Todas las Naciones deberían ser Cristianas y también todas las Naciones deberían formar un Reino y El Rey debe ser Jesucristo.
Curioso, en la Iglesia Católica nosotros tenemos el mismo objetivo.
Pax.
Todas las Naciones deberían ser Cristianas y también todas las Naciones deberían formar un Reino y El Rey debe ser Jesucristo.
¿En qué estado de Rusia vives...?
-No es cierto lo que dices por dos poderosas razones que me asisten:
1- He estado allí y comprobado que lo que vi y experimenté fue tal como lo vi en el cine.
2- Tengo familiares en primer grado radicados allí que han prosperado y la pasan muy bien.
Mi querido USA es el país que mas a Evangelizado al mundo.
También puedes, si tienes la preparación adecuada, trabajar del lado mas conveniente, al principio tendrás que trabajar para empresarios codiciosos (pero menos codiciosos que en otros paises en los que pagan miserias) pero luego ya conociendo el mercado, te puedes convertir en empresario empleador tu mismo.
Asi lo hicimos con la empresa para la que trabajo en Seattle y procesamos información financiera para bancos americanos.
Y lo mas gracioso es que lo hago desde mi casita en Lima Perú.
-Vaya a donde vaya el turista o el inmigrante, nuestro rostro trasluce la intención que nos motiva. Es natural que el locatario se precava del visitante que no le inspira confianza, o que lo invite a favorecerlo.Quizás esto se cumpla aparentemente; pero solo en una minoría de personas. Mucha gente va a Estados Unidos creyendo que encontrarán lo que la propaganda les promete. Pero cuando llegan se encuentran con discriminación, marginación, incomprensión, desigualdad y pobreza. Hay que reconocer que los estadounidenses de la élite son muy hábiles engañando a la gente. De esto sacan su riqueza y poder.
Siempre ha sido imprudente ir a vivir a Estados Unidos; y con el gobierno de Donald Trump es mucho más imprudente que en cualquier época anterior.
Convertirse en esto que algunos llaman "empresario empleador" (y que en realidad es un empresario explotador) es pasarse al bando de los malos. Es pasarse al enemigo de la clase obrera. Los trabajadores no deberían depender de empresarios capitalistas. Deberían tener derecho a crear sus propias empresas y ser socios copropietarios de las empresas. Deberían tener derecho a ser empresarios; además de trabajadores. Las empresas deberían ser cooperativas y autogestionadas. Pudiendo existir el cooperativismo o el socialismo autogestionario; no tiene razón de ser el capitalismo (ni siquiera el capitalismo popular).
Qué una empresario de un país pague más que en otros países no significa necesariamente que haga un favor. En muchos países capitalistas hubo una época con aumentos de sueldos para hacer callar a la clase trabajadora y para darles capacidad de consumo. Se intentó ocultar la explotación como trabajadores y añadir una explotación como consumidores. Pero también hay que tener en cuenta que los sueldos en muchos países se han estancado o reducido en comparación a otras épocas. La clase media trabajadora se está empobrecido.
¿Teletrabajas desde Lima, en Perú; para una empresa estadounidense de Seattle?
No vivo en Rusia. No hace falta vivir en Rusia, ni en ningún otro país emergente rival de Estados Unidos, para oponerse a Estados Unidos. Solo hace falta tener un poco de conciencia despierta y sentido de la justicia.
Debo aclarar que se trata de una empresa estadounidense que pertenece a mi familia y en la cual tengo participación.
También debo decirte que tienes un concepto muy equivocado de lo que es una empresa. Hoy en día sí es posible ser empresario sin ser acaudalado (al menos no al inicio). Una empresa es, en esencia, una razón social, una persona jurídica. Si viajas a cualquier paraíso fiscal —como Islas Vírgenes, Bahamas o incluso Panamá— verás miles o incluso millones de empresas sin edificios y, a veces, sin empleados. Se les llama offshore porque existen en esos lugares por fines tributarios, para realizar una forma legal de optimización fiscal.
