Re: ¿Por què tiene que manifestarse nuevamente el SJ a su pueblo que le espera?
No hay por que.
En ese momento ya Jesus habia resucitado, ya estaba presente en otra DIMENSION, y les enviste con el Espiritu Santo, mismo que hablaria en cada uno de ellos a partir de ese momento, lo cual (lo que debian decir ellos serian las Palabras del Evangelio de Jesus Mt. 10:20) puede remitir o retener los pecados de los hombres. O sea, eso que dijeron los Apostoles y Profetas instituidos por Jesus es lo que remite o retiene los pecados. No hay un solo ejemplo de un Apostol en todo el Nuevo Testamento diciendo a alguien: "Te perdono tus pecados"; mas lo que ellos dijeron y que ahora tenemos por Escrito (El Nuevo Testamento) es lo que remite o retiene los pecados. Que quede bien claro que no es lo que "predican" los que se auto llaman "predicadores" de no se cual "evangelio"...
Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez:
–¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.[n]
Jua 20:22 Y al decir esto, sopló y les dijo:
–Recibid el Espíritu[ñ] Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.[o]
Ese es el Espiritu Santo influido por Jesus a sus Apostoles, las Palabras que El les mandó, el Evangelio de la Salvacion, el Nuevo Testamento, las Buenas Nuevas!!! (Jn. 6:52)
Si. Incluso Judas el iscariote, quien no creo que hubiera recibido el Espiritu Santo...
Porque lo dice La Escritura:
Mar 4:9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
Mar 4:10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.(B)
Mar 4:13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?
Luc 18:31 Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre.
Luc 18:32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.
Luc 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
Luc 18:34 Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.
Jua 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta,(E) Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.(F)
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Cuando eso susedió ya Cristo habia resucitado...
Le agradezco tal.
Gracias austed.
De eso no tengo la menor duda, que no puede recibir el hombre nada si no le fuere dado del cielo, y tanto alla como aca hay un Rey de reyes que su Nombre es Fiel y Verdadero, pero...
A poco no cree que Satanas reina en la tierra ahoritica mismo? Le haremos a El (a Dios, por supuesto) mentiroso? No, la Escritura no puede ser quebrantada y Ella nos dice que Satanas tiene un reino (Lc. 4:5,6), que aun Jesus no ha puesto a sus enemigos debajo de sus pies (He. 1:13), que aun su Esposa no esta preparada (mas bien tiene quinicientos vestidos de luto encima...) y las bodas del Cordero aun no son...(Ap. 19:1-9). Aqui le dejo testimonio de quien reina en la tierra en estos momentos:
Apo 17:
1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;(A)
Apo 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B)
Apo 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.(C)
Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro(D) lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apo 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Apo 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Apo 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Apo 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Apo 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,(G) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apo 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Apo 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Apo 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Apo 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Entre tanto, Dios esta sentado sobre los querubines (Sal. 99:1), supervisando que no se mueva un solo petalo de una flor sin su consentimiento, esperando la hora de su retribucion, cuando cree nuevos cielos y nueva tierra (Is. 65:17; 66:22) y esta en la que vivimos usted y yo deje de ser para siempre, para dar lugar a la nueva ciudad que ha de descender del cielo y donde todas las cosas seran hechas nuevas y ya no habra mas muerte ni habra templo porque Dios sera de Templo, ni habra necesidad de sol o luna porque Dios sera quien ilumine a los que hayan alcanzado aquel siglo...Y Dios habra quitado de en medio a quien tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo. (He. 2:14) De manera que, aun el diablo no ha sido echado en el lago de fuego y asufre, por lo que es el quien sigue "reinando" (por ahora), de otra manera no habrian mas muertes, pero mientras no llegue EL FIN, cuando todas las cosas le esten sujetas, entonces El tambien se sujetara al que le sujeto todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co. 24-28)
Un "principe" que tambien es "rey", asi como Cristo por ser Hijo de Dios es Principe y Rey, tambien el diablo es "principe" y "rey"...
