¿Por qué los católicos son católicos?

Re: ¿Por qué los católicos son católicos?

San_Ireneo dijo:
Dioscúlpame Juan pero yo escudriño las Escrituras todos los días y no me he enocontrado sino con que la Iglesia Católica profesa la verdad. Es una falsedad el que digas que por que estudiaste la Biblia te convertiste en protestante. Lo cierto es que te platicaron una interpretación errónea de la Biblia y te hiciste protestante. Yo entiendo que la Biblia es infalible pero la "interpretación" que hace cada personita no lo es, y con esto solo arrastran error tras error causando divisiones y confusiones.

San Ireneo, ya que las mismas Escrituras son las que te confirman que la Iglesia Católica es quien profesa la VERDAD, porfavor haz algunas citas bíblicas que certifiquen sus doctrinas (de la Iglesia Católica).

Que maravilloso es el Señor!!. Aquí Palabra de Él... Q. lindo!!

JUAN 14
11-Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12-De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13-Y todo lo que pidiereis al Padre en mí nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14-Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
-------------------------------------------------------------------------
18-No es dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19-Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20-En aque día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21-El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

CRISTO VIVE!!! EL NOS AMA!!!

PD: No tiene que ver con el tema en sí, pero quise escribir esto pues es Palabra de Dios, y es tan lindo que aunque se que ustedes lo deben de haber leído pues quise compartirlo con ustedes....

DIOS LES BENDIGA!!
--------------------------------------------------------------------------
OH Adonay, haz cambiado mi lamento en baile, me señiste de paz y alegría

¿Por que los católicos son católicos?
Hay dos razones fundamentales:
La primera porque nacieron en un pais de "tradición" católica.
La segunda porque no han conocido otra cosa (ni siquiera conocen la suya).
¿Sabeis cual es la máxima de un buen católico? "Si no creo en mi religión, siendo la verdad, ¿como voy a creer en otra que no lo es?

:Felix:

San_Ireneo dijo:
Dioscúlpame Juan pero yo escudriño las Escrituras todos los días y no me he enocontrado sino con que la Iglesia Católica profesa la verdad. Es una falsedad el que digas que por que estudiaste la Biblia te convertiste en protestante. Lo cierto es que te platicaron una interpretación errónea de la Biblia y te hiciste protestante. Yo entiendo que la Biblia es infalible pero la "interpretación" que hace cada personita no lo es, y con esto solo arrastran error tras error causando divisiones y confusiones.

Juan1513: Hermano San Ireneo (¿me considera su hermano?) , primero que bueno que escudriña las Escrituras todos los dias, GLORIA A DIOS!, y me dice que ha encontrado que la Iglesia Catolica profesa la verdad, bueno, yo me he encontrado con Cristo.
Dices :
Es una falsedad el que digas que por que estudiaste la Biblia te convertiste en protestante.

Juan1513: Te digo, que tienes la Razon, ES UNA FALSEDAD, al esudriñar las Escrituras me converti a Cristo, no a una iglesia evangelica o protestante, otra cosa muy diferente es que me pongan la etiqueta de protestante, siendo que soy Cristiano, pero pues eso pasa por congregarme en una iglesia protestante, asi como usted es romano, por congregarse en la igelsia romana.

Me sigues diciendo:
Lo cierto es que te platicaron una interpretación errónea de la Biblia y te hiciste protestante. Yo entiendo que la Biblia es infalible pero la "interpretación" que hace cada personita no lo es, y con esto solo arrastran error tras error causando divisiones y confusiones.

Juan1513: Mmmmm si me podria decir la interpretacion erronea y protestante que me mostraron le podre dar credito si es erronea o no; pero usted no conoce la interpretacion que me dieron y como no va con su forma de pensar me dice que es "erronea"..., me seria de gran utilidad el que me muestre las interpretaciones correctas donde sustenten tanto dogma sin fundamento escritural, y luego ya comparamos interpretaciones........

