¿Por qué no se menciona a los Estados Unidos en los acontecimientos proféticos "del f

volson

2
8 Diciembre 2002
30
0
¿Por qué no se menciona a los Estados Unidos en los acontecimientos proféticos "del f

¿Por qué no se menciona a los Estados Unidos en los acontecimientos proféticos "del fin del mundo"?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Desde el día en que Jesús ascendió al cielo, sus seguidores han esperado con ansias Su regreso. El mismo Jesús dijo que ninguna persona sabe el día ni la hora cuando Él volverá, pero que deberemos estar preparados y deberemos estar listos, porque su venida ocurriría cuando menos lo esperáramos. Los acontecimientos recientes en nuestro mundo una vez más han cautivado nuestra atención hacia las profecías bíblicas acerca de los tiempos del fin, debido a la ascensión del mal en nuestro mundo, y lo que acontecerá luego en el tiempo profético futuro de Dios.

En Ezequiel hay una referencia a los "mercaderes de Tarsis" mientras ocurre una invasión de Israel de parte de Gog y Magog, desde el norte. Tarsis era un pueblo costero del Océano Atlántico, no distante de lo que es ahora Cádiz, España.

Los colonizadores de Tarsis fueron Inglaterra e Irlanda, y se cree que algunos de ellos eventualmente se establecieron en Estados Unidos. Visto así, la referencia a "los leones jóvenes de Tarsis" podría referirse a Estados Unidos. Pero yo personalmente nunca he estado conforme con esta explicación altamente especulativa. No parece existir un hilo profético natural entre Estados Unidos y el Tarsis mencionado aquí.

¿Acaso no es Estados Unidos un pueblo cristiano? ¿Por qué no mencionarlo como defensor de Israel en Armagedón de una manera más directa?

Yo soy de los que están totalmente convencidos de que Estados Unidos
[resto del artículo aquí...http://antesdelfin.com/estadosunidosyelfin.html]

Re: ¿Por qué no se menciona a los Estados Unidos en los acontecimientos proféticos "del f

Re: ¿Por qué no se menciona a los Estados Unidos en los acontecimientos proféticos "del f

Originalmente enviado por: volson
¿Por qué no se menciona a los Estados Unidos en los acontecimientos proféticos "del fin del mundo"?

Desde el día en que Jesús ascendió al cielo, sus seguidores han esperado con ansias Su regreso. El mismo Jesús dijo que ninguna persona sabe el día ni la hora cuando Él volverá, pero que deberemos estar preparados y deberemos estar listos, porque su venida ocurriría cuando menos lo esperáramos. Los acontecimientos recientes en nuestro mundo una vez más han cautivado nuestra atención hacia las profecías bíblicas acerca de los tiempos del fin, debido a la ascensión del mal en nuestro mundo, y lo que acontecerá luego en el tiempo profético futuro de Dios.

En Ezequiel hay una referencia a los "mercaderes de Tarsis" mientras ocurre una invasión de Israel de parte de Gog y Magog, desde el norte. Tarsis era un pueblo costero del Océano Atlántico, no distante de lo que es ahora Cádiz, España.

Los colonizadores de Tarsis fueron Inglaterra e Irlanda, y se cree que algunos de ellos eventualmente se establecieron en Estados Unidos. Visto así, la referencia a "los leones jóvenes de Tarsis" podría referirse a Estados Unidos. Pero yo personalmente nunca he estado conforme con esta explicación altamente especulativa. No parece existir un hilo profético natural entre Estados Unidos y el Tarsis mencionado aquí.

¿Acaso no es Estados Unidos un pueblo cristiano? ¿Por qué no mencionarlo como defensor de Israel en Armagedón de una manera más directa?

¿ Entonces ? ¡¡ Que bien !! Me sorprende ver como este pastor es capaz de juzgar .

¡¡ Cuanta soberbia !! Solamente es mayor su falta de conocimiento .

De lo que el acusa a USA , es un mal endèmico de todo occidente : Aborto , lesbianismo , homoxesualidad , inmoralidades de toda indole .

De todas formas , es curioso como el pastor no menciona que USA es quizas el unico pueblo del mundo que se ha hechado de enemigo a los musulmanes por ser incondicional AMIGO DE ISRAEL .

Aquì Ureña vuelve a tener opiniones , tan inteligentes como las de enfrentar creaciòn y ciencia

Yo dudo que usted pueda amar a Cristo

Yo dudo que usted pueda amar a Cristo

Elisa, si yo fuera usted me fijaría en los titulares de los periodicos de su país, CUALQUIER QUE SEA, y note de donde provienen los prestamos para hacer hasta una letrina que su gobierno coge prestado a los mismos americanos a quienes tando odia.

