¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

9 Marzo 2007
76
0
Cuántos de nosotros nos hemos preguntado la razón por la cual se cree en Dios.
Todos los seres humanos estamos sujetos en la vida a una serie de eventos inevitables como los accidentes, las enfermedades y la muerte, propia o de nuestros seres queridos.
Estos eventos inevitables nos producen una constante angustia, ya que sabiendo que son inevitables en nuestra vida, resulta desconocido cómo, cuándo y las consecuencias como el sufrimiento y dolor que nos acarrearían.
Dada la incapacidad del ser humano y toda su ciencia que resulta insuficiente para predecir estos eventos inevitables, la mayoría tiende a considerar que dichos eventos son producidos y determinados por una divinidad, cuya voluntad da y quita la vida.
Esta consideración divina reduce enormemente la permanente angustia producida por los eventos inevitables, permitiendo vivir una vida tranquila y resignada a recibir los sobresaltos con la firme convicción de que la voluntad divina es inescrutable.
¿Coincide este escenario con tu creencia en Dios?
Saludos cordiales.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Libysob Cuántos de nosotros nos hemos preguntado la razón por la cual se cree en Dios.
Todos los seres humanos estamos sujetos en la vida a una serie de eventos inevitables como los accidentes, las enfermedades y la muerte, propia o de nuestros seres queridos.
Estos eventos inevitables nos producen una constante angustia, ya que sabiendo que son inevitables en nuestra vida, resulta desconocido cómo, cuándo y las consecuencias como el sufrimiento y dolor que nos acarrearían.
Dada la incapacidad del ser humano y toda su ciencia que resulta insuficiente para predecir estos eventos inevitables, la mayoría tiende a considerar que dichos eventos son producidos y determinados por una divinidad, cuya voluntad da y quita la vida.
Esta consideración divina reduce enormemente la permanente angustia producida por los eventos inevitables, permitiendo vivir una vida tranquila y resignada a recibir los sobresaltos con la firme convicción de que la voluntad divina es inescrutable.
¿Coincide este escenario con tu creencia en Dios?
Saludos cordiales.

Te quiero decir que primero ya no creo que Dios exista sino que sé que existe. Lo que tu dices es cierto por que hay algunas personas que es necesario que toquen fondo para conocer a Dios, pero tambien hay personas que no tienen ningun problema sino que llevan una buena vida y sinembargo se convierten a Dios, esto me lleva a pensar que todos los humanos somos diferentes y no hay una ley exacta para convertirse a Dios, eso depende solo de cada persona no de la situacion que se este pasando...

Una Señora tenia un Cancer terminal y le quisieron sembrar la palabra de Dios en su corazon, pero ella en su orgullo lo rechazo...

Un joven apuesto y adinerado sin mayores problemas en la vida, decide un dia abrir su corazon a Dios, lo recibe con gusto y su vida a empezado a tener problemas, pero no pierde su fe sino que escoge seguir adelante para conocer mas de Dios...

Sabe... yo no recuerdo que me haya hecho esa pregunta ¿Por que creo en Dios?, pero mi respuesta seria: Por que quiero creer.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Sería difícil contestar a tu pregunta, porque no podrías instalarte en mi corazón para saber lo que él siente, para ti es locura, no obstante solo te puedo decir que cuando una persona busca a Dios lo encuentra, se abre una vía de comunicación personal, entonces te das cuenta de la grandeza de Quien te creó.

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1:18).
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

De Libysob
Todos los seres humanos estamos sujetos en la vida a una serie de eventos inevitables como los accidentes, las enfermedades y la muerte, propia o de nuestros seres queridos.

Eso de "los eventos inevitables" lo repites hasta la saciedad a fin de barruntar la existencia o no de Dios.
Solo que cabe preguntarse hasta que punto los eventos que citas son inevitables.
La idea de Dios es el fruto del razonamiento y de la facultad de hacerse preguntas y despues buscar la manera de responderlas. Claro que también los hay que no tienen esta capacidad y otros que aún teniéndola se dejan llevar por absurdos fatalismos que traducen por eventos inevitables.
Algunos buscan a Dios palpando y lo cierto es que ignoran que no está lejos de nosotros toda vez que en él vivimos, nos movemos y somos. Tu sostienes las mismas ideas que los epicureos que creian que todo sucedia por casualidad (eventos inevitables) y este es un mal palpar toda vez que busca en el exterior y lo que encontrará será aquello que su imaginación ha barruntado. Y eso tanto si niega como si afirma.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Para testificar el por qué de mi creencia en Dios,tengo que mostrar Hebreos 11:6: "En realidad, snb fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que El existe, y que rcompensa a quienes lo buscan." Aun esto está incompleto, pues si busco a Dios y le amo por la recompensa que me ofrece, entonces ya no es amor genuino.

