Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

Joako:

No te hagas de la vista gorda: fíjate en todas las amenazas de tu hermano horizonte-666 -que he copiado y pegado- y de las cuales tú me echas la culpa.

¿Quién debe tranqulizarse entonces? ¿y a quien deben de echar del foro?

tiene el numero 666 horizonte en su nick? te he culpado de las amenazas que te hizo? no mijito tu estas faltando al respeto con tus groserías, difamaciones, asegurando que todos los pastores se acuestan con las mujeres de sus congregantes....tantas y tantas veces te he visto excusarte que no te queda hacerte el martir, si te quejas de lo que te hizo horizonte por que no lo haces de la manera adecuada con el moderador por mp? leete las normas antes de participar

Re: Por que los bautistas no son protestantes (historia de la iglesia primitiva)

desde youtube vengo debatiendo con el XD pero sabes por que es mas dificil para él aquí?...en youtube los comentarios quedan sepultados y son mas dificiles de encontrar, cuando se le pide la fuente de las 40 000 denominaciones de alguna manera busca una evasiva por que lo pone entre las cuerdas y a mi me encanta restregarselo una y otra vez y ver como desesperadamente busca una escapatoria XD

En parte, te cedo razón. Pobre de él, que se creyó que aquí vendría a decirnos nuestras verdades en la cara.

No esperaba encontrarse a su némesis. Con dos o tres pases y una estocada, lo expuse como lo que es, como un fanático religioso. Toda su buena onda se le despedorró al mostrar que no quiere debatir, sino salirse con la suya.

Por eso dejé de perder mi tiempo con él, y sabe que le duele.

'Ora sí, volvamos al tema...

...Mi opinión es en referencia a lo que dice el texto publicado (más allá de quién lo publique).

Ahora dime tú, o Joxan o agún bautista, o quien quiera: ¿cómo se comprueba en los hechos? ¿Pueden Uds mencionar alguna persona "bautista" que haya vivido en el siglo IV o en siglo XI, diciendo nombre completo, ciudad de residencia y muerte, hechos realizados de público conocimiento, documentos o libros escritos, etc?

¿Por qué me pides arroz con mango, sabiendo que te puedo dar un buen pescozón a cambio?

El hecho de que los bautistas se proclamen como ajenos a la reforma protestante, no cambia en nada la óptica católica del vaticano con respecto a mis hermanos bautistas. De hecho, si consultas las fuentes, el origen de ellos se remonta a la época post-constantino. De cualquier modo, la reforma protestante vino a situar a los bautistas -sin importar sus variantes, holandesa o inglesa, inclusive post-constantino- como parte de la rebeldía herética. Fueron tan perseguidos como los hugonotes, por ejemplo.

Sea cual fuere el origen de los bautistas, su participación en el escenario de la reforma protestante ha enriquecido el criterio y el pensamiento de quienes, fuera del círculo de poder vaticano, saben que Cristo no dejó un grupo de élite ni un sucesor que vivió MUCHO TIEMPO antes de que el catolicismo romano apareciera en la historia humana.

...Solo espero que el capurrito no se meta porque a él el importa un pito que los bautistas sean antes de la reforma protestante. Para tipos como éste, los bautistas son tan herejes como los evangélicos.

De cualquier modo, se nos fue de <s>nalgas</s> espaldas por creerse muy bravo...

Ya me parece verlo departir con una taza de café y un puñal en la manga con espasmo, la abejita impertinente que es del mismo calibre. Y el otro, otro tanto.

¡N'hombre! Pago por ver cómo echarán chispas estos dos!.

¿Por qué me pides arroz con mango, sabiendo que te puedo dar un buen pescozón a cambio?

El hecho de que los bautistas se proclamen como ajenos a la reforma protestante, no cambia en nada la óptica católica del vaticano con respecto a mis hermanos bautistas. De hecho, si consultas las fuentes, el origen de ellos se remonta a la época post-constantino. De cualquier modo, la reforma protestante vino a situar a los bautistas -sin importar sus variantes, holandesa o inglesa, inclusive post-constantino- como parte de la rebeldía herética. Fueron tan perseguidos como los hugonotes, por ejemplo.

Sea cual fuere el origen de los bautistas, su participación en el escenario de la reforma protestante ha enriquecido el criterio y el pensamiento de quienes, fuera del círculo de poder vaticano, saben que Cristo no dejó un grupo de élite ni un sucesor que vivió MUCHO TIEMPO antes de que el catolicismo romano apareciera en la historia humana.

Hace falta un botón que diga - ME GUSTA -

Bendiciones,

Saludos Apreciable Quia:

Si me lo permite, quisiera saber yo en que le afecta o beneficia a los católicos que los bautistas se deslinden de los Protestantes?

Y es que es notoria la intervensión y su pregunta particular... claro de donde sacan tal afirmacion... sin embargo, ¿en que perjudica o beneficia, desde su perspectiva, que se reconosca o no, que hay bautistas antes que protestantes?

Saludos,
Estimada, con certeza matemática cualquier persona de buena fe en este mundo puede llegar a la conclusión que antes de la reforma protesatnte no existía ningún bautista. Por eso no hay nada que pueda afectarme como cristiano católico.