Asi es, el Padre es Rey y Señor desde el siglo y hasta los siglos, por siempre!
En El las promesas son si y en El las promesas son amen! Pero aun eso no sucede, la batalla de Armagedon aun no llega.
Le he testificado con la Palabra que eso es posible ahora mismo.
Le agradezco su respuesta y espero que usted tambien comprenda las mias.
Paz y Gracia le sean dadas.
PD. Ojala y me entienda que "don" diablo no puede jamas hacer nada sin la permisividad del Dios Todopoderoso, quiero dejar eso bien claro.
Estimado:Armando Hoyos.
No ha sido intencional mi demora a sus comentarios. Por tanto, le pido disculpas anticipadamente.
No hay por que.
Sin embargo, difiero en sus comentarios, y sobre que los discípulos no podían entender lo que Jesús les explicaba sobre el reino de Dios. Y por no haber recibido el Consolador o al Espíritu Santo. Entonces; ¿Por què? Porque la Escritura revela en Juan 20:22 que ellos(LOS APóSTOLES), recibieron EL SOPLO especial para tener entendimiento de lo que Jesucristo LES HABíA ENSEñADO COMO DOCTRINA y la verdad de su resurrección. Sobre todo, para vencer toda duda e incredulidad sobre sus doctrinas.
En ese momento ya Jesus habia resucitado, ya estaba presente en otra DIMENSION, y les enviste con el Espiritu Santo, mismo que hablaria en cada uno de ellos a partir de ese momento, lo cual (lo que debian decir ellos serian las Palabras del Evangelio de Jesus Mt. 10:20) puede remitir o retener los pecados de los hombres. O sea, eso que dijeron los Apostoles y Profetas instituidos por Jesus es lo que remite o retiene los pecados. No hay un solo ejemplo de un Apostol en todo el Nuevo Testamento diciendo a alguien: "Te perdono tus pecados"; mas lo que ellos dijeron y que ahora tenemos por Escrito (El Nuevo Testamento) es lo que remite o retiene los pecados. Que quede bien claro que no es lo que "predican" los que se auto llaman "predicadores" de no se cual "evangelio"...
Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez:
–¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.[n]
Jua 20:22 Y al decir esto, sopló y les dijo:
–Recibid el Espíritu[ñ] Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.[o]
Ese es el Espiritu Santo influido por Jesus a sus Apostoles, las Palabras que El les mandó, el Evangelio de la Salvacion, el Nuevo Testamento, las Buenas Nuevas!!! (Jn. 6:52)
Ahora bien; ¿Predicaban y echaban fuera demonios los discípulos, y antes de haber recibido EL SOPLO DEL ESPíRITU SANTO o la investidura del mismo?
Si. Incluso Judas el iscariote, quien no creo que hubiera recibido el Espiritu Santo...
Si la respuesta es sí, entonces, ¿Por què decir que no entendían las palabras del Señor
Porque lo dice La Escritura:
Mar 4:9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
Mar 4:10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.(B)
Mar 4:13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?
Luc 18:31 Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre.
Luc 18:32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.
Luc 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
Luc 18:34 Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.
Jua 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta,(E) Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.(F)
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
y cuando les habló por 40 días sobre el reino de Dios; y cuando YA HABíAN RECIBIDO EL SOPLO DEL CONSOLADOR y para tener endentimiento?
Cuando eso susedió ya Cristo habia resucitado...
Finalmente, no tengo lista de "ignorados". Ya que los ignorados' NO ME QUITAN TIEMPO para compartir con ellos.
Le agradezco tal.
Por último, lo que parece que sí he ignorado, es la pregunta pendiente. Luego, de refrescar mi memoria, tratarè de responderla. OK.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Gracias austed.
Estimado:Armando Hoyos
En cuanto a su pregunta; ¿Quièn reina ahora mismo en el mundo? pues, le dirè y aunque no lo creamos, que es: EL DUEñO DEL CAMPO=MUNDO. O sea, JEHOVá EL DIOS NUESTRO. Y ya que ni una hoja de los árboles se mueve en este mundo, sin su consentimiento.
