¿Por que predican los TJ? ¿Por amor, obligación o interés?

30 Diciembre 2010
8.802
18
53
Paz y bendición a todos.

Este epígrafe no lleva la intención de generalizar, pues seria ilógico y deshonesto hacerlo.
Sin embargo, creo que la gran mayoría de ellos, no lo hace con el sentido único de salvar a otras personas. Detrás de las horas entregadas mensualmente existen otras razones, y creo que se podrían demostrar de manera evidente.

Aquí si espero a los TJ. !Bien llegados sean!

David

Re: ¿Por que predican los TJ? ¿Por amor, obligación o interés?

Para comenzar me gustaría preguntarle a mis amigos TJ;

¿Cuales son los dias del mes, donde mas asistencia hay a "las salidas de campo*"?

David

*Salidas de Campos; Reuniones donde se congregan los TJ con la intencion de ir a predicar a un territorio asignado.

Para los que no están relacionados, puedo decir que existen varios niveles de predicadores dentro de los TJ, con un numero determinado de horas predicadas cada uno.

Existe el predicador que tiene el nivel mas bajo. Este está obligado a reportar a la WT un minimo de diez horas predicadas al mes.
El otro nivel es para el llamado "precursor auxiliar" (dicho sea de paso, un termino desconocido en las escrituras) que su minimo de horas serian 50*

El siguiente nivel es el "precursor regular" con un minimo de 70* horas.

El Próximo es el "Precursor especial", que ahora no recuerdo las horas exactas.
Y por ultimo, el precursor de tiempo completo, con unas 140* horas a entregar.

¿ Existían estos "niveles" en el primer siglo?

¿Que implica la regulación de horas en los TJ?

¿Existe alguna evidencia de que los primeros cristianos hayan computado su servicio al Eterno?

Estas son preguntas para los TJ.

David

*PD; pido disculpas a los TJ si las horas de entrega son inexactas, o se han cambiado. Agradeceré una rectificación actualizada, de haberme equivocado, pues puede que hayan cambiado el numero de horas a entregar, como lo han hecho en tiempos anteriores.

Paz y bendición a todos.

Este epígrafe no lleva la intención de generalizar, pues seria ilógico y deshonesto hacerlo.
Sin embargo, creo que la gran mayoría de ellos, no lo hace con el sentido único de salvar a otras personas. Detrás de las horas entregadas mensualmente existen otras razones, y creo que se podrían demostrar de manera evidente.

Aquí si espero a los TJ. !Bien llegados sean!

David

-Buenas ¿y qué interes es el suyo por conocer ciertas información de ese grupo religioso ?

_Usted ¿quisiera ingresar en la comunidad de los Testigos de Jehová ?

-Buenas ¿y qué interes es el suyo por conocer ciertas información de ese grupo religioso ?

_Usted ¿quisiera ingresar en la comunidad de los Testigos de Jehová ?

Saludos GRaBRIELa:

La respuesta es NO, ¿pero de ser así?

Ademas, no estoy interesado en "conocer", le aseguro que conozco bastante, incluso puede que un poco mas que muchos de los TJ que visitan este foro.

Este epigrafe lo he abierto, por que me parece que detrás de la predicación de los TJ existe intereses que sobrepasan el amor al projimo, o el deseo de que otros se salven.

¿Alguna pregunta?

Tenga usted un exelente dia.

David

Este epigrafe lo he abierto, por que me parece que detrás de la predicación de los TJ existe intereses que sobrepasan el amor al projimo

_ Comó muchos otros grupos religioso

Católicismo Pentecostales Adventismo Evangelicos Unicitarismo, todos los grupos religiosos tienén detras otros intereses que precisamente no es amor al projimo.

_detras de cada grupo están los altos cargos lideres o lo que se llamé que són quién se las apaña para promover la manipulación sín que los fieles lo notén .

no estoy interesado en "conocer",

_Entonces deje de preguntarles directamente a conciencía de que usted ya conoce la respuesta , eso se llama trampa .

