Re: ¿Por que los cristianos no hacemos holocaustos?
Caminante_7;543714]Eso es exactamente lo que enseñan los judíos tradicionales hoy en día, porque son incapaces de aceptar que una sola tilde de la Ley fuera cambiada por ellos mismos.
Perdón,¿que enseñan los Judios tradicionales?
no le capto su idea.
Sobre alimentos impuros:
Mateo 15:7-18
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres."
Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
Él dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
y esta parabola aque viene exactamente....
Ya van 2, o sea:
1.- No es cierto lo de los holocaustos.
2.- No es cierto que Dios haya hecho división entre alimentos puros e impuros.
Sr. caminante,debe usted de explicarse bien en lo que intenta dara conocer
si se fija bien en muchas de las cosas que posteó usted,yo estoy de acuerdo.
pero tengola sensación en base a sus escritos que usted intenta denigrar de plano el Tanaj,corrijame si me equivoco.
Por otra parte debe usted tambien explicar por que el sacrificio de Jesús entra en la categoria sacrificio u holocausto.
en elpunto dos,dice usted que Dios no realizó ninguna división para los alimentos kosher,con lo cual de mi parte simplemente lo considero un disparate,ya que el mismo Jesús respaldo el ministerio y enseñanza de Moises.
lo que pasa es que muchas personas que no son judias hacen una lectura del nuevo testamento como si jesús les hablara directamente a los gentiles,pero no es hasta ellibro de hechos 15 que se discute las 4 observancias hacia el mundo gentil creyentes,me atrevo a decir que de esas 4 oredens dad por el primer concilio de Jerusalem,nadie sigue al pie de laletra tales recomendaciones.Lo de los alimentos puros o impuros va para los judios,si usted no es judio no se meta en temas que no maneja.
Vamos con la "discrepancia" número 3:
Lucas 6:1-2
Sucedió que, cruzando un sábado por unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas, las desgranaban con las manos y se las comían.
Algunos de los fariseos dijeron: "¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?"
¿Que dice la Ley sobre salir al campo a buscar comida en sábado?
Éxodo 16:23-29
él les respondió: "Esto es lo que ha mandado Yahvé: Mañana es sábado, día de descanso consagrado a Yahvé. Coced lo que tengáis que cocer y hervid lo que tengáis que hervir; lo sobrante, guardadlo en reserva para mañana."
Ellos lo guardaron para el día siguiente, como había mandado Moisés; y no se pudrió, ni se agusanó.
Moisés dijo: "Comedlo hoy, pues hoy es sábado en honor de Yahvé. Hoy no lo encontraréis en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el séptimo es sábado, no lo habrá."
El día séptimo salieron algunos del pueblo a recogerlo, pero no lo encontraron.
Yahvé dijo a Moisés: "¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandatos y mis leyes?
¡Mirad! Yahvé os ha dado el sábado; por eso, el día sexto os da pan para dos días. Que se quede cada uno en su sitio y no se mueva de él el día séptimo."
¿Y que hizo Jesús? en lugar de disculparse, apoyó a sus discípulos usando una anécdota antigua, sobre unos siervos hambrientos que entraron al Templo y se comieron el pan.
La anecdota que contó jesús no es ninguna anecdota,si no que es la historia de davis cuando entra al templo y come de los panes de la proposición que solo debian comer los sacerdotes,esta refrencia le sirve a jesús para enseñar que la vida esta por encima del precepto,ya que para el judio la vida esta primero que el mandamiento,el espiritu de la ley es para vida(ya lo dijo Pablo en Romanos)pero esa enseñanza de Jesús la habia enseñado antes tambien Rab Hillel.
Contemos nuevamente:
1.- No es cierto lo de los holocaustos.
2.- No es cierto que Dios haya hecho división entre alimentos puros e impuros.
3.- No es cierto que no se pueda hacer nada el Sabat.
otra vez,en los tiempos de de jesús esaseran problematicas netamente Judias
austedle corresponde de hechos 15,ponga atención.
¿Que le garantiza entonces que lo que Jesús no haya reiterado en los evangelios esté bien?
¿Por que Jesús es sacerdote según la orden de Melquisedec y no según el orden de Aarón?
Por que Jesús era del linaje de Juda,de donde habria de venir el Mesias.
y por que Melquisedec no tenia descendencia.En todo caso Jesús nunca dijo que el era sumosacerdote no menos que era pariente de melquisedec,por lo tanto usted no esta entendiendo el simil de hebreos con la entronización de David.
Porque es en el orden de Melquisedec que subsiste la verdadera Ley de Dios, pues Jesús vino a traernos de nuevo el rito Eucarístico ya conocido en tiempos de Abrahán. Esa es la Verdadera Ley eterna, y el verdadero sacrificio perpetuo del que habla el profeta Daniel.
Cual rito eucaristico, si el Judio Yeshua celebró el Pesaj en conmemoración del nuevo pacto anunciado por Jeremias para el pueblo Judio.
Saludos a usted.