¿Por que no bautizamos a los bebes al modo de la Iglesia católica ?

Re: ¿Por que no bautizamos a los bebes al modo de la Iglesia católica ?

Mateo 3:11 " Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego."

El significado de la palabra bautismo: En el N.T. el vocablo βαπτίζω, se usa para indicar dos cosas diferentes:

a) Un bautismo verdadero del Espíritu de Dios: que es cuando aquél que cree es unido a Cristo por medio del Espíritu Santo y es así como viene a estar en Cristo para Salvación.
b) El bautismo ritual de agua: Este es el que hacía Juan el Bautista para arrepentimiento.

Así que el bautismo que hacía Juan para arrepentimiento, CON AGUA, era la sombra del BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, que viene a dar Jesús.
Dice Juan, yo los bautizo con agua.-- Yo Juan, mientras, te bautizo con agua para que te arrepientas de tus pecados.---
----PERO, agrega Juan,---..... Jesús te va a bautizar con su Espíritu si te arrepientes y crees.----
Y¿ porqué utilizaba agua Juan? pues porque el agua representa la PALABRA, y la PALABRA es Jesús.

El bautismo ritual lo hacen las personas cuando quieren demostrar en público lo que Jesús ya hizo espiritualmente en privado. Así que hasta que recibes a Jesús como tu Salvador y te arrepientes, eres bautizado por Jesús en el Espíritu y un niño o bebé no puede hacer eso, mientras tanto nuestra fe en Dios, debe estar tranquila en cuanto a la salvación de los niños.

El bautismo en agua es un ritual del hombre, que no tiene ningún efecto, pues el agua con la que rocías, salpicas, sumerges o hundes a la persona no va a limpiar sus pecados, el bautismo verdadero es el que hace Jesús en tú corazón cuando le recibes y te arrepientes y Él te bautiza con su Espíritu Santo.
Entonces, si bautizas a los niños o bebés, está bien, no hay problema en hacerlo, si no lo haces, está bien no hay problema tampoco.

Mi hermano...
Si una persona es cristiano (hay de todo pelo y colores) un REAL cristiano … la persona es: obediente, sumiso, y hace lo que dice y lo que Dios le diga.

Por tanto – Dios sabe lo que es; Trino… por tanto la segunda persona de la Trinidad = Cristo Jesús – les dice EXPLICITAMENTE (=en palabras exactas) la FORMULA que deben usar los apóstoles para bautizar: Jesús dice: bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Por tanto y por LOGICA no hace falta decir en ninguna parte – a partir de ese mandamientos allí recibido de Dios mismo (COMO Y CON QUE PALABRAS deben de bautizar) – de la biblia como se bautiza y con qué palabras ya que se SOBREENTIENDE…

...y también se sobreentiende que un apóstol es un Real Cristiano = sumiso, obediente y humilde y no va y se lo inventa mientras que va… y empieza usar otras formulas para bautizar que la que mando Dios. Los que se lo inventan mientras van y interpretan como quieren no son cristianos sino son herejes.

Gente que no desea obedecer ni a Dios ni a los que Dios ha elegido para la tarea de hacer discípulos a todas naciones.
Son personas que sufren de soberbia porque se creen más que otros, se creen tener en su suma ignorancia más conocimientos sobre la voluntad de Dios incluso.
Y por ello están fuera de la comunión de los santos y la plena comunión con Cristo.
Y punto.
Palabra de Dios!

En Cristo

Bueno, Pues eres tu quien te llamastes Hereje.. Que counste.
Osea que lo que tu me dices es:

Jesus ordeno Bautizar en el nombre de El Padre del Hijo del Espiritu Santo y sus disipulos Hicieron lo contrario?
Osea que todo Jesus le dio las llaves a pedro equivocadamenete sin saver que al el marcharse el no haria lo que el dejo ordenado?
Osea que cuando jesus dijo:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte,
Lo dijo Erroniamente?

Osea que Jesus era un mentiroso?

