¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, para responder a tu pregunta, primero es necesario que sepas algunas cosas que se ignoras.

...

Lo primero que hizo fue: dejarle todo a la voluntad del Padre. ¿Qué quiere decir esto? que el maestro rehusó hacer uso de SU PODER. Este poder, amado hermano, es inherente a los Hijos de Dios. Es decir: el poder es parte de su divinidad. Pero para que todo lo que hiciese solo fuese la voluntad del Padre, no quiso hacer uso de él, salvo cuando multiplicó los panes y los peces. Sin embargo, también en aquella ocasión, oró al Padre, para que lo que anhelaba en su corazón se manifestase y así ocurrió. Si te das cuenta, cada vez que Jesús realizaba una sanación o una manifestación sobrenatural (mal llamados milagros) decía: "Padre, que se haga de acuerdo a tu santa voluntad" y lo que anhelaba se hacía.

Gracias por tu respuesta, hermano.

Dices que sabes que yo ignoro ciertas cosas...

No te contesto con rencor, sino con amor.

En base a lo que tú mismo escribes luego (y que yo he citado como texto tuyo) Jesús rehusó hacer uso de su poder y que siempre pedía al Padre que manifestara dicho poder. Pero...

Lee los siguientes pasajes y dime en qué momento el Señor rogó al Padre.

En Mateo 8:3 dice:
"Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció." (El mismo pasaje lo puedes leer en Marcos 1:41 y en Lucas 5:13).

En Mateo 9:6 dice:
"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa." (El mismo pasaje lo puedes leer en Marcos 2:11 y en Lucas 5:24).

¿Qué es lo que sabes que yo ignoro?

No te enaltezcas por tu propia cuenta. Lee primero y entiende que el Señor es manso y humilde.

Él mismo te bendiga mucho !!!
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Gracias por tu respuesta, hermano.

Dices que sabes que yo ignoro ciertas cosas...

No te contesto con rencor, sino con amor.

En base a lo que tú mismo escribes luego (y que yo he citado como texto tuyo) Jesús rehusó hacer uso de su poder y que siempre pedía al Padre que manifestara dicho poder. Pero...

Lee los siguientes pasajes y dime en qué momento el Señor rogó al Padre.

En Mateo 8:3 dice:
"Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció." (El mismo pasaje lo puedes leer en Marcos 1:41 y en Lucas 5:13).

En Mateo 9:6 dice:
"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa." (El mismo pasaje lo puedes leer en Marcos 2:11 y en Lucas 5:24).

¿Qué es lo que sabes que yo ignoro?

No te enaltezcas por tu propia cuenta. Lee primero y entiende que el Señor es manso y humilde.

Él mismo te bendiga mucho !!!

Amado hermano, por favor no te sientas agredido porque te dije que tu ignoras ciertas cosas. jamás fue esa mi intención. Debes saber que el desconocer no es sinónimo de necio, ni de tonto. Si supieras todo lo que hizo Jesús, te faltarían días de tu vida para poder leerlo, conocerlo o comprenderlo.
Lo dijo uno de sus apóstoles ¿no?.


Juan:21:25 "Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir".



Tampoco es mi intención enaltecerme como tu dices, muy por el contrario, he participado en este, tu epígrafe solo para compartir lo que se, porque si dices amar a Jesús, me imagino que te gustaría saber mas de él ¿no?, lo mismo que todos los que lean.

Leiste que Jesús dijo: "Padre, mi voluntad es que se haga tu voluntad". ¿Qué comprendes por eso, amado hermano?


Los textos que me has citado, efectivamente dicen eso, pero...¿Es lo que dijo Jesús?

Juan 5:30 "Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió".

Es mucho mas importante comprender lo que enseñó Jesús, que citar textos ¿no te parece, amado hermano?