La verdad es que cuando el Espiritu Santo da interpretaciones SIEMPRE te llevan a un punto CENTRAL, el cual es CRISTO JESUS.

Podrán haber millones de denominaciones, pero la Iglesia del Señor es Una, Santa, Catolica y Apostolica, conformada por cada creyente verdadero en Jesucristo.

Tmb me seria util que me mostraras mis errores para corregirlos, siempre y cuando me corrigas con la Escritura, no con lo que dijo la Virgen de Fatima o la Virgen de Guadalupe.

Juan1513

Re: El catolicismo es una falsa religion

Re: El catolicismo es una falsa religion

Estimados hermanos:
Yo tambien naci en el seno de una familia catolica. Nunca questione la doctrina, los dogmas, las bulas papales, los concilios de Florencia, Roma,etc.

Cuando me case mi esposo y yo tuvimos muchos conflictos en la crianza de nuestros hijos por que el era Bautista(protestante) y yo Catolica.

Yo estaba totalmente ciega creyendo en una serie de normas, creencias y rituales que NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BIBLIAes mas, NUNCA HABIA LEIDO LA BIBLIA POR QUE en mi colegio Catolico Jesuita nos ensenaban que SOLO LOSESCOGIDOS DE DIOS PODIAN LEER LA BIBLIA (monjas, sacerdotes, obispos, etc)EL RESTO DE NOSOTROS PECADORES NO ERAMOS "DIGNOS" DE ESTE HONOR.

Y aunque la leyeramos segun el catolicismo no estamos "ILUMINADOS PARA ENTENDERLA"

Mi esposo oro muchos anos por mi, y hace un par de anos, empeze a tomar clases de historia y de estudios biblicos y me di cuenta de que habia estado ciega practicando una serie de rituales totalmente opuestos a las ensenanzas de la Biblia.
HOy, tanto yo como mis hijos vivimos libres de la opresion del catolicismo. Mi esposo y yo nos reconciliamos y estamos muy felices en nuestro diario caminar con Dios.

TODAS LAS MENTIRAS Y LOS ENGANOS QUE LA IGLESIA CATOLICA ha vendi ENSENANDO CON EL AFAN DE OBTENER PODER Y RIQUEZAS(misas para los muertos, purgatorio, ventas de las indulgencia fiestas de los santos patrones, y virgenes, etc,etc.) NO SON MAS QUE UNA MAQUINARIA DE HACER DINERO Y DE OPRIMIR A LOS QUE VIVEN EN LA OSCURIDAD DE LA PALABRA DE DIOS

Tobi: coincido contigo 100%
Ninotschka: Excelente tu testimonio. Me ha tocado vivir algo muy similar.

Paz de Dios.

primero que todo quiero decir que asi como el testimonio de la persona que era catolica y se volvio evangelica, y gracias a eso su matrimonio mejoro, hay muchos testimonios de evangelicos que casados con catolicos se han convertido y tanmbien comenzaron a disfrutar de un buen matrimonio.

por otra parte quiero recordarles que hay cientos de iglesias evangelicas que tienen tanta riqueza como cualquiera de las grandes empresas transnacionales que existen en el mundo, así que el que ataque a la iglesia con el argumenrto de la riqueza, debería mirar primero la viga en el ojo propio.

igualmente quiero decir a los foristas que han expresado su testimonio de conversión al protestantismo por haber nacido en una familia catolica, que dicen que estando en ella no les enseño a conocer a cristo, que miles de catolicos estamos en su iglesia y gracias a ella conocemos a cristo, y que tambien tuvimos la sensación de no conocer la iglesia y verle muchos errores, pero no por eso nos alejamos de ella, por que gracias a Dios nos dimos cuenta que en la iglesia catolica tambien se puede sentir y vivir a cristo, aunque ustedes crean que no es asi y que simplemente nos limitamos a seguir ritos vacios y seguir la costumbre de nuestros padres, no jusgueis y no sereis juzgados.

