¿Por qué?

..¿Desde cuando dios e sun arma para canalizar las iras reprimidas?
--------------------------------------------------------------------------------

Desde que "tu dios" prefabricado es un arma para defender tu propio pecado.

Pues desd eque lei el versiculo amense los unos a los otros ....y comprendi que dios vino a amar ma sque a andar amenazando

Dios e sdios asi que encajarlos en actitude scomo d evengador o favoreciendo naciones es trata rd ehacerlo parecido a ti o a mi o a Cayetano o al cristiano d ela idea d ela bomba atomica :S sobr ela Meca

Eso dìcelo a los profetas y no a mi .

pues como aun sigo con la duda tengo derecho a hace rla pregunta

De todas formas , si tu no crees en lo que dicen las escrituras , obvio que tu dios , no es el mio , que se ha dado a conocer a travez de ellas .

Tu no aceptas a mi Dios

No acepto dioses d eodio ni de indiferencia ni dioses que insultan ala spersonas, los humanos se denigran bastante a sus hermanos como para creer que dios e sigual que cualquier persona

No te culpo....Vivivmos en retazos d eun mundo dond ela ideologia vale ma sque un corazon que un misil vale ma sque un niño y donde los ricos gastan millone sd edolares en clona runa mascota.....

Dreamer:

Avisar del peligro, es amar.

Dios es Amor, ama al pecador pero NO PUEDE PERMITIR EL PECADO EN SU PRESENCIA, EL ES SANTO.

¿ Está en tu "diccionario personal" la palabra ARREPENTIMIENTO ?

¿ O también se la ha "llevado el viento" contra el que luchas ?

Avisar del peligro, es amar.
sip pero matar gente no es amar...dañar a trose rhumano aun por ser "debil" es matar y no es avisar si tu dices "Dios matara"..el problema no e s la amennaza sino el acto el hecho de que s emate a alguien ese es el problema....tu cree sque un padre le diria a su hijo te voy a matar? .. o ¿ no eres digno de mi alejate?...ese es eel amor divino...decir que dios tiene una pacienciua y luego s eolvida de sus hijos no es avisar del peligro..es como decirle al niño si no comes tu comida t ematare y lo mata y luego le dice al juez pero yo le avis epor que l oqueria....eso es sinceramente triste concepto d elo que es Dios....

y eso significa que tampoco acepta alos pecadores????

Esta es apalabr ajunto con la palabra amor comprension educacion y cariño palabras que hoy en dia parece que desaparecen....al igual que la palabra

AMOR INCONDICIONAL

¿ O también se la ha "llevado el viento" contra el que luchas ?

Se a llevo el viento d elos teologos :(

Dreamer

Deja de ir contra el viento, deja de lamentarte y RINDE TU VIDA A CRISTO.

TENDRÁS QUE NACER DE NUEVO, Y PEDIR A DIOS QUE CAMBIE TU VIDA.

NO ES RELIGION, NO ES TEOLOGÍA, ES DIOS LLAMANDO A TU PUERTA. EL DIOS DE AMOR, QUE TE PERDONARÁ EL DIA QUE TE ARREPIENTAS.

Cayetano, buen hombre, usted se complica mucho.

¿Le parece que le diga lo que piensa un servidor?

PREGUNTAS DE UN POBRE A TODOS LOS RICOS

Soy un obrero yesero ya jubilado, uno más de la iglesia pobre en Mallorca.

Enhorabuena.
Cristo no tenía donde recostar su cabeza, así que ya tiene usted de qué gozarse.

El obrero carpintero Jesús de Nazareth dice: “El reino de Dios es de los pobres”, Lucas 6, 20. Hago las preguntas que millones de pobres se hacen: “¿Por qué la humanidad está dividida en ricos y pobres?

En primer lugar, lo que primero me gustaría preguntarle a usted, Señor Cayetano, es qué beneficio obtiene usted cuando lee las palabras del maestro y les da un sentido literal, obviando el resto del mensaje del Monte. ¿Cuál beneficio?

... cuando es claro por el mismo acontecimiento de Sus palabras, que ni los pobres ni los ricos heredarán el reino de los cielos, sino más bien "aquel que hace la voluntad de mi Padre".

¿No es más bien que el que hace la voluntad del Padre es pobre?

¿Pero qué tipo de pobreza, Señor Cayetano?

¿No decía Pablo, que había vivido en pobreza y riqueza (natural) y en ambos había sabido comportarse en Cristo, y por ende, "cumplir la voluntad de Dios" para su vida?

Me preocupa cuando usted lee para justificar su propio dogma mental, señor Cayetano, y con todo el respeto que me infunden sus canas, y el hecho de que usted haya sido un currante toda su vida, le digo (y le dice Cristo) que Dios es Espíritu, y que los le aman, deben adorarle en espíritu, no en carne.