Buenas noches desde España .

_ Comó muchos otros grupos religioso

Católicismo Pentecostales Adventismo Evangelicos Unicitarismo, todos los grupos religiosos tienén detras otros intereses que precisamente no es amor al projimo.

_detras de cada grupo están los altos cargos lideres o lo que se llamé que són quién se las apaña para promover la manipulación sín que los fieles lo notén .

_Entonces deje de preguntarles directamente a conciencía de que usted ya conoce la respuesta , eso se llama trampa .

Buenas noches desde España .

Saludos Gabriela;

La pregunta que hago a los TJ son estas;

¿Existe alguna evidencia de que los primeros cristianos hayan computado su servicio al Eterno?

Y las hago con la intención de que los TJ me den una respuesta escritural al respecto. NO llevan trampa.

Como puedes ver, la pregunta que lleva titulo, no está dirigida a los TJ, sino a todos, incluso usted. Y tampoco llevan trampas, me intereso por la diversidad de criterios sobre este asunto.

Ahora soy yo quien le pregunta;
¿Está interesada en asociase a los TJ, o comulga de alguna manera con ellos?

Tambien yo le deseo una buena noche desde Benissa, Alicante.

David

Para comenzar me gustaría preguntarle a mis amigos TJ;

¿Cuales son los dias del mes, donde mas asistencia hay a "las salidas de campo*"?

David

*Salidas de Campos; Reuniones donde se congregan los TJ con la intencion de ir a predicar a un territorio asignado.

La pregunta sigue en pie para los TJ.

David

La pregunta sigue en pie para los TJ.

David

Extraño que no haya habido ninguna intervención. Espero que aunque no respondan lleve a una reflexión profunda por parte de los testigos de qué hacen y por qué lo hacen.

Extraño que no haya habido ninguna intervención. Espero que aunque no respondan lleve a una reflexión profunda por parte de los testigos de qué hacen y por qué lo hacen.

Saludos Nodigno;

Mas tarde daré mi opinión sobre sus razones.

Mientras tanto espero la respuesta de Tjtas.

David

Como todo parece indicar que los TJ no desean participar, me atreverá a dar respuestas a las preguntas que he hecho.

Los que hemos tenido alguna asociacion con los TJ, sabemos que al inicio de mes, la asistencia a estas "salidas al campo" es bastante escasa.
A medida que pasa el mes, fundamentalmente despues del mediado, pero mas especificamente a finales, la sistencia a estas salidas se incrementa de manera evidente.

La razon se debe a que los TJ TIENEN, como antes expliqué, que reportar un numero determinado de horas predicadas. Como es de suponer, ningun TJ se ve presionado a predicar a principios de mes, debido a que la fecha de entrega es lejana. Pero a medida que se acerca esa fecha, es imprecindible "trabajar" para lograr entregar las horas establecidas.

Esto pone de relieve, que la motivacion de los TJ, NO es presisamente su amor al projimo, ni mucho menos salvar vidas, por que de ser asi, estarian pendientes de hacer el tiempo (no diez horas, ni veinte) lo antes posible.

Vuelvo y repito, no son todos, pero esta tendencia se ve en la mayoria.
Encontramos mas TJ en las calles a finales de mes, que en sus inicios.
Encontramos TJ que al final de mes, estan buscando desesperadamente a otro hermano que tenga algun estudio que realizar, o una revisita que hacer, para poder acompañarles, y asi hacer el tiempo establecido.

Si la organización no establece estos parámetros cronometrados de horas trabajadas, las horas que se dan a conocer anualmente en sus anuarios, seria significativamente menor. Tanto, que ni la mitad de tiempo que se reporta, seria el reportado.
¿Por que?
La razón es que la mayoría de TJ responden a un sentido de responsabilidad con su organización, NO con El Eterno, y mucho menos con el prójimo.

David
(Continuará)

Saludos Gabriela;

La pregunta que hago a los TJ son estas;

Y las hago con la intención de que los TJ me den una respuesta escritural al respecto. NO llevan trampa.

