¿Por qué dudas de qué Dios vive y se mueve en la eternidad. Él puede ver el pasado, presente y futuro de esa cápsula llamada tiempo, él puede ver tu principio y tu final, igual el mío.
No he dicho que Dios no sea eterno, hablo de Jesús...el "en serio"..!? fue sarcasmo...
A Ezequiel le permitió ver los mismos eventos que Juan apóstol vio en el Espíritu. Le dejó ver un futuro como de 2 mil quinintos años adelante de su vida para ver cosas del fin, cosas que no hemos visto.
Exacto Elohim "permite" que otros vean, pero el "trasciende" el tiempo...
Sigue, sigue, conforme a la Escritura... que habita en luz inaccesible, que ninguno ha visto, que solo el Hijo de Dios que está en su seno, quien él mismo es luz, quien lo ha venido a dar a conocer, que si ves a Cristo a Dios ves. ¿Es así o no crees a las palabras del maestro?
El "seno" señala a un área cercano al Padre, hoy en día, antes un "proyecto" en el "corazón" del Eterno y siendo el Mesías un ejemplo vivo de la voluntad de Elohim le puede dar a conocer...
Que Jesucristo es el mismo ayer, hoy.... ¿Qué tiene que ver? Que no cambia. Dios no cambia, el Hijo de Dios tampoco. SON UNO en voluntad en justicia, juicio y verdad.
Exacto el término usado por el mismo Mesías "uno" si lo estudias tiene que ver con cualidades, no con cantidad y siendo que el Padre le provee de eternidad al Mesías y al propósito de mediación, eso no va a cambiar...
Niegas que ha co existido con el Padre ploque tu lo haces tan solo un hombre vestido de humanidad, que nació, vivió y que después de resucitar Dios le dio eternidad.
Todos los textos que "hablan" de una supuesta preexistencia de Jesús están o mal traducidos o mal interpretados...
Porque para ti Cristo era un buen "diseño", "plan, o buen proyecto" que en tu mente platicó" Dios con Gabriel allá en los cielos.
No he hablado de algún Gabriel..
...ya te he dicho que Dios ve las cosas que no son como si fuesen...
"Mira Gabriel, acércate, creo que sería una buena idea enviar un hombre perfecto, al estilo Adán, con mi gracia, mi imagen, semejanza para redimir al hombre, ¿Qué piensas? Tu te encargarás de ir con una virgen y le dirás asi y asa.."
Estás "colocando" palabras en mi "boca"...
Pero debes saber que un pariente cercano según la Torah puede redimir, solo la simiente de David tiene derecho al trono y la simiente de Abraham a la herencia y bendición...un semi-dios o Dios encarnado viola la misma ley del Eterno...
Pero Cristo ya vivía
"Y la roca que los seguía era Cristo dice 1 Corintios 10:4. Cuando hizo eso fue aproximadamente por allá del año 1446 a. C, cuando salió el pueblo de Egipto antes del nacimiento corporal de Jesús.
Mira que Pablo es cuidadoso en lo que dice, no dice Jesús, dice Masiah, porque Dios a través de "figuras", representaciones, sombras" le muestra al pueblo la "salvación" futura por medio de su Mesías, en éste caso como proyecto de la realidad a manifestarse, recuerda que Dios le dice a Moisés golpea la roca y broto "vida" el pueblo toma y no muere de sed en el momento, pero luego vuelve a tener sed, debido a que es "sombra", y por segunda ocasión Dios le dice habla a la roca y Moisés golpea la roca, cosa que va en contra del propósito del Eterno, debido a que el Mesías sería "golpeado" una sola vez en su sufrimiento y de él brotaría la verdadera vida para no morir jamás ni de sed, ni de hambre, y la segunda vez vendrá ya por los vivientes no para ser golpeado por segunda vez...
...en éste sentido la roca que "los seguía" era una representación del Mesías por venir que en un sentido figurado es la roca puesta por Dios que se hará una gran monte que llenará toda la tierra...
