Porque no se consideran libros inspirados, aunque sí sirven como libros que refuerzan los escritos originales.
Yo uso una Biblia -en versión impresa y en versión electrónica online- que contiene los deuterocanónicos. No me estorban para nada.
Yo, cuando termine de entender los 66 que tengo, que creo que será muy difícil, empezaré con esos 7.
Me parece que me voy a ir para arriba antes... Risas
Mientras tanto prefiero las biblias sin ellos porque son mas livianitas...
El mensaje ya lo tengo completo.el problema seria, que si son canonicos, y los rechazas, tendras el mensaje algo incompleto, no crees ?
a ver a ver, vamos por puntos, antes que nada, si soy catolico XD pero no conosco bien la historia.
duda 1: algunos dicen que los apostoles usaron la septuaginta, incluso dicen que hay pruebas historicas que jesus hacia referencia a ellos, y que tambien, en una cueva, no recuerdo, encontraron la biblia en pergaminos y los deuterocanicos estaban. La duda seria, realmente jesus y sus apostoles la usaron, si o no y por que ?
duda 2: pablo hace referencia a libros de macabeos, como se explicaria eso, si macabeos no es inspirado?
duda 3: quien determina quien es inspirado y quien no?
saludos
¿Contestame porque los judíos teniendo aún los libros verdaderos no reconocen a Jesús como el mesías esperado?
Está muy mal que seas católico.
Deberías ser cristiano.
Si Cristo está en la iglesia católica el te llevará a ella pero seguirás siendo cristiano.
Pero si seguís a la iglesia católica y ella se aparta de Dios, te quedarás sin el pan y sin la torta.
eso de si deben o no deben yo no lo sé.
si recuerdo los justificativos que daban contra su inclusion: que los propios libros reconocen o que son una ¨narracion humana¨, o que entran en contradiccion con los demas libros aceptados por todos.
Supongo que una respuesta general es porque algunos así lo decidieron, y a la inversa, otros decidieron que sí esten.
Porque algunos deciden una cosa y otros otra? porque justifican las creencias de unos y descalifican las de otros. Aunque decir eso es no decir demasiado.
A mi siempre me interesó la formacion de la Biblia y porque sí algunos libros y no otros. Nunca tuve la oportunidad de ahondar en esas cuestiones. En tanto pueda voy a ver a que conclusiones llegan.
Lo bueno, creo, es que el Nuevo Testamento es igual para todos. Supongo que para la vida cotidiana, alcanza.
¿Contestame porque los judíos teniendo aún los libros verdaderos no reconocen a Jesús como el mesías esperado?