como me habian invitado a hacer preguntas, voy a hacer una: si la iglesia la conforma cada creyente en cristo, porque san pablo habla de que no dividan la iglesia, y utiliza muchas veces terminos hacia la iglesia referidos a una institución, de la cual se puede expulsar y demás. se que tambien habla de la iglesia como el conjunto de creyentes, pero cuando habla de ella como institución a que se refiere, si no encuentran ninguna de las citas en las que san pablo se exprese de esta manera, me dicen para citarlas, ahora no tengo el tiempo. gracias

Los catolicos somos catolicos porque creemos que la Iglesia es Una.
Cuando Jeuscristo prometio edificar su Iglesia habló en singular, Mt 16,18
que no quede duda, Jesus nunca hablo de "muchas iglesias" y menos si son de las que aparecieron en los "ultimos tiempos" de las que tambien habla la escritura, o que al "final de los tiempos" se les "revelaria" a los elegidos para continuar con su obra.eso no es biblico. proviene del padre de la mentira.
La Iglesia catolica es Santa por la entrega de Cristo. Queda Santa e Inmaculada Ef 5, 26-27. No quiere decir que la Iglesia no tenga pecadores.

Y si Jesus nos dijo que va a estar con su nosostros, "su Iglesia", para siempre y que las puertas del infierno no prevaleceran contra ella,
porque tendria que creer en mensajeros de las postrimerias de los tiempos? :asustado:

Que Nuestro Señor Jesus los ilumine.

"No todo el quie dice Señor, Señor, entrara en el Reino de los cielos"

Para Cayuer:

Que el Señor te bendiga!

Me encantó tu testimonio.

Aunque llegue tarde igual voy a dar mi testimonio:

Soy católica porque siento la "presencia" de Jesús y la paz de Dios dentro de cada parroquia, comunidad, y principalmente dentro de todos los buenos católicos practicantes.

Leo la biblia desde la adolescencia y encuentro muchas contradicciones en las enseñanzas evangélicas.

Amo a Dios Padre, Dios Hijo y al Espíritu Santo. Y también amo a la Madre de nuestro Señor. Yo lo veo así: Jesús es el esposo, y la Vírgen la madre del esposo. Yo amo al esposo y también a la suegra.

!Shalom!

arturo 75 dijo:
Cuando Jeuscristo prometio edificar su Iglesia habló en singular, Mt 16,18
que no quede duda, Jesus nunca hablo de "muchas iglesias" y menos si son de las que aparecieron en los "ultimos tiempos" de las que tambien habla la escritura, o que al "final de los tiempos" se les "revelaria" a los elegidos para continuar con su obra.eso no es biblico. proviene del padre de la mentira.
La Iglesia catolica es Santa por la entrega de Cristo. Queda Santa e Inmaculada Ef 5, 26-27. No quiere decir que la Iglesia no tenga pecadores.

Y si Jesus nos dijo que va a estar con su nosostros, "su Iglesia", para siempre y que las puertas del infierno no prevaleceran contra ella,
porque tendria que creer en mensajeros de las postrimerias de los tiempos? :asustado:

Que Nuestro Señor Jesus los ilumine.

"No todo el quie dice Señor, Señor, entrara en el Reino de los cielos"

Juan1513: La Iglesia del Señor es Una, como usted lo dice, es Una Santa, Catolica Y Apostolica, y no tiene Copyright, y esta conformada por cada creyente verdadero en Jesucristo, sin divisiones denoninacionales.

ó ¿Olivda que donde estan 2 o 3 congregados en su Nombre ahi esta Jesús? ó Acaso Jesús mintio al declarar eso?

Juan1513

Ninoschka
Mi esposo oro muchos anos por mi, y hace un par de anos, empeze a tomar clases de historia y de estudios biblicos y me di cuenta de que habia estado ciega practicando una serie de rituales totalmente opuestos a las ensenanzas de la Biblia.
HOy, tanto yo como mis hijos vivimos libres de la opresion del catolicismo. Mi esposo y yo nos reconciliamos y estamos muy felices en nuestro diario caminar con Dios.

