Re: ¿por que un cristiano tiene ansiedad?
Hola queridos :
Estoy pasando por un momento especial en mi vida y me gustaria saber que opinan al respecto: He pasado por tres operaciones en estos años, dos de ellas en periodos cortos de tiempo , salieron bien gracias a Dios pero raiz de todo esto y coincidiendo con un viaje misionero que va hacer mi hija , me dan crisis de ansiedad , me dan mareos y me probocan hasta panico , estoy orando y pidiendo ayuda a Dios , pero a veces mis fuerzas flaqean ... eso me hace pensar si tengo una crisis de fe o sera algo normal sentirme asi ? dadas las circustancias. ¿Que opinan? GRACIAS BENDICIONES .
¿Qué es "normal"? ¿Normal para el mundo o normal para un creyente?
Un psicólogo probablemente te diga que es normal.
Para Dios la ansiedad no es lo "normal", es decir, no es lo que quiere para sus hijos.
La ansiedad esa es por preocupación. Y la preocupación viene por las cosas que son importantes para uno.
Lo que Dios enseña es a ponerlo a Él primero en todo, de manera de lograr que nada sea más importante que Dios y su Palabra. Y particuiparlo a Él de todas las cosas, para que no tengan que depender ni de nosotros, que muchas veces no podemos hacer mucho o nada en ciertas circunstancias, ni de ningún otro.
Si uno espera que las cosas salgan bien porque sí, está equivocándose. Debe pedirle a Dios.
Por supuesto que todo lo que está al alcance de uno, uno lo hace. Pero normalmente lo que le preocupa a uno son cosas que no están al alcance directo de uno.
Es por eso que uno debe desarrollar una profunda confianza en Dios, sabiendo que es bueno, y además todopoderoso.
Flp 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Flp 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
1Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Sal 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
Sal 37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Entonces, como vemos, Dios nos dice que en lugar de tener esa preocupación, le hagamos las peticiones correspondientes a Él.
Y es una cuestión de confiar en Él, por eso es importante ponerlo primero, porque así nada nos va a preocupar tanto como para no querer agradar a Dios en poner las cosas en sus manos, que es lo que nos dice, y además lo dice para nuestro bien.
Dios constantemente se ofrece, ofrece ayudarnos, nos dice que no tratemos de hacer als cosas solos, que Él nos ayuda, que no nos hagamos problemas, que le digamos lo que nos preocupa. Y que confiemos, porque no estamos pidiéndole ayuda al vecino, sino a alguien que no solo tiene bien en claro como ayudar, sino que tiene todos los recursos para hacerlo.
Y de esta manera, creciendo en confianza, creciendo en hacer la voluntad de Dios, va a prosperar nuestra, alma, nuestra vida.
3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
La salud y el ser prosperado en todas las cosas depende de que prospere nuestra alma.
Mat 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Mat 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mat 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
Mat 6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Mat 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Mat 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mat 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Saludos.