Por qué se rasgó el velo?

Re: Por qué se rasgó el velo?

¡Venga amigo, díganos su fuente histórica (bíblica, no la hay, es obvio)de cuando el velo se rasgó... y todos vieron que NO HABIA ARCA....!

nseigi lo dijo, no? II Macabeos 11. Ultima vez que se menciona el Arca.

Jesús la mencionó?
Los apóstoles la mencionaron?
Pablo la mencionó?

NINGUNO-
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Tienes la foto de un shofar? Eso solamente los he visto graficados
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Eso lo sabe usted porque después de 2000 años, hoy está sentadita leyendo la Reina-Valera, traducida y empastada.

Qué pensaron los apóstoles una o dos semanas después de la muerte de Jesús, en el momento que estaban escondiendose para que no los mataran?

Pedro sacó la Reina Valera se puso a predicarles?

Vaya... qué suave se las puso...

Scotosis!

:10:
 
Re: Por qué se rasgó el velo?


Ya me regañastes :(

Bueno, me retiro por ahora.

Por cierto Eidher. En una semana también me marcho del foro. Me llamó la atención el mensaje de ElTorito y el de Luis Fernando.

En fin, nos vemos mañana quizás... un saludo y portate bien :)
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Ya me regañastes :(

Bueno, me retiro por ahora.

Por cierto Eidher. En una semana también me marcho del foro. Me llamó la atención el mensaje de ElTorito y el de Luis Fernando.

En fin, nos vemos mañana quizás... un saludo y portate bien :)

Y por qué se están llendo todos? Nos vamos a quedar sin catoliquitos.

Bueno, allá tu, que Dios te bendiga.
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Muy bonito :) Me gusta, me gusta

La Januka es la fiesta patriótica nacional de los judíos, me resulta muuuuuuuuuuy extraño que los fariseos en Jamnia hayan quitado los únicos libros que la mencionaban.

A ti no te parece extraño?

Yo diría que fueron los saduceos especialmente y convencieron a los fariseos, que eran más anticristianos que los saduceos y los libros sapiensales tenían "sabor cristiano".

Por allí va la cosa...


Jesús tampoco citó, ni los macabeos ni el resto de apócrifos. ¿No le parece más extraño todavía?

Por cierto, los judíos de Jamnia no negaron el valor histórico de Macabeos.:cool:
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Tienes la foto de un shofar? Eso solamente los he visto graficados

Tengo uno auténtico en casa. Ya le haré una foto y con gusto se la hago llegar. Escríbame a mi correo.
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Volviendo al tema, sabrá qué pasa cuando se rompe un velo de las dimensiones del velo del Lugar Santísimo?

1. Hay que cambiarlo SI o NO?

Por las dimensiones del velo, la lógica y el sentido común me dice que una sola persona no puede desmontarlo, plegarlo, doblarlo y echarlo a la basura (géhene).

2. Cuántos levitas se necesitan 1 o por lo menos unos 15.

3. ALGO en el sentido común me dice que por lo menos UNO de ellos tuvo la curiosidad de ver el Lugar Santísimo. El ser humano es muy curioso.

SI o NO.

4. Ya sabemos de sobra que no había Arca, eso fue más que evidente al cambiar el Velo. Eso tuvo grandes connotaciones espirituales entre el sumo sacerdote, los levitas, el Sanedrín, el partido fariseo, el partido saduceo, quienes frecuentaban el templo y a la gente normal, etc.

SI o NO. Claro, yo sería el mentiroso más grande si ese secreto fuese vox populi, pero para eso habría que re-leer a Josefo. Yo sinceramente lo dudo y tengo mis razones. O al menos no era un "secreto" a gritos. No hay nada de código de da Vinci, ni cosas similares.

SI o NO.

5. Espiritualmente hablando, el desgarre del velo significó muchísimo:

Estoy de acuerdo con todos ustedes, con todo lo que hay dicho. El Pacto acabó con el Velo roto, el nuevo pacto lo estaban matando en la cruz...

Ahora si?

Usted sólo ha hecho suposiciones, al menos debe reconocerlo con honestidad. De datos históricos, nada de nada.


:Sinking:
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Jesús tampoco citó, ni los macabeos ni el resto de apócrifos. ¿No le parece más extraño todavía?

