¿Por qué la política divide tanto a la gente? ¿Qué dice la Biblia?

Ninguna. Aunque algún creyente, postulase a ser político... y gobernase, ira al fracaso.
Depende de lo que consideremos fracaso.
Antes la gente de tu ciudad no contaba con energía eléctrica y la mayoría de los niños y niñas no iban a la escuela. Ahora sí. ¿Esto es un fracaso?
Antes los protestantes no podían enterrar a sus muertos en un cementerio, ni predicar casa por casa. Ahora sí. ¿Es esto un fracaso?
Antes las mujeres no podían votar ni ser votadas. Ahora sí. ¿Es esto un fracaso?
 
Es claro que la dirección de la iglesia primitiva personalmente tomó medidas en esos aspectos para dedinir el camino de su comunidad. Por ejemplo se estableció que los bienes materiales de la comunidad fueran de propiedad común.
Usas el termino "comunidad" de manera muy suelta. Estamos hablando de una congregacion, la primera iglesia Cristiana en el mundo. No habia ninguna otra (todavia) y aquellos que se congregaron alli sufrian persecusion politica, economica y religiosa por haber sido declarados apostatas por los miembros de su comunidad social; Israel.

No podemos interpretar bajo ningun concepto lo que describe Hechos 2:44-45 como un tipo de estructura social comunitaria. Se trato de un grupo marginado que estaba haciendo todo lo posible por sobrevivir en esos meses sin saber que hacer porque todas las puertas economicas y sociales se las habian cerrado.
Los Apostoles nombraron a los diaconos para que organizaran la distribucion de la comida. Unos teniean algun dinero y otros no. Los que tenian lo ofrendaron a la IGLESIA de su propia voluntad y por devocion. No a la comunidad. Y la iglesia se encargo de que todos tuvieran suficiente para nadie se quedara sin comer.

Pero excepto lo descrito anteriormente y bajo circunstancias muy especificas, lo que describe ese pasaje no fue ni ninca ha sido normativo para la iglesia. No hay otro ejemplo en el NT. Hay familias de bajos recursos en nuestra iglesia aqui donde vivimos. Tenemos viudas y madres solteras que a duras penas les alcanza lo que ganan. En la mayoria de los casos son familias que no estan legalmente en el pais por lo que no tienen acceso a todos los benficios de gobierno disponibles a los ciudadanos y residentes legales. La iglesia les ayuda (usando fondos de las ofrendas y regalos) para que puedan salir adelante mientras se resuelve lo demas. Es un acto de amor y hermandad de los miembros de la congregacion, de la familia de Dios y nada tiene que ver con organizaciones counitarias ni corriente social alguna.

Saludos
 
Depende de lo que consideremos fracaso.
Antes la gente de tu ciudad no contaba con energía eléctrica y la mayoría de los niños y niñas no iban a la escuela. Ahora sí. ¿Esto es un fracaso?
Antes los protestantes no podían enterrar a sus muertos en un cementerio, ni predicar casa por casa. Ahora sí. ¿Es esto un fracaso?
Antes las mujeres no podían votar ni ser votadas. Ahora sí. ¿Es esto un fracaso?
¿A costa de que? Por ejemplo, el alcalde que puso energía eléctrica en una ciudad que no tenia... desde luego, en ese aspecto no es un fracaso la obra. Pero lo que permanece oculto es que hubo fraude en la licitación, El alcalde se lleno los bolsillo con el sobreevalucion, coimas y soborno de funcionarios) concejales del otro partido). Es raro por no decir dificl, encontrar personas honestas. Por ejemplo, hay un país en que tiene como cuatro o cinco presidentes acusados de corrupcion. Esa es la realidad. Y es lo que predomina en el mundo natural. El creyente en Jesucristo esta en el mundo pero no pertenece al mundo.
 
Construir comunidad significa, por ejemplo, crear espacios públicos (plazas, parques, foros por Internet) donde la gente se encuentre y dialogue. Significa involucrarnos con personas de todas las creencias para fortalecer escuelas y servicios de salud, o dialogar con los congresistas para darles información importante que necesitan en la formulación de sus leyes.



Eso es delicado poqrque la sociedad secular no es tolerante con los creyentes. De plano es hostil poque nuestros valores y los de ellos estan yuxtapuestos totalmente. El tiempo de la "tolerancia" quedo atras. La sociedad y el entorno politico se opone, los persigue, oprime y de hecho humilla a los creyentes. Esos "espacios" se cerraron por aca. Su idea es bueno pero idealista.
 
