¿Por què obedecemos a Dios?

Re: ¿Por què obedecemos a Dios?

Luquitas: ¿Cristiana en proceso? ...

¿Por cua?

ponchodos

je, je ...

:ojos:¿Por qué obedecemos a Dios? ... Fijate Laurín, eso tiene que ver con las "obras" que hacemos...
Y mucho está comprometida nuestra "salvación"...
La persona no se GANA la salvación mediante sus obras.
Pero cualquiera que tenga fe genuina SÍ tendrá obras que la acompañen ... obras de obediencia a los mandatos de Dios y Cristo, obras que demuestren su fe y amor.
Sin tales obras, su fe está muerta.-
ponchodos (Alfonso):monsterey

:musico6:Conclusión: Obedecemos a Dios por amor, y lógico ...por que buscamos nuestra salvación...:Bailando:

Luquitas: ¿Cristiana en proceso? ...

¿Por cua?

ponchodos

je, je ...

Hola Alfonso!
Porque cristiano es aquel que sigue los pasos de Cristo. Y a mì me falta un chorro!!!

:ojos:¿Por qué obedecemos a Dios? ... Fijate Laurín, eso tiene que ver con las "obras" que hacemos...
Y mucho está comprometida nuestra "salvación"...
La persona no se GANA la salvación mediante sus obras.
Pero cualquiera que tenga fe genuina SÍ tendrá obras que la acompañen ... obras de obediencia a los mandatos de Dios y Cristo, obras que demuestren su fe y amor.
Sin tales obras, su fe está muerta.-
ponchodos (Alfonso):monsterey

Sì, pero màs allà de eso...
Busco una respuesta màs profunda, màs reflexiva.
Desde adentro del corazòn, de la mente...

Sì, pero màs allà de eso...
Busco una respuesta màs profunda, màs reflexiva.
Desde adentro del corazòn, de la mente...

Recuerda las "obras que demuestran" y agrégale lo que dijo Pablo a los Romanos (Cap.10) "Con el corazón [es que] se ejerce fe" ...:pangel1:

Alfonso

:musico6:Conclusión: Obedecemos a Dios por amor, y lógico ...por que buscamos nuestra salvación...:Bailando:

Obvio que esa salvación no la buscamos por merecerla, sino por FE ...:musico10:

Pero que sea por amor, no significa que sea por conviccion y si es asi entonces no lo hemos entendido.

"Dios es amor".,y ...
¿qué es "convicción?

Ya que se tiene esa convicción...¿Hemos llegado a amarlo? ...

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola Junegofe!

Es que, antes que nada, debemos ponernos de acuerdo en la definiciòn de conciencia antes que nada.

Encontrè esto y estoy de acuerdo: Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.</ACEPCION><ACEPCION> || 2. Conocimiento interior del bien y del mal.</ACEPCION><ACEPCION> || 3. Conocimiento reflexivo de las cosas.</ACEPCION><ACEPCION> || 4. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.</ACEPCION><ACEPCION> || 5. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.</ACEPCION><FORMA_COMPLEJA>

PAra mì, conciencia es todas estas definiciones juntas siendo inclusivas unas de otras...

Analicemos la primera: Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta... ¿No te parece que justamente es eso lo que Pablo hace en ese pasaje bìblico? Yo percibo en sus palabras un autoanàlisis del proceso por el cual està pasando...

¿Estamos de acuerdo que la adquisiciòn y uso de la conciencia es un proceso?...

Amada hermana, creo haberte dicho que la consciencia es el resultado del conocimiento tamizado por el razonamiento, la comprension, y el discernimiento; y que solo se hace cosnciencia cuando esos conocimientos se hacen carne, antes es imposible llegar a ser conscientes. Si meditas en el ejemplo que pusiste sobre tus hijos, podras darte cuenta que mientras ellos no sepan lo que es el sacrificio, el esfuerzo y lo complejo que es llevar una familia, es imposible que tomen o se hagan consciente de su significado, antes solo leeran lo que les dejas de tarea y la cumpilran de acuerdo a su parecer, pero siempre ese "parecer" es algo a medias que realizan de mala gana y a la fuerza. La consciencia humana se fa forjando por las experiencias y los conocimientos encarnados en lo mas profundo de tu ser y una vez que has llegado a la comprension de lo bueno y lo malo, antes es algo imposible de conseguir.

Ahora veamos lo que has escrito de las definiciones que has encontrado.

Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

Dos cosas, amada hermana. Primero: No existe el espiritu humano. Los humanos no somos espiritus, tenemos espiritus. Si el humano fuese espirtu dejaria de ser humano y seria un Hijo de Dios. Si el humano fuese un Espiirtu encarnado seria como Jesus y veras que Jesus es uno solo. Y por ultimo, si el humano fuese espiritu, seria absolutamente CONSCIENTE de su divinidad y por tanto seria PERFECTO. Segundo: Tu puedes hacer todo un autoanalisis de lo que eres, de lo que tienes y de lo que observas y NO SER CONSCIENTE de lo observado.

2. Conocimiento interior del bien y del mal.

Esto esta bien pero solo a medias, ya que no basta con el conocimiento interior, tambien se necesita el conocimiento exterior para llegar a ser consciente del bien y del mal. Si tu no sabes como opera el mundo y sus habitantes, es imposible que te hagas consciente del bien y del mal que se genera.

3. Conocimiento reflexivo de las cosas.

Ya te dije que es mucho mas que eso. Una vez del conocimiento reflexivo necesitaras hacer "carne" lo reflexivo, solo asi podras tener la certeza de actuar correctamente y con consciencia.

4. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.

Esto es acertado, amada hermana, sin embargo este punto se contradice totalmente con el primero. De esto podras comprender que quien escribio esas definiciones no tiene para nada las cosas claras.

Si lo que dices de Pablo fuese cierto, con mayor razon podrias darte cuenta de la carencia de consciencia, porque la consciencia no depende de un autoanalisis sino de saber que es que y de como se debe actuar. Una persona que es consciente de sus actos sabe lo que es el bien y lo que es el mal en si y en todo lo que lo rodea. Y con esto no quiero que pienses que solo te contradigo sino que, como te lo he dicho en reiteradas oportunidades, el tema de la consciencia es muy profundo y de largo analisis, solo estamos conmenzando con la cosnciencia humana, despues debemos hablar de la consciencia divina, UNICA PUERTA QUE TE LLEVARA A LA VERDAD COMPLETA

Con amor.junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Ponchodos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Obvio que esa salvación no la buscamos por merecerla, sino por FE ...:musico10:

Amado hermano ¿Por que buscar lo que ya se tiene?

Con amor:junegofe

Ya que se tiene esa convicción...¿Hemos llegado a amarlo? ...

Hay personas que lo aman pero no comprenden.
Hay personas que le temen pero no lo aman.
Creo que sì, el que comprende, lo ama mas y mejor...

Amada hermana, creo haberte dicho que la consciencia es el resultado del conocimiento tamizado por el razonamiento, la comprension, y el discernimiento; y que solo se hace cosnciencia cuando esos conocimientos se hacen carne, antes es imposible llegar a ser conscientes. Si meditas en el ejemplo que pusiste sobre tus hijos, podras darte cuenta que mientras ellos no sepan lo que es el sacrificio, el esfuerzo y lo complejo que es llevar una familia, es imposible que tomen o se hagan consciente de su significado, antes solo leeran lo que les dejas de tarea y la cumpilran de acuerdo a su parecer, pero siempre ese "parecer" es algo a medias que realizan de mala gana y a la fuerza. La consciencia humana se fa forjando por las experiencias y los conocimientos encarnados en lo mas profundo de tu ser y una vez que has llegado a la comprension de lo bueno y lo malo, antes es algo imposible de conseguir.

No creo que la conciencia se limite solo a eso... HAy niveles de conciencia y sigue siendo conciencia...

Dos cosas, amada hermana. Primero: No existe el espiritu humano. Los humanos no somos espiritus, tenemos espiritus. Si el humano fuese espirtu dejaria de ser humano y seria un Hijo de Dios. Si el humano fuese un Espiirtu encarnado seria como Jesus y veras que Jesus es uno solo. Y por ultimo, si el humano fuese espiritu, seria absolutamente CONSCIENTE de su divinidad y por tanto seria PERFECTO. Segundo: Tu puedes hacer todo un autoanalisis de lo que eres, de lo que tienes y de lo que observas y NO SER CONSCIENTE de lo observado
.

No nos adentremos en terminologìas que nos desviaran del tema. Independientemente del concepto de espiritu. Pensemos que dice el espiritu dentro de nosotros. Si se adquiere un nivel de conciencia al autoanalizar lo que somos, tenemos, queremos, creemos, y observamos...

