por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Saludos Norah02

De nuevo con lo mismo?.

El celibato no puede interpretarse de la biblia para su uso como norma para reglamentar la vida de quiénes sirven al frente de la congregación.
No es nada difícil de entender, que cuando pones el celibato como norma obligatoria no es DIOS el que habló al inspirarte, de la misma forma nunca DIOS hablaría para que se torture a ningún hermano, sea católico o excatolico.
Que te hace pensar que contraponer el interrogante desviará el saber que por mandamiento los obispos tenían que ser casados?, no era obligatorio para todos en general, pero para ser obispo sí en 1 timoteo 3:2.

Saludos

De nuevo con lo mismo?
Ya hemos dicho hasta el hartazgo que se trata de una medida de disciplina eclesiastica emanada de la Iglesia Catolica, como recomendacion en los inicios del cristianismo y luego se instala como norma obligatoria, es tan dificil de entender?

Creo haberte dicho y si no fue asi, lo reitero, que la carta a Timoteo que mencionas, es una misiva de caracter pastoral.. te traduzco..son exhortaciones / recomendaciones a las iglesias primitivas que estan en su desarrollo embrionario ,
No son exposiciones dogmaticas.

saludos
norah

De nuevo con lo mismo?
Ya hemos dicho hasta el hartazgo que se trata de una medida de disciplina eclesiastica emanada de la Iglesia Catolica, como recomendacion en los inicios del cristianismo y luego se instala como norma obligatoria, es tan dificil de entender?

Creo haberte dicho y si no fue asi, lo reitero, que la carta a Timoteo que mencionas, es una misiva de caracter pastoral.. te traduzco..son exhortaciones / recomendaciones a las iglesias primitivas que estan en su desarrollo embrionario ,
No son exposiciones dogmaticas.

saludos
norah

Saludos norha02

Insistes con lo mismo?
Acaso me tengo que cansar de decir la verdad?.
La carta de timoteo la escribió un Apóstol, no de su voluntad, sino por mandato de DIOS, así que no son exortaciones sino mandamiento, DIOS le habló, nadie otro más, por que el sabía distinguir.

Saludos

Qué puede saber un católico célibe acerca de ser dominado por el deseo sexual, si nunca lo tuvo
que sea celibe no significa que sea eunuco..

y si lo tuvo teniendo el celibato no tiene don de continencia,
precisamente, el celibato implica poseer o ejercitar el don de continencia

y si lo tuvo antes nunca tuvo dominio propio, por que para esto se necesita amor.
otra vez, ante el deseo sexual se ejerce la continencia

Siempre con la misma, que según Pablo, que por que Pedro,... y los ancianos y obispos tenían que tener esposa en la iglesia primitiva, se equivocó el Espíritu de DIOS acaso?.

fijate que dice que sea marido de una sola mujer ! entonces, contrario sensu...habia quienes tenian mas de una mujer y eran cristianos????

Si ignoran esto, como no van a ignorar también el sufrimiento que provocó la inquisición, de seguro que DIOS les inspiró a que lo hagan.
asi que la inquisicion esta relacionada con del celibato? mira tu...
saludos

Saludos novohispano

Tampoco?, ahora ya también
No torturaban poco?, espero no sea así.
No le quemaban los Santos(?) inquisidores, mediaban para que los quemen, debe ser seguro la virtud de poncio pilato que hay que imitar, pero no es lo mismo, porque simplemente le daban los cargos para que otros hagan el trabajo por ellos, estos otros por casualidad habían sido rociados con agua cuando eran niños,pero esa es otra historia, lo raro es que ellos no sabían que los calzinarian, o tal vez sí sabían pero no creían que eso era quebrantar el mandamiento de amar al prójimo, de seguro era por que no sentían amor, pero amor de ahora, no el inocente y puro de Adán y Eva, pero lo importante aquí y fundamental es el castigar el delito religioso que por arte de magia en la actualidad no existe más, no creo que sea delito traducir la biblia ahora, pero bueno si insistes, algo de Santa habrá tenido, no?
No comprendí bien lo de la inquisición protestante, te refieres a ese "nosotros los cristianos", ya sabes los que comparten la misma teología, por que si es así yo no me identifico con ellos, y creo que JESÚSCRISTO y Pedro tampoco, será que por querer robar los derechos de invención y ser ellos los precursores de esos métodos de torturas, o quizás por querer hacer un mejor trabajo que sus maestros, aunque admito DIOS trabajo bien en la reforma para liberar su PALABRA.
De verdad piensas que Pedro renunció a su matrimonio y no sólo se separó y siguió siendo casado, que te convence que haya sido tan desobediente?.
No se trata de que esté mal esto último que dices, sino que el mal es que se es consciente de que dicha norma no es PALABRA DE DIOS, que comunión tienes tú con las tinieblas?, ahora entiendes.