Te voy a revelar otra cosa: ¿Sabes lo que sucedió en la conversión del agua en vino, en las bodas de Caná?. En cuento jesús dijo: "Que se haga de acuerdo a la voluntad de mi Padre", de inmediato, en lo alto, se plantaron parras, se espero que creciesen, que diesen fruto, que el fruto madurase; se hizo la vendimia, se preparó el vino, se dejó envejecer y cuando estuvo en su mejor punto, se bajó a la velocidad del rayo, traspasando la barrera tiempo-espacio y se llenaron las tinajas de vino. Esto te enseña que no hubo milagro ¿no?. Cuando Jesús, sanaba, un séquito de seres de luz (puedes llamarle ángeles) actuaban sanando a los enfermos. Bastaba que Jesús, aceptase en su corazón que la voluntad del Padre, fuese ejercida. A eso me refería cuando hablé de "espectáculo maravilloso" cuando Jesús sanó de una sola vez a 687 enfermos.

Esto no resta méritos a Jesús, ¿no?, puesto que solo lo puede hacer un Hijo de Dios.

También es a esto que me refiero al decir: "Se que ignoras ciertas cosas".


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.








 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, por favor no te sientas agredido porque te dije que tu ignoras ciertas cosas. jamás fue esa mi intención. Debes saber que el desconocer no es sinónimo de necio, ni de tonto. Si supieras todo lo que hizo Jesús, te faltarían días de tu vida para poder leerlo, conocerlo o comprenderlo.
Lo dijo uno de sus apóstoles ¿no?.


Juan:21:25 "Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir".



Tampoco es mi intención enaltecerme como tu dices, muy por el contrario, he participado en este, tu epígrafe solo para compartir lo que se, porque si dices amar a Jesús, me imagino que te gustaría saber mas de él ¿no?, lo mismo que todos los que lean.

Leiste que Jesús dijo: "Padre, mi voluntad es que se haga tu voluntad". ¿Qué comprendes por eso, amado hermano?


Los textos que me has citado, efectivamente dicen eso, pero...¿Es lo que dijo Jesús?

Juan 5:30 "Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió".

Es mucho mas importante comprender lo que enseñó Jesús, que citar textos ¿no te parece, amado hermano?

Te voy a revelar otra cosa: ¿Sabes lo que sucedió en la conversión del agua en vino, en las bodas de Caná?. En cuento jesús dijo: "Que se haga de acuerdo a la voluntad de mi Padre", de inmediato, en lo alto, se plantaron parras, se espero que creciesen, que diesen fruto, que el fruto madurase; se hizo la vendimia, se preparó el vino, se dejó envejecer y cuando estuvo en su mejor punto, se bajó a la velocidad del rayo, traspasando la barrera tiempo-espacio y se llenaron las tinajas de vino. Esto te enseña que no hubo milagro ¿no?. Cuando Jesús, sanaba, un séquito de seres de luz (puedes llamarle ángeles) actuaban sanando a los enfermos. Bastaba que Jesús, aceptase en su corazón que la voluntad del Padre, fuese ejercida. A eso me refería cuando hablé de "espectáculo maravilloso" cuando Jesús sanó de una sola vez a 687 enfermos.

Esto no resta méritos a Jesús, ¿no?, puesto que solo lo puede hacer un Hijo de Dios.

También es a esto que me refiero al decir: "Se que ignoras ciertas cosas".


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




Te voy a revelar otra cosa: NOTESE LO SIGUIENTE: TE VOY - TE VOY - TE VOY A REVELAR.

Primero: El te voy a: El el yo personal en acción.
Segundo: a Revelar : Revela Dios o revela el hombre.
Tercero: Revela satanas, si, satanas tambien revela.