Ureña aqui claramente muestra su impartialidad contra estados unidos, pero defiende el sector cristiano dentro de ese pervertido país.

¿Que es lo que usted quiere? Que el siendo pastor cristiano se ponga en contra de Dios... si Dios claramente le dice a usted y a todo el mundo (en todos los tiempos) que el que bendice a israel será bendecido y el que lo maldice será maldecido.

Yo dudo que usted pueda amar a Cristo (UN PURO JUDIO) si usted odia tanto al pueblo que el vino a salvar.

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones[8] diciendo:
«Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos[9] no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.[10] 7 Y yendo, predicad, diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado".Mateo 10:6-7

"Jesus respondiendo, dijo:
--No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" Mateo 15:24

pero porsupuesto, que si usted es enemiga del Dios (si no es cristiana), entonces usted no puede entender estas cosas!

Dios le bendiga mucho y ojalá se arrepienta!

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
«Tras la gloria me enviará él a las naciones que despojaron a Israel,
porque el que toca a Israel,toca a la niña de mi ojo.
Yo alzo mi mano sobre ellos, dice Jehová" Zacarias 2:8

Recuerde que Orrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo... que es fuego consumidor.

Re: Yo dudo que usted pueda amar a Cristo

Re: Yo dudo que usted pueda amar a Cristo

Elisa, si yo fuera usted me fijaría en los titulares de los periodicos de su país, CUALQUIER QUE SEA, y note de donde provienen los prestamos para hacer hasta una letrina que su gobierno coge prestado a los mismos americanos a quienes tando odia.

Ureña aqui claramente muestra su impartialidad contra estados unidos, pero defiende el sector cristiano dentro de ese pervertido país.

¿Que es lo que usted quiere? Que el siendo pastor cristiano se ponga en contra de Dios... si Dios claramente le dice a usted y a todo el mundo (en todos los tiempos) que el que bendice a israel será bendecido y el que lo maldice será maldecido.

Yo dudo que usted pueda amar a Cristo (UN PURO JUDIO) si usted odia tanto al pueblo que el vino a salvar.

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones[8] diciendo:
«Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos[9] no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.[10] 7 Y yendo, predicad, diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado".Mateo 10:6-7

"Jesus respondiendo, dijo:
--No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" Mateo 15:24

pero porsupuesto, que si usted es enemiga del Dios (si no es cristiana), entonces usted no puede entender estas cosas!

Dios le bendiga mucho y ojalá se arrepienta!

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
«Tras la gloria me enviará él a las naciones que despojaron a Israel,
porque el que toca a Israel,toca a la niña de mi ojo.
Yo alzo mi mano sobre ellos, dice Jehová" Zacarias 2:8

Recuerde que Orrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo... que es fuego consumidor.

:D :D :D :D ¿ Entiendes lo que lees ?

De lo que acuso a Ureña es de hablar del castigo sobre USA por algo que esta ocurriendo en todo el mundo , y solo menciona a USA en exclusividad .

Yo no soy anti-americana , ni antijudia . Muchisimo menos anti cristiana . Pro-musulmana , comunista , etc etc .

Bueno , te disculpo porque no me conoces . Pero hay que ser muy despistado para entender al reves de lo que se lee :bicho: :dnormal:

maana!!!

Tu anti ja je ji jo judia!!!

Yo me parto!!

Estimado Volson, no lo tomes a mal, Elisa (igual que un servidor) tiene pero que muy claro que un cristiano debe estar al lado del pueblo judío, entiendase que no con eso se apoya ciegamente lo que los lideres de ese pais esten haciendo...

Originalmente enviado por: toni
maana!!!

Tu anti ja je ji jo judia!!!

Yo me parto!!

Estimado Volson, no lo tomes a mal, Elisa (igual que un servidor) tiene pero que muy claro que un cristiano debe estar al lado del pueblo judío, entiendase que no con eso se apoya ciegamente lo que los lideres de ese pais esten haciendo...

No se apoya ciegamente a nadie , excepto a Dios .

Si despues de un analisis , resulta que un pais , ley , aspecto , proyecto , o lo que sea , resulta ser el mal menor , como cristianos debemos de apoyarlo , aunque aclarando que no estamos a rajatabla con nada humano . Y que defectuoso es el plan .

