¿Por que ser Cristiano?

Re: ¿Por que ser Cristiano?

De hecho creo que mi texto anterior si puede entenderse como falacia XD, en fin replanteare aunque creo que me quedara parecido.

Varios foristas cristianos han dicho que dios a definido quien sea cristiano y quien no, y creo que algunos de ellos piensa que los ateos merecen el castigo eterno, el infierno o alguna clase de castigo. les quiero preguntar ¿porque creen ustedes que merecen ese castigo los ateos?

En realidad el tema es que nadie puede entrar al Cielo si no ha aceptado a Dios en su corazón de forma plena y sincera ¿Cual es el sentido de estar en presencia y vivir la plenitud de Dios cuando le niego aferradamente?
 
Re: ¿Por que ser Cristiano?

Solo por curiosidad e leido posturas de cristianos que dicen que dios hace cristiano al quien el desea que lo sea. solo pregunto ¿porque menosprecian o critican la postura atea si segun ustedes dios es quien hace que la gente sea atea o no atea?

saludos

Dios permite que haya gente atea, e incluso es como que les protege, o sea, Dios quiere que sean ateos hasta determinado momento. Pero no es que Dios quiera que sean ateos, sino que Dios lo permite y hasta les deja que se hagan fuertes.

Haber si te explico un poco:

Te doy un ejemplo. Dios le da vida a un hombre y le regala un bosque para que viva, con plantas y animales. Pero este hombre necesita herramientas, y Dios se las concede, le concede herramientas para labrar la tierra y para construir su hogar, y hasta le da arcos y flechas para cazar ¿Qué es lo que tenemos aquí? Vida concedida por Dios, y poder para que esta vida sobreviva. Pero resulta que este hombre tiene vecinos, y en vez de respetar los límites, con las herramientas que Dios le dio invade las tierras de sus hermanos, y con el arco y la flecha para cazar mata a sus hermanos, o sea, convierte sus herramientas de bien para uso del mal.

¿Ahora la pregunta es por que Dios lo permite?

Para que el hombre se ensalce de su mal, y llegado el momento caiga de la cúspide de su soberbia y vea su error. Por eso Dios permite que hayan ateos, asesinos y todo tipo de personas erradas y encaminadas, para que salga a luz el mal y Dios lo pueda limpiar.
 
Re: ¿Por que ser Cristiano?

Hola. Soy Luis LTN, curiosamente encontré este post de hace 4 años (ahora tengo 21 años), es increíble.

Ahora ya he conocido más de la religión y esa duda que antes tenía sobre por qué ser cristiano se ha disipado, ahora estoy seguro de lo que he elejido, muchas personas me hablaron sobre el Cristianismo y sus principios, sobre Jesús y la buenaventura que tráe, también he estudiado sobre el Budísmo y el Islam, entre otras religiones. Y llegué a la conclusión que todas buscan lo mismo, en diferente forma claro, unas más extendidas que otras, y precisamente su objeto es dar respuestas y esperanza a aquello que no lo tiene. En mi muy particular punto de vista, son todas una farsa, y en muchas ocasiones en gran negocio, por mi parte la duda de dioses y demas deidades ha sido esclarecida, no existen tales cosas, el hombre creó a sus dioses.

Estoy feliz de haber elegido, soy ateo!!!

No te entiendo, la verdad. Si ya has decidido ser ateo y te va bien ¿Qué buscas en este foro? Dedicate a estudiar lo que estés estudiando y no nos hagas perder el tiempo.
Paz y bien.
Martamaría

Hola ateo. Mi mensaje no es agresivo-pasivo. Simplemente te he dicho que si eres ateo y estás convencido, se supone que no tienes ningún problema religioso. Y si eres ateo, no tendrás nada que decir a los creyentes. Y por eso te pregunto qué buscas en este foro, que efectivamente, está abierto también a los ateos, pero a ateos que tiene alguna pregunta que plantear, incluso que recibir, pero tú te has reído de las que te han hecho. Por eso te digo que no nos hagas perder el tiempo.
Si preguntas y respondes en serio, te contestaremos en serio.
Paz.
Martamaría