¿POR QUE LOS TJ PONEN EL NOMBRE JEHOVA EN EL N.T., SI NO ESTA AHI?

Re: ¿POR QUE LOS TJ PONEN EL NOMBRE JEHOVA EN EL N.T., SI NO ESTA AHI?

El gran inconveniente acerca del respeto mutuo y desinteresado, y desde luego el Amor Paterno y superior enseñado por el Maestro de Nazareth es que no podemos gritarlo, eso es algo que debe nacer en cada ser humano, en cada persona, en cada uno de nosotros.
Ese amor y respeto debe ser una comprensión completa de las motivaciones y sentimientos de nuestros semejantes. Y no es por un "simple acto de voluntad"
Por que por más que quisieramos que realmente se vea ese respeto y ese amor mutuo, eso debe nacer en cada persona. Pero mientras persistan las doctrinas y la religiónes de autoridad, las divisiones cada vez se verán más puesto que siempre en la historia misma hemos observado que las diferentes doctrinas poco o nada ayudan a unir más a las personas. Porque sencillamente las doctrinas son cada vez más diferentes y divergente unas de las otras. A lo mejor el mismo Maestro lo decía "Una casa dividida no puede subsistir".
Si hicieramos algo tan simple com amar cada día, dentro de nuestras propias capacidades, amar a cada uno de nuestros semejantes, aún a uno más entre los seres humanos y si cada día comprendieramos aún a uno más, te aseguro que esto realmente se notará en nuestras propias vidas, una transformación y un acercamiento real y desinteresado. Pero muchas veces decimos que "amamos a todos", que tenemos el amor de "cristo" o amor de Dios pero cuando viene un sólo individuo con diferentes pensamientos e incluso diferentes creencias nos cuesta un mucho buscar ese "punto de encuentro", ese amar desinteresadamente, ese respeto real. Y como vemos a menudo surge el desencuentro. Si cada uno nos volvieramos tan sólo el objeto de un afecto dinámico, este virus benigno del amor llenaría los corazones.
Pero a veces nos hacemos un mundo de algo tan simple, de unas enseñanzas de el Maestro de Nazareth tan elementales y sencillas, tan universales y cercanas para todos. Es como aquella historia que decía que un hombre se perdió en el desierto. Mientras que el hombre estaba a punto de perecer observó que aparecieron algunas mujeres que venían en una caravana. El hombre al borde de la muerte gritó pidiendo auxilio. Cuando las mujeres se aproximaron a él, el hombre urgentemente pidió agua. Entonces las mujeres empezando a mirarlo con detenimiento y preguntarse cóm querría el hombre que le sirvieran el agua.
¿Preferiría en una copa de cristal o en una taza? ¿en un recipiente de oro o de plata? ¿Tal vez en una jarra?.
Ellas hablaban y hablaban interesándose por el objeto, pero entretanto, el hombre iba agonizando por la ausencia de agua.
La moraleja es muy clara... muchas veces lo irrelevante y trival nos permite alejarnos de lo que realmente importa...
Un saludo.

Tienes razon, dime, perteneces a alguna religion??
Saludos.

Entiendo, yo me considero Cristiano independiente o seguidor de Cristo, tu perteneces a alguna religión???

No,sólo soy cristiano al igual que tu. Me he congregado con diferentes grupos religiosos pero no me convencieron. Me parece -por el comentario que haces- que haz pertenecido a alguna comunidad. Si no deseas hablar de ello en un foro público podemos hacerlo por mensaje privado.

Dios te bendiga.