Lo que pasa es que en la Iglesia se bautiza por aspersión o por inmersión, ambas practicas han existido siempre. Ahora no se usa mucho el bautismo por inmersión, pero sí en algunos ambientes catolicos se practica. Por eso hay muy pocos bautisterios.

Bueno pero el tema me parece que era el bautismo de niños, y yo insisto en que el tema de los bautisterios o de las pilas bautismales es secundario. Un adulto se puede bautizar en una pila o un bautisterio, y lo mismo un niño.

desde de siempre ?....Petrino....la iglesia primitiva bautizo solo por inmersion....la practica por aspersion es una tradicion muy posterior q se fue tejiendo con el tiempo. esta el tema...de que "a gente muy enferma" ...probablemente los bautizaban por aspersion..

y ya...estamos cansados....de decirles a estos Catolicistas,....que la formula trina es falsa, ...no hay uso de tal formula por la iglesia primitiva.

en el pensamiento apostolico ...no hay nada ni medio parecido q indique la existencia un trio celestial de dioses..

la doctrina trinitaria es producto de las disputas cristologicas en los primeros siglos, ..años de bastantes controversias doctrinales en el cristianismo.

¿Por que no bautizamos a los bebes al modo de la Iglesia católica ? ( Ni de ninguna forma bautizamos bebes )

Pues por que el bautismo de bebes justamente es una doctrina católica tardia ( aun ellos bautizaban adultos en sus inicios )
De hecho la prueba arqueologica de los bautisterios de adultos asi lo indica

Adema la escritura dice : El que creyere y fuere bautizado sera salvo Mr 16 ;15

Mr 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

Cierto. El Bautismo es simbolo de salvacion para el creyente.

Sobre todo consideremos que esos que bautizan a los bebes lo hacen por aspersion o rociamiento y en la formula trina

Y tienen la cruz inclinada

Curioso. Tres cosas:

1.- La Formula Trina es clara:
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Evangelio de san Mateo. XXVIII,19.

2.- La aspersion incluso fue usada, sino ¿como se explica el Bautismo del Carcelero y su Familia a mitad de la Madrugada?:
Hacia la media noche Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios; los presos les escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que los mismos cimientos de la cárcel se conmovieron. Al momento quedaron abiertas todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos. Despertó el carcelero y al ver las puertas de la cárcel abiertas, sacó la espada e iba a matarse, creyendo que los presos habían huido. Pero Pablo le gritó: "No te hagas ningún mal, que estamos todos aquí." El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas, los sacó fuera y les dijo: "Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?" Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa." Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.
Libro de los Hechos de los Apostoles. XVI,25-33

3.- San Pablo bautizaba familias enteras. ¿Eso no incluye a los bebes? Porque mira que si debemos suponer que no en base a nada me suena absurdo.

En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.
Libro de los Hechos de los Apostoles. XVI,33.

¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.
Primera Epistola a los Corintios. I,16

La Verdad, lo suyo son solo conjeturas muy apretadas. Y eso que no nos vamos a la Tradicion Apostolica (Historia de la Iglesia) donde se nos habla con mas claridad del Bautismo de Infantes, la validez del Bautismo de Aspersion, la importancia de la Formula Trina, en fin.

Pax.

Cuando me dices la relación que tiene tu pregunta con el bautismo de toda una familia, hijos y adultos – puede que te conteste.
Después que me has contestado si habían niños entre los bautizados o no… si en el concepto de “TODA LA FAMILIA. TODOS LOS SUYOS” entran niños y bebes o no.

En Cristo

A ver ..es especulativo que digas que habian nenes o bebes en la familia del carcelero
asi que mucho erras

Es claro que dice que « Hch 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hch 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.»

Cuando dice « Hch 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.» claramente excluye a los bebes que NO pueden entender NADA , menos creer .

Te preguntaba pues si el bautismo es derramando una taza de agua en la cabeza se hace innecesario salir afuera de la casa y menos a esa hora de la madrugada

Esto sale en el pasaje que citaste:

Hch 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.​
Hch 16:34 « Y llevándolos a su casa,»les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.​
Hch 16:35 Cuando fue de día, los magistrados enviaron alguaciles a decir: Suelta a aquellos hombres.