SERVANDO.

Gloria a Dios. por tu vida y la de tu familia.
Quiera el Señor Jesús bendesirte más y más cada día.

Dice El Señor en su Bendita Palabra en Isaías 30:21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torsáis a la mano izquierda. AMÉN Y AMÉN
.

Ninoschka
TODAS LAS MENTIRAS Y LOS ENGANOS QUE LA IGLESIA CATOLICA ha vendi ENSENANDO CON EL AFAN DE OBTENER PODER Y RIQUEZAS(misas para los muertos, purgatorio, ventas de las indulgencia fiestas de los santos patrones, y virgenes, etc,etc.) NO SON MAS QUE UNA MAQUINARIA DE HACER DINERO Y DE OPRIMIR A LOS QUE VIVEN EN LA OSCURIDAD DE LA PALABRA DE DIOS

SERVANDO:

DE NUEVO: AMÉN Y AMÉN.

En el amor de Cristo.- Servando

catòlica dijo:
Leo la biblia desde la adolescencia y encuentro muchas contradicciones en las enseñanzas evangélicas.

Estamos aqui para compartir nuestros diferentes puntos de vista... ¿Cuales son las contradicciones que dices que encuentras en las enseñanzas evangelicas?
-----------------------------------------------------------------------

arturo 75 dijo:

Yo tambien creo que solo hay UNA Iglesia que es la de Jesucristo, y no soy catolica. ¿Como ustedes pueden asegurar que la Catolica es la Iglesia correcta?
-------------------------------------------------------------

Cayuer...

luego contesto tu pregunta pq es que ahora mismo estoy trabajando y no tengo tiempo...

Dios les bendiga!!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por San_Ireneo
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Disculpame autosantificado. Dices que escudriñas las Escrituras todos los días. y entiendes "que la Biblia es infalible pero la "interpretación" que hace cada personita no lo es", Luego eso de que hasencontrado con que la Iglesia Católica profesa la verdad. es la interpretación" que hace tu personita y por lo tanto lo que consigues es: arrastrarte en error tras error causando divisiones y confusiones

Como ves son tus propias palabras, sólo que colocadas en su justo término.
:BoomSmili
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
Tobi

Para Tobi:

Que el Señor te bendiga!

Discùlpame Tobi pero el "cañòn" que has colocado al final NO ES NADA CRISTIANO ni muestra amor, solo odio.

¿Jesùs disparando con un cañòn?

JESUS PREDICABA EL AMOR NO EL ODIO. Al contrario, nos ordena amar a nuestros enemigos.

!Que la shalom de Dios reine en tu corazòn!

catòlica dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por San_Ireneo
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Disculpame autosantificado. Dices que escudriñas las Escrituras todos los días. y entiendes "que la Biblia es infalible pero la "interpretación" que hace cada personita no lo es", Luego eso de que hasencontrado con que la Iglesia Católica profesa la verdad. es la interpretación" que hace tu personita y por lo tanto lo que consigues es: arrastrarte en error tras error causando divisiones y confusiones

Tobi

Para Tobi:

Que el Señor te bendiga!

Discùlpame Tobi pero el "cañòn" que has colocado al final NO ES NADA CRISTIANO ni muestra amor, solo odio.

JESUS PREDICABA EL AMOR NO EL ODIO. Al contrario, nos ordena amar a nuestros enemigos.

Solo un comentario, no trato de justificar a Tobi mi querida hermana, tal vez se equivoco en poner el cañon o no se cual es el significado que ella quiso dar..... pero eso no me movio a contestar........ sino tu pregunta...

¿Jesus disparando con un cañon?

Pues......., me es muy dificil verlo asi, pues el vino a mostrarnos su eterno amor para con nosotros, pero llegara un dia, en que el Venga por Segunda Ocasion y vendra con Poder y GLoria........., y creeme qua ahora no vendra como un Coordero Inmolado, sino como el Leon de Juda, ya no vendra a llamar a la gente al arrepentimiento, vendra a Juzgar......., vendra a tomar a su Iglesia, y a los que no son su iglesia los hechara Eternamente al Fuego Ardiente, a un tormento ininmaginable mucho mas terrible que un simple cañon de fuego.

