¿POR QUE "PEDRO"?

Re: ¿POR QUE "PEDRO"?

fe de erratas...

Quise escribir católicos, envés de católocos.
:plthumbsd

Pido mil disculpas.

Aquí no hay discusio que si la piedra angularm que si la piedra basamental, no, no, no, aqui Jaun deja bien clarito, quien es el mero mero entre los Apostoles.

Juan 21, 15-19

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos? »
Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.»
Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»

16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»

17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.

18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te
ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus
manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»

19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a
Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

1 Pedro 2:4-8

Llegando a él como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios, ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo. Porque está contenido en la Escritura: “¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna”. Para ustedes, por lo tanto, él es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser cabeza de ángulo”, y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados.

Si ustedes suplantan la palabra piedra por el nombre de nuestro amado apóstol Pedro... entonces, algo está pasando con ustedes, amigos católocos.

Saludos.

Eso no responde la pregunta obvia ¿porque Cristo le cambio el nombre a Simon por el de Pedro, que en castellano significa Piedra y viene del arame Kepha?