Él ya vivía para seguirlos, guiarlos, cuidarlos, la escritura dice: " los pastoreó por el desierto", ¿cómo? Por su Espíritu y a través de Moisés y Josué y si era necesario aparecía a Abraham, a Moisés, a Josué, a Moisés, Aarón sus 2 bribones hijos y 70 de los ancianos. Era el Hijo, por esto:
Porque Dios mismo dijo: "No me verá hombre y vivirá" Exodo 33:20
Ya te expuse mi punto Dios mostraba al pueblo, la futura salvación eterna del Mesías por medio de figuras pasajeras y terrenales...
Me gustaría me presentaras un texto donde diga que Jesús apareció a los antiguos, para analizarlo...
... recuerda que en términos simbólicos hay patrones espirituales que se asemejan debido a que el Eterno doto a alguien con las mismas cualidades espirituales de otro; te pongo un ejemplo: En Eliseo reposo una "doble porción del espíritu de Elías" lo que en términos espirituales y legales, fue dotado con la herencia espiritual que reposaba en Elías y no que real y literalmente Elías estaba en Eliseo poseyendo, de la misma manera se habla del espíritu de Masiah reposando en los profetas antiguos mostrándoles sus futuros sufrimientos y misión...
¿Y antes de esos siglos antes de venir por medio de una virgen, dónde estaba Cristo?
En el "corazón" de Elohim y la "expresión" del Eterno paso a ser carne, o sea se concretó en Jesús su voluntad...
Jesús dijo: "veía a Satanás caer como un rayo del cielo" ¿Cuándo sucedió eso? ¿hace 2000 años aprox...? ¿O antes de ser creada la tierra? ¿tuvo Jesús un sueño o visión que no nos contó?
Lo vio literalmente
No entiendo porque tratas de "forzar" lo escrito siento que eres sincero!?...debes "despojarte" de cualquier inducción doctrinal del pasado...
Lo que estaba sucediendo fué en el momento, los discípulos le cuentan al maestro como los demonios se le sujetaban y según el texto griego, el Mesías le dice que: "ustedes están contemplando" como el adversario está siendo derribado como la caída de un rayo a tierra...
Su venida corporal, su venida en carne. Me hablas de la humanidad de Cristo en Jesús.
"Escucha" los textos que te "hablan" de una supuesta preexistencia de Jesús están mal interpretados, vuelve a revisarlos...
100% hombre al nacer, se despojó de lo que era,
De que se despojó?
llegó a ser semejante en TODO a nosotros Heb. 2:17. Lloraba, tenía hambre, se cansaba, tenía sueño, se enfermaba, hacía del baño.
Claro llegó a "plantarse" no como un rey que era por ley con todos sus atributos, aparte de los conferidos poderes "divinos" que también le fueron conferidos; si no como si no lo fuera, se humilló, como un siervo y hasta morir como un maldito...
No tenía que fingir ser un humano siendo Dios,
Bueno si era Dios, si tenía que fingir, aparte que no sería un buen ejemplo...
no "cuidaba de decir una palabra" a los 2 meses de nacido para no espantar a José y María, era totalmente un bebé humano.
Dios no puede dejar de ser Dios, porque ya no lo sería y si decidió olvidar lo que era, quien lo resucitaría... bueno para el trinitario la tiene más fácil, debido a que hay 2 Dioses más que lo pueden volver Dios nuevamente; que enredo pura mitología griega...
La Escritura dice que creció en estatura, en Gracia y en sabiduría para con Dios y los hombres dice Lucas 2:54 No lo sabía todo. Hasta que el Padre lo ungió con su Espíritu en el Jordán ahí ya es 100% UNO con el Padre y Su Espíritu, a partir de ahí podía hacer milagros, sanar levantar muertos o perdonar pecados ¿Quién hace eso? Solo Dios.
No te entiendo era un hombre ungido por Dios y ahora dices que eso solo lo puede hacer Dios, no, lo hizo un hombre "equipado" por Dios... punto...
No era un semi-dios. Podía dar vida a otros y poner su vida por nosotros, Testifico y cumplió: "NADIE ME QUITA LA VIDA". Y No dijo, me "tengo miedo de que me la quiten cruelmente en la cruz, oren por mi amados discípulos"
No dijo lo anterior sino: "TENGO PODER PARA poner mi vida y TENGO PODER volverla a tomar" Los derribó a todos en el huerto cuando iban a apresarlo, tan sólo con decir: "YO SOY"
Todo esto por la investidura puesta en el Mesías por el Eterno Dios...
