¿Por qué no hay pobres en la Iglesia?

Re: ¿Por qué no hay pobres en la Iglesia?

Quizás en las zonas más alejadas de la ciudad se vea otro panorama, pero en la ciudad, al menos donde yo vivo, los pobres que se ven son mendigos.
Pues no se en que ciudad vivas, pero soy Catolico y pobres en la Iglesia los veo en todas partes, En Mexico yo he vivido en Matamoros, Tamps. Monterrey, N.L. Aca en Columbus OH. EE.UU. ves muchos mas pobres en la Iglesia Catolica que en las Evangelicas y estuve en Limpio y en Asuncion en la Republica del Paraguay y tanto en Limpio pueblo chico como en Asuncion ciudad capital vi muchos pobres.
Oye por cierto en que ciudad vives? pregunto pa'saber donde puedo ir a la Iglesia a buscar a ver quien me presta un buen dinerito jejeje.

Si tiviésemos que seguir algunas ciertas costumbres que son un ejemplo a otros, yo diría que los mormones, con todo y que no estoy de acuerdo en sus creencias, saben aplicar una ayuda mutura: si uno de ellos está emproblemado económicamente, sus compañeros más afortunados le dan la ayuda necesaria HASTA que se recupera... Así, del mismo modo, si el mormón que ayer tenía problemas ve que uno de los suyos está en una desgracia económica, está bajo obligación de conciencia a brindar la misma ayuda que al tal se le prestó en tiempo de necesidad.

Pues no se en que ciudad vivas, pero soy Catolico y pobres en la Iglesia los veo en todas partes, En Mexico yo he vivido en Matamoros, Tamps. Monterrey, N.L. Aca en Columbus OH. EE.UU. ves muchos mas pobres en la Iglesia Catolica que en las Evangelicas y estuve en Limpio y en Asuncion en la Republica del Paraguay y tanto en Limpio pueblo chico como en Asuncion ciudad capital vi muchos pobres.
Oye por cierto en que ciudad vives? pregunto pa'saber donde puedo ir a la Iglesia a buscar a ver quien me presta un buen dinerito jejeje.

jajajaja xD vivo en Argentina

Si tiviésemos que seguir algunas ciertas costumbres que son un ejemplo a otros, yo diría que los mormones, con todo y que no estoy de acuerdo en sus creencias, saben aplicar una ayuda mutura: si uno de ellos está emproblemado económicamente, sus compañeros más afortunados le dan la ayuda necesaria HASTA que se recupera... Así, del mismo modo, si el mormón que ayer tenía problemas ve que uno de los suyos está en una desgracia económica, está bajo obligación de conciencia a brindar la misma ayuda que al tal se le prestó en tiempo de necesidad.

Sabes Horizonte, por ahí no se trata tanto de ayudar, manos candidatas para misionar donde yo vivo hay muchos jóvenes que se postulan, pero el tema está muchas veces en la inclusión, en Argentina hay una buena brecha entre pobres y ricos, y existe mucha discriminación mutua, tanto de los pobres para con los ricos, como de los ricos para con los pobres. Ese el tema, la inclusión y la no discriminación, más bien soñar con el Cielo de Cristo, en donde todos somos hermanos sin distinciones.

Créeme si te digo que este fenómeno es casi igual en mi país...

El sistema de "gobierno" está diseñado para que los ricos sigan siendo ricos, y los pobres sigan siendo pobres. Yo tuve la oportunidad de ir y departir en una reunión de culto cristiano en una congregación de gente pobre en Cerro Gordo, en Ecatepec. Mucha pobreza y necesidad, aunque más bien la pobreza suele ser de mente. Mucha gente que sí puede trabajar no quiere intentar porque, como te digo, el sistema polariza la sociedad, y la intervención de las congregaciones cristianas no siempre es exitosa, más que nada, porque la misma gente no entiende lo que significa la verdadera pobreza, rellena de mezquindad.

Si! Estoy de acuerdo... pareciera que ellos son los más "parejos" económicamente...
Y tambien pienso que en términos generales por obvias razones la iglesia católica, siendo la más numerosa, es la que más pobres tiene, después la evangélica....

En mi congregación de verdad hay de todo y aunque no niego que hay uno que otro "elitista" hay armonía entre todos y este mes sucedió algo que me emocionó y fue que se comenzó un "ministerio" de ayuda a los más necesitados dentro de la congregación, apenas empieza con despensas para aquellas familias que son sostenidas por muejres solas y que no pueden conseguir trabajo por alguna circunstancia, pero tienen planes de hacer una especie de bolsa de trabajo, un directorio de personas que solicitan servicios y de quien presta servicios....

Tambien es una realidad que no podemos tapar con un dedo que muchas personas (de la denominacion que sea) son abusivos y en nombre de la "hermandad" se aprovechan y no se esfuerzan en ser eficientes o honestos o honrados y es delicado brindarle confianza a gente así...

Una curiosidad, al menos donde yo vivo...

Si a Jesús lo iban a buscar muchos pobres y enfermos... ¿Por que en su Iglesia no veo a los pobres? Cada vez que entro mis ojos ven gente de media para arriba, pobres no veo ¿Alguien me puede decir por qué no están los pobres en la Iglesia?

Porque a los ricos, también a ,los cristianos, les ofenden y repugnan los pobres y la pobreza.

Hacen acepción de personas. Hay segregación, los pobres en sus ghettos y los ricos en sus burbujas....

A propósito, cuántos ricos hay en este foro? Las respuestas que recibas son directamente proporcionales a la condición social del forista que opina....

Luquitas, eres pobre o eres de situación económica acomodada?

Luquitas, eres pobre o eres de situación económica acomodada?

Ninguna de las dos... Rentamos una casa económica, tenemos un coche modelo económico y de hace unos añitos, vivimos al día pero siempre tenemos comida en la mesa. ¿Clase media??