¿Por qué se dice descanse en paz?

27 Diciembre 2008
97
0
Por qué cuando una persona muere se dice esta frase:Que descanse en paz.
Entiendo que una persona cuando muere no tiene más parte, no sabe ni para donde va. Según Job 14:12,21 "Así el hombre yace y no vuelve a levantarse..." "Sus hijos tendrán honores pero él no lo sabrá".
Salmos 115:18 "No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio",Eclesiastés 9:10 "Todo lo que te viniere a la mano para hacer,hazlo según tus fuerzas;porque en Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo,ni ciencia,ni sabiduría".
El muerto no se mueve, se está bien quietecito según leemos en la biblia, Entonces, cuál es el origen de esa frase?

Bendiciones

Re: ¿Por qué se dice descanse en paz?

Por qué cuando una persona muere se dice esta frase:Que descanse en paz.
Entiendo que una persona cuando muere no tiene más parte, no sabe ni para donde va. Según Job 14:12,21 "Así el hombre yace y no vuelve a levantarse..." "Sus hijos tendrán honores pero él no lo sabrá".
Salmos 115:18 "No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio",Eclesiastés 9:10 "Todo lo que te viniere a la mano para hacer,hazlo según tus fuerzas;porque en Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo,ni ciencia,ni sabiduría".
El muerto no se mueve, se está bien quietecito según leemos en la biblia, Entonces, cuál es el origen de esa frase?

Bendiciones

Por eso mismo, está descansando como en un sueño, del cual despertará en la Resurrección.

"Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro
duerme; mas voy para despertarle
" Juan 11:11

Por eso mismo, está descansando como en un sueño, del cual despertará en la Resurrección.

"Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro
duerme; mas voy para despertarle
" Juan 11:11

Sigue creyendo que te vas a volver creyón..

Como un sueño... yo te cuento

Nada... muerto es muerto ¿cómo es eso de comparalo a un sueño?

La verdad no sé la respuesta a esta pregunta, pero en mi pensar, mi opinión y mi sentir yo digo Descanse en Paz. Porque son los deseos que tengo en mi corazón para el alma de él difunto. Por lo menos ese es mi pensar.

Sí es o no correcto no lo sé, sólo sé que son mis más sinceros deseos.

Gracias

La verdad no sé la respuesta a esta pregunta, pero en mi pensar, mi opinión y mi sentir yo digo Descanse en Paz. Porque son los deseos que tengo en mi corazón para el alma de él difunto. Por lo menos ese es mi pensar.

Sí es o no correcto no lo sé, sólo sé que son mis más sinceros deseos.

Gracias

Ese es el punto Estrella María; ahí está la cuestión.

Es devido a la creencia de la inmortalidad del alma.

Sin embargo Jesús no anduvo con catecismos, en una ocasión dijo:

" Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño.

Por lo tanto los discípulos le dijeron:Señor, si está descansando, recobrará la salud.

Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño".

Saludos