Lean con atención lo siguiente y confronten el escrito con la poderosa palabra de Dios:

Te voy a revelar otra cosa: ¿Sabes lo que sucedió en la conversión del agua en vino, en las bodas de Caná?. En cuento jesús dijo: "Que se haga de acuerdo a la voluntad de mi Padre", de inmediato, en lo alto, se plantaron parras, se espero que creciesen, que diesen fruto, que el fruto madurase; se hizo la vendimia, se preparó el vino, se dejó envejecer y cuando estuvo en su mejor punto, se bajó a la velocidad del rayo, traspasando la barrera tiempo-espacio y se llenaron las tinajas de vino.

Pregunto lo siguiente: Cuando Jesús ordeno traer tinajas, cuanto tiempo demoraron en traerselas. algunos minutos u horas, dias, semanas, meses.
(cosas de minutos)

¿Arriba en lo alto estaba el terreno ya labrado para la siembra.?
¿Cuanto tiempo se demoro en sembrar?
¿en cuanto tiempo crecio la viña?
¿ a que tiempo dio fruto?
¿en cuanto tiempo maduro?
¿cuanto tiempo duró la vendimia?
¿cuanto tiempo se dejo envejecer?
¿en que tiempo tuvo su mejor punto?

Quien tomo el tiempo de todo este proceso, mientras abajo en la tierra estaban apurando por el vino que estaba faltando para los convidados, de acuerdo al relato de esta historia, JUNEGOFE LO DEBE SABER, porque a mí no se me pasa por la mente semejante estupidez, o bien de hablar incoherencias.

Ahora con respecto al otro milagro que hizo nuestro Señor Jesús, al multiplicar los panes y los peces, con que otra estupidez saldrá Junegofe.

Que arriba el lo alto, se sembro semilla.
Que la semilla crecio y dio espiga.
Que los sequitos de luz cortaron el trigo con unas hichonas.
Que los sequitos de luz hicieron una trilla a yeguas.
Que llevaron quintales de trigos a un molino para moler y hacer la harina.
Que otros sequitos de luz llamados panaderos hicieron el pan.
Que lanzaron de lo alto el pan como un rayo hacia la tierra.
Que una vez recibido el pan lo partirieron y repartieron a la multitud.

Y en sus comentarios dice, que no acepta interrogatorios, sino que el enseña verdad que posee de su padre, el padre del engaño, de la mentira, de la falsedad, de la ciencia ficción. Decir que cuando Jesús antes de convertir el agua en vino, se plantaron parras en lo alto, de cosecha, del vino cayendo a la tierra como un rayo, etc, etc.
ACASO NO ES SATANAS EN PLENA ACCIÓN, sigan leyendo a urantia, y peores cosas escucharemos de parte de los enviados de satan.

Caso lamentable.
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

¿Por qué se valió de señales?

Nicodemo también aporta en la respuesta:
"Maestro, sabemos que has venido de Dios como maestro,
porque nadie puede hacer las señales que tú haces
sino está Dios con él"


www hebreofacil tk
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Los recibo y también te bendigo a ti en el nombre de Jesús.


Amado hermano, por favor no te sientas agredido porque te dije que tu ignoras ciertas cosas. jamás fue esa mi intención. Debes saber que el desconocer no es sinónimo de necio, ni de tonto. Si supieras todo lo que hizo Jesús, te faltarían días de tu vida para poder leerlo, conocerlo o comprenderlo.

Estoy seguro en la fe de Jesucristo. La pregunta que envié al foro cumplía simplemente el objetivo de poner de manifiesto las opiniones de los demás.

No tengo dudas del poder de Dios (lo aclaré en el primer mensaje) y entiendo que las señales y milagros son el modo que el Señor tiene de llamar nuestra atención hacia Su soberanía sobre todas las cosas físicas y espirituales, pasadas, presentes o futuras.



Lee los siguientes pasajes y dime en qué momento el Señor rogó al Padre.

En Mateo 8:3 dice:
"Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció." (El mismo pasaje lo puedes leer en Marcos 1:41 y en Lucas 5:13).

En Mateo 9:6 dice:
"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa." (El mismo pasaje lo puedes leer en Marcos 2:11 y en Lucas 5:24).