Si yo soy anti-judia , el abuelo de mi gato es un camello

Toni , yo lo que quise decir es que en USA no ocurrirà nada diferente al resto de los paises de occidente , segun las escrituras : Recogeran a la iglesia y el resto quedarà . Pero Ureña habla sobre USA como si este fuera el ùnico pais donde existen esos males endèmicos que ya mencionè , y por ende , que serà castigado por ello .

Esa forma suya de enfocar ese tema crea una falsa apreciaciòn sobre USA en los no cristianos , y ayuda mucho a crear una mala propaganda adicional , y me parece que ya con la propaganda negativa SIEMPRE de la izquierda y los musulmane , es suficiente . No debe un cristiano ponerse en ese mismo nivel .

USA serà catigado por esos mencionados hechos , exactamente igual que Europa , Asia , o Chile , Cuba etc . Y ni que decir de aquellos que ademas de tener homosexuales , abortos , drogas y el resto fder las lacras que existen , tampoco creen en Cristo , como China por ejemplo .

Completamente de acuerdo, creo que lo explicastes estupendamente.

Cuando se darán cuenta que no apoyamos gobiernos de ningún pais, apoyamos solo lo que es bíblico caíga quien caíga...

Una frase muy utilizada (además de bíblica)

La verdad nos hace libres!!!

Hola Elisa. Lo que pasa es que me faltó colocar alguna información de fondo cuando publiqué el primer artículo de Ureña.

Es que a Ureña lo estaban acusando en su foro de ser ProAmericano y ProJudío y ProBush, sin tomar en cuenta que Estados Unidos es un país terriblemente pecador. Fue esa la razón por la que el pastor escribió ese artículo, para mostrar que aunque el está de acuerdo con el sector cristiano dentro de Estados Unidos, está también muy consciente de que no todo lo que sale de ese país es bueno. Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero usted le brincó encima y le acusa de ser esto y de ser lo otro. si usted leyera más de sus artículos, EN CONTEXTO, usted vería que no es ni proamericano (ciego), ni projudio (ciego), como usted tampoco lo es. De esos dos países (USA y Israel) bienen muchas cosas buenas, pero muchas malas tambien.

En resumen, ese articulo es en respuesta a una pregunta particular sobre estados unidos, y es por eso que yo creo que el no menciono a los otros paises, que despues del rapto, de seguro tambien serán castigados.

Es que como el cristianismo es tan fuerte en Estados Unidos, todo el mundo lo acusa de darsela de santurrón, pero claro que todos pagarán por sus pecados.

Dios bendiga a todos!

Sus ataques conra Ureña no creo qeu sean justificados, sin embargo. en este articulo vera que el pastor esta claro en ese aspecto:
http://antesdelfin.com/dondeestabadios.html

de hecho, aqui esta el articulo

de hecho, aqui esta el articulo

¿Dónde estaba Dios el 11 de Septiembre?

(Masters Candidate and member of the
Scientific Research Society (CRS)

Tomado de http://antesdelfin.com/dondeestabadios.html

Después de la tragedia del pasado 11 de septiembre, yo sé que muchos se estarán preguntando: ¿Cómo es posible que Dios haya hecho una cosa tan horrenda? Y otros quizás no piensen que fue Dios quien lo hizo, éstos se conforman con por lo menos preguntar ¿Dónde estaba Dios el 11 de Septiembre? Otros, un poco más "comprensivos" preguntan: ¿Por qué permitió Dios que una cosa tan atroz sucediera?"

Estimados lectores, nosotros los hijos de Dios tenemos que saber cómo responder estas preguntas a la gente. La gente anda en busca de respuestas y nosotros tenemos que saber sobre los "negocios de nuestro Padre" (Juan 15:15-16)

¿Cómo es posible que Dios haya hecho una cosa tan horrenda?

Dios no fue el responsable de este hecho tan horrendo y terrible. ¡HOMBRES MALVADOS lo hicieron! Nosotros tenemos que entender que mucho antes de la Creación, Dios tomó la decisión de crear al hombre a su imagen. Dios tomó esa decisión soberanamente, sin consultar con nadie. La intención de Dios era que su creación le amara por quién él era, por lo que Dios representaba para ella. Dios no quería, ni quiere que nosotros, su creación, le tengamos que obedecer obligatoriamente, sino que nosotros deseemos obedecerle. Dios no nos hizo robots ni mucho menos. ¿Se imagina usted que Dios viniera a la tierra y todos nosotros tuviéramos que ponernos en una fila y hacerle un saludo militar y estar parados ahí, sin poder movernos hasta que él nos mande, sin poder hacer ninguna actividad fruto de nuestra propia volición, sino que tengamos que esperar que Dios lo ordene, para entonces nosotros proceder? No sé usted, pero eso a mí me molestaría en grado sumo.