Esto esta bien pero solo a medias, ya que no basta con el conocimiento interior, tambien se necesita el conocimiento exterior para llegar a ser consciente del bien y del mal. Si tu no sabes como opera el mundo y sus habitantes, es imposible que te hagas consciente del bien y del mal que se genera.

Sì, estoy de acuerdo, le faltò el conocimiento exterior del bien y del mal...

Ya te dije que es mucho mas que eso. Una vez del conocimiento reflexivo necesitaras hacer "carne" lo reflexivo, solo asi podras tener la certeza de actuar correctamente y con consciencia.

Yo insisto en que la reflexiòn profunda te va concientizando gradualmente

Esto es acertado, amada hermana, sin embargo este punto se contradice totalmente con el primero. De esto podras comprender que quien escribio esas definiciones no tiene para nada las cosas claras.

No veo como lo contradice...

Si lo que dices de Pablo fuese cierto, con mayor razon podrias darte cuenta de la carencia de consciencia, porque la consciencia no depende de un autoanalisis sino de saber que es que y de como se debe actuar. Una persona que es consciente de sus actos sabe lo que es el bien y lo que es el mal en si y en todo lo que lo rodea. Y con esto no quiero que pienses que solo te contradigo sino que, como te lo he dicho en reiteradas oportunidades, el tema de la consciencia es muy profundo y de largo analisis, solo estamos conmenzando con la cosnciencia humana, despues debemos hablar de la consciencia divina, UNICA PUERTA QUE TE LLEVARA A LA VERDAD COMPLETA

¿Y còmo llegar a saber què es què y còmo actuar si primero no nos autoanalizamos para ubicarnos en cuanto a los principios y convicciones?
Pablo sabe tan bien lo que es el bien y el mal que sabe ¿esta conciente? de la casi imposibilidad de erradicar de sì mismo algunas actitudes (que van màs allà de la ley).
Con amor.junegofe

Amado hermano ¿Por que buscar lo que ya se tiene?

Porque no hay que estar tan seguro:
"El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?" (Jeremías 17:9)

ponchodos

Porque no hay que estar tan seguro:
"El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?" (Jeremías 17:9)

ponchodos

Amado hermano, la seguridad te la da la Verdad. Si no hay verdad solo hay incertidumbre. Sin embargo si estudias bien las escrituras veras que hoy dia toda la humanidad es salva por GRACIA.

El corazon fue traicionero y lo fuen en tiempos de Jeremias y en tiempos de todos los seres humanos antes del derrame del Espiritu de la Verdad, el nuevo consolador. Desde el momento en que dicho espiritu fue derramado, el corazon fue ocupado por el Espiirtu del Hijo, LA VERDAD, por lo tanto debes creerles a tu corazon, unica forma de llegar a la certeza de lo que eres y de lo que tienes.

Amado hermano, la seguridad te la da la Verdad. Si no hay verdad solo hay incertidumbre. Sin embargo si estudias bien las escrituras veras que hoy dia toda la humanidad es salva por GRACIA.

El corazon fue traicionero y lo fuen en tiempos de Jeremias y en tiempos de todos los seres humanos antes del derrame del Espiritu de la Verdad, el nuevo consolador. Desde el momento en que dicho espiritu fue derramado, el corazon fue ocupado por el Espiirtu del Hijo, LA VERDAD, por lo tanto debes creerles a tu corazon, unica forma de llegar a la certeza de lo que eres y de lo que tienes.

En los tiempo de Jeremías ...:musico7:
Pero ...
EL CREADOR "no cambia" ...

No creo que la conciencia se limite solo a eso... HAy niveles de conciencia y sigue siendo conciencia...

Es verdad, la consciencia no se limita solo a eso y hay muchos niveles de consciencia, de hecho te hable ya de ello al referirte a los primeros seres humanos y sus descubrimientos. Cada vez que aprendian y razonaban en las nuevas experiencias se hacia conciencia en ellos. Hoy en dia son muy grandes los conocimientos por los que hay que acceder y la conciencia tambien se va desarrollando, pero hasta que no se llegue a la consciencia divina, no podremos comprender a cabalidad que es y como actua la consciencia, sin embargo sabremos de los tantos niveles de conscienciua que hay. Eso es innegable.

No nos adentremos en terminologìas que nos desviaran del tema. Independientemente del concepto de espiritu. Pensemos que dice el espiritu dentro de nosotros. Si se adquiere un nivel de conciencia al autoanalizar lo que somos, tenemos, queremos, creemos, y observamos...

