Re: ¿por qué siempre aparecen vírgenes?
A eso nos referimos, pero es evidente que la "madre tierna" es un contrapunto psicosomático del grupo católico-romano al Cristo sufriente colgado del madero.
A ver si nos entendemos. Por un lado más o menos estoy de acuerdo, pero mi punto de vista va más allá y todo eso es un producto de otra cosa.
La imagen del Cristo sufriendo perpetuamente es una imagen inventada por la misma iglesia, para luego dar lugar a de algo feo se de algo más dulce.
A ver si soy claro: Cristo sufrió en un momento, unos días fueron, y fue algo muy intenso, pero Cristo ya no está sufriendo, eso terminó en cuestión de unos días y nada más. El sacrificio ya fue hecho, y Cristo es el Señor ahora, en su cuerpo resucitado, perefecto. Ya no hay dolor, es más que vencedor sobre todo mal, angustia y dolor.
Los mismos que promueven una equivocada imagen de un Cristo derrotado y sufriente, son los que luego ponen un sustituto más dulce.
Y eso no es un plan de hombres, eso es una estrategia espiritual desde las regiones celestes.
Ya sabemos quién maneja el mundo, y con eso las religiones, porque son cosa del mundo.
Por así decirlo, abundan más las "apariciones" de María porque es lo que las personas quieren "ver". Yo, desde luego, si pudiera elegir, preferiría a una mujer "eternamente virgen", "bella", y "con suave voz y manto" que un "eccehomo" con cara desencajada.
Claro, tú lo ves así porque no crees en lo sobrenatural. En parte puede ser que quieran ver eso, pero eso es solo una parte.
Las acciones de los seres espirituales tienen su momento, pero no estoy tan seguro de que puedan actuar al márgen de la voluntad de Dios. No los niego, pero creo que actúan dentro de parámetros muy estrechos delimitados por Dios.
Todo es una cuestión de derechos, si alguien tiene un derecho Dios está "obligado" por su propia naturaleza a respetarlo:
Lucas 4:6
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
¿Crees que es la voluntad de Dios el mal? No lo creo.
1 Juan 1:5
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos:
Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Estos seres actúan contrariamente al deseo de Dios, pero Dios tiene que respetar el derecho que ellos tienen sobre el mundo en este momento.
Porque si todo lo que ocurre en el mundo es por la voluntad de Dios, bueno, que pase lo que pase entonces. Y no es así.
No hablaría tampoco de Jesucristo que venció, ¿vencer a quién? De ser más que vencedores ¿con respecto a qué?
Estos se revelaron ante todo un Moisés... y sin embargo no movieron ni un dedo ante la prueba de holocausto de Elías. ¿Qué mejor oportunidad para mostrar su poder que esta prueba "de fuego"? Dios impidió que dichos poderes prendieran el holocausto de los 400 falsos profetas, y se reservó el derecho de prender el holocausto de Elías.
Está bien, son diferentes circuntancias. Nosotros no vemos que está pasando en el plano espiritual y muchas veces en los relatos bíblicos tampoco nos da las razones de por qué una circunstancia fue de una manera y otra de otra.
Hay una realidad: Dios es más poderoso que todo el ejército espiritual malo. pero como Dios maneja cada circunstancia y como los hombres de Dios en las situaciones le llegaron a creer a Dios para que actuara, es una cuestión compleja.
Yo no te puedo decir por qué a Moisés no le dijo directamente: mirá, las varas de los otros no voy a permitir que se conviertan en culebras, ni por qué no le dijo a Elías, mirá, voy a dejar que ahgan fuego porque que sea más chico que el tuyo.
La realidad es que estos seres tienen la capacidad de producir milagros sobrenaturales, y con un solo pasaje que los hayan hecho lo prueba.
[/QUOTE]Por tanto, esos poderes que no niego, los considero muy delimitados, pero sobre todo, ajenos a la búsqueda de "señal religiosa". Creo que los poderes satánicos se despliegan de una forma poco "religiosa". [/QUOTE]
Yo creo justamente todo lo contrario, que los poderes malignos están más que todo interesados en las religiones, mucho más que en laolíticas, las guerras, la mafia, los adivinos, etc.
Es a través de las religiones que la gente busca el conocimiento correcto de Dios. A los mafiosos ya los tiene en el bolsillo, no hace falta hacerles más nada.
Por ello, considero un fraude todo este tema de las "apariciones marianas" y diverso milagrerío, más propiamente fruto de la imaginación y de la psicopatía.
Tú puedes considerar lo que quieras y lo que te deje más cómodo en tu conciencia, pero eso no cambia en nada la realidad.
Yo no niego la aparición de otros aparte de Jesús, porque tengo experiencia de que se han aparecido a hermanos míos en sueños, y en el propio Nuevo Testamento se aparecen Elías y Moisés junto a Jesús.
Sí niego que uno de los "modus operandi" de Dios consista en utilizar "apariciones" para "acercar" personas a Él, como aseguran los defensores de este fenómeno psicosocial.
Los sueños nada tiene que ver con cosas sobrenaturales, al menos no los sueños de cuando uno duerme. En la Biblia se usa la palabra "sueño" para indicar "revelación", pero es otra cosa.
El fenómeno no es una simple cosa psicosocial inofensiva, en un fenómeno con bases espirituales malignas que buscan que la gente le rinda culto y busque respuestas (que algunas tienen) en otras cosas y no en Jesucristo.
Por supuesto que hasta reponden oraciones, especialmente a gente alejada en su corazón de Dios y que piden cosas que no son la voluntad de Dios.
Vuelvo a llamar la atención que por un lado la Biblia enfatice tanto que sólo en Jesucristo hay salvación, que él es el único camino, que él es la verdad, que es el único que ha llevado a cabo el sacrificio redentivo, que
no hay ningún otro mediador con Dios más que él, y por otro lado que las apariciones milagrosas en lugar de ser de él, sean de vírgenes y "otras cosas".
El que tiene oídos para oír, oiga.
PD: en cuanto a los milagros en iglesias evangélicas donde aparece oro en las manos de alguien (en base a lo que tú has dicho, yo no sabía de eso) o muelas parchadas con una cruz estampada, creo que son de la misma naturaleza: no de Dios. Dios actúa de otra forma y es necesario creer antes.