que sus mandamientos aon demasiado exigentes y cuando no puedo cumplirlos me frustro mucho. No es que no intente... pero me es dificil. Ademas no tengo bien en claro que es lo que quiere que Dios haga en cada situación de la vida para tener la certeza de que lo estoy glorificando como el desea y eso me da intranquilidad
Que culpa tiene Dios que tu no puedas cumplir la Ley?, si, los mandamientos son mucho muy difíciles de cumplir para uno que es pecador por naturaleza, pero por eso mismo fueron diseñados asi sabiendo que nos es imposible cumplirlos y ese es el porque debemos confiar plenamente en Jesucristo pues él es el unico que los a podido cumplir en su totalidad. Todos necesitamos del Salvador pues nos es imposible cumplir uno solo de los mandamientos mucho menos todos. No te dejes engañar de que ya no leas la Biblia porque es muy dificil de entender y hasta malo es. Al leer y poner atención a la Biblia glorificas a Dios, y si haces lo que en ella dice cuando aplica para ti, eso es el testimonio de que glorificas a Dios, obedeciendo.
 
Pero tu conoces la historia humana... y quizas por eso puedes diferenciar la mentira y la verdad. ¿Acaso tengo que saber de historia humana?
Tendrías que saber de la Biblia y sus profecías que se corresponden con la historia de Israel y del mundo en general. Las profecías bíblicas se están cumpliendo delante de nuestros ojos a través de los eventos que están ocurriendo en torno al estado de Israel. La Biblia nos dice que muchas naciones atacarán a Israel antes del regreso de Jesús a la tierra y el será quien matará al Anticristo... Eso no es algo fantasioso ni tampoco es ciencia ficción o sacado de la película Omen.

Personalmente, yo era un degenerado sexual, votaba partidos zurdos, peronistas, me reía de los cristianos y de la gente religiosa en general. Era un tipo orgulloso y una mierda de persona hasta que conocí a mi mejor amigo, Jesús. El es el único que transforma vidas para mejor. Hoy trabajo en una iglesia y apoyo a Israel, el territorio en el cual nacio Jesús, el niño Dios que tanto profetizó Isaías unos 7 siglos antes.

Jesús partió la historia en dos.
 
Última edición:
Aparte otra cosa... la gente que apenas tiene para comer o vive en situaciones muy precarias... problemas de enfermedad serios u otro tipo de desgracias... como se la puede convecer de que existe Dios y ademas es bueno? Entiendo que segun la biblia todas las desgracias del mundo las produjo el hombre con su desobediencia... pero como podria entender esto gente que vive entre muchas desgracias y que solo esta preocupada por un plato de comida... o gente que vive bajo la sumicion de otras personas... con miedos... en guerras... como se podria convencer a estas personas de que no hay que vengarse... o que está mal lo que ellos ven en su entorno y que hay un Dios que desea recatarlas? Porque Dios nos encomienda una tarea tan dificil a nosotros... porque tenemos que creer un paraiso y sacrificar nuestra vida por el? Que es lo que nos deberia dar tanta seguridad y sin ninguna duda de que si perdemos nuestra vida en este mundo por seguir a Jesus nos hallaremos en el paraiso? Como debemos hacer para no dudar nunca de eso
Pues enseñando que todo comenzó en el Paraíso que el mismo Dios preparó para crear al hombre y luego a la mujer tal y como lo hacen los padres cuando va a nacer un hijo, preparan y adornan el cuarto o recamara en la que van a poner al niño tal como un paraíso , asi mismo hisopos Dios antes de crear al hombre, ¿porque? pues porque Dios es bueno. Ahora, despues de la caída del hombre en el pecado al obedecer al diablo en ves de obedecer a Dios, se les dio toda la tierra con todo lo que ella hay, o sea, eran los dueños, eran inmensamente ricos, y en ves de arrepentirse siguieron el camino del mal empobreciéndose asi mismos practicando la adoración al diablo, la avaricia, los celos, los asesinatos y homicidios, guerras etc etc. Sin embargo Dios tenia un plan para la redención, o sea para que el hombre volviera al Paraíso, y cuando reconocen que Jesus es Dios y Señor, queda confirmado su pase al paraíso, de nuevo a casa. Si, en esta vida no será pero en la venidera si. Ahora, si creen que hoy viven en el mismo infierno, el venidero no tiene ni como describirlo, solo se que será infinitamente mas horrible que lo que hoy les pasa. La esperanza del cristiano es saber a donde y con quien va.
 
Que culpa tiene Dios que tu no puedas cumplir la Ley?, si, los mandamientos son mucho muy difíciles de cumplir para uno que es pecador por naturaleza, pero por eso mismo fueron diseñados asi sabiendo que nos es imposible cumplirlos y ese es el porque debemos confiar plenamente en Jesucristo pues él es el unico que los a podido cumplir en su totalidad. Todos necesitamos del Salvador pues nos es imposible cumplir uno solo de los mandamientos mucho menos todos. No te dejes engañar de que ya no leas la Biblia porque es muy dificil de entender y hasta malo es. Al leer y poner atención a la Biblia glorificas a Dios, y si haces lo que en ella dice cuando aplica para ti, eso es el testimonio de que glorificas a Dios, obedeciendo.
Gracias, entiendo. Porque en una parte dices "cuando aplica para ti"? Acaso no toda la Biblia entera es aplicable a todos por igual? O a cada uno de nosotros nos toca obedecer una parte distinta? Espero se entienda. Gracias
 
Creo que es por la forma en la qur está redactada o por los acontecimientos sobrenaturales que se veian y hoy no se ven... me da la sensación de que son fantaseosos. Que creen?
En cierto sentido por ahi nos decepcionamos, a mi me paso con los mensajes de la Virgen, todavia nada esta dicho, pero hay cosas que se esperaron y no llegaron, como por ejemplo en el 2012 que se terminaba el calendario maya, que lo unico que sucedio fue que fallecio Hugo Chavez, renuncio Benedicto XVI y asumio el primer Papa no europeo Francisco I. O segun los dichos del propio Jesus que vendria por segunda vez para el primer siglo. Aunque un gnostico me dijo que todo eso ocurre pero de forma espiritual, no se, quizas en un plano astral tal vez, quien sabe.
Inclusive no sucede nada de los eventos epicos del pasado, como las guerras napoleonicas o la segunda guerra mundial. Es como si nuestra realidad carezca de epica, y todo lo que sucedio fue como de otro mundo. Hasta la musica y las revoluciones culturales cesaron. Toda la historia del rock tambien fue algo epico, y ahora no sucede absolutamente nada, como sera que segun me informe, Internet ahora esta operado por bots e inteligencia artificial.
Tan solo observa las obras de Handel, Bach, y Beethoven, no se hace nada de nada, no se revoluciona en nada, no se inventa nada nuevo, la gente y el mundo no giran, nada nos mueve del estancamiento.