.." como Dios ungio con poder a Jesús y como este anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo"... sencillo...
Yeshua, Josué, de la misma raiz igual Oseas, Salvador,
"Jesús será su nombre porque Él salvará al mundo de sus pecados" Mateo 1:21
Ni en griego, ni en español hacen sentido a la frase...
...solo en hebreo "Iehoshua por qué el Yoshia" a su pueblo de sus pecados...
Yeshua pudo haber sido un diminutivo y en hebreo tiene que ver más con el que es salvado, o sea Jesús mismo siendo salvado de la muerte, nos trae salvación igualmente a sus hermanos, ya en los textos hebreos del tanaj se dice de él hablando de Dios "he aquí que su Yeshua viene", al parecer al Mesías se le llamaba Yeshua en arameo transliterado del hebreo y que al parecer en arameo también significa salvador, cosa que no tengo muy claro, hablo de esto último...
..pero el nombre con el que lo "presentaron" y hace juego con la frase es Iehoshua...
¿¡No me digas!? ¡Pensé que Dios no me abría los ojos a las verdades en su palabra! Pero si lo ha hecho y lo sigue haciendo ¡POR SU ESPÍRITU! Poco a poco dejo de ser ciego.
Lo que digo es, si el espíritu te "revela" seguro te revelará que debes investigar, sobre todo desde la rama filologica, recuerda la traducción no es la interpretación, hay un contexto cultural detrás de los escritos sagrados, las palabras tenían una connotación que no la tienen hoy día, etcétera...
....para tí no debe ser muy difícil con 2 carreras y una maestría, lo diría de mí, pero la debes tener más fácil...
ASI SE RECIBE ENTENDIMIENTO
Efesios1:17 "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,"
Amén Dios es maravillosamente inteligente por algo escogió a Pablo experto en Torah, para revelar la gracia para el retorno de "la casa de Israel"
Seguro hombre!!! Es mas que un diseño divino de su pueblo en general o en particular de cada uno de sus santos, aquí te demuestro que Dios se mueve (es decir hace algo) se mueve en el pasado en esa eternidad:
Acá hablas de lo mismo que dije al principio para dar a entender el diseño del Eterno "eternidad pasada", no es que la eternidad tenga un pasado, pero como tú bien lo has dicho para poder darte a entender... lógicamente Dios trasciende el tiempo y la materia...
"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones"
¿Cuándo Dios hizo eso? Si, antes, ¿Pero de que tiempo hablamos? ¿Acaso poco antes de que naciera el profeta, porque Dios tal vez andaba algo ocupado y le ganaba el reloj? ¿Pues lo escogió antes de la fundación del mundo? Lo más seguro. Efesios 1:4
Ese es el Dios a quien sirvió Jeremías, el mundo al que pertenecemos (creyentes en Dios o no creyentes) no entiende como este profeta puede ser tan "profeta a las naciones", así tan "fracasado" en su nación que terminó con solo un discípulo llamado Baruc y ahi el "pobre" profeta metido metros abajo en una cisterna a pan y agua por orden del insensato rey de Judá.
Deberíamos dejar de añadir lo que es obvio para poder agilizar el diálogo en honor a los que leen y para el mayor provecho posible...
...en cuanto a cuando Dios lo concreta, lógicamente cuando se unge al profeta para la misión y para Dios no hay problema por qué el lo vió, como hecho algo que no había sido aún, debido a que estaba en su corazón...
...no entiendo el enredo, humanamente hablando cundo el hombre se propone hacer algo sea, sea como chef, como arquitecto, ingeniero etcétera, primero existe un diseño que va tomando forma en el corazón y luego se concreta físicamente...
¿Y también veía Abraham esa glorificación del Mesías? O Dios "le dejó ver" los diseños, lo pregunto porque Cristo dijo que Abraham se gozó de ver su día, Y LO VIO, y se gozó. Juan 8:56 ¿Cómo se dio cuenta Jesús? ¿Recibió una carta póstuma de Abraham?