Older

Tu unica prueba es esta por lo que veo: "debes estudiar más", que gran respuesta.
Yo creo que Dios se preocupó para que nos lleguen, por lo menos las copias del griego que tenemos lo mas exacto posible a los originales, no creo que Dios se haya olvidado de colocar su nombre en el N.T., y esperar a que una religion humana diga: "estos textos griegos que tenemos estan mal, les falta el nombre de Dios aqui, aca y alla", no creo eso.
Saludos

Buena respuesta, así ve la fe a Dios Todopoderoso

No,sólo soy cristiano al igual que tu. Me he congregado con diferentes grupos religiosos pero no me convencieron. Me parece -por el comentario que haces- que haz pertenecido a alguna comunidad. Si no deseas hablar de ello en un foro público podemos hacerlo por mensaje privado.
Dios te bendiga.
Older

Holaolder1976, entonces en ese punto pensamos igual, yo tambien solo soy cristiano, y si he pertenecido a otros grupos religiosos con tristes resultados, seria mejor como dices, hablar por mensaje privado, pero no del foro, ya que todos pueden ver igual los mensajes, mejor por correo, que te parece?, si me lo das te escribo.
Saludos.

Tienes razon, dime, perteneces a alguna religion??
Saludos.

Buen amigo...

¿Acaso importan los nombres? ¿o las etiquetas? Si al final todos somos iguales, ¿no te parece?... Pertenezco a la religión del Amor, de Ab-bá, pertenezco a una relación (religión) que es personal, una relación Creador-criatura, Padre-hijo. A la religión del Espíritu. A esa religión (relación) que el centro mismo es ese Padre amante que el Maestro de Nazareth nos enseñó.

Si bien no formo parte de ninguna religión de autoridad... Sino esa religión del espíritu, de esfuerzo personal, lucha, incluso alegría interna y paz. Esa religión que nos une como hermanos, no sólamente en la fe, nos une como hijos del Padre amante Celestial. A la más grande aventura que el mismo Maestro nos muestra aún con su vida misma. Esa religión del espíritu que es demostrada en nuestra experiencia personal... ¡En una experiencia personal de todos los días y de cada momento!.

En esa religión del espíritu... ¡Nueva y viva!. Esa religión personal que propone la participación activa de nuestra personalidad. La religión del amor vivo y desinteresado. Del repeto hacia los demás.

Mientras que las religiones de autoridad están sostenidas por las autoridades eclesiasticas, la religión del espíritu que el buen Maestro de Nazareth nos enseñó está completamente basada en la experiencia personal de cada uno de nosotros, tiene que centro al Padre mismo, en definitiva la más grande y más magnífica declaración que hiciera jamás el Maestro de Nazareth: "el reino de Dios dentro de nosotros".

Puedo comentarte que he participado desde mi infancia en la religión judía ortodoxa, por descendencia, y aún hasta una más flexible, pero también he participado en algunas religiones de autoridad como católica y conociendo además muy bien algunas denominaciones evangelicas, pero para mí fué un escalón más, significó un paso más una experiencia más, para llegar a conocer más esa religión del Espíritu, ese encuentro personal. la de la experiencia personal, la que el Maestro nos enseñó, una religión de Amor, y de hecho nunca me desilucionaron ni jamás reprocho porque sabía que nadie las puede cambiar sus doctrinas, todas estas religiones de autoridad eclesistica y atadura de tradiciones tienen sus determinadas doctrinas, y quizás es eso lo que más las distancian, las confrontan y las ponen en batalla unas con las otras. ¿Qué podía hacer?. ¿Qué se puede hacer?.... Quizás nada. Mejor así.

Por otra parte encontramos en los escritos de la biblia aún, al Maestro tan libre de doctrinas, tan disponible, tan razonable. Aún tan cercano. Libre de todo prejuicio religioso, todo un amigo cercano, y más aún... Mostrandonos un Padre amante, que es el centro mismo de nuestro ser, el reino de Dios dentro de nosotros. Mostrandonos una religión basada en la experiencia personal... En el amor a Dios y el amor los unos a los otros, el respeto y ayuda mutua.

Que el Padre te bendiga.

Buen amigo...

¿Acaso importan los nombres? ¿o las etiquetas? Si al final todos somos iguales, ¿no te parece?... Pertenezco a la religión del Amor, de Ab-bá, pertenezco a una relación (religión) que es personal, una relación Creador-criatura, Padre-hijo. A la religión del Espíritu. A esa religión (relación) que el centro mismo es ese Padre amante que el Maestro de Nazareth nos enseñó.