Asi que aun hay tiempo de acercarnos a nuestro amado Jesucristo, porque en El AUN hay esperanza, no esperemos al dia que sea demasiado tarde para recapacitar.

Juan1513

catòlica dijo:
Cita:

AMEN, ASI SEA.
Juan1513

hola

MT28;19 Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

esta es la razon de la IGLESIA CATOLICA=UNIVERSAL QUE A VENIDO ATRAVES DE TODA LA HISTORIA CRISTIANA HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE TAL COMO JESUS MANDO A SUS DISCIPULOS HASTA EL DIA DE HOY :)

Juan1513,conoces otra que haya viviendo cumpliendo este mandato de JESUS ATRAVES DE LOS 21SIGLOS?

Dios te llene de bendisiones
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

reydavid dijo:
hola

MT28;19 Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

esta es la razon de la IGLESIA CATOLICA=UNIVERSAL QUE A VENIDO ATRAVES DE TODA LA HISTORIA CRISTIANA HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE TAL COMO JESUS MANDO A SUS DISCIPULOS HASTA EL DIA DE HOY :)

Juan1513,conoces otra que haya viviendo cumpliendo este mandato de JESUS ATRAVES DE LOS 21SIGLOS?

Dios te llene de bendisiones
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

La Iglesia del Señor es UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA, mas no romana.......... que es totalmente diferente.......... pueden y ha de haber muchos catolicos romanos que son parte de la iglesia del Señor, asi como en la iglesia evangelica no todos son parte de la iglesia del Señor.

Si usted declara que la iglesia romana es la UNICA que dice de las palabras de Jesus..

Mateo
18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿¿¿Acaso JESUS ES MENTIROSO???

Si , porque?
No, porque?

Hablando de la igelsia romana, dice que tiene 21 siglos de seguir al Señor, ¿¿esta seguro que sus catecismos declaran la voluntad de Dios revelada en las Escrituras??

Juan1513

hola a todos!!!

estube un tiempo fuera pero he vuelto....

ahora....

Juan1513:
dices:La Iglesia del Señor es UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA, mas no romana.

sierto, la denominacion de Romana se adquirio para diferenciarnos de los Ortodoxos.

que es totalmente diferente
?????? TOTALMENTE ???????

pueden y ha de haber muchos catolicos romanos que son parte de la iglesia del Señor, asi como en la iglesia evangelica no todos son parte de la iglesia del Señor.

exacto, y es lo que he dicho desde que entre a este foro por primera vez, no por ser "catolicos" estamos o somos salvos, asi como los judios no son o estan salvos por ser hijos de Abraham. El pertenecer a la Iglesia sin duda es un gran aporte, "en ella se encuentra la plenitud de la salvacion" (concilio vaticano II), esto no quita que otros no puedan ser salvos fuera de la iglesia catolica, ya sea por "revelacion natural", que es encontrar a DIos en la creacion, o en otras iglesias.

Si usted declara que la iglesia romana es la UNICA que dice de las palabras de Jesus..

No se que pensara "reydavid", lo que si puedo decirte es que la iglesia, tanto en el plano teologico y de catequesis no dice en ningun momento que es la UNICA fuente de salvacion, sino la mas plena, la mas completa. Es como llegar a primaria, sabes lo escencial, leer y escribir, suma y otras cosas.... pero si terminas la Universidad sin duda tienes mas conocimientos y puedes enfrentar mejor el mundo. La iglesia catolica seria la Universidad (entiendase como analogia al ejemplo, no literalmente).