De eso no tengo la menor duda, que no puede recibir el hombre nada si no le fuere dado del cielo, y tanto alla como aca hay un Rey de reyes que su Nombre es Fiel y Verdadero, pero...
A poco no cree que Satanas reina en la tierra ahoritica mismo? Le haremos a El (a Dios, por supuesto) mentiroso? No, la Escritura no puede ser quebrantada y Ella nos dice que Satanas tiene un reino (Lc. 4:5,6), que aun Jesus no ha puesto a sus enemigos debajo de sus pies (He. 1:13), que aun su Esposa no esta preparada (mas bien tiene quinicientos vestidos de luto encima...) y las bodas del Cordero aun no son...(Ap. 19:1-9). Aqui le dejo testimonio de quien reina en la tierra en estos momentos:
Apo 17:
1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;(A)
Apo 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B)
Apo 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.(C)
Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro(D) lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apo 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Apo 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Apo 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Apo 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Apo 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,(G) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apo 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Apo 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Apo 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Apo 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Entre tanto, Dios esta sentado sobre los querubines (Sal. 99:1), supervisando que no se mueva un solo petalo de una flor sin su consentimiento, esperando la hora de su retribucion, cuando cree nuevos cielos y nueva tierra (Is. 65:17; 66:22) y esta en la que vivimos usted y yo deje de ser para siempre, para dar lugar a la nueva ciudad que ha de descender del cielo y donde todas las cosas seran hechas nuevas y ya no habra mas muerte ni habra templo porque Dios sera de Templo, ni habra necesidad de sol o luna porque Dios sera quien ilumine a los que hayan alcanzado aquel siglo...Y Dios habra quitado de en medio a quien tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo. (He. 2:14) De manera que, aun el diablo no ha sido echado en el lago de fuego y asufre, por lo que es el quien sigue "reinando" (por ahora), de otra manera no habrian mas muertes, pero mientras no llegue EL FIN, cuando todas las cosas le esten sujetas, entonces El tambien se sujetara al que le sujeto todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co. 24-28)
Sin embargo, al diablo se le conoce mejor; COMO EL PRíNCIPE y gobernante DE LA POTESTAD DEL AIRE; y no el rey de este mundo. Por tal motivo, los hombres que practican el pecado son considerados como esclavos de su dueño o su gobernante: el diablo. O sea, el príncipe de la potestad del aire.
Un "principe" que tambien es "rey", asi como Cristo por ser Hijo de Dios es Principe y Rey, tambien el diablo es "principe" y "rey"...
Por tanto, nuestro Padre Celestial está reinando DESDE SU TRONO CELESTIAL, y que comienza en la tierra, Y COMO EL ESTRADO DE SUS PIES, y continua hasta LOS CIELOS DE LOS CIELOS.
Asi es, el Padre es Rey y Señor desde el siglo y hasta los siglos, por siempre!
Finalmente, ¿Quièn venció al príncipe de la potestad del aire, y le quitó las llaves de la muerte y del Hades?
En El las promesas son si y en El las promesas son amen! Pero aun eso no sucede, la batalla de Armagedon aun no llega.
Entonces; ¿Habrá otro príncipe que es el que realmente; REINA ahora mismo DESDE LOS CIELOS Y TIENE POTESTAD EN LA TIERRA?
Le he testificado con la Palabra que eso es posible ahora mismo.
POR úLTIMO; espero que tus sencillitas preguntas, hayan sido entendidas con mis sencillitas respuestas, y que tambièn son de carácter espiritual. De no ser así, puedes aclarar mejor tus preguntas espirituales, que con mucho gusto tratarè de responderlas lo antes posible.
Le agradezco su respuesta y espero que usted tambien comprenda las mias.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Paz y Gracia le sean dadas.
PD. Ojala y me entienda que "don" diablo no puede jamas hacer nada sin la permisividad del Dios Todopoderoso, quiero dejar eso bien claro.