Me gusta mucho más las palabras de Juan: "Le amamos a El, porque El nos amó primero." Cuando vemos la condescendencia de Cristo, el dejar su gloria celeste para venir a este scuro mundo, dejarse torturar y finalmemnte morir de la muerte más ignominiosa, entonces mi corazón se derrite y no tengo otra alternativa que creer en El y amarle
.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Te quiero decir que primero ya no creo que Dios exista sino que sé que existe.
Sabe... yo no recuerdo que me haya hecho esa pregunta ¿Por que creo en Dios?, pero mi respuesta seria: Por que quiero creer.

No cuestiono la existencia o inexistencia de Dios, sino si el escenario que planteo coincide con la razón por la cual Soldadoblanco quiere creer en Dios.
Slodadoblanco ¿Coincide este escenario con tu creencia en Dios?
Saludos cordiales.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Sería difícil contestar a tu pregunta, porque no podrías instalarte en mi corazón para saber lo que él siente, para ti es locura, no obstante solo te puedo decir que cuando una persona busca a Dios lo encuentra, se abre una vía de comunicación personal, entonces te das cuenta de la grandeza de Quien te creó.
Es difícil para Toni contestar la pregunta ¿Coincide este escenario con tu creencia en Dios? Es decir que Toni cree en Dios, porque Dios explica los eventos inevitables de la vida de Toni.
Saludos atentos.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Eso de "los eventos inevitables" lo repites hasta la saciedad a fin de barruntar la existencia o no de Dios.
Solo que cabe preguntarse hasta que punto los eventos que citas son inevitables.

¿Consideras que la muerte física de Tobi se puede evitar? Si es así me gustaría me dijeras cómo la puedes evitar.
Saludos afectuosos.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Es porque lo sientes, porque luego de meditar mucho te unes a el
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Es porque lo sientes, porque luego de meditar mucho te unes a el
La pregunta es PERSONAL, en este caso es para pablo. “Sientes” a Dios porque te reduce la ansiedad de los eventos inevitables que te han ocurrido o te ocurrirán.
Saludos cordiales.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Cuántos de nosotros nos hemos preguntado la razón por la cual se cree en Dios.
Todos los seres humanos estamos sujetos en la vida a una serie de eventos inevitables como los accidentes, las enfermedades y la muerte, propia o de nuestros seres queridos.
Estos eventos inevitables nos producen una constante angustia, ya que sabiendo que son inevitables en nuestra vida, resulta desconocido cómo, cuándo y las consecuencias como el sufrimiento y dolor que nos acarrearían.
Dada la incapacidad del ser humano y toda su ciencia que resulta insuficiente para predecir estos eventos inevitables, la mayoría tiende a considerar que dichos eventos son producidos y determinados por una divinidad, cuya voluntad da y quita la vida.
Esta consideración divina reduce enormemente la permanente angustia producida por los eventos inevitables, permitiendo vivir una vida tranquila y resignada a recibir los sobresaltos con la firme convicción de que la voluntad divina es inescrutable.
¿Coincide este escenario con tu creencia en Dios?
Saludos cordiales.

----------------------------------------​

La razon por la que creo en Dios es porque se que es real y se revelo a mi vida por Jesucristo, dandome una vida real (la vida del Espiritu), que no depende de las circunstancias, ni de "los eventos inevitables", sino de la realidad que es El mismo.

En un principio busque a Dios por necesidad. Me di cuenta de que necesitaba que alguien me ayudase porque no sabia como resolver la necesidad que tenia, y de esta manera, en mi desesperacion, clame a Dios, que me guio a Jesucristo, a traves de los evangelios. Despues de entregar a Jesucristo mi vida, con el tiempo, esa revelacion de Dios se fue haciendo patente en mi vida, por su Espiritu, y hoy en dia forma parte de mi mismo, sabiendo que es real y que su vida no esta sujeta a las circunstancias.

Hoy en dia todavia espero muchisimo mas de El, porque Dios es infinito y no podemos agotarle, y tiene preparado, para cada uno que le ama, cosas maravillosas.

1Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


Contestando a tu pregunta, te dire que en un principio, mi necesidad de Dios, coincidia, parcialmente, con tu escenario, sin embargo, hoy en dia, lo trasciende.

Dios es la razon y el motivo de la existencia, el principio y el fin de todas las cosas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

nonono, yo no quize decir esoo


el ser humano a medida que su espiritu avanza y se une con el universo llega a unirse a Dios y recien ahi lo siente, Pedro tardo muchisimo en comprender eso....


en cambio Pablo lo hizo rapido, es porque pablo eraun guerrero y tanto su cuerpo espiritu y alma eran uno solo
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Contestando a tu pregunta, te dire que en un principio, mi necesidad de Dios, coincidia, parcialmente, con tu escenario, sin embargo, hoy en dia, lo trasciende.
Miniyo, ¿quieres decir que ahora Dios ya no es una necesidad para ti?
Saludos afectuosos.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Es difícil para Toni contestar la pregunta ¿Coincide este escenario con tu creencia en Dios? Es decir que Toni cree en Dios, porque Dios explica los eventos inevitables de la vida de Toni.
Saludos atentos.


Mejor dicho, es dificil que tu tengas capacidad para comprender lo que se te conteste.