Así como existen empresas que solo existen en papel, también hay empresas muy pequeñas pero altamente lucrativas que no dependen de explotar empleados: agencias de marketing digital, desarrolladores de software, fintechs, estudios de arquitectura o abogados, consultoras especializadas, corredores de valores (bolsa, cripto), etc. Y esto que no he hablado de los startups, los crowdfunding, sin ir muy lejos sabes quién inventó el Oculus? Un chiquillo que apenas tenía 18 años y hoy es multimillonario porque Zuckerberg le compró su inventó. Y así como el hay miles de chiquillos más que gozan de prosperidad por haber inventado algún aplicativo que probablemente tu o alguien en tu casa tiene instalado en su smartphone en este momento.
Mi negocio está relacionado con finanzas y procesamiento de datos de bienes fijos, y ejemplo de que muchos modelos modernos de empresa no encajan con esa visión draconiana del empresario “villano” que se enriquece del trabajo de sus “empleados-lacayos” dentro de un sistema neoliberal. Hoy existen medios reales para salirse de ese modelo hacia algo mejor, pero para eso se necesita conocimiento especializado.
Si quieres, podemos pasar el día criticando al empleador que “esclaviza por limosnas”, pero incluso ese escenario será preferible al futuro inmediato donde la mano de obra humana de bajo costo dejará de ser necesaria. Solo dale unos cinco años a los robots —estos que hoy nos parecen torpes— de Tesla, Boston Dynamics y otras compañías, que pronto venderán reemplazos cibernéticos por diez mil dólares.
¿Y qué pasará entonces con aquel empleado que se victimizaba por trabajar mucho y ganar poco?
Perdón por la equivocación, debí suponer que vives en Venezuela. Déjame saber si me equivoco nuevamente para ir pensando en Nicaragua.![]()
Una empresa que sea capitalista siempre es explotadora, oportunista y abusiva. Algunas pueden serlo más y otras menos. Pero el problema que supone el capitalismo está presente siempre en toda empresa capitalista. La empresa familiar de la que hablas puede funcionar según los principios del capitalismo popular. Es una especie de "capitalismo benefactor o paternalista". Puede no ser tan mala como otras empresas; pero podría ser mejor si fuera una cooperativa.
Durante mucho tiempo; una élite empresarial se ha quedado con los beneficios y ha dejado a los trabajadores con lo mínimo para sobrevivir; y continuar trabajando al servicio de la élite. Más adelante, con el capitalismo popular; se ha aportado sueldos relativamente elevados a los trabajadores para explotarlos como consumidores. Y sin que muchos empresarios y banqueros dejen de enriquecerse desmedidamente. El capitalismo popular es algo complejo y ambiguo. En comparación con el capitalismo clásico puede parecer que tenga virtudes; y que haya abandonado la explotación de trabajadores. Pero sigue siendo capitalismo.
La única manera real de salir de este modelo hacia algo mejor es la autogestión económica y el cooperativismo. El capitalismo popular solo oculta la explotación de los trabajadores y añade la explotación como consumidores. Y el socialismo de planificación estatal centralizada es poco más que un capitalismo de estado. Tampoco es una verdadera solución (en realidad puede llegar a ser parte del problema manifestado de otra manera). La única solución es que los trabajadores puedan disponer de sus propias empresas, dirigirlas de manera democrática y repartirse los beneficios. La única solución es el emprendimiento social. Es cierto que para todo esto se necesita conocimientos. Porqué no es lo mismo trabajar como un "mandado" que ser un trabajador socio copropietario que tiene responsabilidad en la empresa.
Es cierto que la tecnología automática puede hacer que mucha gente no tenga trabajo y dependa de ayudas familiares, la caridad de ONG's y de ayudas públicas. Esto tampoco es una solución real. Puede hacer que mucha gente forme parte de una nueva clase social pasiva: el excedente laboral. La intención del las empresas es usar la tecnología para reducir los costes de producción, aumentar beneficios y reducir deudas. No se hace para liberar a los trabajadores de la dominación del trabajo asalariado.
Además; si se quiere ser coherente con los ideales, valores y virtudes del Evangelio de Cristo hay que rechazar el capitalismo (ya sea de mercado o de estado). Hay que promover un sistema basado en la caridad, la fraternidad, la solidaridad, el altruismo, la cooperación, la ayuda mutua, la igualdad, la libertad, y la justicia social.
Asi pensaba velasco alvarado, alias el chino, asi que expropió empresas privadas y las puso en mano de los trabajadores...
Esto fue en los 60s...
Todas, y absolutamente todas, quebraron, colapsaron...