Los textos que me has citado, efectivamente dicen eso, pero...¿Es lo que dijo Jesús?

¿Qué lees hermano? ¿Acaso lo dijo Eugenio López ó José Sepúlveda?
Las escrituras dicen que lo dijo Jesús (y esto se repite en tres evangelios distintos), ¿pones en duda las escrituras?



Es mucho mas importante comprender lo que enseñó Jesús, que citar textos ¿no te parece, amado hermano?

Por supuesto que es más importante el significado de las escrituras que el citar mera "letra". Sólo me pregunto si te has tomado el tiempo de leer mi pregunta original y las respuestas que te he enviado.

Si cito textos, es porque en ellos se revela la verdad. Jesús mismo citaba textos de las escrituras al enseñar. Yo no pretendo enseñarte, pero sí demostrarte que muchas de las cosas que afirmas, Jesús con los dichos de Sus labios te las niega.

Quizá tú crees que cuando te "cito" la palabra de Dios quiero convencerte de modo carnal y humano al respecto.

Sinceramente no te comprendo, aunque me gustaría poder hacerlo.

La palabra del Señor es demasiado sencilla para el que vive en el Espíritu, ¿para qué complicarla añadiéndole cosas que no dice jamás, tal como si se tratara de una verdad irrefutable?



Te voy a revelar otra cosa:

¿Tú me vas a revelar? ¿No es Dios el que revela? Pensé que me habías dicho que no tenías intenciones de enaltecerte...


¿Sabes lo que sucedió en la conversión del agua en vino, en las bodas de Caná?. En cuento jesús dijo: "Que se haga de acuerdo a la voluntad de mi Padre", de inmediato, en lo alto, se plantaron parras, se espero que creciesen, que diesen fruto, que el fruto madurase; se hizo la vendimia, se preparó el vino, se dejó envejecer y cuando estuvo en su mejor punto, se bajó a la velocidad del rayo, traspasando la barrera tiempo-espacio y se llenaron las tinajas de vino. Esto te enseña que no hubo milagro ¿no?.


¿De dónde sacas esta información ausente por completo de las escrituras? O posees una imaginación mal encaminada o bien has leído demasiadas fábulas.


Cuando Jesús, sanaba, un séquito de seres de luz (puedes llamarle ángeles) actuaban sanando a los enfermos.

Lo dicho... Demasiadas fábulas. Cítame las fuentes de este nuevo conocimiento extrabíblico, porque no me dices de dónde has sacado todo eso. Pues si ha sido por "revelación" no hay escritura que lo confirme...


Esto no resta méritos a Jesús, ¿no?, puesto que solo lo puede hacer un Hijo de Dios.
También es a esto que me refiero al decir: "Se que ignoras ciertas cosas".


Te agradezco el intento por "explicarme" o "revelarme" tu verdad... pero creo que debes orar un poco más y pedirle al Espíritu Santo que te enseñe los puntos flojos de tu doctrina.

Enredas demasiado las palabras y así confundirás a los que te leen.

Sólo acepto consejos si vienen correctamente fundamentados en la palabra de Dios, no sobre opiniones y divagaciones de la mente humana.

Lo siento, hermano, pero te equivocas al plantear de ese modo las cosas.



 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He aquí la fuente (extrabiblica) que revela lo sucedido en las bodas de Caná


LIBRO DE URANTIA. DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO 4.

El padre del novio había provisto vino abundante para todos los huéspedes e invitados a la fiesta nupcial, pero, ¿cómo iba él a imaginarse que la boda de su hijo habría de convertirse en un acontecimiento tan íntimamente asociado con la esperada manifestación de Jesús como el libertador mesiánico? Estaba encantado de tener el honor de contar al célebre galileo entre sus huéspedes, pero antes de que la cena nupcial llegara a su término, los criados le trajeron la desconcertante noticia de que el vino se estaba acabando. Cuando ya se había acabado la cena formal y los huéspedes paseaban por el jardín, la madre del novio le confió a María que la provisión de vino estaba exhausta. Y María con gran confianza le dijo: «No os preocupéis —hablaré con mi hijo. El nos ayudará». Así pues se atrevió ella a hablar, a pesar del reproche de unas pocas horas antes.