Ya te te comenté que si Dios a sus profetas le complace compartir sus diseños...
¿Es que no la lees la Biblia viejo? (lo mismo me diré en el espejo)
Se que tú también la lees, pero con el tiempo vamos entendiendo ciertas cosas que antes no comprendíamos, yo antes por ejemplo sabía que existía un contexto cultural pero no lo había estudiado pensando que todos pensaban de la manera occidental que uno piensa...
Jesús se le apareció a Josué diciéndole "como Príncipe de Jehová he venido"
Cómo sabes que fue Jesús.?
Ya que tratas el término adorar, sería bueno que lo revisaras no es lo que piensas...
¿Quién es el Mesías Príncipe del cual habla Daniel?
Esa parte la estoy revisando nuevamente, ya que los escritos hebreos hablan de varios Mesías, de hecho un sacerdote es un ungido al igual que un rey, por tanto debo revisar si tiene que ver con Macabeo o si hace referencia directa a Jesús...
¿Quién es el Principe de Paz?
En Isaías puede estar hablando de Ezequías, pero con una referencia directa al Mesías Yeshua...
Seguro que no has leido ni has visto que ahí aparece en el libro de Daniel tanto el Hijo y el Padre. Ponte a leer un poco más viejo. (También me lo digo principalmente a mismo)
Creo dice "anciano de días" y "como hijo de hombre" es una visión...
Ahora si me hiciste reír con tus ejemplos. Dios usa las cosas naturales para mostrarnos verdades espirituales, es mi respuesta.
Explicado arriba, sombras proféticas...
Si yo creo y repito lo que dice el salmista "Dios es mi pastor nada me faltará..." y si Cristo dice "Yo soy el buen pastor que su vida da por la ovejas..." En ese pastor confío. Para mi lo literario es muy secundario, Dios es una persona que cuidará de mi, y que me compara a una oveja que puede extraviarse.
Exacto ves lo has dicho "como" una oveja y el como un pastor, "figuras" pero en la realidad tu eres una persona, no se porque nos entretenemos en esto..??
No me visualizo gordo y con lana, ni a Dios con un sombrero y una vara para darme de palos si me salgo con la mía. Seguro que Él, como buen pastor que es, encontrará una forma de volverme a él.
Ya revisado estamos de acuerdo...
Sigue te leo, estoy de acuerdo ¿Y cómo es que el Pueblo de Israel bebió de esa agua según 1 cor 10:4?
En principio esa "roca" espiritual les dio a beber "agua proveniente del espíritu" pero de forma terrenal...
Si muchos dioses, muchos señores que se llaman en el cielo y en la tierra dice Pablo, y prosigue:
1 Cor 8: 6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
La antigua y la nueva creación la causa o el motivo por el cual Dios creó ha sido el Mesías y todo es para él, en la nueva creación el medio o sustento utilizado por Elohim es el Mesías y todo igualmente es para él Mesias...
No es juego es algo muy serio
mira en que roca he creído:
2 Samuel 22:47
Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación.
No estás hablando con un ateo, esto que has escrito no es necesario...
Yo no creo tener 2 dioses o rocas de salvación, solo UNA Roca y Dios salvador.
"Dijo el Señor a mi Señor" cuántos señores lees acá, cuál es el tuyo..?
Cuando es la voluntad de Dios que alguien vaya a la "U" pues que sea para bien, hacen falta mas ingenieros, doctores, investigadores, ya el profeta Daniel nos dijo "la ciencia se aumentará en el tiempo del fin, creerás que de 1900 de andar a caballo la gente en vuestion como de 69 años envía naves al espacio a la luna y no para la ciencia y la tecnología, va en aumento va multiplicándose
Ok...
Feliz charlaba con él y su esposa quienes son doctores y trabajan en universidades, mi tristeza es que él principalmente es ateo.
Entiendo...
No es molestia hombre, tu explayate, eso a mi me habla de que te has ilustrado.
Ok listo copiado...
Reitero, la persona de Cristo ya existía, por eso dijo "me preparaste cuerpo" ¿para qué? "para hacer tu voluntad" con conocimiento de causa Él toma esa decisión, sale de Él mismo venir.