Shalom!!
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Mejor dicho, es dificil que tu tengas capacidad para comprender lo que se te conteste.

Shalom!!
Pues sí, debo reconocer que mi capacidad es bastante limitada y por eso pregunto, sobre todo a los que parecen tener una capacidad ilimitada para entender, pero no para explicar lo que ellos mismos dicen entender.
Saludos afectuosos.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Pues sí, debo reconocer que mi capacidad es bastante limitada y por eso pregunto, sobre todo a los que parecen tener una capacidad ilimitada para entender, pero no para explicar lo que ellos mismos dicen entender.
Saludos afectuosos.


Pues mejor preguntale a Dios directamente.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Cuántos de nosotros nos hemos preguntado la razón por la cual se cree en Dios.
Todos los seres humanos estamos sujetos en la vida a una serie de eventos inevitables como los accidentes, las enfermedades y la muerte, propia o de nuestros seres queridos.
Estos eventos inevitables nos producen una constante angustia, ya que sabiendo que son inevitables en nuestra vida, resulta desconocido cómo, cuándo y las consecuencias como el sufrimiento y dolor que nos acarrearían.
Dada la incapacidad del ser humano y toda su ciencia que resulta insuficiente para predecir estos eventos inevitables, la mayoría tiende a considerar que dichos eventos son producidos y determinados por una divinidad, cuya voluntad da y quita la vida.
Esta consideración divina reduce enormemente la permanente angustia producida por los eventos inevitables, permitiendo vivir una vida tranquila y resignada a recibir los sobresaltos con la firme convicción de que la voluntad divina es inescrutable.
¿Coincide este escenario con tu creencia en Dios?
Saludos cordiales.



TE DIRE UNA COSA EN REALIDAD NO COINCIDE EL ESENARIO QUE ME PRESENTAS CON MI CREENCIA EN DIOS.

CREO EN DIOS, SE QUE EXISTE Y SE QUE SE PREOCUPA POR NOSOTROS.

PERO EL HECHO DE QUE SUCEDAN COSAS BUENAS O MALAS EN NUESTRA VIDA NO QUIERE DECIR QUE DIOS LAS HAYA CAUSADO O NO LAS HAYA CAUSADO.

ECLESIESTES 9: 11 DICE:

Entonces volví a observar debajo del sol que no es de los veloces la carrera, ni de los valientes la batalla, ni de los sabios el pan, ni de los entendidos las riquezas, ni de los conocedores la gracia; sino que a todos les llegan el tiempo y el contratiempo.

O COMO LO TRADUCE LA TNM EL SUCESO IMPREVISTO NOS ACAESE A TODOS.

DIOS PERMITE QUE SUCEDAN COSAS PERO NO LAS CAUSA.

ESPERO QUE ESO HAYA CONTESTADO A TU PREGUNTA, DIGO ES UANRESPUESTA PERSONAL Y ESPERO TE HAYA SATISFECHO.
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

No cuestiono la existencia o inexistencia de Dios, sino si el escenario que planteo coincide con la razón por la cual Soldadoblanco quiere creer en Dios.
Slodadoblanco ¿Coincide este escenario con tu creencia en Dios?
Saludos cordiales.

Lee la historia del Joven...
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Miniyo, ¿quieres decir que ahora Dios ya no es una necesidad para ti?
Saludos afectuosos.

--------------------------------------------​

Quiero decir que ahora Dios es mi unica necesidad, pero no porque necesite cosas de El, sino porque le necesito a El mismo, las cosas me las da por añadidura, segun mi necesidad, porque me ama.

Quiero decir que ahora no temo lo que me pueda pasar, porque se que estoy en manos de mi Padre Celestial, y El solo quiere mi bien, aunque tenga que enfrentar situaciones dificiles y complicadas. Dios no nos prometio quitarnos los problemas, sino darnos la victoria sobre ellos y estar con nostros en todo momento.

Cuando digo que ahora Dios trasciende mi vida, quiero decir, que segun Dios se revela en mi vida me quedo asombrado del amor de Dios y de lo que preparo para nosotros en Cristo Jesus, y que va mas alla de lo que nunca imagine, y pienso que segun vaya recibiendo mas revelacion, en el conocimiento de El, mas anonadado estare.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

Pues mejor preguntale a Dios directamente.

No se si mi pregunta es clara o no la puedes entender Toni, pero Dios solo existe en la mente de los creyentes y solo los creyentes son capaces de “hablar” con Dios e “interpretar” lo que él dice, por eso precisamente le estoy preguntando a los siervos de Dios(los creyentes), ya que Dios se les ha revelado solo a ellos, como a Miniyo que dice: “esa revelacion de Dios se fue haciendo patente en mi vida “.
En realidad no me interesa la idea de Dios, sino por qué los creyentes creen en esa idea que la consideran como la razón y el motivo de la existencia, el principio y el fin de todas las cosas.
Espero ahora que haya sido claro o que hayas entendido la pregunta.
Saludos cordiales.