¿A costa de que? Por ejemplo, el alcalde que puso energía eléctrica en una ciudad que no tenia... desde luego, en ese aspecto no es un fracaso la obra. Pero lo que permanece oculto es que hubo fraude en la licitación, El alcalde se lleno los bolsillo con el sobreevalucion, coimas y soborno de funcionarios) concejales del otro partido). Es raro por no decir dificl, encontrar personas honestas. Por ejemplo, hay un país en que tiene como cuatro o cinco presidentes acusados de corrupcion. Esa es la realidad. Y es lo que predomina en el mundo natural. El creyente en Jesucristo esta en el mundo pero no pertenece al mundo.
Una corrupción sistemática impide el avance material de la humanidad.
Donde hay avance, hay un mejor combate de la corrupción, y eso es loable y viene de Dios.
Hay algo DIVINAMENTE INSPIRADO en las acciones de los gobernantes de Nueva Zelandia, que los diferencia de los gobernantes de Venezuela, por ejemplo. Sería improcedente pensar que ambos tipos de gobiernos se dejan guiar por Dios de la misma manera, produciendo resultados tan radicalmente diferentes entre su gente.

Por favor, no vayas a concluir que la electrificación y la educación gratuita primaria es un retroceso. Que estar comunicándonos por Internet es un retroceso. Que tu hermana o madre puedan votar es un retroceso, o que sea un retroceso que tu compañero de trabajo homosexual pueda admitir que lo es sin que lo despidan.
 
Una corrupción sistemática impide el avance material de la humanidad.
Donde hay avance, hay un mejor combate de la corrupción, y eso es loable y viene de Dios.
Hay algo DIVINAMENTE INSPIRADO en las acciones de los gobernantes de Nueva Zelandia, que los diferencia de los gobernantes de Venezuela, por ejemplo. Sería improcedente pensar que ambos tipos de gobiernos se dejan guiar por Dios de la misma manera, produciendo resultados tan radicalmente diferentes entre su gente.

Por favor, no vayas a concluir que la electrificación y la educación gratuita primaria es un retroceso. Que estar comunicándonos por Internet es un retroceso. Que tu hermana o madre puedan votar es un retroceso, o que sea un retroceso que tu compañero de trabajo homosexual pueda admitir que lo es sin que lo despidan.
No, claro que no... el progreso no es ninguna clase de retroceso. Por cierto, la corrupción no impide el avance del progreso material o tecnológico necesariamente. Lo que si impide es que la honestidad prevalezca, aunque se viva en medio del progreso.
 
No, claro que no... el progreso no es ninguna clase de retroceso. Por cierto, la corrupción no impide el avance del progreso material o tecnológico necesariamente. Lo que si impide es que la honestidad prevalezca, aunque se viva en medio del progreso.
El fenómeno ya se ha estudiado.
A mayor corrupción, menor avance económico, mayor inseguridad y violencia.
Nueva Zelandia es menos corrupta que Venezuela.
 
El fenómeno ya se ha estudiado.
A mayor corrupción, menor avance económico, mayor inseguridad y violencia.
Nueva Zelandia es menos corrupta que Venezuela.
Yo me remitia a individuos no a sociedades o naciones. Pero bueno, aunque Nueva Zelanda no como persona natural sino en lo juridico (conjunto de personas naturales) sea menos corrupta que venezuela, no lo excluye de la honestidad, sigue siendo corrupta. Porque baste con que una persona natural sea deshonesta, para que en su conjunto sea corrupta la entidad, sociedad o nacion.

Por ejemplo, con el projecto de trabajo de Odebrech se a construido grandes obras, no se a detenido el progreso. Y sin embargo, la corrupcion a campeado en la licitacion de la obra en varios paises. Que varios presidentes estan siendo investigados y acusados de corrupcion.
 
-"Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2022, elaborado por la ONG Transparency International (TI), Uruguay subió un punto respecto al año anterior, consolidando su posición de liderazgo en la región". Internacionalmente, está mejor que Bélgica, Japón, Reino Unido, Francia y EEUU.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hay en realidad 3 cosas que separan a la gente, la religión, la política y el fútbol...Si se quiere conservar amigos mejor no discutir de ellas.
 
paradise-awake-dec-22-2005.jpg
Saludos Alissa, esperaba de ti algo diferente, lo digo por los años que me imagino has estado escudriñando las Santas Escrituras en sus diferentes traducciones.
Te pediría por favor que nos dieras a los floristas un argumento más convincente, y apoyado con textos de la Biblia usando la traducción que quieras para llegar a las conclusiones que tu has expuesto en tu argumentación.


 
Saludos Alissa, esperaba de ti algo diferente, lo digo por los años que me imagino has estado escudriñando las Santas Escrituras en sus diferentes traducciones.
Te pediría por favor que nos dieras a los floristas un argumento más convincente, y apoyado con textos de la Biblia usando la traducción que quieras para llegar a las conclusiones que tu has expuesto en tu argumentación.


En mi argumentación he hablado sobre las diferencias entre baha'is y testigos de Jehová respecto al reino de Dios en esta Tierra.
Me pides que apoye mi argumentación en textos de la Biblia.
Me gustaría apoyarme en los sagrados escritos de Baháulláh y Abdul Bahá. ¿Estarías de acuerdo?
 
Si la política causa divisiones nocivas en la sociedad es debido a la ignorancia y los sentimientos mezquinos que se involucran en esta así como también se involucran en una iglesia y en la religión en general.

¿Puede haber política sana y verdadera al igual que hay religión verdadera?.. claro que sí.