Como puedes ver, la pregunta que lleva titulo, no está dirigida a los TJ, sino a todos, incluso usted. Y tampoco llevan trampas, me intereso por la diversidad de criterios sobre este asunto.

Ahora soy yo quien le pregunta;

Tambien yo le deseo una buena noche desde Benissa, Alicante.

David

_¿y a tí que te importa ?

_ ¿Y a tí qué te importa ?

_ ¿y a tí qué te importa ?

_ No sea usted cínico , ¿no decia que incluso usted sabia más de sus doctrinas que ellos mismo ? ¿para y con cual intencion haces estó ? ¿no es más bien que lo que intentas hacer es trampear para que ellos te contesten y usted se burle de ellos ?

_Lo que yo veo es muy distinto de lo que usted quiere hacer creer , pero se le vé el plumero .

_¿ Está dirijida a quién ? _ No dijo usted que era para los testigos de jehová ? _ Al menos eso dice el titulo de su tema .

hora soy yo quien le pregunta;

_ ¿ y a tí qué te importa ? _ Lo que usted tiene que hacer es no aprovecharse de preguntas trampas para burlarse de los miembros de los testighos de Jehová.

_ Si yo fuera testigo de Jehová ni me dignaria a contestarle .

:9:

_ Si yo fuera testigo de Jehová ni me dignaria a contestarle .

:9:

Hola grabiela;

Pues ya que me respondió tan amablemente mi anterior pregunta, y visto que me agrada mucho su caracter, le hago otra pregunta;
¿Eres cristiana?
Despues de esta respuesta, le prometo que le dedicaré un cariñoso mensaje. !Prometido!

Reciba usted mi cariño y mi respeto.

David

Bueno David, ya sabía mas o menos por donde iba el asunto. De todas formas estaba esperando a ver a que conclusión llegabas.

No quiero entrar en debate contigo sobre este asunto, solamente quiero aclarar que nadie esta exigido a cumplir con un mínimo de horas. Al igual que las contribuciones monetarias, así también son las horas que participamos en el servicio del campo, de acuerdo a nuestras posibilidades. No es como dices que todos los testigos estamos obligados a reportar 10 horas mensuales como mínimo. Te pregunto, cuantas horas dedicas tu?

Sin embargo creo, que no somos nadie para juzgar que motiva a uno u otro a predicar, solamente Yah puede determinar eso, ya que Él es el escudriñador de nuestros corazones. Creo que con esto en mente, debería ser suficiente para que no prosigas con este post, ya que te estarías convirtiendo en juez de algo que no te corresponde.

Saludos.

Desconocia esto de las Horas'

Me pregunto, si un testigo utilizar 3 horas caminando y no puede contactar a nadie porque va despacio, tambien se le cuentan esas 3 horas?.

Desconocia esto de las Horas'

Me pregunto, si un testigo utilizar 3 horas caminando y no puede contactar a nadie porque va despacio, tambien se le cuentan esas 3 horas?.
Mira, el asunto de las horas es meramente organizativo, de esa forma se puede llevar un registro detallado del progreso de la obra de predicación en los países donde estamos presentes. Con estos reportes se puede saber que regiones o países necesitan mas ayuda para expandir el mensaje. Por medio de estos reportes, es posible saber que territorios necesitan de la construcción de nuevos Salones de reunión.

Como debes tener claro, Dios es un Dios de orden y no de desorden, por lo que se ha demostrado el éxito de la difusión de las buenas nuevas en todo el mundo.

En cuanto a lo que preguntas de las horas, desde el momento en que hablamos con la primer persona comienza a contar el tiempo, hasta el momento en que hablamos con la ultima persona.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos.

Bueno David, ya sabía mas o menos por donde iba el asunto. De todas formas estaba esperando a ver a que conclusión llegabas.