Ciertamente, si me citan textos del siglo de lutero podrian encontrar que la IC declaraba otra cosa, como que solo ella era la salvacion y los demas todos herejes. Sin embargo hoy en dia todos somos concientes de que lutero si tenia razon en muchas cosas (ello no justifica su separacion de la IC ni su radicalismo), que la IC se equivoco en otras cosas (y no solo en esto sino en varios otros asuntos, de lo que estamos concientes, por eso decimos que la Iglesias es santa y pecadora, santa en cuanto viene de Dios y esta bajo su influencia divina, pecadora en cuanto la administran los hombres y por su naturaleza sin duda pueden equivocarce).

Como catolicos somos concientes de que no podemos "encasillar" a Dios y creernos unicos merecedores y poseedores de la salvacion (hasta el plantearlo resulta idiota, hoy en dia....) pues seria limitar a Dios y El no tiene limites.

Hablando de la igelsia romana, dice que tiene 21 siglos de seguir al Señor, ¿¿esta seguro que sus catecismos declaran la voluntad de Dios revelada en las Escrituras??

Estamos seguros de que la IC tiene 21 siglos, no es que solo lo digamos, asi es, pues se tiene la lista de los papas desde san Pedro en adelante, aunque el "cargo" tenga otro nombre en algunos momentos.

Si TODO el catesismo a lo largo de la Historia declarala voluntad de Dios,no lo se y me es impocible saberlo. si el que se enzeña hoy no tiene errores tambien me es imposible saberlo, porque si lo supiera ya me habria muerto de tanto estudiar libros y libros......
Sin embargo te puedo decir que aqui juegan 2 cosas. (este mensaje esta un poco largo así que voy a resumir)

1.- Cualquier duda puedes consultar a un sacerdote: los sacerdotes estan el el seminario 8 años preparandoce teologica, antropologica y psicologicamente para cualquier tipo de pregunta, desde la mas estupida hasta la mas rebuscada que se te pueda imaginar, asi como tambien estan preparados para decir "no lo se" pues no son la bilbia con patas, y menos Jesus mismo, como para responder a absolutamente todo.
Si tienes cualquier duda de porque tal o cual cosa, costumbre, rito,plegaria o lo que sea, siempre hay a quien preguntar, esta en uno el hacer o no la pregunta.

2.- Libre albedrio: Dios nos dio un gran regalo, que es el de escojer, el no obliga a nadie a nada,si te vas al infierno es por las idioteces que hisiste, si te vas al cielo es porque la misericordia de DIos es tan grande que te perdonó todo (porque tu te arepentiste DE CORAZON) y te dejo "pasar".
Si te quedas en "la ley dice esto" o "el dogma dice esto" o "la bilbia esto otro" y te olvidas de lo mas importante, en lo que se resume todo :" amar a Dios por sobre todo y amar a los demas." creeme, no estas bien.
Si te quedas en peleas del estilo de "yo soy catolico" o "los catolicos son aqui o alla", esta mal.
Si te quedas en el " yo leo la biblia todos los dias" o "voy a misa todos los dias" o "creo en Dios", estas mal.
Si te quedas en el " amo a DIos" o en "creo en cristo jesus" o en "sigo a cristo y su enzeñansa", estas mal.

¿porque estas mal? por una simple frace de 3 palabras:Si te quedas

Judio: "pero si soy hijo de Abraham,de Isaac y Jacob"
Juan:"DIos toma una piedra y la convierte en Un hijo de Abraham"

Nico_Chile dijo:
hola a todos!!!

estube un tiempo fuera pero he vuelto....

ahora....

Juan1513:
dices:La Iglesia del Señor es UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA, mas no romana.

sierto, la denominacion de Romana se adquirio para diferenciarnos de los Ortodoxos.

Juan1513: de ortodoxos no se mucho, la verdad, solo se que tmb son catoilcos....... y ya que tocaste el tema......¿¿para los ortodoxos el papa JP II es tmb su papa ó tienen otro papa o que onda con ellos??, se que tmb ahi ha de haber verdaderos creyentes en el Señor y por lo tanto son mis hermanos, pero la verdad se muy poco de ellos...

que es totalmente diferente
?????? TOTALMENTE ???????