Por muchos años, María se había dirigido siempre a Jesús en busca de ayuda para todas las crisis de su vida hogareña en Nazaret, de manera que era tan sólo natural que ella pensara en acudir a él en este momento. Pero esta madre ambiciosa tenía otros motivos al acudir a su hijo primogénito en esta ocasión. Jesús estaba de pie a solas en un rincón del jardín cuando se le acercó su madre y le dijo: «Hijo mío, no tienen vino». Y Jesús respondió: «Mi buena mujer, ¿qué tengo yo que ver con eso?». María dijo: «Pero yo creo que tu hora ha llegado; ¿no puedes tú ayudarnos?» Jesús replicó: «Nuevamente declaro que no he venido para hacer las cosas de esa manera. ¿Por qué me atribulas otra vez con estos asuntos?» Entonces, quebrantada en lágrimas, María le suplicó: «Pero,hijo mío, yo les prometí que tú nos ayudarías; ¿por favor, no querrías hacer algo por mí?». Habló Jesús entonces: «Mujer, ¿qué tienes tú que ver con hacer tales promesas? Cuídate de no volverlas a hacer. Debemos en todas las cosas esperar la voluntad del Padre que está en el cielo».
María, la madre de Jesús, estaba desesperada; ¡estaba aturdida! Al verla parada frente a él, inmóvil, con el rostro bañado de lágrimas, el corazón humano de Jesús se inundó de compasión por la mujer que le había dado el ser en la carne; e inclinándose hacia adelante, apoyó tiernamente la mano sobre su cabeza diciéndole: «Basta, basta madre María, no llores por mis palabras aparentemente duras, porque ¿no te he dicho muchas veces que he venido solamente para hacer la voluntad de mi Padre celestial? Con cuánta alegría haría yo lo que me pides si fuera parte de la voluntad de mi Padre—» y Jesús se detuvo de pronto, vacilando. María pareció percibir que estaba sucediendo algo. Le arrojó impulsivamente los brazos al cuello, lo besó, y corrió hasta donde estaban los criados diciendo: «Lo que mi hijo os diga, así lo haréis». Pero Jesús no dijo nada. Se daba cuenta de que él ya había dicho —o más bien había deseado— demasiado.

María danzaba de júbilo. No sabía cómo se produciría el vino, pero confiaba en que finalmente había persuadido a su hijo primogénito a afirmar su autoridad, atreverse a manifestarse y reclamar su posición y exhibir su poder mesiánico. Y, debido a la presencia y a la asociación de ciertos poderes y personalidades universales, que todos los allí presentes ignoraban completamente, ella no habría de ser defraudada. El vino que deseaba María y que Jesús, el Dioshombre, humana y compasivamente también había deseado, se estaba produciendo.

Había allí cerca seis grandes vasijas de piedra, llenas de agua, con capacidad para unos ochenta litros cada una. El agua estaba destinada a las ceremonias finales de purificación de la celebración nupcial. La conmoción de los criados alrededor de estas enormes vasijas de agua, bajo la atareada dirección de su madre, atrajo la atención de Jesús, que al acercarse, observó que estaban vertiendo vino en jarras de las ánforas de agua.