Saludos

1.- Claro que era un Santo Tribunal. Pruebas hay por cientos de miles. Que tu no sepas contextualizar el tiempo y la época, bueno, eso ya es tu problema. Aunque para esos falsos cristianos que ni son católicos y según noto ni son protestantes, esos que son por generación espontanea (como si el Cristianismo se inventara cuando leen la Biblia por primera vez) es obvio que no comprendan esto y se refugien en ideas como las tuyas que no tienen ni raíces históricas ni mucho menos raíces en el verdadero cristianismo.

2.- Yo nunca dije que san Pedro haya renunciado a su matrimonio. Dije que san Pedro dejo todo por Cristo. Y lo dice la Escritura misma, esa, que tu no sabes leer según noto. Tendré que enseñarte.

Pax.

que sea celibe no significa que sea eunuco..

precisamente, el celibato implica poseer o ejercitar el don de continencia

otra vez, ante el deseo sexual se ejerce la continencia

fijate que dice que sea marido de una sola mujer ! entonces, contrario sensu...habia quienes tenian mas de una mujer y eran cristianos????

asi que la inquisicion esta relacionada con del celibato? mira tu...
saludos

Saludos Norah02

Me impresiona tu esfuerzo, pero para ser célibe por la Fé hay que tener el don, si hablad de eunucos recuerda las palabras de jesus, hay eunucos que se hacen eunucos por el Reino de Dios, de que celibato hablas?
Pues si siente deseo no tiene el don, no nada difícil de entender.
Dominio propio no es el don.
Para ser obispo sólo una mujer, quien era polígamo y se convertía debía quedarse como fué llamado 1 corintios 7:20.
La Inquisición no es de DIOS como la imposición del celibato tampoco.

Saludos

1.- Claro que era un Santo Tribunal. Pruebas hay por cientos de miles. Que tu no sepas contextualizar el tiempo y la época, bueno, eso ya es tu problema. Aunque para esos falsos cristianos que ni son católicos y según noto ni son protestantes, esos que son por generación espontanea (como si el Cristianismo se inventara cuando leen la Biblia por primera vez) es obvio que no comprendan esto y se refugien en ideas como las tuyas que no tienen ni raíces históricas ni mucho menos raíces en el verdadero cristianismo.

2.- Yo nunca dije que san Pedro haya renunciado a su matrimonio. Dije que san Pedro dejo todo por Cristo. Y lo dice la Escritura misma, esa, que tu no sabes leer según noto. Tendré que enseñarte.

Pax.

Saludos novohispano

Esos falsos cristianos no se murieron en la inquisición por que el poder del hades no puede destruirla, y claro que por cierto es lo oscuro de la inquisición su mejor razón historica de la iglesia ROMANA.
Como si quebrantar el mandamiento del amor al prójimo fuese tan difícil de interpretar.
En vano me quieras enseñar con todas tus contradicciones y cambios, cuando Pedro dice que dejó todo, no se dejó así mismo, por que estaba unido como una sola persona en matrimonio, se separó pero siguió siendo casado, hablas de interpretaciones materislistas y tu las haces.

Saludos

Pax.

Saludos novohispano

Esos falsos cristianos no se murieron en la inquisición por que el poder del hades no puede destruirla, y claro que por cierto es lo oscuro de la inquisición su mejor razón historica de la iglesia ROMANA.
Como si quebrantar el mandamiento del amor al prójimo fuese tan difícil de interpretar.
En vano me quieras enseñar con todas tus contradicciones y cambios, cuando Pedro dice que dejó todo, no se dejó así mismo, por que estaba unido como una sola persona en matrimonio, se separó pero siguió siendo casado, hablas de interpretaciones materislistas y tu las haces.

Saludos

Saludos norha02

Insistes con lo mismo?
Acaso me tengo que cansar de decir la verdad?.
La carta de timoteo la escribió un Apóstol, no de su voluntad, sino por mandato de DIOS, así que no son exortaciones sino mandamiento, DIOS le habló, nadie otro más, por que el sabía distinguir.

Saludos

Seria aconsejable que leas o investigues un poco acerca de las diferencias entre las epistolas que transmiten verdades de fe y aquellas que trasmiten reglas de administracion eclesial o costumbres de orden moral, como es el caso.
Y asi podras evitar interpretaciones incorrectas.

saludos
norah

Seria aconsejable que leas o investigues un poco acerca de las diferencias entre las epistolas que transmiten verdades de fe y aquellas que trasmiten reglas de administracion eclesial o costumbres de orden moral, como es el caso.

saludos
norah

Saludos Norah02

Yo te recomiendo que aceptes la inspiración de la biblia, que cuando habla a sobre los obispos, es DIOS a los obispos y, que cuando es por consecion avisa.