Lo que entiendo del griego no es que el Mesías estaba en el cielo y Dios le dice, "bueno acá te estoy moldeando éste cuerpo para que lo habites y luego te sacrifiques"; no, lo que entiendo es que el padre le perfeccionó, le equipó en su humanidad para la ocasión y el Mesías entendió la misión necesaria..
Haber, comienzo leyendo en Génesis1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra..."
Luego en Juan 1:1 En el principio era el verbo...Juan 1:3
"TODAS las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
¿Quién es Él? El verbo por supuesto. Y más adelante en el verso 14 te dice:
Aquel Verbo fue hecho carne
¿Ya más claro ni el agua, no?
Mira estos textos por lo regular no me gusta debatirlos, debido a que admito, que la manera como Juan lo presenta hay que tener un claro conocimiento de la cosmovisión hebraica, aunque Juan se tuvo que valer del idioma griego para transmitir valores culturales hebraicos, por tanto se necesita de una explicación un tanto larga y que no es bien recibida debido a la inducción doctrinal precedente...
...te resumo: Juan 1:1-14 no es una prosa, es una lectura poética, de entrada esto te dice que no puedes tomar las palabras de forma literal, como bien lo has hecho Juan conecta su poesía con Génesis, en términos hebraicos "la expresión" -ma'amar- del Eterno que nace en su "corazón" fue la causante de traer a la existencia las cosas, está expresión lógicamente es divina ya que "nace" del Eterno "y dijo Dios" -Vaiomer- ésta expresión contiene su voluntad, está expresión contiene la vida, está expresión contiene la luz, en términos tanto espirituales, como naturales o terrenales para que se entienda mejor, no es un ente aparte del Eterno, es su expresión que fue vertida como verbo, o palabra, pero del hebreo es ma'amar expresión del Eterno, ahora en el corazón de Dios el Mesías es la luz que había de alumbrar a la humanidad y cuando se cumple el tiempo de manifestar esa luz al mundo, la expresión de Dios, "pasa a ser carne", o sea la voluntad de Dios se concreta en la persona de Jesús que es la luz que Dios envió al mundo, para que esa luz habite entre nosotros...
...En conclusión Jesús es la luz que viene al mundo, no el verbo, en la expresión divina de Dios estaba esa voluntad..
Ajá! Primero aceptas que el Padre le dió TODA autoridad, luego vienes con tu discurrir y haces menos al Hijo. Cristo es creador, Cristo es Todopoderoso y es Eterno. Te explico más abajo.
Si yo le confiero autoridad a mi hijo por mucha autoridad conferida eso no lo hace ser mi persona...
Si, pero no te claves en un solo verso, ve a otros antes de sacar conclusiones, triangula información.
En la Ley, en los Salmos y en los profetas, asi mínimo como hablaba el maestro, si es posible compara con otros 2 pilares más del N.T antes de creer en una doctrina.
Eso precisamente es uno de los grandes errores que comete la cristiandad, no le da sentido al texto primeramente en cuestión, si no que, agarra de acá, luego se va a apocalipsis y de allí pasa a génesis y cuando te das cuenta todo fuera de contexto y mucho pretexto...
No amiguito si un texto dice: " y esto dijo Jesús haciendo limpio todos los alimentos" primeramente debo saber cómo lo entendió la grey involucrada contemporánea a lo dicho por el maestro, no me voy a 1 Corintios, para que Pablo me explique lo que dijo Jesús, el cual no portaba por esos lares, a menos que Pablo haga una alusión directa a lo dicho por el maestro...
Ja, solo imagínate: Está el trono de Dios, le rodean los 4 seres vivientes, igual le rodean 24 tronos de cada uno de los 24 ancianos, luego 7 lámparas que arden, luego millones de ángeles...desde Apocalipsis 4:2 comienza lo que te describo, te ciegas y no aceptas que te diga que el es el Todopoderoso, allí claramente dice que Él es el que vive por los siglos de los siglos, en verso 8 dice "Santo, Santo Santo es el Señor Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir... ¿El que ha de venir? ¿quien? Cristo
Tu dices Cristo, allí, no lo dice...