Así que él nos dio su imagen. Su imagen incluye deseo propio e independiente, intelecto, emociones, razones morales y existencia eterna. Todos estos y muchos otros son atributos de Dios. Él nos los dio a nosotros y yo estoy muy contento de que lo haya hecho.

¿Se imagina usted la vida miserable que vive un anciano rico casado con una hermosa y joven mujer, quien él sabe que está casada con él simplemente por su dinero? Pues de la misma manera a Dios le molestaría que nosotros o sus ángeles le obedeciéramos por interés, por miedo o porque simplemente no tenemos otra alternativa.

Todo lo que Dios ha creado ha sido sometido a este proceso de libre albedrío. Toda la creación inteligente de Dios ha tenido que elegir entre servirle o desobedecerle. Si no fuera así, Dios no fuera Justo ni Santo. De la misma manera que Satanás tuvo la libertad de abandonar a Dios, así la han tenido todos los ángeles llegando al extremo de que 1/3 parte de ellos decidieron no obedecerle. (Ver Ezequiel 28:13-19)

Cuando Dios nos creó, él tomó un riesgo calculado. Él nos dio libertad, aun sabiendo de antemano que le desobedeceríamos. Él confió en nosotros. Él nos creó y nos puso la creación a nuestra disposición y bajo nuestro dominio (Ver Génesis 1:26-28). Aunque Dios le dio al hombre razones para amarle, a cambio el hombre decidió no hacerlo, a cambio el hombre decidió romper su relación con su Creador. A cambio, el hombre decidió independizarse de las directrices libremente "sugeridas" por Dios.

Cuando esta ruptura se concretizó, tal y como Dios le había advertido, el hombre murió espiritualmente. Ese espíritu creado a la imagen de un Dios santo, ahora no era un espíritu a la imagen de Dios. Ahora era un espíritu malvado, con el corazón dañado y podrido por la maldad. Solamente a través de mantener un espíritu santo, como el del Dios que lo había creado, el hombre era capaz de entender y conocer a Dios. Pero ahora no había esperanza…ahora todo se había perdido…ahora el hombre andaba solo en su camino…ahora Dios había sido abandonado por el hombre…Pero Dios "amó tanto a su creación" que todavía así, le dio una esperanza postrera de reconciliación.

A partir de esa rebelión, toda la humanidad, TODOS LOS DESCENDIENTES DEL PRIMER HOMBRE Y DE LA PRIMERA MUJER, estaban vivos físicamente, pero muertos espiritualmente. A partir del abandono de Adán y Eva de los caminos de Dios, todos los que hemos nacido a partir de ese momento, hemos nacido muertos espiritualmente, aunque estemos vivos físicamente. (Esta es la razón por la que creer en el recuento bíblico de la Creación es vital. Un cristiano no puede creer en el Dios de la Biblia y también creer en la Evolución. ¡Si la evolución ha ocurrido, Jesucristo no es necesario!).

Pero Dios, además de ser Santo y Justo, también es Amor. Ese amor fue el que le motivó a hacer una promesa a la humanidad. La segunda persona de la Trinidad, vendría a la tierra y se haría hombre (Ver Génesis 3:14-15). Al hacerse hombre, al nacer del vientre de una mujer, él era efectivamente hombre, pero también efectivamente Dios. Jesús era un hombre, quien no había dejado de ser Dios; en efecto, Hijo del Hombre e Hijo de Dios.

Ese Hombre/Dios fue Jesús. Ser hombre le calificaba para ganar para la humanidad lo que otro hombre (Adán) había perdido cuando decidió pecar y separarse de Dios. Al vivir una vida sin pecado, él logró lo que Adán no había logrado hacer (Ver Romanos 5:15; 1 Corintios 15:22 y 15:45).

Pero todavía faltaba lograr algo más: Ahora había que satisfacer la ira de Dios. Esta ira dice que "la paga del pecado es la muerte" (Romanos 6:23). Jesús tenía que, en representación de la humanidad, sufrir la muerte que de otra forma nos tocaba a todos los hombres por haber pecado. Al hacerlo, recuerde, ahora en representación de un hombre sin pecado, lograría poner sobre sí toda la ira de Dios (Romanos 2:8). Dios por su parte, ahora quedaría satisfecho de haber sido "justo" y de haber recibido al nuevo Adán, limpio, justo y sin pecado. Pero más importante que todo, este nuevo Adán, ahora poseedor del derecho del acceso a Dios nos dio TODO EL DERECHO de reclamar para nosotros mismos la totalidad de lo que él había logrado a través de su vida sin pecado y de su muerte vicaria en la Cruz (Romanos 10:13 y Filipenses 2:9-11).

