Originalmente enviado por haaz:
Dice Haaz:
Daniel, te quieres burlar de nosotros o vernos la cara de bobos???
daniel:
Intento cuidarme de ser ponzoñoso en mis comentarios. ¿Por qué creés que intento engañar a nadie?. Doy mi punto de vista. Si no estas de acuerdo, me lo decís y lo discutimos. ¿Te parece bien?
Haaz:
Primero que todo Alejandro dijo que "está metida en la política", no que era un "órgano estatal".
Segundo, no es necesario ostentar algún cargo o ministerio para estar metido en política.
daniel:
Veamos lo que expresé:
Ahora bien, si a Ud. le molesta que el poder de turno pretenda coquetear con la Iglesia que representa a millones de personas (ESO ES LO UNICO que VEN los políticos y les interesa de la Iglesia) o cuando la Iglesia hace oír su voz contra actos de gobiernos, inductrias, particulares o quien sea es porque LA IGLESIA TIENE REPRESENTATIVIDAD. Y eso NO la convierte, automáticamente en un "Órgano estatal".
UNQUOTE
Si les molesta lo que dije de "órgano estatal" sáquenlo. El sentido de lo que quiero expresar NO CAMBIA.
Haaz:
En mi país, por ejemplo, se dice que una de las más altas autoridades católicas fue donde un candidato presidencial que NO era católico y le dijo "el otro si es católico, por qué tendría que apoyar a un no católico?"
Claro, puedes decir que esos son chismes o que no son verdad, etc, etc. Pero el hecho es que el tipo en mención se bautizó católico seis meses antes del inicio de la campaña electoral!!!!! Y finalmente, llegó a la presidencia.
daniel:
Mirá Haaz, además de lo bien citás, acerca del chismorreo, ya habrás visto mi pensamiento en el otro epígrafe. Insisto cuanto mas lejos del poder se encuentre la Iglesia: MEJOR.
Sin embargo no veo los corazones y no puedo descartar que haya quienes pretendan "usufructuar" a la Iglesia para intereses personal.
Lo mismo debería correr para vos. Podrás sospechar todo lo que quieras pero tal vez no comprobarlo.
Además lo que hacés es ensuciar a TODA la Iglesia, y eso tampoco es justo, aunque pudieras probar lo que creés. Pecados de los hombres hay EN TODOS LADOS.
Haaz:
Ahora, está metida la SCR en política (en mi país por lo menos)??? SI
Ostenta algún cargo o ministerio? NO
Es un "órgano estatal"? TAMPOCO
Pero tiene poder político y sabe cómo manejarlo.
daniel:
Si "tener poder político y saber como manejarlo" implica denunciar el aborto, el capitalismo a ultranza, el comunismo, el hambre, la pobreza de la marginación, la discriminación, a los poderosos, etc, etc, y avanzar en ese sentido. BIENVENIDO SEA.
Si, en cambio, lo que se consiguiera fueran prebendas, beneficios o lo que sea, obviamente nadie podrá estar de acuerdo.
Bendiciones.