Si bien no formo parte de ninguna religión de autoridad... Sino esa religión del espíritu, de esfuerzo personal, lucha, incluso alegría interna y paz. Esa religión que nos une como hermanos, no sólamente en la fe, nos une como hijos del Padre amante Celestial. A la más grande aventura que el mismo Maestro nos muestra aún con su vida misma. Esa religión del espíritu que es demostrada en nuestra experiencia personal... ¡En una experiencia personal de todos los días y de cada momento!.

En esa religión del espíritu... ¡Nueva y viva!. Esa religión personal que propone la participación activa de nuestra personalidad. La religión del amor vivo y desinteresado. Del repeto hacia los demás.

Mientras que las religiones de autoridad están sostenidas por las autoridades eclesiasticas, la religión del espíritu que el buen Maestro de Nazareth nos enseñó está completamente basada en la experiencia personal de cada uno de nosotros, tiene que centro al Padre mismo, en definitiva la más grande y más magnífica declaración que hiciera jamás el Maestro de Nazareth: "el reino de Dios dentro de nosotros".

Puedo comentarte que he participado desde mi infancia en la religión judía ortodoxa, por descendencia, y aún hasta una más flexible, pero también he participado en algunas religiones de autoridad como católica y conociendo además muy bien algunas denominaciones evangelicas, pero para mí fué un escalón más, significó un paso más una experiencia más, para llegar a conocer más esa religión del Espíritu, ese encuentro personal. la de la experiencia personal, la que el Maestro nos enseñó, una religión de Amor, y de hecho nunca me desilucionaron ni jamás reprocho porque sabía que nadie las puede cambiar sus doctrinas, todas estas religiones de autoridad eclesistica y atadura de tradiciones tienen sus determinadas doctrinas, y quizás es eso lo que más las distancian, las confrontan y las ponen en batalla unas con las otras. ¿Qué podía hacer?. ¿Qué se puede hacer?.... Quizás nada. Mejor así.
Por otra parte encontramos en los escritos de la biblia aún, al Maestro tan libre de doctrinas, tan disponible, tan razonable. Aún tan cercano. Libre de todo prejuicio religioso, todo un amigo cercano, y más aún... Mostrandonos un Padre amante, que es el centro mismo de nuestro ser, el reino de Dios dentro de nosotros. Mostrandonos una religión basada en la experiencia personal... En el amor a Dios y el amor los unos a los otros, el respeto y ayuda mutua.
Que el Padre te bendiga.

Entiendo, yo tampoco soy de ninguna religión, y me considero Cristiano.
Bendiciones.

Entiendo, yo tampoco soy de ninguna religión, y me considero Cristiano.
Bendiciones.

Quizás a lo mejor algún día simplemente nos consideremos seres humanos inspirados por el mensaje del Maestro de Nazareth a un nivel personal tan fuerte y poderoso en nuestros corazones que igual que como lo hicieron ciertos judíos galileos, los discipulos del Maestro, simples e ignorantes, viendo a Jesús dar su vida como contribución espiritual a la experiencia interior de cada uno de nosotros y saliendo luego y transformando a todo un imperio entero y cultura de antaño. Quizás algún día nos consideremos sin etiquetas pero con un mensaje tan poderoso en nuestros corazones como ningún otro.

Hasta entonces... un fuerte abrazo fraternal.

Quizás a lo mejor algún día simplemente nos consideremos seres humanos inspirados por el mensaje del Maestro de Nazareth a un nivel personal tan fuerte y poderoso en nuestros corazones que igual que como lo hicieron ciertos judíos galileos, los discipulos del Maestro, simples e ignorantes, viendo a Jesús dar su vida como contribución espiritual a la experiencia interior de cada uno de nosotros y saliendo luego y transformando a todo un imperio entero y cultura de antaño. Quizás algún día nos consideremos sin etiquetas pero con un mensaje tan poderoso en nuestros corazones como ningún otro.

Hasta entonces... un fuerte abrazo fraternal.

Igualmente hermano en la fé en Cristo.
Saludos.