Por cierto, los judíos de Jamnia no negaron el valor histórico de Macabeos.:cool:

Si claro... ya hablamos de eso y no viene al caso volveeeeeeeeeer otra vez a lo mismo.

Si lee los libros sapiensales deuterocanónicos y el "discurso cristológico" hay muchas coincidencias. Hay cierto "sabor cristiano" que no convenía en Jamnia, pero de eso ya hablamos en otro lado.

Si hay algunas citas en el Evangelio de San Juan, en Hebreos que se refieren particularmente a los Macabeos, en San Judas hay una cita de un apócrifo, pero ya hace tiempo hicieron un epígrafe.

Naturalmente el criterio histórico no era el único criterio en Jamnia, pero volviendo al epígrafe: coincido con el valor espiritual que significó la ruptura del velo.

Al leer la carta a los Hebreos, el autor es más específico del Nuevo Pacto con Jesús y la abolición del Antiguo. ESTO es lo que hay que resaltar y rescatar: El Nuevo Pacto con Jesús.

Esto a veces se nos olvida, y usted coincidirá conmigo... un ejemplo: Hacer doctrinas con el Viejo Pacto, por ejemplo...
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Usted sólo ha hecho suposiciones, al menos debe reconocerlo con honestidad. De datos históricos, nada de nada.

Estimado don Caminante... por supuesto que son suposiciones, hay algo llamado sentido común y se vale imaginarse la escena con un mínimo de "malicia indígena" como dicen en mi país. Creo que nunca he dicho que el un texto dice que "los levitas no vieron el Arca".

Ahora, el asunto del velo me parece sumamente importante desde todo punto de vista, especialmente el espiritual, que es el que nos interesa: Abolición del Viejo Pacto y hechura del Nuevo Pacto con Jesús :)

Esto es lo importante.

Vea que el texto evangélico dice: "Se rasgó". No dice "Se cayó el velo" o "se rompió de abajo hacia arriba".

Si usted agarra una hoja de papel (Pacto Antiguo) y la rompe en dos, notará que lo hace de arriba hacia abajo, igual como se rompió el velo. Hasta el momento no conozco a nadie que rompa una hoja de papel de abajo hacia arriba, inténtelo y verá que es bien berraco.

Definitivamente esto del velo tiene un significado profundísimo, era la representación física, palpable, visual que Dios terminó su Pacto con los judíos y eso coicidió con la muerte de Jesús.

El autor de los Hebreos es más apocalíptico, afirma "que falta una cosa más para que el Pacto acabase" y eso fue la desolación de Jerusalén con las tropas romanas de ocupación que destruyeron el Templo... allí si es cierto que todo se rasgó (velo, columnas, paredes, la moral del pueblo, etc.)

Ahora si estamos de acuerdo?

Dígame que si, o me voy a sentir bien mal....
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Definitivamente esto del velo tiene un significado profundísimo, era la representación física, palpable, visual que Dios terminó su Pacto con los judíos y eso coicidió con la muerte de Jesús.


Ahora si estamos de acuerdo?

Dígame que si, o me voy a sentir bien mal....



Lamentablemente, en esto, es Dios quien no está de acuerdo con sus afirmaciones:

Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Génesis 17:19

Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Yaveh los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. Exodo 31:16-17

Porque yo Yaveh soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Yaveh. Isaias 61:8-9

Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Yaveh santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.Ezequiel 37:26-28.
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Es curioso. Primero se meten con lo de Velos rasgado y no aciertan uno ni por casualidad. Ahora lo desvian a los deuterocanónicos y se meten en el mismo berenjenal, con afirmaciones como estas de rebonill
He aquí el reboltijo

Si lee los libros sapiensales deuterocanónicos y el "discurso cristológico" hay muchas coincidencias. Hay cierto "sabor cristiano" que no convenía en Jamnia, pero de eso ya hablamos en otro lado.

¿Donde el discurso cristológico? ¿Y este "cierto sabor cristiano"?

Si el concilio de Jamnia no fuese aprobado por las escritura canónica (aún antes de celebrarse) cabria una remota posibilidad de rechace. Ahora no hay ninguna.