La primera iglesia hacía una política muy particular, osea no solo se encargaba del aspecto religioso de la gente sinó que también velaba por mantener en su comunidad la igualdad social, la equidad en el acceso a los bienes materiales de primera necesidad, la equidad en lo económico, etc.

La iglesia primitiva también se preocupaba por la parte social, material y económica de su comunidad, porque la desigualdad en estos aspectos también provoca que una sociedad se divida de modo inconveniente en clases altas, clases medias, bajas etc. donde generalmente las mas altas menosprecian a las mas bajas y sacan provecho de estas de modo injusto para mantener su riqueza material y su status de privilegios y en donde las mas bajas odian a las mas altas o también viven preocupadas por llegar a ser como ellas aplicando lo mismo que hacen estas. Una sociedad así vive en conflicto interno y su ideal en general es la riqueza material, los placeres, el poder, etc.
Saludos Cesar Ortiz, como creo que sabes Dios a dejado tanto a Gobernantes como al sistema religioso, actuar por un tiempo determinado hasta que venga el verdadero Gobierno, o Reino de Dios en manos de su Hijo Jesucristo. Este sistema en el que vivimos tiene por decirlo así los días contados, ya Jesús lo predicaba y lo podemos cotejar leyendo los evangelios del nuevo testamento, o (Escrituras Griegas Cristianas), Mateo 24:14 que dice algo así como: que estas buenas noticias del Reino se predicarían por toda la tierra abitada y luego vendría el fin (De este sistema).

Conclusión: Necesitamos un gobernante con mucho poder para solucionar todos los problemas que afligen a este mundo, y como los gobiernos de hoy día están puestos por Dios en sus posiciones relativas, (Porque el nuevo gobernante Jesucristo) reemplazará a todos los gobiernos existentes.
Todo este cambio lo explica el libro de Apocalipsis.

SALUDOS
 
Todo organismo politico civil o militar simpre a creado y seguira creando divsion de hecho como que es algo muy humano
 
En mi argumentación he hablado sobre las diferencias entre baha'is y testigos de Jehová respecto al reino de Dios en esta Tierra.
Me pides que apoye mi argumentación en textos de la Biblia.
Me gustaría apoyarme en los sagrados escritos de Baháulláh y Abdul Bahá. ¿Estarías de acuerdo?
Creo entender Alissa, que el texto Bíblico original no viene de los sagrados escritos de Baháulláh y Abdul Bahá.
Como sabes de sobra, toda la Biblia desde Génesis hasta el Apocalipsis, tiene una concordancia general tanto en su contenido desde el principio hasta el final, y como botón de muestra el cumplimiento de todas sus profecías.

Y si profundizamos más, veras que la profecía de Génesis 3:15 abarca no solo toda la Biblia, si nó hasta el fin de los mil años después del Armagedon.
E abreviado por no poner todo su significado que tu creo que ya sabes esa profecía de Génesis 3:15 y lo que abarca en ella. SALUDOS
 
Creo entender Alissa, que el texto Bíblico original no viene de los sagrados escritos de Baháulláh y Abdul Bahá.
Como sabes de sobra, toda la Biblia desde Génesis hasta el Apocalipsis, tiene una concordancia general tanto en su contenido desde el principio hasta el final, y como botón de muestra el cumplimiento de todas sus profecías.
Así es, mi hermano.
Dime si hay algún concepto de lo que puse en mi post #14 que no te pareció correcto o que no representó apropiadamente lo que creen los testigos de Jehová.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: SABIDURIA1546
En mi argumentación he hablado sobre las diferencias entre baha'is y testigos de Jehová respecto al reino de Dios en esta Tierra.
Me pides que apoye mi argumentación en textos de la Biblia.
Me gustaría apoyarme en los sagrados escritos de Baháulláh y Abdul Bahá. ¿Estarías de acuerdo?
Alissa, ya que te consideras cristiano porqué no me dices como tal, que te apoyas en la Biblia y no en los sagrados escritos de Baháulláh y Abdul Bahá.
Sabiendo de sobra que en su escritura (La Biblia) intervinieron 40 escritores guiados, o inspirados por Espíritu Santo.

Es mi opinión personal.
 
Alissa, ya que te consideras cristiano porqué no me dices como tal, que te apoyas en la Biblia y no en los sagrados escritos de Baháulláh y Abdul Bahá.
Sabiendo de sobra que en su escritura (La Biblia) intervinieron 40 escritores guiados, o inspirados por Espíritu Santo.

Es mi opinión personal.
Hola, compañero:

Mi religión, la Fe Bahá'i, es una religión monoteísta independiente, como lo es el Islam o el sikhismo. No es parte del cristianismo.

Te mando un saludo.
 
Todo organismo politico civil o militar simpre a creado y seguira creando divsion de hecho como que es algo muy humano
OMS es un organismo, la ONU es otro organismo... FBI, CIA... en donde sobresale de otras deshonestidades... es el fin justifica los medios. En ese panorama siempre se seguira creando diviciones.