¿POR QUÉ NO ENTRARON ESTOS ESCRITOS EN EL CANON?

Re: ¿POR QUÉ NO ENTRARON ESTOS ESCRITOS EN EL CANON?

Pienso que la carta de Clemente a los corintios, debería estar considerada inpirada y tenida por escritura, como los demás libros de la biblia.

Bendiciones, hermanos.

Hola DOSOLIVOS, ¿por qué crées que la carta de de Clemente a los corintios debería de estar consideraa como inspirada?

Cordialmente.

¿Donde nos dice el Señor que habrá un libro santo, sellado en apocalipsis?...El cánon fué elegido por hombres que fueron promovidos y apoyados por un gobernante ateo, que caminaba según su propia justicia o capricho y despreciaba el Evangelio.

Bendiciones, hermano.

Apocalipsis 22:18-19.

La iglesia fue edificada por Cristo en Jerusalén y su vida protegida por el Espíritu Santo. Saludos

Edil

La pregunta sería ¿Quién canonizó la Biblia y en qué año? partiendo desde allí se sabrá el porqué de que algunos libros no se lo tomaron como inspirados.

Hola DOSOLIVOS, ¿por qué crées que la carta de de Clemente a los corintios debería de estar consideraa como inspirada?

Cordialmente.

Leyéndola, veo la inspiración y no encuentro la razón de que no se haya incluido en el cánon.

Apocalipsis 22:18-19.

La iglesia fue edificada por Cristo en Jerusalén y su vida protegida por el Espíritu Santo. Saludos

Edil

Si el Señor nos dijo que nos mandaría profetas y que el Espíritu Santo nos llevaría hasta la verdad completa, no hay que hacer ni cerrar cánones...Cada libro que se tenga por inspirado, ha de ser comparado con el Evangelio y ver si en verdad lo es, por los que tengan revelación...Pero nunca mandó hacer ni cerrar cánones El Señor, ni dijo que los profetas y la inspiración terminarían con el Apocalipsis de Juan.

Bendiciones.

Si el Señor nos dijo que nos mandaría profetas y que el Espíritu Santo nos llevaría hasta la verdad completa, no hay que hacer ni cerrar cánones...Cada libro que se tenga por inspirado, ha de ser comparado con el Evangelio y ver si en verdad lo es, por los que tengan revelación...Pero nunca mandó hacer ni cerrar cánones El Señor, ni dijo que los profetas y la inspiración terminarían con el Apocalipsis de Juan.

Bendiciones.
Apocalipsis 22

18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Canon cerrado porque nadie puede añadir ni quitar nada a lo que está escrito.

Bendiciones.

Alguien se me adelantó, el año 99, le fue entregada la Revelación final o apocaliptica al apóstol Juan en Patmos y dijo el Señor por medio de su ángel.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. <o:p></o:p>
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. <o:p></o:p>
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. <o:p></o:p>
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. <o:p></o:p>
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. <o:p></o:p>
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. <o:p></o:p>
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. <o:p></o:p>
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. <o:p></o:p>
Amén; sí, ven, Señor Jesús. <o:p></o:p>
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.<o:p></o:p>
Y se terminó la confusión, es así, porque así lo quizo el Espíritu Santo, porque así lo recibió la iglesia (asamblea sin nombre ni apellido). Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>