Meterse a debatir con "Caminante 2007" sobre las raices judias del cristianismo por parte de rebonill resulta de un comicidad galopante.
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Tobi, me parece que habla del capitulo dos de Sabiduria, donde se habla
del justo en términos mesiánicos.

Supongo que la desaparición del arca se puede datar de la destrucción
del primer templo por Nabuzaradán; Jer. 52: 17-23 aquí no se menciona
el arca, pero se puede especular. Jaquín y Boaz tampoco aparecerán en
el segundo templo ni la fuente. Pero los hermanos eruditos podrán corregirme.
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Lamentablemente, en esto, es Dios quien no está de acuerdo con sus afirmaciones:

Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Génesis 17:19

Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Yaveh los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. Exodo 31:16-17

Porque yo Yaveh soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Yaveh. Isaias 61:8-9

Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Yaveh santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.Ezequiel 37:26-28.

Bueno si, un Pacto tiene dos partes. Dios cumplió... Israel dejó de cumplir. Un Pacto también tienen cláusulas, si lee la promesa de Jacob a Judá verá cuando se vence ese Pacto, pero bueno está interesante esto de los Pactos.

Vea al autor de Hebreos (Cita del Nuevo Testamento):

Hebreos 8, 13
Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.

Un saludo!
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Es curioso. Primero se meten con lo de Velos rasgado y no aciertan uno ni por casualidad. Ahora lo desvian a los deuterocanónicos y se meten en el mismo berenjenal, con afirmaciones como estas de rebonill
He aquí el reboltijo



¿Donde el discurso cristológico? ¿Y este "cierto sabor cristiano"?

Si el concilio de Jamnia no fuese aprobado por las escritura canónica (aún antes de celebrarse) cabria una remota posibilidad de rechace. Ahora no hay ninguna.

Meterse a debatir con "Caminante 2007" sobre las raices judias del cristianismo por parte de rebonill resulta de un comicidad galopante.

Si claro...
Usted acepta un Concilio de fariseos y saduceos (Jamnia) que:

1. Mandaron a la muerte a Jesús pensando que era lo correcto.
2. Maldijeron a los cristianos y declararon bastardo a Jesús.
3. Persiguieron a los cristianos.

Qué me garantiza que hicieron lo correcto con los Deuterocanónicos?

Piense bien antes de hablar.

Ya veo de qué bando está usted... Prefiere los Concilios fariseos que los Concilios de la Iglesia...

Va bien... va muy bien... siga así...
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Personas incorrectas pueden hacer lo correcto, sin quererlo porsupuesto,
pero eso es lo que hay, si quieres algúnos deutero más, Casiodoro en su
biblia tiene y Valera no se los sacó. 3 y 4 Esdras, ¿que tal?
Pero el tema es la actitud, y la manera de entender las Escrituras. Extraer
de ellas una reflección capáz de alentar los corazones al amor y las buenas
obras; en fin ese tipo de cosas.
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

nseigi lo dijo, no? II Macabeos 11. Ultima vez que se menciona el Arca.

Jesús la mencionó?
Los apóstoles la mencionaron?
Pablo la mencionó?

NINGUNO-

No, ni Jesús ni los apóstoles mencionan el arca, ni hacen referencia alguna a los libros apócrifos.

Tampoco hay ninguna referencia ni bíblica ni histórica a que cuando el velo se rasgó alguien viera que no esta el arca.
 
Re: Por qué se rasgó el velo?

Bueno si, un Pacto tiene dos partes. Dios cumplió... Israel dejó de cumplir. Un Pacto también tienen cláusulas, si lee la promesa de Jacob a Judá verá cuando se vence ese Pacto, pero bueno está interesante esto de los Pactos.

Vea al autor de Hebreos (Cita del Nuevo Testamento):

Hebreos 8, 13
Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.

Un saludo!

Dios ha hecho un único pacto con el hombre, que ha ido RENOVANDO, cada vez que el hombre ha incumplido su parte.

La palabra NUEVO, en griego, puede ser neos o kainos, una implica nuevo partiendo de la nada, y otra una renovación de algo ya existente. Investigue y sabrá que Dios ha RENOVADO, Su Pacto, no ha hecho ninguno nuevo.

Amigo, necesita usted estudiar un poco más.