Gradualmente Jesús se fue dando cuenta de lo que había sucedido. De entre todas las personas que estaban presentes en la fiesta matrimonial de Caná, Jesús era el que más sorprendido estaba. Otros habían esperado que él obrara un prodigio, pero eso era precisamente lo que se había propuesto no hacer. Y recordó entonces el Hijo del Hombre la admonición de su Ajustador del Pensamiento Personalizado en las montañas. Recordó que el Ajustador le había advertido acerca de la incapacidad de todo poder o personalidad de privarlo de su prerrogativa creadora de ser independiente del tiempo. En esta ocasión, los transformadores del poder, los seres intermedios, y todas las demás personalidades requeridas estaban reunidas junto al agua y a los otros elementos necesarios, y en presencia del deseo expreso del Soberano Creador del Universo, no había forma de evitar la aparición instantánea del vino. Este acontecimiento se confirmaba doblemente pues el Ajustador Personalizado había significado que la ejecución del deseo del Hijo no representaba en modo alguno una contravención de la voluntad del Padre.

Pero éste no fue en ningún sentido un milagro. No se había modificado, abrogado, ni trascendido ninguna ley de la naturaleza. No sucedió nada sino la abrogación del tiempo en asociación con la acumulación celestial de los elementos químicos que se requieren para la elaboración del vino. En Caná, en esta ocasión, los agentes del Creador hicieron vino tal como lo hacen mediante procesos naturales ordinarios, excepto que lo hicieron independientemente del tiempo y con la intervención de las agencias sobrehumanas en cuanto a acumular en el espacio los ingredientes químicos necesarios.


Lo aceptes o no, amado hermano, puedes ver que no toda la verdad de Dios, está en la biblia. Respecto a los evangelios, solo creo en el de Juan. Los otros (Mateo, Marcos y Lucas) deberías averiguar mucho mas sobre su origen y su verdad.

Y si das respuesta a lo que te escribí, no veo por qué omites responder ante estos textos de Juan.


Juan:21:25 "Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir".


Juan 5:30 "Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió".

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He aquí la fuente (extrabiblica) que revela lo sucedido en las bodas de Caná.

LIBRO DE URANTIA. DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO 4.

No acepto otra fuente que la biblia para debatir temas espirituales.

Lo aceptes o no, amado hermano, puedes ver que no toda la verdad de Dios, está en la biblia. Respecto a los evangelios, solo creo en el de Juan. Los otros (Mateo, Marcos y Lucas) deberías averiguar mucho mas sobre su origen y su verdad.

Bueno, está de más cualquier cosa que pudiera yo agregar a tus palabras.

¿Están de más los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas?

¿Existe otra revelación paralela a las escrituras?

Me apena por ti.



Y si das respuesta a lo que te escribí, no veo por qué omites responder ante estos textos de Juan.

Juan:21:25 "Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir".
Juan 5:30 "Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió".

No omito responder a los textos que presentas, pero creo que te has ido por las ramas respecto del tema planteado.

De todas formas, por respeto, te digo que sí, Juan afirma que Jesús hizo muchas cosas más de las que han sido escritas, pero... ¿eso afirma que han sido escritas? Yo no lo creo así.

El que Jesús buscara e hiciera la voluntad de Dios, no quita que Él mismo haya sido quien hiciera dichos milagros.

Por otra parte, es inseparable la naturaleza divina de Jesús-Hijo, de Dios-Padre, UNO SON !!! Al igual que con el Espíritu Santo.

Estamos refiriéndonos a los motivos por los cuales Jesús requirió para su ministerio de señales y milagros. Cualquier otro tema, crea tu propio apartado o vuélcalo en donde corresponde...

 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Cita:
Originalmente enviado por junegofe Ver Mensaje
Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He aquí la fuente (extrabiblica) que revela lo sucedido en las bodas de Caná.

LIBRO DE URANTIA. DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO 4.

No acepto otra fuente que la biblia para debatir temas espirituales.

Lo aceptes o no, amado hermano, puedes ver que no toda la verdad de Dios, está en la biblia. Respecto a los evangelios, solo creo en el de Juan. Los otros (Mateo, Marcos y Lucas) deberías averiguar mucho mas sobre su origen y su verdad.

