por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Saludos novohispano

Es que ves algo que no dice, y veo algo que dice.

No es mi fé, es tu fe la que contradice la fe cristiana.

Ahora dices que lo que inspiro l timoteo no es el espíritu santo, que blasfemia.

Saludos

- Es justamente lo contrario.

- Mi Fe es Cristiana. Por eso respondí que creo que no es homicidio toda aquella Sentencia de Pena Capital venida de un Tribunal Judicialmente Instituido como el de la Haya o la Inquisición.

- No. Digo que lo que tu crees no es del del Espíritu Santo.

Pax.

- Mi Fe es Cristiana. Por eso respondí que creo que no es homicidio toda aquella Sentencia de Pena Capital venida de un Tribunal Judicialmente Instituido como el de la Haya o la Inquisición.

Pax.

Saludos novohispano

Pues justamente es como yo digo

No es la pena, es saber el final que se tendrá por un montón de veces y seguir procediendo, solo queda por entender que se busca el matar al prójimo y cristo dijo que eso es homicidio.

Es lo que dice l timoteo no lo que yo creo.

Saludos

Saludos novohispano

Pues justamente es como yo digo

No es la pena, es saber el final que se tendrá por un montón de veces y seguir procediendo, solo queda por entender que se busca el matar al prójimo y cristo dijo que eso es homicidio.

Es lo que dice l timoteo no lo que yo creo.

Saludos

- Pues no. No hay mandamiento ahi. Solo instrucciones.

- ¿Como que no es la Pena? Yo hablo de un Proceso Judicial.

- Es lo que tu creas, porque ahí no dice nada de lo que afirmas.

Pax.

- Pues no. No hay mandamiento ahi. Solo instrucciones.

- ¿Como que no es la Pena? Yo hablo de un Proceso Judicial.

- Es lo que tu creas, porque ahí no dice nada de lo que afirmas.

Pax.

Saludos novohispano

Y donde dice que son instrucciones?

Es que yo hablo de la verdadera justicia que es del cielo por que soy cristiano, pero tu no crees.

l timoteo 4:1-3 dice que se prohibirá el casarse.

Saludos

Saludos novohispano

Y donde dice que son instrucciones?

Es que yo hablo de la verdadera justicia que es del cielo por que soy cristiano, pero tu no crees.

l timoteo 4:1-3 dice que se prohibirá el casarse.

Saludos

- Justo en la ausencia del mandato mismo. Si fuese mandamiento, seria expreso tambien en el capitulo III.

- Entonces ¿no cumples las leyes constitucionales por no es justicia del cielo?

- Pero no dice quien prohibirá.

Pax.

- Justo en la ausencia del mandato mismo. Si fuese mandamiento, seria expreso tambien en el capitulo III.

- Entonces ¿no cumples las leyes constitucionales por no es justicia del cielo?

- Pero no dice quien prohibirá.

Pax.

Saludos novohispano

Al comenzar la carta que son los 6 capítulos que tiene ya avisa que es mandamiento, avisa, y se lo encarga a timoteo.

Perdón eres novo?

Solo dice que el prohibirlo no es de DIOS ni humano.

Saludos

Saludos novohispano

Al comenzar la carta que son los 6 capítulos que tiene ya avisa que es mandamiento, avisa, y se lo encarga a timoteo.

Perdón eres novo?

Solo dice que el prohibirlo no es de DIOS ni humano.

Saludos

- No. La carta se divide en 6 capitulos y cada capitulo (que forma un toda) se lee para cada uno. Por eso el III Capitulo no es mandamiento sino instrucciones y nada mas.

- No. Mi nick es NovoHispano. Con esto imagino que no contestaras la pregunta.

- Por eso la Iglesia no prohíbe el Matrimonio.

Pax.

Pax.

El Espíritu Santo no es asesino
. Cosa distinta es una orden directa de Jehová en los tiempos otros cuando mandaba matar a los enemigos del pueblo de Dios, que si bien eran hombres, lo que eran en verdad eran demonios evitando así que su pueblo santo se contaminara.

Todos sabemos que los católicos contravienen la Escritura siguiendo mandamientos de hombres, no te engañes tu solo ni quieras engañar a nadie.

- No. La carta se divide en 6 capitulos y cada capitulo (que forma un toda) se lee para cada uno. Por eso el III Capitulo no es mandamiento sino instrucciones y nada mas.

- No. Mi nick es NovoHispano. Con esto imagino que no contestaras la pregunta.

- Por eso la Iglesia no prohíbe el Matrimonio.

Pax.

Saludos novohispano

No. La carta es una sola carta no 6 cartas en una recopilación.

Por que novohispano es cristiano según dijo.

Si prohíbe en la declaración del l concilio de letran lo dice.

Saludos

Saludos novohispano

No. La carta es una sola carta no 6 cartas en una recopilación.

Por que novohispano es cristiano según dijo.

Si prohíbe en la declaración del l concilio de letran lo dice.

Saludos

- Por eso mismo. ¿Si sabes lo que es un capitulo? ¿Si sabes como leerse dentro de un todo?

- ¿Y eso que tiene que ver con la Pena de Muerte dictada por un Tribunal de Justicia?

- De hecho acabo de recibir hoy un libro con los cánones de I Concilio de Letran (justamente hace 1 hora) y no, no prohíbe el matrimonio. Prohibió la cohabitación y nulifica los matrimonios para sacerdotes.

Pax.