No quiero entrar en debate contigo sobre este asunto, solamente quiero aclarar que nadie esta exigido a cumplir con un mínimo de horas. Al igual que las contribuciones monetarias, así también son las horas que participamos en el servicio del campo, de acuerdo a nuestras posibilidades. No es como dices que todos los testigos estamos obligados a reportar 10 horas mensuales como mínimo. Te pregunto, cuantas horas dedicas tu?

Sin embargo creo, que no somos nadie para juzgar que motiva a uno u otro a predicar, solamente Yah puede determinar eso, ya que Él es el escudriñador de nuestros corazones. Creo que con esto en mente, debería ser suficiente para que no prosigas con este post, ya que te estarías convirtiendo en juez de algo que no te corresponde.

Saludos.

Gracias por participar Troyano;

¿Me dices que no existe un numero determinado a entregar, tanto de tiempo, como de revistas, como de revisitas?
¿Que pasaria si usted ejarade entregar 10 horas,, como minimo, mensuales?
¿Seria mirado de manera igual que antes?
¿Se le considerarria un hermano "frio" o debil e la fe?
¿Recibiria una visita de pastoreo de manera rápida?

Por otro lado, yo no les estoy juzgando, nada mas lejos de la verdad, solo estoy evaluando o considerando las razones que els motivan. Y como ve, me he cuidado de no generalizar. Espero que eso lo haya comprendido.
DE todas maneras, me gustaria que me rectificara si he errado al declarar que a finales de mes se incrementan las visitas a las ·salidas de campo"

!Que tenga usted un buen dia!

David

El que juzga este aspecto queriendo hacer entender que un miembro del pueblo de Jehová está obligado a predicar un cierto número de horas, o hacer tantas revisitas,o colocar tantas revistas,libros,folletos,libros y si no se le mira mal,está muy confundido.Y si no está confundido y lo asegura,está calumniando.
El principio lo tenemos aquí para todos los aspectos de la vida de un testigo de Jehová:

"Luego vino una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas, que tienen muy poco valor. Entonces él llamó a sí a sus discípulos y les dijo: En verdad les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que están echando dinero en las arcas de la tesorería; porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su indigencia, echó cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir".Marcos 12:42-44

Gracias por participar Troyano;

¿Me dices que no existe un numero determinado a entregar, tanto de tiempo, como de revistas, como de revisitas?

Correcto, no existe un mínimo.

¿Que pasaria si usted ejarade entregar 10 horas,, como minimo, mensuales?
¿Seria mirado de manera igual que antes?
¿Se le considerarria un hermano "frio" o debil e la fe?
¿Recibiria una visita de pastoreo de manera rápida?

No pasaría nada, seguiría siendo mirado de la misma forma. Se me consideraría alguien al que las circunstancias no le permiten dar mas. Las visitas de pastoreo están programadas así usted este fuerte espiritualmente o débil.

Por otro lado, yo no les estoy juzgando, nada mas lejos de la verdad, solo estoy evaluando o considerando las razones que els motivan. Y como ve, me he cuidado de no generalizar. Espero que eso lo haya comprendido.

Creo que si estas juzgando, porque al decir si predicamos por "amor, obligación o interés" ya tu has dictado sentencia. Cómo con este tema, puedes determinar por que lo hacemos? Puedes leer nuestros corazones?

DE todas maneras, me gustaria que me rectificara si he errado al declarar que a finales de mes se incrementan las visitas a las ·salidas de campo"

!Que tenga usted un buen dia!

David

No te podría asegurar esto que dices, ya que nunca he visto el servicio de mis hermanos con juicio.

Es cierto que informamos mensualmente nuestro servicio de predicación, (lo llamamos Servicio del Campo).
Horas-Folletos-Libros-Revistas-Revisitas y Estudios bíblicos.
¿Para qué lo hacemos?
A final de año sabemos cuántas horas-folletos-libros-revistas-revisitas y estudios hemos predicado y dedicado mundialmente,y en qué países se está predicando.
También nos ayuda a saber cuántos publicadores de la buenas nuevas hay en cada país.