Re: ¿por ser la mujer de un pastor se es pastora?
saludos a todos :
volviendo al tema creo que se enfoca mas que nada a separar entre quien tiene realmente un llamado y quien lo suplanta
he estado en varias iglesias y he visto ejemplos distintos
perteneci mucho tiempo a una linea de iglesias que tienen este punto de vista de no permitir a la mujer hablar enseñar etc
pero la realidad es que las esposas de los pastores hacian lo que les venia en gana ya que ser la esposa del pastor les conferia poder presuadir a sus esposos en todos los temas
y muchas veces los persuadieron para mal y agravio de las iglesias
ahora estuve en otras iglesias donde si se permite enseñar hablar a las esposas y note diferencias
las esposas de los pastores eran mas sabias en sus consejos, evitaban conflictos etc
el asunto es que donde se prohibe que no hablen,enseñen etc
de TODOS modos lo hacian
tecnicamente no lo cumplen ...la esposa del pastor funje como pastora aunque digan y juren que no
y lo peor es que en este tipo de iglesias que tienen este esquema doctrinal
las mujeres por la prohibicion de no enseñar no leen ni estudian biblia
el resultado es que cuando de todos modos opinan,hablan ,enseñan las esposas de los pastores y predicadores y mujeres en general lo hacen con pura ignorancia y carnalidad
y las iglesias donde les permiten enseñar ,hablar etc
ahi sineten las mujeres mas motivacion para leer la biblia estudiarla,orar a dios
pues las mujeres son mas sabias,mas cautelosas con lo que hablan
por ese lado prefiero la posicion donde se permite a la mujer enseñar,hablar etc
por los resultados...prefiero ver a una mujer debatiendo con una biblia en la mano y con conocimiento
a una que habla cosas que ignora y no sabe hallar ni un texto biblico
ahora sobre lo que dijo pablo estoy de acuerdo creo que la voluntad de Dios es usar al hombre
pero el hombre le fallo a Dios ...yo estoy harto de ver hombres sedientos de poder trasquilando ovejas, usando la biblia para su beneficio y ego
esta como el pasaje del libro de jueces donde barac se acobardo y Dios decidio usar a una mujer...creo que es lo mismo hoy
la mayoria de pastores de mi ciudad tienen " pulpitis " buscan pulpito y dinero tener fama entre las ovejas y si se ven amenazados por algun predicador lo atacan ,porque ellos quieren ser el unico centro de atencion
yo lo vivi en carne propia
.......................................................................................................
ya me extendi mucho...ya voy a acabar.....
siendo realista las iglesias de mi ciudad que prohiben a la mujer hablar ,enseñar, y ser pastora...de todos modos lo hacen y lo hacen muy mal
y donde les permiten hablar enseñar etc lo hacen mejor
ahora visto esto.......no todas son pastoras como no todos los hombres son pastores
donde quiera ahi gente que se dice ser algo y no lo es
el hambre de poder no respeta sexo edad o color
aqui en mexico todavia esta en pañales el protestamismo la gente no sabe diferenciar entre quien tiene un ministerio y quien no
aqui lo que quieren es seguir a alguien que hable bonito y hable de cosas lindas
espero que ayude en algo este aporte espero no haberlos aburrido