¿Por qué anda pues en luchas monetarias, proletarias, políticas en sumo?

¿En qué le aprovecha a usted Cristo?

Y abunda...

¿Por qué unos se hacen ricos a costa del trabajo de otros?

Porque este mundo no es el Reino de Dios... no espere pues usted peras del olmo.

¿Por qué las empresas, después de haber recuperado lo invertido en abrir un negocio, siguen llevándose a su casa los beneficios, o sea, la riqueza que produce el trabajo?

Ídem

¿Por qué se pone un límite al salario de los obreros?

Ídem

¿Por qué no se pone límite a las grandes ganancias que se llevan los ricos?

Ídem

¿Por qué los sindicatos obreros, y sobre todo los sacerdotes de todas las religiones, se callan y no dicen nada frente a esta gran injusticia social?

Ídem

¿Por qué se dice que todo esto es civilización, cultura, religión, etc. siendo todo esto una verdadera porquería?

Ídem

¿Por qué no se habla claro y se dice que todo esto es la ley del más fuerte, del más pillo?

Ídem

¿Por qué todas las riquezas materiales del mundo, tales como tierras, palacios, oro, fábricas de armas, pozos de petróleo, minas, etc. son de los ricos y los pobres no tenemos nada?

Ídem. Si los "pobres" como usted dice, no tuviéramos nada, moriríamos de hambre, y entonces no habría "ricos" (su antónimo existe gracias a él, y él gracias a aquel), y usted sería feliz.

Lo que hay que oír...

¿Por qué estas cosas?

Ídem

¿Por qué los jefes religiosos hacen y deshacen los libros llamados “sagrados”?

Para el puro todas las cosas son puras.

Todo depende de dónde tenga usted puesto su Ojo.

Y tanto como hacer y deshacer.... creo que a estas alturas del siglo XX, y con traducciones transliterales del hebreo, griego y arameo, usted se quedó un tanto anticuado en lo que a sus manías bíblicas se refiere.

Por ejemplo, la biblia, que refiriéndose al Mesías, el profeta Isaías, nos dice que “nacerá un niño”, y los judíos traducen lo siguiente: “El Dios poderoso, el Padre eterno llamará al niño, príncipe de Paz”, pero las traducciones católicas y protestantes dicen que será al niño a quien se le llamará “Dios poderoso, Padre eterno y príncipe de Paz”, y de esta manera, hacen Dios al obrero carpintero Jesús de Nazareth.

Todo depende de lo que entienda usted por Paz, y por Príncipe.

Si para usted tal cosa es pasajera, entonces no estamos hablando del mismo niño.

Y todo depende de muchas cosas, como si usted cree que hay un más allá adonde todos nos dirigimos.

Porque lo que yo me pregunto es cómo puede usted hacer una composición mental de lugar diciendo que Cristo no resucitó, y al mismo tiempo decir que todo espíritu hombre va con Dios (o con el Diablo)... ¿dónde deja usted al espíritu de Jesús?.... ¿Exiliado a Venus... un zombie vaga-mundos?

Si ese niño fue un Príncipe de Paz... ¿dónde está ahora? ¿En la tumba? ¿No ve claro que la resurrección no fue más que la consecuencia natural de ser Él quien era?

Vivo en el espíritu, en cuanto que Dios vive... vivo en cuerpo, en tanto que redimió a ese cuerpo.

Y además, si Jesús fue al cielo (o al infierno... o a ambos sitios)... ¿qué es ahora, dónde está ahora.. y cual es su función, si es que tiene alguna?

¿Seguirá siendo ese Príncipe de Paz?

Lo que hay que oír...

¿Por qué todo esto?

Eso... ¿por qué?

¿Por qué cuando se hace referencia al Sermón del Monte, la traducción protestante dice: “Bienaventurados los pobres en espíritu” y la traducción católica dice: “de espíritu”?¿Por qué?

¿Y cómo congracia usted ser pobre de forma natural con ser pobre también espiritualmente?

¿Es que es usted masoquista, o aprendiz de Franciscano?

¿Porqué una de las iglesias ricas, el Vaticano católico, compuso el Nuevo Testamento con cuatro evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y rechazó a otros declarándolos falsos, y los protestantes se fundan también en este Nuevo Testamento?¿Por qué?

Si es que tal cosa ha influenciado el porvenir de este mundo y de los cristianos, y ha atascado de algún modo la revelación de Jesucristo a sus hijos (cosa opuesta a eso de "El Espíritu os guiará a toda verdad"... no "un libro os guiará a toda verdad"...) ¡pues porque les dio la gana!

Qué cosas más curiosas que tiene usted.

¿Por qué la iglesia rica, tanto católicos, como protestantes, también están divididas en ricos y pobres?

Porque este mundo no es el Reino de Dios... no espere pues usted peras del olmo.

