¿Por qué no hay pobres en la Iglesia?

18 Septiembre 2007
10.081
241
www.amazon.com
Una curiosidad, al menos donde yo vivo...

Si a Jesús lo iban a buscar muchos pobres y enfermos... ¿Por que en su Iglesia no veo a los pobres? Cada vez que entro mis ojos ven gente de media para arriba, pobres no veo ¿Alguien me puede decir por qué no están los pobres en la Iglesia?

Re: ¿Por qué no hay pobres en la Iglesia?

Bueno, puede ser por algunos motivos que quiza pueda mencionar...

Mi hermano mayor es un servidor en la iglesia a la que acude; en esta iglesia se organizan salidas al tiradero municipal, llevan comida a la gente pobre, y les dan las buenas nuevas también. En el ministerio donde Dios me puso a servir, también se dan apoyos gubernamentales a gente no muy pudiente, aunque ahí el problema está en que se les invita a reunirse los días de culto (domingo), y la gente que necesita una despensa pequeña no va...

Bueno, puede ser por algunos motivos que quiza pueda mencionar...

Mi hermano mayor es un servidor en la iglesia a la que acude; en esta iglesia se organizan salidas al tiradero municipal, llevan comida a la gente pobre, y les dan las buenas nuevas también. En el ministerio donde Dios me puso a servir, también se dan apoyos gubernamentales a gente no muy pudiente, aunque ahí el problema está en que se les invita a reunirse los días de culto (domingo), y la gente que necesita una despensa pequeña no va...

Donde yo vivo, en la Iglesia Católica es el sitio donde menos pobres tiene como fieles, por decir que no he conocido uno solo. Los pobres que conozco van a Iglesias pentecostales, ahí veo una clase social menos pudiente que en la ICAR, según mi testimonio y lo que he podido apreciar ¿Ahora por qué, qué sucede?

El pobre es digno de misionar, pero no como fiel o feligrés...

Hay una cosa que es evidente, el rey David escribió:
"Un joven era yo, también he envejecido,y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente,ni a su prole buscando pan"Salmo 37:25
Jesús dijo que si poníamos los intereses de Dios en primer lugar no nos faltaría el alimento ni que ponernos.
"Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas". Mateo 6:33

Todo siervo de Dios,núnca tendrá la necesidad de andar mendigando.
Como dijo horizonte,entre los hermanos se ayudan unos otros para que haya una igualación y además Dios bendice al que se esfuerza por poner en primer lugar los intereses de Dios

Si a Jesús lo iban a buscar muchos pobres y enfermos... ¿Por que en su Iglesia no veo a los pobres? Cada vez que entro mis ojos ven gente de media para arriba, pobres no veo ¿Alguien me puede decir por qué no están los pobres en la Iglesia?

Porque solo vemos lo que hay por fuera, Pero NO podemos ver lo que hay por dentro de ellos.

Pero si te "fijas" mejor, veraz que hay mas "Pobres" de lo que te imaginas.

Apo 3:17 Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.[19]

Donde yo vivo, en la Iglesia Católica es el sitio donde menos pobres tiene como fieles, por decir que no he conocido uno solo. Los pobres que conozco van a Iglesias pentecostales, ahí veo una clase social menos pudiente que en la ICAR, según mi testimonio y lo que he podido apreciar ¿Ahora por qué, qué sucede?

Entiendo que el tema es sobre el Catolicismo,

Creo que de acuerdo al area donde este la iglesia son sus visitantes, en area de pobreza pues visitan los pobres.

aparte de eso la ayuda individualizada que brindan las iglesias evangelica es mas efectiva y asi se ganan a las personas y no a los grupos.

Si quieres ver pobres, vete a las comunidades rurales.

...y verás la pobreza material que existe ahí...

No te imaginas las necesidades económicas que existen acá en el norte de México... las comunidades rurales sumidas en una cruel sequía, se muere de hambre y sed.

Ahí, en esas comunidades, existen iglesias locales llenas de pobres materiales...pero ricos espirituales.

Aun en mi ciudad, de mas de 1 millón de habitantes, lujosa y moderna, también esta llena de iglesias locales donde se entremezclan cristianos de todas las clases sociales...