"Por eso Dios exaltó a Jesús hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Filipenses 2:9-11
¿Qué tiene que hacer un hombre para reconstruir su relación con Dios?

Aceptar el regalo del restablecimiento de tu comunión con Dios comprada por Cristo en la Cruz. De no ser así, estamos perdidos.

El hecho de que todos nacemos muertos espiritualmente, es lo que hace necesario que tengamos que experimentar un "nuevo nacimiento".

"De veras les aseguro que quien no nazca de nuevo no puede
ver el reino de Dios --dijo Jesús."
Juan 3:3

¿Cómo experimento ese "nuevo nacimiento?"

Ven a Cristo. La Biblia nos dice:

"De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

Hechos 4:12
Después de conocer esto que he explicado aquí, todavía así algunos hombres preguntan

"¿Por qué permitió Dios que una cosa tan atroz?"

Pues aquí está la respuesta de Dios:

"El Señor no tarda en cumplir su promesa (De retornar justicia a la tierra). Según entienden algunos él se tarda. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan."
(2 Pedro 3:9)

¿Entienden ahora? La cosa es que para Dios mantener el canal de comunicación y la oportunidad de salvación abiertos, para él darte la oportunidad a ti y a toda la humanidad de recibir su Perdón y la vida eterna, él tiene que dejar que sea el mismo hombre, quien decidió separase de él, el que humildemente regrese en busca de su perdón. Es el hombre quien tiene que dejar el pecado para volver a Dios.

¡Dios no puede imponer el bien a una humanidad que en realidad desea el mal!

Como hemos visto, el camino a la salvación, al perdón, a la vida eterna, y al bien es Cristo. Pero el hombre no quiere a Cristo. De hecho, el hombre ha rechazado a Cristo de manera constante.

Aquí mismo en Estados Unidos es donde están la mayoría de esos que preguntan la razón por la que Dios ha permitido que estos hechos terroristas ocurrieran.

Sin embargo, esta es la misma nación donde se ha legalizado el aborto, el cual termina la vida de 3,333 niños TODOS LOS DÍAS. (Ver Proverbios 6:17)
Son los hombres y las mujeres de esta nación los que han elegido jueces que han prohibido la publicación de los Diez Mandamientos en las escuelas públicas.

Son los hombres y las mujeres de esta nación los que sostienen una industria llamada Entretenimiento (Cine y Música), la cual comunica y enseña sexo libre, mentira, traición, crimen, violencia… en casi todo lo que hace.
Son los hombres y las mujeres de esta nación los que han elegido jueces que han prohibido que los miembros de equipos deportivos y los Boy Scouts puedan hacer una simple oración antes de iniciar un juego o cualquier otra actividad en terrenos públicos.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado los matrimonios entre homosexuales, lesbianas.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado la adopción de niños por parte de matrimonios de homosexuales, lesbianas.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado que un maestro de escuela pública pueda llevar revistas pornográficas a la escuela, mientras se ha hecho ilegal llevar una Biblia.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado pornografía televisada, mientras es "políticamente incorrecto" mencionar el nombre de Jesús en el aire.

Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han obligado a las congregaciones y entidades religiosas a tener que aceptar pastores y maestros universitarios homosexuales y lesbianas, en nombre de la no-discriminación.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han hecho ilegal que en las habitaciones de los hoteles y moteles se coloquen Biblias en las gavetas de las habitaciones…
¡Dios ha sido EXPULSADO con el mayor desprecio y descaro de una sociedad que ahora intenta echar la culpa a Dios!

Dios soporta los hechos malvados de esos mismos hombres que hoy intentan culpar a Dios por lo que ha sucedido, pero él lo hace gracias a su infinito amor. Si fuera yo, hace mucho tiempo que hubiese enviado un asteroide y hubiese borrado a la humanidad entera de la faz de la tierra. Pero yo no soy Dios. Yo soy un pecador, con el corazón negro y llenos de maldad como todos los demás en la raza humana. Yo he tenido que "nacer de nuevo", para hoy, aun cuando quisiera salir a reclamar el derecho de Dios con violencia, prefiero usar los métodos de Dios: la oración, el ayuno, la sonrisa en vez del odio, la cooperación en vez de la critica. Es el Espíritu de Dios en mí quien me ha cambiado, y cada uno de ustedes pueden experimentar este cambio diametral que cada verdadero hijo de Dios ha experimentado.