No obstante, es bueno aclarar que si suponemos que existió algún bautista antes del siglo XVI, pues ... estuvo muy bien escondido el tal ...

A eso apunto con mis "notorias" y "particulares" intervensiones: si hubo algún bautista antes del año 1500, pues agradecería me dieran el nombre y algún documento donde pueda corroborar su existencia. Mi intervensión sobre el texto publicado por Horizonte-71 tiene eso como base.

Originalmente enviado por QUIA
...Mi opinión es en referencia a lo que dice el texto publicado (más allá de quién lo publique).

Ahora dime tú, o Joxan o agún bautista, o quien quiera: ¿cómo se comprueba en los hechos? ¿Pueden Uds mencionar alguna persona "bautista" que haya vivido en el siglo IV o en siglo XI, diciendo nombre completo, ciudad de residencia y muerte, hechos realizados de público conocimiento, documentos o libros escritos, etc?

Tu frase: "¿Por qué me pides arroz con mango, sabiendo que te puedo dar un buen pescozón a cambio?" significa que no puedes darme lo que te pido, o sea está clarísimo, no puedes mencionar a ningún bautista (ni a ningún protestante, evangélico, pentecostal, y un laaaaaaaaaaaargo etc...) que haya vivido antes del siglo XVI.

Está clarísimo, no puedes. Al menos eres honesto.

Bendiciones.

PD: tienes razón, los bautistas son "post-constantino" ... con un post de 13 siglos, pero post al fin.

Originalmente enviado por horizonte-71

Hace falta un botón que diga - ME GUSTA -

Bendiciones,
¿Te gusta que Horizonte-71 no pueda darme la respuesta que le pido?

Vaya, vaya ...

Tampoco pudiste conmigo en youtube, así que no te queda mas remedio que defender lo indefefendible acá en este foro donde tu hermano en Lutero -no en Cristo-, horizonte-666, SUPLANTÓ al moderador.

que no pude contigo en youtube? una pregunta...¿quien dejo de responder en los comentarios?

Ahora dime algo...¿que crees poder lograr utilizando un adjetivo falaz como "hermanos en lutero" con alguien que te ha puesto en tu lugar en mas de una ocasion?

Usaste los medios adecuados para quejarte con el moderador?? si no es así entonces deja de quejarte y debate con argumentos y no ataques a las personas...

Estimada, con certeza matemática cualquier persona de buena fe en este mundo puede llegar a la conclusión que antes de la reforma protesatnte no existía ningún bautista. Por eso no hay nada que pueda afectarme como cristiano católico.

No obstante, es bueno aclarar que si suponemos que existió algún bautista antes del siglo XVI, pues ... estuvo muy bien escondido el tal ...

A eso apunto con mis "notorias" y "particulares" intervensiones: si hubo algún bautista antes del año 1500, pues agradecería me dieran el nombre y algún documento donde pueda corroborar su existencia. Mi intervensión sobre el texto publicado por Horizonte-71 tiene eso como base.

Entiendo, hace unos años leí un documento, que creo que es al que esta haciendo referencia inicialmente que si mencionaba todos esos datos, ya no lo poseo, era un foro que ya no esta... lo que quizas se tendría que probar, sería... si realmente los bautistas estaban antes de la reforma protestante que inicia con Lutero...no? no tengo el dato yo.. solo pienso que para vincular con los "protestantes" pues habríase de vincular directamente con éstos... creo yo.

Gracias x su amable respuesta, saludos...

Hum...

Tu frase: "¿Por qué me pides arroz con mango, sabiendo que te puedo dar un buen pescozón a cambio?" significa que no puedes darme lo que te pido, o sea está clarísimo, no puedes mencionar a ningún bautista (ni a ningún protestante, evangélico, pentecostal, y un laaaaaaaaaaaargo etc...) que haya vivido antes del siglo XVI.

Por supuesto que no había denominaciones en aquel tiempo. De cualquier modo, la persecución contra los del Camino, que eran anabaptistas, fue feroz: colgaban los cuerpos de los mártires en los caminos de roma durante la persecución de que fueron objeto por parte de los antiguos emperadores antes de constantino.

PD: tienes razón, los bautistas son "post-constantino" ... con un post de 13 siglos, pero post al fin.

Quizá necesites leer un poco por acá, a ver si te ilustras...

¿Te gusta que Horizonte-71 no pueda darme la respuesta que le pido?

Vaya, vaya ...

Bueno, para respuestas al gusto, debería existir un buffet donde cada uno pueda leer lo que se le antoje a la hora que quiera, ¿no te parece?

Los del Camino, no eran anabaptitas. Menciona un solo documento de la misma antigüedad que ellos donde se mencione esa pretensión tuya.

Sí, ya sé, tabién me vas a salir con eso del arroz no sé con qué ...

... aunque a mí me gusta el arroz ...

Quisiera revivir este tema ahora que ya no hay moscas panteoneras a la vista...

Los del Camino, no eran anabaptitas. Menciona un solo documento de la misma antigüedad que ellos donde se mencione esa pretensión tuya.

¿Sirve ésto?

LINK 1

LINK 2

Como sé que la historia la escriben los vencedores, también supongo sabrás que casi no hay evidencias o documentación histórica sobre los anabaptistas de la edad media o antes... Pero ese es otro asunto a tratar después.