Bueno, está de más cualquier cosa que pudiera yo agregar a tus palabras.

¿Están de más los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas?

¿Existe otra revelación paralela a las escrituras?

Me apena por ti.


Y si das respuesta a lo que te escribí, no veo por qué omites responder ante estos textos de Juan.

Juan:21:25 "Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir".
Juan 5:30 "Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió".

No omito responder a los textos que presentas, pero creo que te has ido por las ramas respecto del tema planteado.

De todas formas, por respeto, te digo que sí, Juan afirma que Jesús hizo muchas cosas más de las que han sido escritas, pero... ¿eso afirma que han sido escritas? Yo no lo creo así.

El que Jesús buscara e hiciera la voluntad de Dios, no quita que Él mismo haya sido quien hiciera dichos milagros.

Por otra parte, es inseparable la naturaleza divina de Jesús-Hijo, de Dios-Padre, UNO SON !!! Al igual que con el Espíritu Santo.

Estamos refiriéndonos a los motivos por los cuales Jesús requirió para su ministerio de señales y milagros. Cualquier otro tema, crea tu propio apartado o vuélcalo en donde corresponde...

Amado hermano, no sientas pena por mi, yo estoy muy bien. Y solo te escribo para pedirte disculpas. Solo participé en tu epígrafe por amor. Puede que a alguien le sirva ¿no?. ¿No es ese el fin de este foro? Y a mi en lo personal no me interesa seguir debatiendo lo que para mi es indebatible. Sigue tu camino que yo seguré el mío.


Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano Proferay. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He aquí la fuente (extrabiblica) que revela lo sucedido en las bodas de Caná


LIBRO DE URANTIA. DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO 4.

El padre del novio había provisto vino abundante para todos los huéspedes e invitados a la fiesta nupcial, pero, ¿cómo iba él a imaginarse que la boda de su hijo habría de convertirse en un acontecimiento tan íntimamente asociado con la esperada manifestación de Jesús como el libertador mesiánico? Estaba encantado de tener el honor de contar al célebre galileo entre sus huéspedes, pero antes de que la cena nupcial llegara a su término, los criados le trajeron la desconcertante noticia de que el vino se estaba acabando. Cuando ya se había acabado la cena formal y los huéspedes paseaban por el jardín, la madre del novio le confió a María que la provisión de vino estaba exhausta. Y María con gran confianza le dijo: «No os preocupéis —hablaré con mi hijo. El nos ayudará». Así pues se atrevió ella a hablar, a pesar del reproche de unas pocas horas antes.

Hombre de 53 años hablando cada vez nuevas tonteras de la imaginación de urantia, ARRIBA EN LO ALTO SE PLANTARON PARRAS. SI FUERA UN NIÑO PEQUEÑO que hablara estas cosas, no seria de condenar, porque el niño a sido mal influenciado por programas de ciencia ficción emitidos por canales de televisión, o por historias de monos anmados que hablan cada tontera, pero el niño puede ser corregido y enseñado, y aprendera a escuchar y a aceptar la corrección. Pero este hombre JUNEGOFE de edad avanzada, con hijos y nietos seguramente, hablando cada estupidez, es un caso de lamentar, porque satanas lo usa como quiere, a su regalado antojo, siendo un verdadero titere en sus manos. Viendo no ve, y escuchando no escucha, completamente aferrado a urantia, fiel a satanas para turbar, confundir e introducir su doctrina diabolica. Con amor y sus bendiciones, reparte maldiciones, porque la basura que esta entregando, no es otra cosa, que maldición, dizfrada con todo su amor.

SATANAS EN ACCIÓN.
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Amado hermano, no sientas pena por mi, yo estoy muy bien. Y solo te escribo para pedirte disculpas. Solo participé en tu epígrafe por amor. Puede que a alguien le sirva ¿no?. ¿No es ese el fin de este foro? Y a mi en lo personal no me interesa seguir debatiendo lo que para mi es indebatible. Sigue tu camino que yo seguré el mío.