La única forma en la que Dios pudiera detener la maldad en la tierra en estos momentos es si él nos obliga. Pero… ¿quieres que el gobierno te OBLIGUE a comer espaguetis, cuando a ti te gustaría comer carne de res? De la misma forma, Dios todavía nos da el libre albedrío de escoger entre el bien y el mal. Para Dios detener el mal, él tendría que necesariamente destruir a la humanidad. Pero él no puede dar reversa a su decisión de darnos libre albedrío. Nosotros sí podemos dar reversa a nuestra naturaleza pecaminosa y aceptar a Cristo, junto con la salvación, el perdón y el restablecimiento que solamente él ha comprado para nosotros.

Dios te ama y quiere tener una relación personal contigo.

La Biblia nos dice:

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados."

(1 Juan 4:10)
Dios te ama y ha planificado una vida maravillosa para ti. Él quiere establecer una relación imperecedera contigo. Una relación que se renueve todos los días, una relación de Padre a Hijo. El te quiere guiar, te quiere dar paz, felicidad… ¡y vida eterna!

El pecado ha creado una barrera entre el hombre y Dios.

"Pues todos los hombres han pecado y están privados de la gloria de Dios"

(Romanos 3:23)
Dios es Santo, y no puede tener una relación con nadie que persista en ser pecaminoso. En el momento en que el hombre rechazó su relación con Dios en Edén, este hombre, ahora pecador, perdió su aceptabilidad ante el Dios Santo. Los Diez Mandamientos y la Ley fueron proporcionados para mostrar al hombre cuán buenos tendríamos que ser para lograr restablecer nuestra relación con Dios usando solamente nuestros propios medios. Por supuesto, cumplir todos los mandamientos y la Ley es imposible para cualquier hombre. Es por eso que Dios se hizo hombre, y en la persona de Jesucristo los cumplió todos – nunca pecó. Es a través de él que entonces podemos restablecer nuestra relación con Dios.

"Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda"
(Santiago 2:10)

No importa cuán justos creamos que somos…

"Si bien todos nosotros somos como suciedad,
y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia"
(Isaías 64:6)

La única barrera entre ti y Dios es el pecado. Aunque después de aceptar a Cristo, tú seguirás siendo un pecador, la buena noticia es que es la pureza de Cristo la que Dios verá una vez tú busques la protección de Cristo.

Dios ha estado siempre ahí, presente, a la espera de que tú decidas volver a ser su amigo, su hijo… Él desea que tú regreses a él y él, como todo buen padre, está ansioso por reconocerte como su hijo legítimo.

No esperes un momento más y di esta oración dondequiera que estés:

Dios Padre, me he dado cuenta que he pecado contra ti. Ahora creo que Jesús es ciertamente mi única esperanza. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, que murió en la cruz por mis pecados, y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento. Por favor, escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Dame tu Espíritu Santo para que me ayude a limpiar mi conciencia y a comenzar una vida nueva. Te doy las gracias en el Nombre de Jesús.
¡ Amén!

Ahora somos de la misma familia.

¡Bienvenido!

Lic. Dawlin Ureña

Tomado de http://antesdelfin.com/dondeestabadios.html

¿Por que no le preguntas a quien tiene tantos títulos y licenciaturas el porque tampoco cita a la isla Mauricio, por ejemplo?
¿No crees que hay preguntas que....?

(Mejor es callar).

EE UU en la profecía

EE UU en la profecía

quote:
--------------------------------------------------------------------

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la MANO derecha, o en la FRENTE; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre (Ap 13:11-17)

¿Existe en la actualidad una bestia con características iniciales (religiosas) de cordero y que después hable como dragón?

¿Es posible imponer a los moradores de la tierra una adoración particular, a tal punto de auspiciar la muerte de los que desobedecen?. Notemos que el alcance es mundial y no particular, por ejemplo Israel actual; no tiene que ver con el israel racial sino con el israel espiritual. (Ef 6:12)

¿Qué poder puede imponer una marca mundial, de carácter religioso?. Remarco en este punto que la marca no es ningún chip, pues el problema es de adoración, es de obediencia a Dios o la 1ª bestia...... “Y las atarás como una señal en tu MANO, y estarán como FRONTALES entre tus ojos”(Dt 6:8). En el contexto encontramos que se trata de la Ley de Dios.