En fin no espero nada de ti pues es tu costumbre parlotear sin decir NADA

8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los [SUP]a[/SUP]sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños [SUP]b[/SUP]pequeños son [SUP]c[/SUP]sanos, porque son incapaces de cometer [SUP]d[/SUP]pecado; por tanto, la maldición de [SUP]e[/SUP]Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la [SUP]f[/SUP]circuncisión se ha abrogado en mí.
9 Y de esta manera me manifestó el Espíritu Santo la palabra de Dios; por tanto, amado hijo mío, sé que es una solemne burla ante Dios que bauticéis a los niños pequeños.
10 He aquí, te digo que esto enseñarás: El arrepentimiento y el bautismo a los que son [SUP]a[/SUP]responsables y capaces de cometer pecado; sí, enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como sus [SUP]b[/SUP]niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus pequeñitos.
11 Y sus [SUP]a[/SUP]niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la [SUP]b[/SUP]remisión de pecados.
12 Mas los [SUP]a[/SUP]niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y también un Dios variable que hace [SUP]b[/SUP]acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!
13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, éstos habrían ido a un infierno sin fin.
14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene [SUP]a[/SUP]fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajar al infierno.
15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.
16 ¡Ay de aquellos que perviertan de esta manera las vías del Señor!, porque perecerán, salvo que se arrepientan. He aquí, hablo con valentía, porque tengo [SUP]a[/SUP]autoridad de Dios; y no temo lo que el hombre haga, porque el [SUP]b[/SUP]amor perfecto [SUP]c[/SUP]desecha todo temor.
17 Y me siento lleno de [SUP]a[/SUP]caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mí; por tanto, amo a los [SUP]b[/SUP]niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación.
18 Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable; sino que es [SUP]a[/SUP]inmutable de [SUP]b[/SUP]eternidad en eternidad.
19 Los [SUP]a[/SUP]niños pequeños no pueden arrepentirse; por consiguiente, es una terrible iniquidad negarles las misericordias puras de Dios, porque todos viven en él por motivo de su [SUP]b[/SUP]misericordia.
20 Y el que diga que los niños pequeños necesitan el bautismo niega las misericordias de Cristo y desprecia su [SUP]a[/SUP]expiación y el poder de su redención.
21 ¡Ay de éstos, porque están en peligro de muerte, [SUP]a[/SUP]infierno y un [SUP]b[/SUP]tormento sin fin! Lo digo osadamente; Dios me lo ha mandado. Escuchad estas palabras y obedecedlas, o testificarán contra vosotros ante el [SUP]c[/SUP]tribunal de Cristo.
22 Porque he aquí, todos los niños pequeñitos [SUP]a[/SUP]viven en Cristo, y también todos aquellos que están sin [SUP]b[/SUP]ley. Porque el poder de la [SUP]c[/SUP]redención surte efecto en todos aquellos que no tienen ley; por tanto, el que no ha sido condenado, o sea, el que no está bajo condenación alguna, no puede arrepentirse; y para tal el bautismo de nada sirve;
23 antes bien, es una burla ante Dios, el negar las misericordias de Cristo y el poder de su Santo Espíritu, y el poner la confianza en obras [SUP]a[/SUP]muertas.
24 He aquí, hijo mío, esto no debe ser así; porque el [SUP]a[/SUP]arrepentimiento es para aquellos que están bajo condenación y bajo la maldición de una ley violada.
25 Y las primicias del [SUP]a[/SUP]arrepentimiento es el [SUP]b[/SUP]bautismo; y el bautismo viene por la fe para cumplir los mandamientos; y el cumplimiento de los mandamientos trae la [SUP]c[/SUP]remisión de los pecados;
26 y la remisión de los pecados trae la [SUP]a[/SUP]mansedumbre y la humildad de corazón; y por motivo de la mansedumbre y la humildad de corazón viene la visitación del [SUP]b[/SUP]Espíritu Santo, el cual [SUP]c[/SUP]Consolador llena de [SUP]d[/SUP]esperanza y de [SUP]e[/SUP]amor perfecto, amor que perdura por la [SUP]f[/SUP]diligencia en la [SUP]g[/SUP]oración, hasta que venga el fin, cuando todos los [SUP]h[/SUP]santos morarán con Dios.

¿Por que no bautizamos a los bebes al modo de la Iglesia católica ? ( Ni de ninguna forma bautizamos bebes )

Pues por que el bautismo de bebes justamente es una doctrina católica tardia ( aun ellos bautizaban adultos en sus inicios )
De hecho la prueba arqueologica de los bautisterios de adultos asi lo indica

Adema la escritura dice : El que creyere y fuere bautizado sera salvo Mr 16 ;15

Mr 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

¿Cuando dices eso te refieres a la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesús?, iglesia a la que perteneces o ¿a cuales?

Saludos

Hech.
16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Por su puesto que no entran en "todos los suyos" los bebes o los que eran menor de edad?
O si?
Tu que dices?

En Cristo

Disculpa, Kungens Ester..pero en este verso que pones en negrita no dice que dentro de ese grupo habia niños..pues, ello es una mera interpretacion catolica para justificar el bautismo infante..claro, que tal vez hubo o tal vez no hubo..eso no lo sabemos porque no lo dice. Por ejemplo si entran a la casa de mi bisabuela no hay niños..por los "suyos" de mi bisabuela son "adultos"...de todas maneras no esta mal que baticen niños (es como que un adulto se bautice y luego siga haciendo su vida mundana), ya que el bautismo no es lo que salva a la persona, sino el creer en Jesucristo y volver a nacer...Y por supuesto, que un niño no se bautiza porque cree (apenas esta empezando a conocer a sus padres..menos va a saber quien es Jesus! )

herejes. com. Persona que defiende y propaga ideas contrarias a la doctrina de una religión, siendo miembro de esta.

La religion no tiene nada que ver con el ser cristiano...los Fariseos, por ejemplo eran Religiosos y obedecian las doctrinas religiosas. Sin embargo Jesus les llamo: Hipocritas!..de que te sirve ser un buen religioso si Jesus no te reconoce como su hijo?!

Disculpa, Kungens Ester..pero en este verso que pones en negrita no dice que dentro de ese grupo habia niños..pues, ello es una mera interpretacion catolica para justificar el bautismo infante..claro, que tal vez hubo o tal vez no hubo..eso no lo sabemos porque no lo dice. Por ejemplo si entran a la casa de mi bisabuela no hay niños..por los "suyos" de mi bisabuela son "adultos"...de todas maneras no esta mal que baticen niños (es como que un adulto se bautice y luego siga haciendo su vida mundana), ya que el bautismo no es lo que salva a la persona, sino el creer en Jesucristo y volver a nacer...Y por supuesto, que un niño no se bautiza porque cree (apenas esta empezando a conocer a sus padres..menos va a saber quien es Jesus! )

muy deacuerdo contigo, .

creyentes...como kungens Ester.. pueden ser muy sinceros, pero lamentablemente estan en las manos equivocadas (la iglesia Catolica romana)

debemos de entender una cosa ,,,

el "bautismo" (ceremonia de testimonio publico) representa el "bautismo" (estar sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe en jesucristo)

de no ser asi la ceremonia no tiene ninguna valides ,,solo entraste seco y saliste mojado .

de hecho el bautismo de un bebe es un bautismo a traicion pues no cuenta con el consentimiento ni representa la decision del candidato .

por otro lado jesucristo dijo que de los ninos es el reino de los cielos ,,,

no dijo "de los ninos bautisados a lo catolico romano es el reino de los cielos" excluyendo del reino de los cielos a todo bebe nacido no catolico romano

una ves mas niegan y tuercen la palabra de Dios por sus tontos y ridiculos dogmas.

¿Cuando dices eso te refieres a la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesús?, iglesia a la que perteneces o ¿a cuales?

Saludos

No se por que dices eso ..Yo no pertenezco a la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesús

Me refiero a todo cristiano genuino y nada mas

por otro lado jesucristo dijo que de los ninos es el reino de los cielos ,,,

no dijo "de los ninos bautisados a lo catolico romano es el reino de los cielos" excluyendo del reino de los cielos a todo bebe nacido no catolico romano

una ves mas niegan y tuercen la palabra de Dios por sus tontos y ridiculos dogmas.

Exacto!...recuerdo que hubo un post en el que acusaban a aquellos que no bautizaban a sus niños,como padres faltos de amor porque no se dan cuenta de que bautizarlos significa entregarlos a Dios.....Mire, yo fui bautizada cuando era bebe (no recuerdo nada..solo vi fotos) y tuve una vida mundana durante 27 años, metida en el ocultismo entre otras cosas....me bautice por fe a los 28 años y fue uno de los dias mas maravillosos de mi vida. Fue hermoso estar con todos los bebes espirituales vestidos de blanco y cantando alabanzas..esperando ansiadamente el momento de la inmersion..y mi corazon que palpitaba con fuerzas cuando me sumergi y levante mi rostro..fue una fiesta!..y realmente ese dia dije: Yo, quiero seguirte Jesus hasta tu regreso.
De nada sirve bautizar a un niño porque asi dice: que de tales es el Reino de Dios..
El amor se debe manifestar en darles una educacion cristiana a sus hijos para que no caigan en las garras de este Mundo.

Exacto!...recuerdo que hubo un post en el que acusaban a aquellos que no bautizaban a sus niños,como padres faltos de amor porque no se dan cuenta de que bautizarlos significa entregarlos a Dios.....Mire, yo fui bautizada cuando era bebe (no recuerdo nada..solo vi fotos) y tuve una vida mundana durante 27 años, metida en el ocultismo entre otras cosas....me bautice por fe a los 28 años y fue uno de los dias mas maravillosos de mi vida. Fue hermoso estar con todos los bebes espirituales vestidos de blanco y cantando alabanzas..esperando ansiadamente el momento de la inmersion..y mi corazon que palpitaba con fuerzas cuando me sumergi y levante mi rostro..fue una fiesta!..y realmente ese dia dije: Yo, quiero seguirte Jesus hasta tu regreso.
De nada sirve bautizar a un niño porque asi dice: que de tales es el Reino de Dios..
El amor se debe manifestar en darles una educacion cristiana a sus hijos para que no caigan en las garras de este Mundo.

sinceramente le digo ,,,

si Dios mandara para el limbo o el infierno o como antes se creia convertiera en luciernagas en el ocaso a los bebes no bautisados preferiria ser ateo antes de creer en un dios asi.

Aquí es donde radica el problema, aún en los creyentes cristianos.
En esta parte que resalto de tu comentario, es de donde me voy a basar.
Es muy hermoso, lindo y precioso que en grupo vayan a un río si quieren y hagan todo el ritual y se vistan de blanco, se sientan todos emocionados y se sumerjan en el agua y salgan y hagan su fiesta por el bautismo ritual.

El asunto es que el ser humano, le da demasiada importancia a las tradiciones y si no realiza algún acto físico concerniente a la fe, no cree en la parte espiritual.
Mira, si te das cuenta, hasta que realizaste el acto físico humano del bautismo, dijiste con todo tu corazón yo quiero seguirte Jesús hasta tu regreso.Pues hasta ese momento en que tú lo dijiste, el acto espiritual del bautismo real que es el que da Jesucristo, se llevó a cabo en tí.

Esto es que tu primero te bautizaste en el ritual humano de agua y después creíste y Jesús realiza en tí el verdadero bautiusmo ESPIRITUAL.
Siendo que debe ser al revés. Primero se cree en Jesús y Él te bautiza (verdaderamente) y después si quieres puedes hacer el ritual de hombres.
Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado

Este versículo tiene que ser entendido en su forma real y elemental. Tenemos que entender que nada hay que el hombre haga por su propia mano, con lo que él pueda alcanzar salvación. Nada,de lo que provenga de la iniciativa y mano del hombre le dará salvación. El que otorga la Salvación es Dios y solamente por medio de Jesucristo y esto es POR GRACIA.
Luego entonces, el versículo tiene que ser entendido en su contexto espiritual, que es lo veradero.
El versículo de Juan 16:16 debe entenderse así:
El que crea (en Jesucristo), y sea bautizado (por Jseucristo)será salvo (por Jesucristo), pero el que no crea (en Jesucristo) será condenado (por Jesucristo).

EL BAUTISMO EN AGUA representa la REALIDAD de lo que JESUS HIZO YA EN NUESTROS CORAZONES....LA CONVERSION. El bautismo en agua sólo está indicado a quienes ya fueron ESPIRITUALMENTE BAUTIZADOS POR CRISTO.

Bendiciones

Aquí es donde radica el problema, aún en los creyentes cristianos.
En esta parte que resalto de tu comentario, es de donde me voy a basar.
Es muy hermoso, lindo y precioso que en grupo vayan a un río si quieren y hagan todo el ritual y se vistan de blanco, se sientan todos emocionados y se sumerjan en el agua y salgan y hagan su fiesta por el bautismo ritual.

El asunto es que el ser humano, le da demasiada importancia a las tradiciones y si no realiza algún acto físico concerniente a la fe, no cree en la parte espiritual.
Mira, si te das cuenta, hasta que realizaste el acto físico humano del bautismo, dijiste con todo tu corazón yo quiero seguirte Jesús hasta tu regreso.Pues hasta ese momento en que tú lo dijiste, el acto espiritual del bautismo real que es el que da Jesucristo, se llevó a cabo en tí.

Esto es que tu primero te bautizaste en el ritual humano de agua y después creíste y Jesús realiza en tí el verdadero bautiusmo ESPIRITUAL.
Siendo que debe ser al revés. Primero se cree en Jesús y Él te bautiza (verdaderamente) y después si quieres puedes hacer el ritual de hombres.
Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado

Este versículo tiene que ser entendido en su forma real y elemental. Tenemos que entender que nada hay que el hombre haga por su propia mano, con lo que él pueda alcanzar salvación. Nada,de lo que provenga de la iniciativa y mano del hombre le dará salvación. El que otorga la Salvación es Dios y solamente por medio de Jesucristo y esto es POR GRACIA.
Luego entonces, el versículo tiene que ser entendido en su contexto espiritual, que es lo veradero.
El versículo de Juan 16:16 debe entenderse así:
El que crea (en Jesucristo), y sea bautizado (por Jseucristo)será salvo (por Jesucristo), pero el que no crea (en Jesucristo) será condenado (por Jesucristo).

EL BAUTISMO EN AGUA representa la REALIDAD de lo que JESUS HIZO YA EN NUESTROS CORAZONES....LA CONVERSION. El bautismo en agua sólo está indicado a quienes ya fueron ESPIRITUALMENTE BAUTIZADOS POR CRISTO.

Bendiciones

Estoy de acuerdo en lo que explicas..pero lo que resaltaste en mi comentario fue solamente una reaccion emocional por la situacion. La fe no es una emocion..creer en Jesus no es una emocion.
Aveces uno escucha del bautismo y el ritual, etc..pero estar en el momento en que vas a materializar esa Fe y saber que Jesus tambien lo hizo..me hizo sentir muy feliz.
Seria muy ridiculo pensar que crei en Jesus el dia de mi bautismo...El Señor hizo un milagro muy maravilloso en mi vida que me lo dio despues de comprobar que mi fe era genuina..y fue 1 año antes de bautizarme..en verdad, no cualquiera creeria en Dios luego de lo que yo vivi cuando recien me converti..pero luego que pase la prueba entendi cuando Jesus dijo: el que persevera hasta el final sera Salvo!.
Cristiano es heredero de Cristo...no se le puede decir cristiano a los ateos que un dia fueron servidores de su congregacion o de su religion y que por una duda se apartaron.