Oraré por tu vida. No puedo evitar sentir pena por ti.



 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

He aquí la fuente (extrabiblica) que revela lo sucedido en las bodas de Caná

"LIBRO DE URANTIA . DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO
LIBRO DE SATANAS. DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO

Y AL FINAL ESTE ANGEL DE SATAN DICE:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. TOMANDO LAS ESCRITURAS PARA TENTAR Y ENGAÑAR A LOS CRISTIANOS.

NO, SATAN, J E S U S E S E L C A M I N O
J E S U S E S L A V E R D A D
J E S U S E S L A V I D A

Y EL YA TE LO DIJO: N O T E N T A R A S A L S E Ñ O R T U D I O S.
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

He aquí la fuente (extrabiblica) que revela lo sucedido en las bodas de Caná

"LIBRO DE URANTIA . DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO
LIBRO DE SATANAS. DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO

Y AL FINAL ESTE ANGEL DE SATAN DICE:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. TOMANDO LAS ESCRITURAS PARA TENTAR Y ENGAÑAR A LOS CRISTIANOS.

NO, SATAN, J E S U S E S E L C A M I N O
J E S U S E S L A V E R D A D
J E S U S E S L A V I D A

Y EL YA TE LO DIJO: N O T E N T A R A S A L S E Ñ O R T U D I O S.

En respuesta al escrito enviado por eel angeel de satan, denominado Jenegofe.
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

En respuesta al escrito enviado por eel angeel de satan, denominado Jenegofe.

He aquí la fuente (extrabiblica) que revela lo sucedido en las bodas de Caná

"LIBRO DE URANTIA . DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO
LIBRO DE SATANAS. DOCUMENTO Nº.-137-PARRAFO

Y AL FINAL ESTE ANGEL DE SATAN DICE:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. TOMANDO LAS ESCRITURAS PARA TENTAR Y ENGAÑAR A LOS CRISTIANOS.

NO, SATAN, J E S U S E S E L C A M I N O
J E S U S E S L A V E R D A D
J E S U S E S L A V I D A

Y EL YA TE LO DIJO: N O T E N T A R A S A L S E Ñ O R T U D I O S.

Intenté leer sobre el libro de Urantia, porque ignoraba que existía.

Ahora que lo he buscado en internet al respecto he descubierto un grupo de personas que unen la astrología con el cristianismo (eso intentan, al menos, pero sin éxito).

Lo cierto es que sólo en su "Acerca del libro de urantia" dice:

En nuestro planeta siempre ha existido gran confusión en cuanto al significado de palabras tales como Dios, divinidad y deidad. Los seres humanos estamos aún mas confundidos e inciertos acerca de las relaciones entre las personalidades divinas designadas con estos apelativos, y del origen mismo del planeta.

Por lo tanto, está claro... No tengo ninguna confución sobre la relación Dios-Creación, ni sobre Su supereminente grandeza por sobre mi persona.

Por otra parte, el Señor nos ha puesto como señores de la creación y no a la inversa.

Los nombres que le dan a la tierra y demás astros son graciosos y no sé de dónde los han sacado... Probablemente sea un método para atraer ignorantes hacia sus filas.

Prefiero el mensaje sencillo y santo del evangelio de Cristo.

Un abrazo,
 
Re: ¿Por qué motivo Jesús debió valerse de señales y milagros?

Gracias a todos los foristas que han respondido. Excepto por el caso del Libro de Urantia que obviamente no me he tomado el tiempo de leerlo.

¿Por qué no lo he leído? Porque ya desde su "funda" o tapa se ve que es algo totalmente agarrado de los pelos. No tiene nada de base bíblica para sostener esa teología de los planetas. Quizás hasta incluya ovnis...

Gracias a los que han planteado el tema con seriedad.

Al resto: Busquen a Dios, lo necesitan.



..