¿Qué nación o reino puede imponerse por la fuerza, y al mismo tiempo presionar con boicot económico a las demás naciones, para que nadie pueda comprar ni vender sino acepta una adoración o dogma que contradiga a lo que Dios dice?

El problema no es de una guerra tradicional donde se involucra a EE UU, Israel, ONU......; el problema es religioso, mundial, pero se vale del poder civil, militar y boicot económico para imponer una marca o señal r e l i g i o s a, y que involucra al mundo entero.

Recordemos como Roma (poder civil) “dio autoridad” (Jn 19:10) al Sanedrín (poder religioso) para matar a Jesús. La historia enseña que la IC se valía del poder civil para castigar con la muerte a los ‘herejes’. La historia parece repetirse en Ap 13

Apocalipsis 13 nos habla de una 2ª bestia que da poder a una antecesora llamada 1ª bestia. y que ésta se vale de su ‘nuevo auge’, para imponer dogma religioso.

¿Es EE UU (Roma imperial) la 2ª bestia (poder civil)? ¿Es la IC (Roma papal) la 1ª bestia (poder religioso)?.......¿Existen estos 2 poderes actualmente?¿ Están fortaleciéndose actualmente?

Saludos y bendiciones
Miguel

Que reveldía!

Que reveldía!

Saludos...

Es triste sentir la reveldía de algunos foristas. Señores, está claro que el artículo que el hermano volsón ha compartido aquí se enfoca especificamente en una nación (USA). El que el autor de dicho artículo deje otras naciones sin mencionar (pero estoy seguro que dicho autor no ignora que los mismos males que acontecen en USA también acontecen en otras naciones que él no se enfoca), no significa que Dios no las tomas en cuenta.

Volson aclaró muy bien el motivo de dicho artículo. Yo soy uno de los que visita dicho lugar, y la verdad que son muchos los ataques que se le hacen al Pastor Ureña en cuanto a su apollo (no total) de USA.

Muchos de los profetas hablaron en contra de las naciones donde la injusticia abundaba. Estos profetas se enfocaban en una sola nación en específica. Por ejemplo Isaías profetizó la caida de Tiro (nación poderosa en su tiempo) por las injusticias que allí se cometían! ¿Significa eso que Dios ignoraba lo que estaba sucediendo en otras naciones? Para nada! Aunque su enfoque fue especificamente sobre Tiro, a las demas naciones también le llegaría lo suyo! (ahora no vengan a concluir que yo digo que el Pastor Ureña es un profeta :D. Tan solo quiero que refleccionen un poco en cuanto a que, como y donde, el autor quiso enfocarse)

En vez de estar atacando sin ninguna base, por lo menos admitan que el artículo contiene algo bueno ;)

Vamos el hermano volson se merece una disculpa, así como se la merece el autor de dicho artículo. :)

Bendiciones.

Re: Que reveldía!

Re: Que reveldía!

Originalmente enviado por: JDuran
Saludos...

Es triste sentir la reveldía de algunos foristas. Señores, está claro que el artículo que el hermano volsón ha compartido aquí se enfoca especificamente en una nación (USA). El que el autor de dicho artículo deje otras naciones sin mencionar (pero estoy seguro que dicho autor no ignora que los mismos males que acontecen en USA también acontecen en otras naciones que él no se enfoca), no significa que Dios no las tomas en cuenta.

Volson aclaró muy bien el motivo de dicho artículo. Yo soy uno de los que visita dicho lugar, y la verdad que son muchos los ataques que se le hacen al Pastor Ureña en cuanto a su apollo (no total) de USA.

Muchos de los profetas hablaron en contra de las naciones donde la injusticia abundaba. Estos profetas se enfocaban en una sola nación en específica. Por ejemplo Isaías profetizó la caida de Tiro (nación poderosa en su tiempo) por las injusticias que allí se cometían! ¿Significa eso que Dios ignoraba lo que estaba sucediendo en otras naciones? Para nada! Aunque su enfoque fue especificamente sobre Tiro, a las demas naciones también le llegaría lo suyo! (ahora no vengan a concluir que yo digo que el Pastor Ureña es un profeta :D. Tan solo quiero que refleccionen un poco en cuanto a que, como y donde, el autor quiso enfocarse)

En vez de estar atacando sin ninguna base, por lo menos admitan que el artículo contiene algo bueno ;)

Vamos el hermano volson se merece una disculpa, así como se la merece el autor de dicho artículo. :)

Has escrito:

Bendiciones.