Por ejemplo, la iglesia católica, en esta hay organización católicos ricos y católicos pobres, ¿Por qué?

Ídem

Pero también encontramos lo mismo en las iglesias protestantes, o sea, protestantes ricos y protestantes pobres, ¿Por qué?

Y esto puede aplicarse a todas las demás religiones del mundo, ¿Por qué?

Ídem

Si preguntamos, por ejemplo, a los sacerdotes y la jerarquía de la iglesia católica, que habiendo entre ellos una parte rica y una parte pobre, ¿Cuál de las dos es la de Cristo?

Para ellos son las dos, porque una casa (sea cual sea) no puede subsistir dividida. En esto han aprendido bien el dicho de Cristo.

Ahora, saber si esa casa es la casa de la que fluye la vida, es algo que uno personalmente tiene que vivir, y discernir.

Discernir... y vivir.

Y se nos dice que las dos parte son el cristianismo, vemos que esto se convierte en un monstruo de dos cabezas. Esto no tiene nada que ver con Jesús de Nazareth, que dijo claramente: “ No se puede servir a Dios y al dinero”. ¿Por qué se sigue con esta farsa?

Ídem

¿Por qué hay tantos pobres dentro de la iglesia rica y no se convierten a sí mismos en iglesia pobre?

Esto no lo entiendo muy bien.

Mire, Cayetano, pobres, los tendremos siempre.

Los pobres de espíritu no los tendremos siempre.

Yo os aconsejo que busquéis a Cristo, cada uno en sí mismo, en su propia vida, y seréis como nosotros, iglesia pobre, sin necesidad de religiones organizadas. Así sea. Amén.
Cayetano Martí

Bueno, bueno, no se ponga así... hombre, el consejo es bueno pero si me permite la opinión, la última parte lo desmerece un tanto.

Más bien quería decir "...y así seremos como Cristo".. ¿no?

Ah, no. Me olvidaba que para usted Cristo está muerto y bien muerto.

Bueno, Señor Cayetano, pues le anuncio este Eterno Evangelio y en la gracia de Dios que Cristo está pero que muy vivo.

Y su intención es hacia Su Padre, y Su Padre le ama.

Y en todo esto me pregunto yo... ¿qué ha hecho usted con Cristo, con ese niño "Príncipe de Paz"?

La iglesia verdadera en cada casa obrera, y Cristo en el corazón.

¿Qué Cristo dice usted?

¿El niño Príncipe de Paz, consolador, gran señor.... ?

¿U otra cosa cualquiera, pues Aquel murió?

¿O es que sigue siendo niño... un niño-espíritu-perdido-en-la-inmensidad-del-cielo?

No entiendo nada.

Que Dios le de una fresca revelación de Cristo.

Ruego por su alma.

Samuel de Roa

En Resumen

En Resumen

Hablar de dioses d eira no e shablar de Dios...eso es teologia humana..o como los humanos imaginan el mundo perfecto

Re: En Resumen

Re: En Resumen

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hablar de dioses d eira no e shablar de Dios...eso es teologia humana..o como los humanos imaginan el mundo perfecto

Ese es TU resumen, TU personal deducción.

El Dios de la Palabra, es Dios de Amor, pero también es Dios Juez, y no dará por inocente al culpable; y eso, Dreamer, no es teología, es la Palabra de Dios, que tu rechazas una y otra vez, pues no te interesa un compromiso con Dios, con el Dios que te pide un cambio de forma de vida y tu corazón arrepentido volviéndote a Él.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:19-21)

Pero..........................

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

El Dios de la Palabra, es Dios de Amor, pero también es Dios Juez, y no dará por inocente al culpable;
y eso, Dreamer, no es teología,

Eso e sverdad la teologia esta en decir a alguien por sus creencias que dios l oodia o que si alguien llama a dios ala esta haciendo un pecado....el pecado no e scambiar el nombre sino l oque haces en nombre de es e nombre

El Dios de la Palabra, es Dios de Amor, pero también es Dios Juez, y no dará por inocente al culpable;
y eso, Dreamer, no es teología,

Eso e sverdad la teologia esta en decir a alguien por sus creencias que dios l oodia o que si alguien llama a dios ala esta haciendo un pecado....el pecado no e scambiar el nombre sino l oque haces en nombre de es e nombre

Dios NO ODIA, EL ES AMOR, PERO TAMBIEN ES UN JUEZ JUSTO

Alá NO ES EL NOMBRE DE DIOS.

Pecar es hacerse profeta y escribir un libro diciendo que es de Dios, SIENDO MENTIRA, y promoviendo con ese libro el odio hacia los que no piensen como los musulmanes y promoviendo la "guerra santa", y relegando a las mujeres, incluso hasta el maltrato. ESO ES PECADO.