En absoluto nos desvian del tema. Si no se tiene claridad en lo que estamos dialogando si, nos podemos desviar. Si no se sabe a ciencia cierta que no somos espiritus podemos caer en el error y asi no comprenderemos lo que necesitamos comprender. Si el espiritu en tu interior te habla es porque has logrado el contacto, la comunicacion directa con tu divinidad y eso, amada hermana, es algo muy grande y por supuesto que te ayudara en tu consciencia, pero seras tu la que debe hacer que tu consciencia evolucione y no esperar que tu espiritu lo haga por ti. Todo crecimiento de consciencia depende de uno, de lo que observe, de lo que ccvonozca, de lo que razone, comprenda y discierna para luego hacerlo carne (hacerlo suyo), antes solo seran conocimientos sin consciencia.

Sì, estoy de acuerdo, le faltò el conocimiento exterior del bien y del mal...

Me alegro que concordemos, amada hermana.

Yo insisto en que la reflexiòn profunda te va concientizando gradualmente
Si, amada hermana, la meditacion es indispensable, pero te reitero, hasta que no hagas carne los conocimientos solo seran conocimientos que puedes tomar cuando sea necesario, eso es lo que hacen los burocratas. Hablan, hablan y hablan, muchas veces dicen verdades y la gente les creen pero cuando deben actuar solo queda en una demagogia. Si vas a una charla de algun guru, quedaras muy impresionada de su compartir, creeras en muchas cosas de las que dice, incluso las repetiras a terceros, podras hablar o contar todo lo que escuchaste, pero esas enseñanzas no te pertenecen ni te perteneceran hasta que las hagas tuyas, (las encarnes). Eso sucede con muchos lectores de la biblia, repiten textos de memoria y se hacen pasar por verdaderps exegetas, pero no han vivido esas verdades, solo son teorias. Todo se tiene que hacer carne para que se pueda crecer en consciencia. Eso lo veras cuando ya estemos dialogando respecto de la consciencia divina.

No veo como lo contradice...

Te lo explicare: Si en el punto 1º habla del espiritu humano que debe reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en si mismo experimenta. ¿Como puede decir en el punto 4º que es una acitividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto?. En que quedamos: ¿La consciencia depende del espiritu o de la mente?

¿Y còmo llegar a saber què es què y còmo actuar si primero no nos autoanalizamos para ubicarnos en cuanto a los principios y convicciones?
Pablo sabe tan bien lo que es el bien y el mal que sabe ¿esta conciente? de la casi imposibilidad de erradicar de sì mismo algunas actitudes (que van màs allà de la ley).

Amada hermana, tu no puedes llegar a la verdad sin antes saber y conocer que es la verdad ¿no te parece?. Por mucho que te autoanalices si no conoces la verdad, no puede haber verdad en ti.

Amada hermana, Pablo tenia una consciencia superior a muchos, pero no era absolutamente consciente. Ya que tu misma hablas de niveles de consciencia, Pablo estaba en un nivel superior, pero ese nivel no le permitia actuar sin pecado y sin el mal que tanto le aquejaba. Desde ya te dije que el pacedo no esta en la carne sino en la mente y para alcanzar niveles de consciencia superior, se debe trabajar la mente, nadie pasa de una consciencia humana a la consciencia divina si antes NO HA TRABAJADO SU MENTE. Y si eres cosnciente de lo que fue Pablo y de como llego a ser el apostol de los gentiles, sabes que fue ayudado por Ananias y luego recibio el Espiritu de la Verdad, por el cual fue instruido, sin embargo no pudo llegar a ser consciencia divina, ninguno de los apostoles lo fue. Eso te indica el porque el no podia erradicar el pecado de su carne.

Jesus fue consciencia divina, pero el tambien sabia que el ser humano podria llegar a serlo de lo contrario jamas hubiese pedido que fuesemos perfectos como lo es el Padre.

Como ves, amada hermana, solo estamos en el principio, queda mucho por dialogar.

En los tiempo de Jeremías ...:musico7:
Pero ...
EL CREADOR "no cambia" ...

Amado hermano, el creador no tendria por que cambiar, el que tiene que cambiar es el ser humano y asi ha sido. De tener un corazon "traicionero" ha llegado a tener un corazon lleno de verdad. ¿No te parece un buen cambio?

Amado hermano, el creador no tendria por que cambiar, el que tiene que cambiar es el ser humano y asi ha sido. De tener un corazon "traicionero" ha llegado a tener un corazon lleno de verdad. ¿No te parece un buen cambio?

Por eso hay que ser "cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas"´(Mateo 10:16).:ojos: