¿POR QUE MURIO CRISTO?

¿POR QUE MURIO CRISTO?

  • MURIO POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

    Votos: 0 0,0%
  • MURIO POR EL PECADO.

    Votos: 4 100,0%

  • Votantes totales
    4
No entiendo el enfoque de tu pregunta. pero una respuesta segura es:

...murió por mi culpa...


DTB
 
Bueno Iron, el enfoque es el siguiente:

Algunos de los buenos sinceros cristianos piensan, que cuando murio Cristo, crucifico los Diez Mandamientos en la cruz del calvario tambien. Por eso hago la encuesta.

Sin embargo, no encontramos en las profecias del Antiguo Testamento, hablando sobre la llegada del Mesias, tampoco por Cristo, en el Nuevo Testamento, que los Diez Mandamientos iban a ser abolidos.

Muchos, millones, escuchan al papa y lo siguen. Sin embargo, en algo tan simple y Biblico no lo siguen. El mismo dijo:

«la Ley Moral inscrita en el corazón del hombre, tesoro del género humano y punto de encuentro entre pueblos de diferentes culturas y tradiciones religiosas».

Juan Pablo II en Roma, 8 de mayo 2001, despidiendose de los obispos que habían venido a Roma de Bangladesh.

Los Diez Mandamientos estan grabados en el corazon del hombre y jamas han sido abolidos por Cristo. Esto es una completa aberracion doctrinal.
 
Tesoro???

Tesoro???

Con respecto a lo de Juan Pablo II...
«la Ley Moral inscrita en el corazón del hombre, tesoro del género humano y punto de encuentro entre pueblos de diferentes culturas y tradiciones religiosas».

No creo que el tesoro sea tal... en esta frase es como que ensalza algo de la moralidad del hombre, como que tuviera algo de valor en si mismo.

El tesoro del género humano es LA SALVACION EN CRISTO Y NO LA MORALIDAD HUMANA.

2Cor 4:7
Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros:

No tenemos nada de que jactarnos.

Si bien dio Dios al ser humano una conciencia generalizada del pecado, esta no se hizo patente hasta que se dio la ley.

La brújula interna falla cuando tenemos cauterizada la conciencia a causa del pecado.

Veo en esta frase un intento de confiar en si mismo.

El "punto de encuentro" entre las diferente razas del genero humano, jamás debiera ser nuestra "moralidad".

El punto de encuentro es el monte calvario, donde está Cristo crucificado.!

No hago eco en las palabras HUMANISTAS del papa.



Alejandro.
 
Uno de mis versiculos preferidos dan fe a la luz de la Palabra de lo que realmente se crucificó en la cruz:

"Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados
14 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. "

Otra versión dice:

"A vosotros, que estabais muertos en vuestros pecados y no llevabais en vuestro cuerpo la señal de la circuncisión, Dios os dio vida juntamente con Cristo y os perdonó todos vuestros pecados. 14 De este modo anuló Dios el documento acusatorio que había contra nosotros y que nos era contrario; lo quitó de en medio clavándolo en la cruz de Cristo"

La ley eran requisitos que teniamos que cumplir (recuerda que la Ley no se refiere solamente a "los 10 Mandamientos", sino a la Ley del pecado que estaba sobre nosotros) o moririamos sin remedio, Cristo no abolió la Ley, la cumplió en El, es por ello que solo a través de Jesús tenemos salvación y no estamos bajo la maldición de la ley del pecado.

De igual manera, los Mandamientos siguen vigentes de la misma manera que en nuestra conciencia hay una ley, que nos dice que está bien y que está mal, pero ni la Ley de Dios ni nuestra conciencia, nos dan salida alguna. Podemos cumplir la Lay de Dios, pero solo seriamos buenas personas, podemos cumplir la Lay de nuestras conciancias pero solo seriamos buenas personas y Cristo NO murió por las buenas personas ni por la malas sino POR TODOS.

Al entregar nuestra vida a Dios y obedecerle Dios promete en Su palabra que escribiria Su Ley en nuestras mentes y corazones... ademas si queda alguna duda en cuanto a la Ley. Cristo dijo que toda se resume en un nuevo mandamiento:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo. Quien puede cumplir esto y a la vez incumplir a la Ley de Dios? nadie, el que ama a Dios, su Palabra guardará (aca entra la Ley) y el que no ama No ha conocido a Dios, dice su Palabra y quien no haya conocido a Dios... bueno... ya saben.
 
LA LEY MORAL

LA LEY MORAL

Bueno. Lo cierto es que a los Diez Mandamientos tambien se le conocen como la Ley Moral.

Ciertamente deacuerdo a Hebreos 8:10; 2 Corintios 3:3; Salmo 40:8 y Jeremias 31:33 la Ley, los Diez Mandamientos, esta escrita en el corazon.

Esto es palabra de Dios. Amen!
 
El fin de los mandamientos... no es Cristo??

Vivirlos sin el es imposible, pero es necesario vivirlos, pues de esa manera, (viviendolos de corazon) todos conoceran que somos de Dios.

Y entrando en el mundo dice: sacrificio y ofrenda no te agrada, Holocautos y expiaciones por el pecado no has demandado, entonces dije; he aqui vengo Señor para hacer tu voluntad.

Cristo entonces vino a hacer la voluntad de Dios y no a sacrificarse, vino a Cumplir la palabra, a hacer la voluntad de Dios y la Voluntad de Dios fue en su mano prosperada.

Tanto fue prosperada que su obediencia le llevo ha hacer el mas perfecto de los sacrificios que jamas se hayan hecho.

esto deja claro que la obediencia vale mas que los sacrificios.

cuando trato de vivir la ley en mis fuerzas, entro muchas veces a desobedecer, pues mi carne no puede vivir la palabra y por eso me desanimo, por que pienso que soy YO el que voy a cumplirla.

y no soy yo, es Cristo en mi _ es necesario que yo mengue para que el Crezca- es necesario morirme primero pues entoces sere del espiritu:

EL VIENTO SOPLA DONDE QUIERE Y OYES SU SONIDO; MAS NI SABES DE DONDE VIENE, NI A DONDE VA, ASI ES TODO AQUEL QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU JUAN 3-8
(como una pluma en la corriente)

Cristo vivio la palabra por que no penso por si mismo, ni hablo por si mismo, ni opino por si mismo, todo lo que el padre le dijo que hiciera hizo (humillacion, y obediencia)


a veces me obsesiono por agradar a Dios y aun pretendo ser como Dios, Mas justo que Dios, mas bueno que Dios, y aun mis juicios y pensamientos no son como los de Dios.

Cristo vivio mucho mas a fondo la palabra, por que tenia al espiritu. los fariseos no pudieron por que creian en su propia justicia por tanto no habia misericordia.

eso no descarta que yo no tenga que vivirla, pues si no la vivo por encima de una Fariseo, no podré entrar en el Rein o.

Solo queda humillarnos, e invirtar al espiritu para que nos ayude a vivir su palabra.
 
Para elremanente, paz y Dios le bendiga;


Tengo unas preguntas para usted, me he dado cuenta de que usted al igual que sus hermanos adventistas, vienen siempre a este foro con el mismo proposito, disfrazan sus epigrafes con cualquier cosas pero siempre sale a relucir los 10 mandamientos e inevitablemente el "sabado", tengo unas preguntas sobre guardar el sabado;

El pueblo hebreo guardaba este dia de acuerdo a la puesta del sol, ahora como podemos hacer los gentiles, por ejemplo el pueblo donde yo vivo aca en Suecia, ahora en invierno practicamente no sale el sol, solo aclara un poco, a las 9:am y obscurece a las 2:pm, seria muy sencillo guardar el sabado en invierno pero como hacer en verano donde los meses de Mayo, Junio, Julio y parte de Agosto no obscurece?.
___________________________________________________

Otra pregunta, en el capitulo 15 del libro de los Hechos hay una disputa porque los judios querian que los gentiles que se convertian a Jesus cumplieran con la Ley de Moises, y esta fue la respuesta para los Gentiles:

Hechos 15:24-31


Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos;
Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo.
Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquía; y juntando la multitud, dieron la carta.
La cual, como leyeron, fueron gozosos de la consolación.
-----------------------------------------------------------------------------------

No era esta la mejor oportunidad para aclarar dudas y mandarles a guardar el sabado?


Paz y que Dios le guie!
 
Se me paso!

Se me paso!

Disculpe, se me olvidaba, elremanente,

Mi suegro vive en una cabaña con su esposa, su sistema de calefacción es antiguo, el necesita cortar madera y manterner fuego dia y noche durante el invierno, como haria los sabados si él fuera adventista?.

Exodo 35:3
No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado.


Paz y dios lo guie!!!
 
LA TEORIA ADVENTISTA DE LA LEY DUAL

El principio que es la base de la ley moral de Dios es eterno y consistente con su carácter. Sin embargo debemos distinguir entre el principio de la ley de Dios, y la expresión de ese principio en estatutos específicos tales como los del Pentateuco. Debido a que los adventistas no hacen esa distinción, parece que relacionan la ley con la gracia, lo cual es una práctica poco saludable.


En “Questions and Doctrines” (pp. 130,131) los adventistas distinguen entre “la ley moral de Dios --- el Decálogo --- y la ley ceremonial”, mostrando las distinciones en dos columnas. En la columna 1 está el Decálogo hablado por Dios, escrito en tablas de piedra, dado a Moisés y depositado en el arca. Tocaba preceptos morales, revelaba el pecado, y está en efecto hoy.

Los adventistas insisten en que los cristianos deben guardar “toda la ley” (Stg 2:10) y que seremos juzgados por la misma ley (Stg. 2:12). Creen que el Decálogo es establecido en la vida del Cristiano por la fe en Cristo (Rom. 3:31), y que Cristo magnificó la ley (Isa. 42:21), la que Pablo describe como “espiritual” (Rom. 7:14).


En la columna 2, los adventistas analizan la ley de las ordenanzas ceremoniales, las cuales fueron abolidas en la cruz. Ellos contrastan éstas con “la ley moral de Dios --- el Decálogo”, diciendo que éste no fue abrogado porque era algo separado de la ley ceremonial.


En cuanto a la ley ceremonial, dicen que fue transmitida verbalmente y escrita por Moisés, dada a los levitas quienes la depositaron a un lado del arca. Estas leyes trataban con ceremonias y ritos. Esta ley prescribía ofrendas por los pecados, pero los apóstoles no dieron mandamiento de guardarla. El cristiano no está sujeto a ella ni puede ser bendecido por ella. Dicen que el cristiano que guarda esta ley pierde su libertad; fue abolida por Cristo, y era la ley de un mandamiento carnal.

LA VERDAD BIBLICA

Por supuesto que existe un aspecto moral y otro ceremonial de la ley en el Pentateuco, al igual que un aspecto judicial y un civil. En ningún lugar de la Biblia dice que existe una yuxtaposición de la ley ceremonial con la ley moral. A decir verdad, la Biblia en su totalidad enseña que “la ley por medio de Moisés fue dada” (Jn. 1:17), y que es esencialmente una unidad, algo que a los adventistas se les ha pasado por alto.

Ilustremos: Los adventistas reclaman que la ley de Moisés y el Decálogo son separados, uno es ceremonial y el otro es la ley moral de Dios. Por consiguiente, no obstante la ley ceremonial fue abolida en la cruz, la ley moral continúa en efecto, por ello insisten en guardar lo mandamientos, no para ganar salvación dicen ellos, pero en la práctica muchos lo hacen para retener la salvación.

Si en realidad la ley ceremonial y el Decálogo están inextricablemente entrelazados, y si a ambos se les llama “la ley”, la distinción que hacen los adventistas entre ambas, es ficticia. SI PODEMOS PROBAR ESTO ANULAREMOS SU INTERPRETACION CON RELACION A LA LEY MORAL. Examinemos la Escrituras para ver si tal distinción puede ser sustentada.

La más alta autoridad en la materia es el Señor Jesucristo. Cuando habló de “la ley”, El aludió a ambos preceptos, morales y ceremoniales: e.g., Marcos 10:19 (moral); y Lucas 5: 12-14 (ceremonial). Los evangelios abundan con referencias similares a “la ley” sin distinguir entre moral y cermonial. Nunca enseñan que son dos códigos separados.

Nosotros no decimos que la ley no tiene aspectos morales y ceremoniales. Los tiene, pero son sólo aspectos, no unidades o códigos separados. Ambos son partes de una ley que fue “el ayo” que nos llevó a Cristo para que fuésemos justificados por la fe (Gál. 3:24).

El apóstol Pablo, una autoridad en “la Ley”, dogmáticamente afirma que el rol del ayo ha cesado y que los cristianos son ahora “muertos a la ley”. NOTESE QUE LA PALABRA “AYO” ESTA EN SINGULAR, lo que destruye la noción adventista de que hay más de una ley.

Si la ley moral fuera separada de la ceremonial, en vez de ser dos aspectos de una sola ley, Pablo hubiera escrito que las LEYES fueron NUESTROS AYOS para llevarnos a Cristo, y que ahora ya no estamos bajo Ayos. ---------- Pablo sabía y enseñó que la ley era una unidad, y que fue perfectamente cumplida como tal en la vida de nuestro Señor y en la cruz del Calvario.

Por su perfecta vida, el Señor cumplió con todos los requisitos del aspecto moral de la ley. Con su muerte, llenó todas las ordenanzas que prefiguraban su encarnación y su sacrificio. El mismo dijo:

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” - Mateo 5: 17-18.

¿CUAL LEY CUMPLIO CRISTO? Si El sólo cumplió la ley ceremonial como la teoría de la ley dual declara, LA LEY MORAL AUN NO HA SIDO SATISFECHA.
Pero Romanos 10:4 dice que Cristo es el fin de la ley, para justicia de todo aquel que cree, y como hemos demostrado no hay códigos distintos para la ley moral y la ceremonial. La distinción adventista es arbitraria y contradice la declaración bíblica de que el creyente vive de acuerdo a un principio más alto: “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Rom. 8: 2).

A los efectos de sostener la teoría de la ley dual, en oposición a la declaración bíblica de que existe una sola ley con diferentes aspectos o divisiones, los adventistas deben explicar por qué en por lo menos 20 pasajes en el Nuevo Testamento (una docena de ellos en las palabras de Cristo), el Espíritu Santo enseña No que hay dos leyes, sino una.

Cristo consideraba los preceptos morales, ceremoniales y proféticos como partes de una ley que apuntaba hacia Su vida, ministerio, muerte y resurrección, como le dijo a sus discípulos: “Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.” (Luc. 24:44)

Un estudio detallado de pasajes bíblicos como Juan 8:17 cf. Deut. 19:15; Juan 10:34 cf. Sal. 82:6; Juan 12:34 cf. Sal. 72:17; Juan 15:25 cf. Sal. 35:19; Juan 19:7 cf. Lev. 24:16, y otros, convencerán a cualquier lector objetivo de que la ley es una unidad, una estructura gigante sólida que comprende varios aspectos: moral, ceremonial, civil, judicial y profético.

Bendiciones

Pablo
 
LA LEY CLAVADA EN LA CRUZ

LA LEY CLAVADA EN LA CRUZ

Pablo:

La Nueva Reyna Valera 2000 lo dice de la manera correcta:

Porque la finalidad de la Ley es conducirnos a Cristo, para justificar a todo el que cree". Romanos 10:4

Es decir, el proposito de la Ley, los Diez Mandamientos, es conducirnos a Cristo.

La Biblia es perfecta. No hay ninguna contradicion. Por la ley, que es el conocimiento del pecado (Romanos 3:20) la persona sabe que es un pecador y busca de Cristo para que lo perdone con su sangre preciosa.

Esto, es asi ya que:

"Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresion de la Ley" (1 Juan 3:4)

Pablo en Galatas nos dice:

"sabemos muy bien que nadie puede ser considerado justo por obedecer a la ley mosaica, sino únicamente por la fe en Jesucristo. Nosotros, que hemos creído en Jesucristo, somos hechos justos por esa fe en Cristo y no por haber obedecido a la ley de Moisés. ¡Nadie es hecho justo por cumplirla!" (Gálatas 2:16 version castellano)

Las santas Escrituras claramente establecen la distincion entre las dos leyes:

1) Los Diez Mandamientos fueron llamados como “La ley de Jehova” (Isaias 5:24) y es perfecta (Salmo 19:7) y buena (Romanos 7:12).

2) La ley ceremonial se identifica como la ley de Moises (Lucas 2:22; 1 Corintios 9:9)

Una la escribio Dios, dos veces, con su propio dedo. La otra no, fue escrita por Moises y no era perfecta (Hebreos 7:19).


En Galatas Galatas 3:19 Pablo Continua:

"Entonces, ¿para qué se promulgó la ley? Pues sabed que la ley fue añadida a la promesa para demostrarnos que, ante los ojos de Dios, todos somos culpables de haberla quebrantado. Pero la ley tenía una vigencia temporal: sólo podía estar en vigor hasta la llegada de aquella descendencia prometida a Abraham. Y fue a los ángeles a quienes Dios encomendó que pusieran la ley en manos de Moisés, a fin de que él fuese mediador para su transmisión al pueblo de Israel." (version castellano)

Es imposible que tanto Pablo y Juan digan que por la ley se conoce el pecado y luego en Galatas Pablo la crucifique. Seria una contradiccion y la Biblia no se contradice, es perfecta.

Efesios 2:15, nos dice mas claro la Ley que se abolio:

"Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz".

La ley de la que se habla aqui es la de “orden a ritos”.

En Efesios 2, Pablo esta preocupado porque las regulaciones o ritos que Dios le habia dado a Israel como una señal identificadora que prefiguraba la venida del Mesias, habian llegado a convertirse en barreras en el logro de su mision. Estos ritos, tales como la circuncision, el lavado ceremonial de las tazas y ollas, las fiestas anuales, y el sistema de sacrificios, habian sido designados especialmente por Dios para preparar las mentes judias para la llegada del Mesias.

Por haber pervertido el significado de estos simbolos, muchos judios llegaron a pensar que el simbolo tenia merito en si mismo. En vez de centrar su atencion en el significado del simbolo, miraban al aspecto exterior del ritual como algo virtuoso. En consecuencia, estos ritos u ordenanzas llegaron a constituirse en barreras entre ellos y los gentiles.

Cuando Cristo vino, el sistema de sacrificio que prefiguraba su venida, hallo su cumplimiento en la realidad. Los gentiles, que estaban “sin Cristo” “alejados de la republica de Israel” y “extranjeros a los pactos de la promesa,” fueron hechos “cercanos” a travez de la sangre de Cristo (Efesios 2:12-13). Entonces “la pared intermedia de separacion,” o conjunto de reglas y ritos dado a Israel y designados a señalar al Mesias venidero, “se derribo” (Efesios 2:14-15).

¡Cristo habia venido!


El Espiritu Santo nos ayude. Amen!
 
Exodo 40:20----> Diez mandamientos colocados dentro del arca del testimonio

Deuteronomio 31:24-26-----> ley de "Moisés" colocada al lado del arca del testimonio. dice el texto que "...este alli por testigo contra ti.":confused: :confused: :confused:
:dnormal: Colosenses 2:14 "...que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz".

La teoría de las dos leyes, ¿es Adventista? o es ¡¿Bíblica!?


Thin
 
Mandamientos A.T.__________N.T.

Primero: Éxodo 20:2, 3________Hechos 17:23-31; 1 Corintios 8:4-6

Segundo: Éxodo 20:5, 6________Juan 5:21

Tercero: Éxodo 20:7__________Santiago 5:12

Cuarto Éxodo 20:8-11_________?

Quinto: Éxodo 20:13__________Efesios 6:1-3

Sexto: Éxodo 20:13___________Romanes 13:9

Séptimo: Éxodo 20:14_________1 Corintios 6:9, 10

Octavo: Éxodo 20:15__________Efesios 4:28

Noveno: Éxodo 20:16_________Colosenses 3:9; Santiago 4:11

Décimo: Éxodo 20:17_________Efesios 5:3
 
"Porque ciertamente Dios, por medio de Moisés, nos reveló la ley"

"Porque ciertamente Dios, por medio de Moisés, nos reveló la ley"

Pablo:

Porque ciertamente Dios, por medio de Moisés, nos reveló la ley; pero por medio de Jesucristo, en su venida, nos reveló la gracia y la verdad. (Juan 1:17 version castellano)

De Dios proviene todo el sistema de la ley. Pero por la Ley no somos salvos. Necesitamos a Cristo, mi hermano.

Amen!