Separación es morir, el pecado nos separa de Dios, es muerte en su sentido espiritual, y la muerte fisica es la del cuerpo del difunto que yace sin signos vitales, y luego se descompone, la persona ya se fue, no habita ese cuerpo. Y ¿Y dónde está? en "el cielo" solemos decir, y si, todo mundo se va al cielo para ser juzgado Allá.
La muerte es un "reposar" no estás conciente, luego despertarás en la resurrección a la final trompeta y luego si nos reuniremos con el Señor...
Está establecido que mueran una sola vez y después de eso el juicio Heb. 9:27
Esa es la cuestión Sherlom, te mueres y despiertas, pero ¿dónde? ¿Con el Señor o separado de Él? Otra vez, muerte es separación eterna, no hay más de 2 opciones.
En la parábola del rico y Lázaro, los dos estaban ya muertos, separados de la vida que llevaban, uno de su gran opulencia y el otro de hambre por su pobreza, llagas por su enfermedad y severa mendicidad. Pero en la eternidad quedaron en dos destinos diferentes, uno de tormento y otro de consolación.
Bien has dicho "parábola" son metáforas...
...está claro que recibimos recompensa en la resurrección no antes, igualmente el castigo es después de la resurrección...
La parábola del rico y Lázaro son una representación de la casa de Juda y de la casa de Israel, al igual que la parábola del hijo pródigo, pero el cuento es largo, tarea para la casa, igual podemos discutirlo poco a poco, pero puede ser en otro post, para no ofender...
¿ Y acaso Esteban no vio en vida a Cristo, a la diestra del Padre, justo mientras era apedreado? le dio tiempo de pedir que ese pecado de lapidar no les fuera tomado en cuenta a esos judíos. Y expiró.
Lo vió en una visión abierta, pero ya estaba glorificado el Mesías, no antes, en el principio...
Lo haré
¿Y qué piensas, Jesús profanaba el bendito nombre de Dios por invocarlo? Dijo: "les he dado a conocer Tú nombre y lo daré a conocer aún" Juan 17:26 pues no, Jesús con su carácter también estaba revelando El nombre=El carácter del Padre, es decir Dios/Jesús es amor, misericordioso, bondad, mansedumbre, humilde, Paz, justo, sanador, perdonador, bueno, lento para la ira, siervo, sabio, etc...etc...todo lo que Dios es, lo es Cristo.
No he dicho que por invocar o nombrar al Eterno se profana su nombre y mucho menos al Mesías por darlo a conocer, lo que digo es que como lo infiere el hebreo los hombres al invocar al Eterno lo profanaban, atribuyendo a Dios hechos paganos o confundiendo lo natural con Dios, como lo hizo el pueblo de Israel cuando hizo el becerro de oro, dándole honor al becerro como si fuese Iehova en ese sentido...
Aclaremos: SOMOS hijos engendrados por la voluntad del Padre, Juan 1:13 ahí se dice que no somos hijos por voluntad de varon, ni de carne ni de sangre sino de Él.
Te saliste de la línea asfáltica y de contexto, el verso 12-13 no aplica al Hijo de Dios sino a los que le recibieron a los que creen en su nombre, habla del verbo, de él, de Jesucristo.
Lo que estoy aclarando es que Dios no solo ha engendrado un único hijo, como lo infieres, que el término "unigenito" único en su clase se entiende en el argot hebraico, como predilecto, entonces el Mesías es el engendrado predilecto lo cual significa que es el designado predilecto del Padre...
Pablo apóstol te explica la diferencia entre Jesus el Hijo del Hombre, su humanidad y Cristo el Hijo de Dios que vino del Padre. Romanos 1:3-4
Si me parece que está bastante claro espero lo hayas entendido...que Jesús es biológicamente hijo de José que viene por línea paterna según la carne de David y lógicamente con derecho al trono y contrario a lo que muchos dicen que no califica por haber muerto, Pablo dice que por el poder de Dios es declarado hijo con derecho al trono debido a su resurrección..el ser declarado hijo de Dios es afirmar que tiene derecho a sentarse en el trono de Dios como rey en Israel...
Shalom