Saludos

Saludos novohispano

Saludos

Yo solo te muestro la Verdad del Evangelio. Si no quieres reconocer tal Verdad, bueno, es asunto tuyo. Que conste que yo intente sacarte de tus tinieblas (históricas y teológicas) pero tu te niegas a dejarlas.

Pax.

Yo solo te muestro la Verdad del Evangelio. Si no quieres reconocer tal Verdad, bueno, es asunto tuyo. Que conste que yo intente sacarte de tus tinieblas (históricas y teológicas) pero tu te niegas a dejarlas.

Pax.

Saludos novohispano

Tu sinceridad es de un hijo de DIOS, pero sin verdad, en DIOS no hay confusión, pero lo aprecio, DIOS te bendiga.

Saludos

Saludos novohispano

Tu sinceridad es de un hijo de DIOS, pero sin verdad, en DIOS no hay confusión, pero lo aprecio, DIOS te bendiga.

Saludos

Bonito baño de pureza el tuyo. Pero no viene al caso. ¿Algo mas que quiera agregar al tema? Porque hasta ahorita nadie ha podido negar la importancia del celibato sacerdotal.

Pax.

Bonito baño de pureza el tuyo. Pero no viene al caso. ¿Algo mas que quiera agregar al tema? Porque hasta ahorita nadie ha podido negar la importancia del celibato sacerdotal.

Pax.

Saludos novohispano

Baño de pureza?, que absurdo, como si estuviese sucio por decir la verdad, al contrario eres tú el que le hace falta la limpieza, dijiste que la inquisición es Santa, la tortura hacia nuestros hermanos es diabólico, operar a sabiendas que morirán en la hoguera es diabólico, como no te das cuenta?.

Negar el celibato sacerdotal?, te refieres a la norma palabra de los demonios?

Que puedo decir más?

Bueno:

El celibato jamás puede ser impuesto para servír a DIOS, por que la PALABRA DE DIOS ya en el principio dice que el hombre debe unirse a su mujer y ser una sola persona.
Por esa razón nunca fué obligatorio, por que el que es fiel no contradice a DIOS prohibiéndolo.

Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes, sobre las que no puede darse justa sospecha alguna.

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1 Timoteo 3:1-5

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1 Timoteo 4:1-3

A menos se sea muy duro de entendimiento para no darse cuenta que la advertencia está en la misma carta donde figura el mandamiento de tener esposa a los obispos, como para no darse cuenta que se refiere a los obispos y con esto a los presbíteros, la advertencia.

Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
Tito 1:5-9

Los obispos eran ancianos y los ancianos son también presbíteros.

Saludos

o sea , que el que decide confiar en el Espiritu santo para q le guie tiene mas posibilidad de errar que el que decide subordinarse a su respectivo magisterio????

pobres de los tdj , mormones ,adventistas y evangelicos de diferentes denominaciones ,,

si scoot hans y otros expastores que hoy son catolicos romanos hubiesen pensado como voz seguirian cautivos de sus magisterios respectivos ,,

eso ni tu mismo te lo crees , de hecho , nadie se hase catolico o evangelico en contra de su propia conciencia ..

es un absurdo tu postura ,. y solo hara q se perpetue el error si es q tu magisterio esta errado ,
Sin embargo el que cree por su cuenta en base a sus propias interpretaciones tiene más posibilidades de errar que el que acepta el Magisterio de la Iglesia que es infalible, pues nunca sabe si sus interpretaciones son realmente inspiradas o un aporte subjetivo.

1 ...toda persona que sirve a Dios en un ministerio debe permaneser libre de decidir casarse cuando quiera y no debe presionarsele para haser un voto en un momento de su vida pues la gente cambia las cirscunstancias cambian y los deseos cambian ,alguien puede pensar que es mejor permaneser soltero y luego de unos anos darse cuenta o decidir que quiere casarse ,, no es poco comun ,,
Si un cura católico de rito latino con el tiempo se enamora y desea casarse lo puede hacer. Sencillamente se le retira la licencia eclesiástica como como se dice vulgarmente “cuelga los hábitos”

el prohibirle haserlo o presionarlo a ser firme en un voto de castidad es una doctrina satanica pues no puede honrrar un voto de castidad quien descubre q no tiene el don de continencia aunque pensaba que lo tenia por razones circunstanciales naturales en todos los seres humanos .
2 ,,ok
Si un cura católico de rito latino con el tiempo se enamora y desea casarse lo puede hacer. Sencillamente se le retira la licencia eclesiástica como como se dice vulgarmente “cuelga los hábitos”