...y el Señor sabe que no miento.

Paz de Cristo

Solo para MEDITAR...

Los POBRES, aunque NO se CONGREGUEN en templos "denominacionales", ESTÁN EN LA IGLESIA y son TRIPLEMENTE BIENAVENTURADOS.
En Lucas 6:20,21 JESÚS DICE:
BIENAVENTURADOS los POBRES, porque vuestro ES el REINO DE DIOS.
BIENAVENTURADOS los que AHORA PADECÉIS HAMBRE, porque seréis HARTOS.
BIENAVENTURADOS los que AHORA LLORÁIS porque REIRÉIS...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Y, de nada le sirve al RICO acudir periódicamente a un "templo", si NO CUMPLE los MANDATOS DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

Los POBRES, aunque NO se CONGREGUEN en templos "denominacionales", ESTÁN EN LA IGLESIA y son TRIPLEMENTE BIENAVENTURADOS.

Y, de nada le sirve al RICO acudir periódicamente a un "templo", si NO CUMPLE los MANDATOS DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Amén.

Y el Reino de Dios está aquí.

Y cada vez que alguien decide amar al pobre el reino de Dios gana terreno.

Un abrazo en Cristo, estimadísima hermana.

Pues porque la humildad tanto de corazon como material solo se profesa para los fieles, no para los lideres.
No por nada luego los padrecitos o sacristanes corren de las puertas de la iglesia a los mendigos que van a pedir limosna.

imagejpeg

Hay una cosa que es evidente, el rey David escribió:
"Un joven era yo, también he envejecido,y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente,ni a su prole buscando pan"Salmo 37:25
Jesús dijo que si poníamos los intereses de Dios en primer lugar no nos faltaría el alimento ni que ponernos.
"Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas". Mateo 6:33

Todo siervo de Dios,núnca tendrá la necesidad de andar mendigando.
Como dijo horizonte,entre los hermanos se ayudan unos otros para que haya una igualación y además Dios bendice al que se esfuerza por poner en primer lugar los intereses de Dios

Mateo 26:
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues buena obra me ha hecho. 11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Debe ser una particularidad. Aqui hay de todo en las iglesias cristianas de toda denominación.

Solo para MEDITAR...

cuantas riquezas
1:25

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

¿Ah si? Hermano, quisiera que vinieras ayudarme con las Capillitas aca en mi ciudad, vieras que nos hacen falta manos para las clases bajas que dia a dia se hacen de su dinero para poder tener una Capillita adecuada.

Pax.

¿Ah si? Hermano, quisiera que vinieras ayudarme con las Capillitas aca en mi ciudad, vieras que nos hacen falta manos para las clases bajas que dia a dia se hacen de su dinero para poder tener una Capillita adecuada.

Pax.

Quizás en las zonas más alejadas de la ciudad se vea otro panorama, pero en la ciudad, al menos donde yo vivo, los pobres que se ven son mendigos.

Quizás en las zonas más alejadas de la ciudad se vea otro panorama, pero en la ciudad, al menos donde yo vivo, los pobres que se ven son mendigos.

Talvez, pero recuerda las palabras de Nuestro Señor:

Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre.
Evangelio de san Mateo. XXVI,11.

La pobreza material no es mala, lo malo es la pobreza espiritual, esa es la que hace mendigo al hombre.

Pax.

Talvez, pero recuerda las palabras de Nuestro Señor:

Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre.
Evangelio de san Mateo. XXVI,11.

La pobreza material no es mala, lo malo es la pobreza espiritual, esa es la que hace mendigo al hombre.

Pax.

Por supuesto, en el Reino de Dios no hay predilección entre ricos y pobres, todos son igual de hermanos en Cristo. Por ende toda discriminación va contra los principios de Cristo.

Por supuesto, en el Reino de Dios no hay predilección entre ricos y pobres, todos son igual de hermanos en Cristo. Por ende toda discriminación va contra los principios de Cristo.

Exacto. Aca en mi ciudad todos vamos a todos lados, yo voy a las capillitas porque son barrios nuevos ante la expansion de la Ciudad.

Pax.