Juan1513: que es diferene declarar que la iglesia del Señor es Santa Catolica Apostolica Y ROMANA a decir que es Santa Catolica y Apostolica...., pues al declararla Romana lo universal lo encierras en romana, siendo que es universal, sin division denomacional ni copyright...

pueden y ha de haber muchos catolicos romanos que son parte de la iglesia del Señor, asi como en la iglesia evangelica no todos son parte de la iglesia del Señor.

exacto, y es lo que he dicho desde que entre a este foro por primera vez, no por ser "catolicos" estamos o somos salvos, asi como los judios no son o estan salvos por ser hijos de Abraham. El pertenecer a la Iglesia sin duda es un gran aporte, "en ella se encuentra la plenitud de la salvacion" (concilio vaticano II), esto no quita que otros no puedan ser salvos fuera de la iglesia catolica, ya sea por "revelacion natural", que es encontrar a DIos en la creacion, o en otras iglesias.

Juan1513: Hasta que me topo a alguien como usted, siendo sincero...., aunque le dire que creo que la Plenitud de la Salvacion es Cristo, no ninguna iglesia mas si, las iglesias son intrumentos de Dios...

No se que pensara "reydavid", lo que si puedo decirte es que la iglesia, tanto en el plano teologico y de catequesis no dice en ningun momento que es la UNICA fuente de salvacion, sino la mas plena, la mas completa. Es como llegar a primaria, sabes lo escencial, leer y escribir, suma y otras cosas.... pero si terminas la Universidad sin duda tienes mas conocimientos y puedes enfrentar mejor el mundo. La iglesia catolica seria la Universidad (entiendase como analogia al ejemplo, no literalmente).

Juan1513: Siendo la Escritura el principal fundamento de Regla de Fe la consideraria tmb asi......, entiendo su analogia, mas no concuerdo con usted del todo....

Ciertamente, si me citan textos del siglo de lutero podrian encontrar que la IC declaraba otra cosa, como que solo ella era la salvacion y los demas todos herejes. Sin embargo hoy en dia todos somos concientes de que lutero si tenia razon en muchas cosas (ello no justifica su separacion de la IC ni su radicalismo), que la IC se equivoco en otras cosas (y no solo en esto sino en varios otros asuntos, de lo que estamos concientes, por eso decimos que la Iglesias es santa y pecadora, santa en cuanto viene de Dios y esta bajo su influencia divina, pecadora en cuanto la administran los hombres y por su naturaleza sin duda pueden equivocarce).

Juan1513: Que la iglesia romana declaraba que todos los que estaban fuera de ella eran herejes si lo declaraba antes, ahora, no se como lo llamen, espero que como dices ya nos consideren sus hermanos, veo que es sincero, y veo que reconoce algo de lutero, como yo tmb reconozco algo de lutero, pero tmb se que lutero tenia muchos errores, por eso mi fe no esta en lutero, papas, sino mi Fe esta en Cristo Jesus, La Roca.

Como catolicos somos concientes de que no podemos "encasillar" a Dios y creernos unicos merecedores y poseedores de la salvacion (hasta el plantearlo resulta idiota, hoy en dia....) pues seria limitar a Dios y El no tiene limites.

Juan1513: Que bueno que son concientes de ello, me da gusto..., AMEN DIOS ES OMNIPOTENTE...

Estamos seguros de que la IC tiene 21 siglos, no es que solo lo digamos, asi es, pues se tiene la lista de los papas desde san Pedro en adelante, aunque el "cargo" tenga otro nombre en algunos momentos.

Si TODO el catesismo a lo largo de la Historia declarala voluntad de Dios,no lo se y me es impocible saberlo. si el que se enzeña hoy no tiene errores tambien me es imposible saberlo, porque si lo supiera ya me habria muerto de tanto estudiar libros y libros......