3 ,,,las estadisticas ensenan q la pedofilia homosexualidad y abuso son alarmantemente mayores en religiones que inponen voto de castidad q en las q no lo imponen ,, y de hecho es de sentido comun ,
Eso no es cierto. Busque pedofilia, homosexualidad + pastor evangélico y verá que los casos son muy numerosos. Y ya que está en eso puede buscar lo que se pone en la Wiki. Puede serle instructivo.

4 , ya le pegue una pagina en mi aporte anterior
En serio hay que aceptar cómo válidos los números colagados en una página como meneame.net??? Son ganas de creerse cualquier cosa que aparezca en la red con tal de que hablen mal de la Iglesia Católica.

saludos
norah

la bibla ensena q prohibir casarse es una doctrina de demonios punto.y coma

Saludos novohispano

Baño de pureza?, que absurdo, como si estuviese sucio por decir la verdad, al contrario eres tú el que le hace falta la limpieza, dijiste que la inquisición es Santa, la tortura hacia nuestros hermanos es diabólico, operar a sabiendas que morirán en la hoguera es diabólico, como no te das cuenta?.

Negar el celibato sacerdotal?, te refieres a la norma palabra de los demonios?

Que puedo decir más?

Bueno:

El celibato jamás puede ser impuesto para servír a DIOS, por que la PALABRA DE DIOS ya en el principio dice que el hombre debe unirse a su mujer y ser una sola persona.
Por esa razón nunca fué obligatorio, por que el que es fiel no contradice a DIOS prohibiéndolo.

Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes, sobre las que no puede darse justa sospecha alguna.

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1 Timoteo 3:1-5

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1 Timoteo 4:1-3

A menos se sea muy duro de entendimiento para no darse cuenta que la advertencia está en la misma carta donde figura el mandamiento de tener esposa a los obispos, como para no darse cuenta que se refiere a los obispos y con esto a los presbíteros, la advertencia.

Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
Tito 1:5-9

Los obispos eran ancianos y los ancianos son también presbíteros.

Saludos

1.- Repito. La tortura en la Edad Media era algo comun en los procedimientos judiciales, la diferencia es que la Inquisición rara vez la usaba. Por eso todo mundo la llamaba la Santa Inquisición, por ser benevolente con sus reos de herejía. Aunque vuelvo a corregirte, la Inquisición nunca quemo a nadie. Carecía del Derecho Punitivo.

2.- Repito. El celibato no esta impuesto. Yo soy libre de casarme si quiero. Cualquier cristiano lo esta. Solo el que quiera ser sacerdote tiene la obligación de observar esa norma. No tiene nada de malo eso.

Pax.

Más les vale no casarse. En el matrimonio solo se encuentran decepciones, conflictos, sufrimientos, degradación, impureza y pecado.

Ojalá no fuera así. Pero tal como todavía es el mundo y gran parte de la humanidad; es mejor rechazar estas cosas. Es demasiado arriesgados. Hay gente que no está corporalmente, ni mentalmente, ni espiritualmente preparada para enfrentarse a una cosa como esta. Sería un desastre.

Ellos deben tener un compromiso con la Iglesia que les debe ocupar por completo. No pueden perder tiempo con asuntos matrimoniales y familiares. Ellos están "simbólicamente casados" con la Iglesia y con Dios (en un sentido de pureza y virtud se entiende, no de depravación asociada al hecho de tener pareja y lo que hay que hacer para tener descendencia).

1.- Repito. La tortura en la Edad Media era algo comun en los procedimientos judiciales, la diferencia es que la Inquisición rara vez la usaba. Por eso todo mundo la llamaba la Santa Inquisición, por ser benevolente con sus reos de herejía. Aunque vuelvo a corregirte, la Inquisición nunca quemo a nadie. Carecía del Derecho Punitivo.

2.- Repito. El celibato no esta impuesto. Yo soy libre de casarme si quiero. Cualquier cristiano lo esta. Solo el que quiera ser sacerdote tiene la obligación de observar esa norma. No tiene nada de malo eso.

Pax.

Saludos novohispano

No derriba un milímetro lo que dije anteriormente, así que DIOS te bendiga, hasta otro día.

Saludos

Que se necesita para estar casado y no fracasar? , sólo amor, y DIOS es amor, así el cristiano es un testimonio vivo para el mundo.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4-7