¿Por qué María murió? ¿No era perfecta para envejecer y morir?

Re: ¿Por qué María murió? ¿No era perfecta para envejecer y morir?

Romanos 5:12: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
las mismas preguntas para ti
¿existitra alguna excepción para la palabra Todos?

¿Qué hay sobre Jesucristo? ¿El, en Su humanidad, pecó alguna vez?
¿Qué hay sobre los bebes y las personas con retraso mental que no pueden razonar? ¿Han pecado ellos?( me imagino que no por que no los bautizan)
¿Han pecado los niños que están por debajo de la edad de la razón?
¿Han pecado las personas en coma o seniles?

Lucas 1,6, al referirse a Zacarías y a Isabel, los padres de Juan Bautista, dice, Los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor."

Lucas 1,15, al referirse a Juan, el Bautista, "...porque este hijo tuyo será un gran servidor del Señor. No beberá vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre.

¿Acaso sugieren estos versículos que Zacarías, Isabel y Juan Bautista han pecado?

Entonces como nacemos con ese sello de adan, concebidos en pecado, tu aceptas el bautismo de infantes verdad para borrar ese pecado ?

Un saludo cordial M1st1c0.

Yo no estoy de acuerdo con el bautismo de infantes,pues además no hay registro bíblico de que sea lo correcto.

Pero tengo que objetarte de que el bautismo no quita el pecado original, ¿ Por qué?
Si el bautizar a una persona quitase el pecado original,ya no moriríamos y sería innecesario el rescate de Jesús, no lo creés así?...piénsalo bien.

La Biblia dice que: "por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo" Rom 5:12
Por eso morimos y envejecemos, ése es el pecado de origen.
Si con el bautismo se quitase el pecado original,ya desaparecería el pecado y la muerte.

Bien, para todos los que leyeron mi respuesta,
precisamente eso quería evidenciar, que la respuesta estaba tan fuera de contexto
como la misma pregunta, ¿Por qué? –Simple, ustedes supongo, pretender asegurar
que la condición humana, en la cual existe un proceso natural de desarrollo, ésta
seriamente vinculado y determina la calidad de la persona, lo que es en realidad
una postura bastante superflua, y equivoca, pues determinaría que unas personas
son mejores que otras, sólo a rasgos físicos, lo que no es. No es mejor el blanco
que el negro, ni estos son mejores que el azul o el amarillo, son todos correspondientes, cada cual con un propósito, hablando de los años en las personas, pues de cierto se trata en la
Escritura de personas que han tenido un desarrollo natural, así por
ejemplificar a Job, Elifaz de Temán, Bildad de šúaj y Sofar de Naamat, Aarón, Moisés, y
otros personajes Bíblicos, sobre los cuales nada se dice, que estos, al estar
llenos de años, fueran en aspecto jóvenes. De lo que si se habla, por ejemplo
acerca de sus acciones, de Adán o de Matusalén se habla de sus años, pero esta
condición no debe hacernos suponer que estuvieron por fuera del proceso natural
humano, mírese el caso de nuestro padre Abraham, ¿Supone alguno que la promesa
del Señor sobre él, a ser aceptada, lo haya sido porque con sus cien años
encima, tuviera él todavía la entereza de un joven? Por favor, seamos serios,
lo que contamina al hombre es lo que sale de su corazón. Con respecto a María,
les sugiero que tengan mayor prudencia, porque en verdad es un tema que no
conocen, y no evidencien en tanto su falta de compromiso al estudiar las Escrituras
dando por verdad simples suposiciones, además para que entiendan, han sido
diversos los medios para medir el tiempo, como diversos han sido la duración de
los años, por ejemplo, antes usaban un calendario basado en los ciclos lunares,
no dirán qué se hablan de cantidades similares en la actualidad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bien, para todos los que leyeron mi respuesta,
precisamente eso quería evidenciar, que la respuesta estaba tan fuera de contexto
como la misma pregunta, ¿Por qué? –Simple, ustedes supongo, pretender asegurar
que la condición humana, en la cual existe un proceso natural de desarrollo, ésta
seriamente vinculado y determina la calidad de la persona, lo que es en realidad
una postura bastante superflua, y equivoca, pues determinaría que unas personas
son mejores que otras, sólo a rasgos físicos, lo que no es. No es mejor el blanco
que el negro, ni estos son mejores que el azul o el amarillo, son todos correspondientes, cada cual con un propósito, hablando de los años en las personas, pues de cierto se trata en la
Escritura de personas que han tenido un desarrollo natural, así por
ejemplificar a Job, Elifaz de Temán, Bildad de šúaj y Sofar de Naamat, Aarón, Moisés, y
otros personajes Bíblicos, sobre los cuales nada se dice, que estos, al estar
llenos de años, fueran en aspecto jóvenes. De lo que si se habla, por ejemplo
acerca de sus acciones, de Adán o de Matusalén se habla de sus años, pero esta
condición no debe hacernos suponer que estuvieron por fuera del proceso natural
humano, mírese el caso de nuestro padre Abraham, ¿Supone alguno que la promesa
del Señor sobre él, a ser aceptada, lo haya sido porque con sus cien años
encima, tuviera él todavía la entereza de un joven? Por favor, seamos serios,
lo que contamina al hombre es lo que sale de su corazón. Con respecto a María,
les sugiero que tengan mayor prudencia, porque en verdad es un tema que no
conocen, y no evidencien en tanto su falta de compromiso al estudiar las Escrituras
dando por verdad simples suposiciones, además para que entiendan, han sido
diversos los medios para medir el tiempo, como diversos han sido la duración de
los años, por ejemplo, antes usaban un calendario basado en los ciclos lunares,
no dirán qué se hablan de cantidades similares en la actualidad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Hubiera muerto Adán y Eva si eran fieles a Dios? ¿O hubieran vivido para siempre en la Tierra?

Falta recalcar que Jesús murió a causa de nuestros pecados.

No es necesario, así como tampoco es necesario afirmar que Cristo murió CRUCIFICADO, no ejecutado como el truenito nos lo quiere demostrar...

Romanos 5:12: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Tal ves se descalsifico y le dio osteoporosis como ya ves que tuvo mas hijos, de cancer en la matris no creo, por eso de la circunsicion.

De María la madre de Jesús en ninguna parte de la Biblia se dice que ella no nace con el pecado original, y que era la última Eva.

Sin embargo de Jesús se dice que él es el último Adán,dando a entender que Jesús fué como Adán cuando era perfecto sin pecado, 1 Cor 15:45.

María nace de unos padres imperfectos y por tanto pecadores bajo la Ley de Dios, ¿por qué?

Sal 51:5 "¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto,
y en pecado me concibió mi madre".

No hubo nadie después de la revelión de Adán y Eva que se librase de esta verdad que menciona el Salmista,escepto Jesús que nace por "el poder del Altísimo, es decir del espíritu santo" Luc 1:35.

Yo pregunto una cosa a mis amigos Católicos, el que María fuera imperfecta como nuestras madres...¿le resta importancia a Jesús? ¿Si,o no?.

Porque entonces que tenemos que manejar los asuntos con diferente criterio..¿Quién es más importante, María o Jesús para la salvación de la humanidad?

Un saludo cordial a todos
.