Saludos novohispano

a ver , en el pais que vives, no existe la ley penal??

piensas que ejecutar una sentencia de muerte es un divertimento???

agradecere pienses un poco antes de responder..

Saludos novohispano

Saludos norah02

Ya lo pensé, la iglesia de DIOS le cree al SEÑOR.

Saludos

- Por eso mismo. ¿Si sabes lo que es un capitulo? ¿Si sabes como leerse dentro de un todo?

- ¿Y eso que tiene que ver con la Pena de Muerte dictada por un Tribunal de Justicia?

- De hecho acabo de recibir hoy un libro con los cánones de I Concilio de Letran (justamente hace 1 hora) y no, no prohíbe el matrimonio. Prohibió la cohabitación y nulifica los matrimonios para sacerdotes.

Pax.

Saludos novohispano

Por eso mismo, sabes lo que es una sola carta de 6 capítulos y como se lee como un todo?

Que no eres cristiano

De verdad no prohíbe?

Saludos

Saludos novohispano

Por eso mismo, sabes lo que es una sola carta de 6 capítulos y como se lee como un todo?

Que no eres cristiano

De verdad no prohíbe?

Saludos

- Exacto. Por eso el capitulo III no hay mandamiento, sino una instrucción o un comentario y nada mas. Cada capitulo es por definición, un apartado dentro de un todo.

- Dicelo a los cientos de cristianos que creen que el Tribunal de la Haya hizo bien en condenar a muerte a Sadam Hussein.

- No. De hecho dice asi:
Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes, sobre las que no puede darse justa sospecha alguna.

Si te fijas prohíbe únicamente la compañía y cohabitación pero nada mas. No hay prohibición expresa de matrimonio.

Pax.

- Exacto. Por eso el capitulo III no hay mandamiento, sino una instrucción o un comentario y nada mas. Cada capitulo es por definición, un apartado dentro de un todo.

- Dicelo a los cientos de cristianos que creen que el Tribunal de la Haya hizo bien en condenar a muerte a Sadam Hussein.

- No. De hecho dice asi:
Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes, sobre las que no puede darse justa sospecha alguna.

Si te fijas prohíbe únicamente la compañía y cohabitación pero nada mas. No hay prohibición expresa de matrimonio.

Pax.

Saludos novohispano

Los capítulos no estaban cuando se leyó la carta por primera vez, por eso la carta es una sola, es mandamiento por que avisa que se lo encarga a timoteo.

Pero quién es el SEÑOR?

PROHIBIMOS ABSOLUTAMENTE LA COMPAÑÍA Y COHABITACIÓN CON MUJERES, es ABSOLUTA, ya prohíbe la mujer en la vida del presbítero, subdiácono, y diácono, ya prohíbe el matrimonio, por que le das vueltas?

Saludos

Saludos novohispano

Los capítulos no estaban cuando se leyó la carta por primera vez, por eso la carta es una sola, es mandamiento por que avisa que se lo encarga a timoteo.

Pero quién es el SEÑOR?

PROHIBIMOS ABSOLUTAMENTE LA COMPAÑÍA Y COHABITACIÓN CON MUJERES, es ABSOLUTA, ya prohíbe la mujer en la vida del presbítero, subdiácono, y diácono, ya prohíbe el matrimonio, por que le das vueltas?

Saludos

- Por eso mismo. Son apartados distintos. Por eso luego se hicieron capitulos. Tan sencillo como eso.

- ¿Y eso que tiene que ver?

- No. ¿Donde aparece la palabra matrimonio? En ningún lado.

Pax.

Saludos novohispano

para empesar , ningun verdadero cristiano enjuicia ,tortura ,obliga a otro a creer ,, no tenemos derecho a hacer eso y mas el cristiano deberia saberlo y establecer lo correcto y etico , que verguensa para quien se hace llamar la iglesia de cristo pura y sin macula .

en el contexto Cristiano ,el amor hacia los malvados la misericordia y la gracia cubren y derriban la ejecucion y la pena de muerte

ningun cristiano deberia anteponer la justicia por sobre la misericordia el perdon el amor y la gracia .

para empesar , ningun verdadero cristiano enjuicia ,tortura ,obliga a otro a creer ,, no tenemos derecho a hacer eso y mas el cristiano deberia saberlo y establecer lo correcto y etico , que verguensa para quien se hace llamar la iglesia de cristo pura y sin macula .

en el contexto Cristiano ,el amor hacia los malvados la misericordia y la gracia cubren y derriban la ejecucion y la pena de muerte

ningun cristiano deberia anteponer la justicia por sobre la misericordia el perdon el amor y la gracia .

Mi pregunta incontestada se refería a la ley penal secular... que es la justicia de los hombres porque todos vivimos en una sociedad politicamente organizada y tal organizacion implica la aplicacion de la ley humana y sus consecuencias en caso de violarla.
Tu estas hablando de la actitud que debe tener un cristiano frente a otro que incumple la ley , que puede traducirse en un acto de misericordia y perdon que es muy diferente.

saludos
norah

- Por eso mismo. Son apartados distintos. Por eso luego se hicieron capitulos. Tan sencillo como eso.

- ¿Y eso que tiene que ver?

- No. ¿Donde aparece la palabra matrimonio? En ningún lado.

Pax.

Saludos novohispano

No. Es una sola carta y se leyó su primera vez como una sola.

Que tu dudas de la verdad poniendo estos despistes.

No poder tener compañía y cohabitar con sus esposas de manera absoluta implica no tener matrimonio, así de fácil, algún otro despiste?

Saludos