Dices que el articulo contiene algo bueno. ¿Que es lo que tiene de bueno? Si acaso será una apreciación personal, lo mismo que lo será la de quien opine lo contrario.
No he leido directamente nada de lo que defiende o condena el pastor Ureña (ni pienso hacerlo a tenor de lo que de él se ha aportado en estos foros. Aunque puede que sus defensores le hayan hecho un mal servicio)

Has escrito:
Muchos de los profetas hablaron en contra de las naciones donde la injusticia abundaba[/QUOTE ]
Cierto, pero fué de antes de que Jesús dijera en Juan 16:33) "Estas cosas os he hablado para que tengais paz en mí. En el mundo tendréis aflicción; pero tened ánimo, yo he vencido al mundo"
Entonces ¿para que condenar aquello que ha sido vencido? ¿Para poderse erejir en Juez de lo bueno y malo del mundo? ¡Ah el saber sobre el bien y el mal! ¡El primero y el peor pecado del hombre!
Nunca hay que olvidar lo que Pablo les dijo a los de Tesdalónica en su segunda carta (2:3-4)
Nada hay más fácil que dormir con el enemigo y cuando eso ocurre el cristiano deja ser sal y luz en el múndo.
Jesús no vino para condenar sino para salvar
Bendiciones.

no sabe admitir que se equivocaron

no sabe admitir que se equivocaron

Duran, es que hay gente que no sabe admitir que se equivocaron. no saben decir LO SIENTO! Son antagonistas de naturaleza y no saben admitir lo bueno de aportaciones ajenas. lo unico bueno es lo qeu sale de sus cabezas.

Si urena no tuviera educacion, lo calificaran de inepto. Como tiene mucha, dicen ..."todas esas licenciaturas".... Que es lo ideal para ustedes?

Es por eso que a veces el tiempo en estos foros es malgastado.

Re: no sabe admitir que se equivocaron

Re: no sabe admitir que se equivocaron

Duran, es que hay gente que no sabe admitir que se equivocaron. no saben decir LO SIENTO! Son antagonistas de naturaleza y no saben admitir lo bueno de aportaciones ajenas. lo unico bueno es lo qeu sale de sus cabezas.
--------------------------------------------
Tobi.
Las buenas aportaciones tienen que estar bien redactadas. El inicio de este epígrafe fue poco afortunado. Lo transcribo:
Mi respuesta fué lo de la Isla Maurico que tampoco es mencionada.
Piense que mi primera idea fué citar la "tierra del nunca jamás", la cual tampoco es mencionada en los escritos proféticos.

Si urena no tuviera educacion, lo calificaran de inepto. Como tiene mucha, dicen ..."todas esas licenciaturas".... Que es lo ideal para ustedes?
-------------------------------------------
Tobi.
Verá lo ideal para alguno de los foristas es que el pretende enseñar algo debe conocerlo previamente a fondo. Aprecio que un médico hable de medicina, es su especialidad. Pero no puedo apreciar que el médico pretenda enseñarme botánica como si fuera especialista en tal materia.
Así lo ideal es aquello de zapatero a tus zapatos. ¿No ha detectado un curioso detalle que se da comummente? Es aquello de que, cuando un médico habla de medicina los neófitos en la materia callan y escuchan. Pero cuando un teólogo habla de teologia todos los neófitos se convierten en maestros y pontifican sobre aquello que desconocen.
¿Que opinar cuando eso ocurre al reves? El de que un teólogo pontifique sobre astrofísica.

Es por eso que a veces el tiempo en estos foros es malgastado.
------------------------------------------------
Tobi
Hay algo peor, respecto a malgastar el tiempo en estos foros. El de pontificar sobre aquello que no se conoce a fondom y con una falta total de rigurosidad.
De todas manera solo conozco del Sr. Ureña lo que en estos foros se ha dicho de él. Puede que se le haya hecho un mal servicio. Y que conste que solo apunto a una posibilidad.

Justamente es eso lo que llama la atencion del Sr Ureña, que teniendo tanta instruccion academica no puede expresarse de una forma tecnica y clara, consecuentemente a eso deja mas oscuridad que claridad -interesante, no?-
Seria muy saludable que el mismo pueda comunicarse de algun modo en este foro y charlar y discutir mas ampliamente porque esta quedando en duda su capacidad de exposicion de la Palabra.
Los lectores de Ureña, pienso que deben tomar las opiniones de el tal como son, otros puntos de vista, no mas.

Un cordial saludo y Dios los bendiga.