Creí firmemente, sin la menor duda, durante muchos años. Hice preguntas. Estudié la biblia y perdí la fe. Pero desde ese mismo momento intento volver a creer que Dios existe, pero no lo consigo. Luego no es que no quiera, es que no puedo.
Creí firmemente, sin la menor duda, durante muchos años. Hice preguntas. Estudié la biblia y perdí la fe. Pero desde ese mismo momento intento volver a creer que Dios existe, pero no lo consigo. Luego no es que no quiera, es que no puedo.
-Te conozco desde hace muchos años, pero a pesar de nuestro desacuerdo me simpatizas.
-No cuestionaré ahora lo que cuentas de tu propia experiencia, sino que admitiré de plano que te ha ocurrido tal como dices.
-Al leerte, me vino a la memoria un texto sobre el reconocer a Dios en todos nuestros caminos. Ya no se trata de conocerlo, sino de reconocerlo.
-Un versículo sugerente es lo que sigue y fue dicho nada menos que a Salomón:
"Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque El Eterno escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre" (1Crónicas 28:9).
-No te recomiendo volver a estudiar la Biblia, sino simplemente leerla, un capítulo por día, preferentemente del Nuevo Testamento, comenzando por Evangelios y luego epístolas.
-Es mejor no leer ansiosa, ni con expectativa de nada en tu lectura. No apures a Dios, pues a Su tiempo Él se te manifestará, sin que lo esperes ni se lo pidas.
Porque, a algunos, por la vida que hemos tenido y/o por cómo somos, no nos basta con creer... necesitamos Conocer, Saber... Necesitamos la Respuesta al Por Qué?... Afortunadamente, a los que somos así, Él... nos dejó dichas algunas Cosas Jn 7,17:"El que quiera hacer la Voluntad del Padre, COMPROBARÁ si mi Enseñanza viene de Él, o si hablo por mi propia cuenta"...
Mt 7,7 "Pedid y se os Dará; buscad y Encontraréis; llamad a la Puerta y os abrirán"
Tomás 2. Jesús ha dicho: "Que quien busca no deje de buscar hasta que Encuentre, y cuando Encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se Maravillará, y Reinará sobre la totalidad, y hallará el Reposo"...