Juan1513:pUes yo tampoco he revisado todos los libros que han tenido en los 21 siglos, pero puede ver aun que en dosctrinas fundamentales de fe, sobre todo las marianas estan escasas de fundamento escritural y muchas veces van en contra de la Escritura... para ello no necesita ver todos los libros de los 21 siglos , pero seria bueno que escudriñara usted cuando menos el catecismo mas actual y compararlo con la Escritura, despues de todo la Fe es una desicion de seguir a Dios, no a hombres... y los catesismos son de hombres... aun los catesismos evangelicos tienen que ser escudriñados con la Escritura.

Sin embargo te puedo decir que aqui juegan 2 cosas. (este mensaje esta un poco largo así que voy a resumir)

1.- Cualquier duda puedes consultar a un sacerdote: los sacerdotes estan el el seminario 8 años preparandoce teologica, antropologica y psicologicamente para cualquier tipo de pregunta, desde la mas estupida hasta la mas rebuscada que se te pueda imaginar, asi como tambien estan preparados para decir "no lo se" pues no son la bilbia con patas, y menos Jesus mismo, como para responder a absolutamente todo.
Si tienes cualquier duda de porque tal o cual cosa, costumbre, rito,plegaria o lo que sea, siempre hay a quien preguntar, esta en uno el hacer o no la pregunta.

Juan1513: BUeno, muy buena opcion, pero creo que te falto lo mas importante, Leer las Escrituras y pedir la direccion de Dios para ello, y asi mismo consultar con los sacerdotes pero siempre escudriñar lo que te digan los pastores/sacerdotes con la Escritura.

2.- Libre albedrio: Dios nos dio un gran regalo, que es el de escojer, el no obliga a nadie a nada,si te vas al infierno es por las idioteces que hisiste, si te vas al cielo es porque la misericordia de DIos es tan grande que te perdonó todo (porque tu te arepentiste DE CORAZON) y te dejo "pasar".
Si te quedas en "la ley dice esto" o "el dogma dice esto" o "la bilbia esto otro" y te olvidas de lo mas importante, en lo que se resume todo :" amar a Dios por sobre todo y amar a los demas." creeme, no estas bien.
Si te quedas en peleas del estilo de "yo soy catolico" o "los catolicos son aqui o alla", esta mal.
Si te quedas en el " yo leo la biblia todos los dias" o "voy a misa todos los dias" o "creo en Dios", estas mal.
Si te quedas en el " amo a DIos" o en "creo en cristo jesus" o en "sigo a cristo y su enzeñansa", estas mal.

¿porque estas mal? por una simple frace de 3 palabras:Si te quedas

Judio: "pero si soy hijo de Abraham,de Isaac y Jacob"
Juan:"DIos toma una piedra y la convierte en Un hijo de Abraham"

Juan1513:por eso el Verdadero Creyente no se queda en el "Si te quedas" sino que Dios produce en el creyente el querer como el hacer y el creyente actuara bajo la Potencia de Dios y dara frutos para la gloria de Dios.

Juan1513:GUsto en saludarte y ver alguien sincero como tu...

Juan1513

catòlica dijo:

Tobi

Para Tobi:

Que el Señor te bendiga!

¿Odio? ¿Donde ves el odio? El cañoncito, el pobre, solo expresa que el argumento citado se vuelven en contra del que lo citó.
Nada más.
Pero, hablando de odio, dime, si Jesús predicaba el AMOR Y NO EL ODIO, ¿crees que aprobó vuestra "santa inquisión"? ¿Crees que aprobró las "Cruzadas contra valdenses, albigenses, cátaros, hugonotes y demás?
¿Sabes que se causaron muchos, muchísmos millares de victimas? ¿Le llamas a esto amor? Y luego te quejas de un innocente cañoncito.
No te olvides que militas en una Istitución que se da el título de "iglesia" que tiene en su haber las peores corrupciones y los mas abyectos crímines que ha conocido la humanidad.
"Iglesia Católica" He ahi la madre que devora a sus propios hijos.

¿Quien, pues, necesita shalom?