¡Hola Maripaz!
¿Por que perder el tiempo con Dreamer? Es mejor dejar que siga con sus elucubraciones que no conducen a ninguna parte y que solo pretenden autojustificaciones.
El vacio debe ser por el motivo que no es ante nosotros que se tiene que justificar. No nos debe obligar a convertirnos en sus jueces.
Un abrazo Maripaz

aha

aha

el ser juez no significa matar..no hay juez que se ajuez matando por que es ir contra su propia esencia.

Ser Juez no va en castigar y matar sino en educar algo que casi
}
nunc a s emenciona en la siglesia sen respetar ala spersonas y no andar orando para su destruccion como vi en algunos canales "cristianos"

como dice el refran mientra smas conozco la steologias menos las entiendo

Re: aha

Re: aha

el ser juez no significa matar..no hay juez que se ajuez matando por que es ir contra su propia esencia.

Ser Juez no va en castigar y matar sino en educar algo que casi
}
nunc a s emenciona en la siglesia sen respetar ala spersonas y no andar orando para su destruccion como vi en algunos canales "cristianos"

como dice el refran mientra smas conozco la steologias menos las entiendo

Nadie habla de matar o de orar por la destrucción de personas, eso, Dreamer, solo está en tu mente y estás generalizando.

Sigues buscando excusas para no cambiar de vida. El problema no está en las religiones, sino en ti mismo :(

Dios quiere educarte, por medio de Su Palabra, pero tu la rechazas.

Tal vez....

Tal vez....

Desafortunadamente amiga maripaz no esta solo en mi mente ...es lo que aparecio en un canal "cristiano" de TV en mi pais dond eun pastor decia con dones profeticos "que vendria un terremoto" y orab apor queese terremoto "acabaria con gente mala" y s epuso a orar no por la salvacion de la gente sino por que viniera el terremoto :S ademas aparecieron mensajes extraños d eadoctrinamiento " la gente que sirve es la queesta en la iglesia" y todo eso l ovi sol oel par d eminutos que sintonize ese canal... quiza sfue una extraña coincidencia..pero el hecho e sque tales cosas estan y es m ideber decirlas...en cuanto a lo d e mi relación con la biblia cito palabras d e una amiga "cristiana" que de tanto preocuparme por el castigo de dios ..por la "ira de Dios" y por todos esos parrafos mi amig alo califico d e" envoltorio de un caramelo"...obviamente el envoltorio er ael mensaje principal y el papel lo demas..o sea el mensaje de castigo e ssolo un envoltorio...:p

:( Las religiones se preocupan d elos envoltorios y no del amor

Re: Tal vez....

Re: Tal vez....

Desafortunadamente amiga maripaz no esta solo en mi mente ...es lo que aparecio en un canal "cristiano" de TV en mi pais dond eun pastor decia con dones profeticos "que vendria un terremoto" y orab apor queese terremoto "acabaria con gente mala" y s epuso a orar no por la salvacion de la gente sino por que viniera el terremoto :S ademas aparecieron mensajes extraños d eadoctrinamiento " la gente que sirve es la queesta en la iglesia" y todo eso l ovi sol oel par d eminutos que sintonize ese canal... quiza sfue una extraña coincidencia..pero el hecho e sque tales cosas estan y es m ideber decirlas...en cuanto a lo d e mi relación con la biblia cito palabras d e una amiga "cristiana" que de tanto preocuparme por el castigo de dios ..por la "ira de Dios" y por todos esos parrafos mi amig alo califico d e" envoltorio de un caramelo"...obviamente el envoltorio er ael mensaje principal y el papel lo demas..o sea el mensaje de castigo e ssolo un envoltorio...:p

:( Las religiones se preocupan d elos envoltorios y no del amor

¿Ves como no me equivoqué y estás generalizando?

En cuanto a tu decisión por Jesucristo, muy mal que lo confundan con el envoltorio de un caramelo :(

Espero que algún día te des cuentas que estamos hablando de tu destino eterno, no de un juego de niños

Maripaz amiga

Maripaz amiga

hola amiga

Si dije solo un ejemplo no fue por que me faltaban ejemplos..podria hablar de un monton d eiglesias que " evaden temas" ..o se hacen lossordos tra sla frase "orare por ti"..son muchos ejemplos comoes elo que me hacensentir que ninguna iglesia representa bien a Dios..En cuanto a la biblia y la relacion envoltorio-caramelo creo que hay hartos envoltorios.... ejemplo el famoso caso del "sol que s edetuvo"...si s edetuvo algo no fue el sol sino la tierra...obviamente en es aepoca todos creian que la tierra no se movia y el sol si por ende es eparrafo si en el caso d eser inspirado ppor Dios diosito entonces guardo ciertos detalles en reserva...
Eso y mucha scosas mas son cosa sque yo les llamo envoltorios :p, sobre lap olitica del miedo ..me pregunto que dios es el que basa su credibilida den el miedo que genera...