Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

JesuCristo no vino hablar de religión, no vino a instaurar religiones.
Lo vemos en la biblia el vino hablar del Padre.
 
respuesta al tema:
juan 13:20

13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.


El Señor JesuCristo vino a hablar del Padre, y el que le recibe recibe al Señor.

en ninguna parte de la biblia menciona que la iglesia católica fuera instaurada por Cristo.
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

Alguien ha dicho por este debate que busquemos a la iglesia... ???????... ¿desde cuando hay que buscar a iglesia alguna?... vaya desconocimiento que manifiestan quienes así hablan.

En fin, que Dios les bendiga.
 
por que el Señor JesuCristo no es de este mundo, por ende sus hijos tampoco, luego entonces la iglesia católica no fué fundada por Cristo.
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

por que el Señor JesuCristo no es de este mundo, por ende sus hijos tampoco, luego entonces la iglesia católica no fué fundada por Cristo.

Ten en cuenta que muchos de los que dicen ser católicos romanos en estos foros, a la verdad, desconocen y totalmente las enseñanzas de su propia institución. De ahí que no hagas mucho caso a los que les oigas decir, porque muchas son las veces que no saben ni tan siquiera lo que dicen saber y creer.
 
para estos tiempos el Señor JesuCristo hablo en su palabra anunciando que el iba a preparar morada en los cielos.
juan
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho;
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
 
y para recordarnos su palabra nos dejo al Consolador al Espiritu Santo y de verdad.
juan
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


por lo cual su bendita palabra, esta escrita en la biblia, y nos es revelada por medio de su Espiritu Santo.
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

La gloria, la honra sea para nuestro Señor JesuCristo el Salvador.!!:lily:
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

para los catolicos y para todas las sectas en general leanse la prologanda noche de apostasia, y hay estan todas sus respuesta.... a lo escribio el elder james talmage....

Gracias, pero creo que me lo voy a perder... Con la Escritura tengo suficiente, y con la sangre de Cristo estoy justificado.
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

Si hablamos de iglesias, les recuerdo que la ekklesia del Señor es aquella en la que dos o más se reúnen en el nombre de Jesús de Nazaret a buscar a Dios, a aprender de Él, a seguir Su ejemplo y Sus preceptos.

Pero, si hablamos de instituciones, la institución católica romana no me satisface. Rígida e inflexible, añade a las enseñanzas de Jesús, algunas otras que solo redundan en la voluntad de Dios para con nosotros, descubrir y practicar el amor fraterno.

Esto no quiere decir que no quiera a los católicos que viene aquí, simplemente no estoy de acuerdo con la institución que los representa.
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

Ten en cuenta que muchos de los que dicen ser católicos romanos en estos foros, a la verdad, desconocen y totalmente las enseñanzas de su propia institución. De ahí que no hagas mucho caso a los que les oigas decir, porque muchas son las veces que no saben ni tan siquiera lo que dicen saber y creer.

Hermano Raul68, Dios te bendiga.

Por tus palabras parece ser que conoces las enseñanzas de la institución católica. Si es así, te agradecería que nos explicases a todos donde está escrito que la ley de Dios dejara de tener validez desde la resurrección de Cristo. Pues está escrito: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5, 17-19

¡Que Dios nos bendiga a todos y nos llene del Espíritu Santo!
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

Hermano Raul68, Dios te bendiga.

Por tus palabras parece ser que conoces las enseñanzas de la institución católica. Si es así, te agradecería que nos explicases a todos donde está escrito que la ley de Dios dejara de tener validez desde la resurrección de Cristo. Pues está escrito: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5, 17-19

¡Que Dios nos bendiga a todos y nos llene del Espíritu Santo!

Ten en cuenta que Raul dice "muchos", no todos, muchos. Y eso debes aceptarlo.
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

La ICARP ni siquiera llega a cristiana, porque es totalmente MARIANA.

y mira lo que son las cosas, los otros ( catolicos y protestantes)dicen la iglesia adventista no es cristiana si no mas bien moisesiana o secta judia o whitinianos.
vez cuando tu apuntas con un dedo 33,000 diferentes te apuntan a ti :chirolp_b
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

y mira lo que son las cosas, los otros ( catolicos y protestantes)dicen la iglesia adventista no es cristiana si no mas bien moisesiana o secta judia o whitinianos.
vez cuando tu apuntas con un dedo 33,000 diferentes te apuntan a ti :chirolp_b

No, los adventistas son adventistas, no son 33,000 diferentes. Al igual q los catolicos son catolicos y punto. Yo soy cristiano y punto, no soy "aliancista" (no se si se escribe asi) ni "asambleista" ni "bautista", sin etiquetas. Somos uno en Cristo!
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

No, los adventistas son adventistas, no son 33,000 diferentes. Al igual q los catolicos son catolicos y punto. Yo soy cristiano y punto, no soy "aliancista" (no se si se escribe asi) ni "asambleista" ni "bautista", sin etiquetas. Somos uno en Cristo!
ed, me referia simplemente que asi como el piensa de nosotros, los demas pensamos de el , capisci? inteleg? did u understand? o me entiendes mendez o te explico federico ?
el creer en Cristo nos hace uno en la manera que creemos en el salvador pero no enla manera de creer lo mismo como deci apablo una SOLA FE, un SOLO BAUTISMO, ponganse de acuerdo decia y no se dividan decia.
para mi si alguien me dice es cristiano pues es solo una referente a que no es judio, pagano,musulman etc describe de que religion es.
pero no se cual sea la fe del cristianismo que profesa. si cree Jesus es Dios o no, si cree en la virginidad de Maria, si cree sea valido las sacerdortizas o pastoras en el episcopado, si ya autocanonizo al decir esta salvado etc.
pues ultimamente las nuevas iglesias se han arraigado mas a la palabra cristiano sin apellido.Antes asi lo hacia la iglesia pero para diferenciarse de las dems empezo a usar la palabra catolico. Pues hace muchos siglos al decir soy cristiano o eras catolico u ortodoxo. no habia tantos referentes como hoy.
tengas wen dia
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

Con el debido respeto a vosotros, hermanos, me atrevo a exponer que:

La Iglesia Católica, Apostólica, Romana, a pesar de sus defectos es la más verdadera pues:

-ningún ser humano la ha inaugurado a partir de La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Fue Jesucristo Quien La Fundó

-Esteban, primer martir después de Jesucristo, selló con su sangre la confesión de la Fe dentro de la Iglesia representada por El Apóstol Pedro.

-El Apóstol Pablo no rechazó las obras humanas sino que las supeditó al Mérito De Dios y no negó el esfuerzo humano por Optar por Nuestro Señor

-aceptó ser Romana para perdonar a los que fueran enemigos y así edificar sobre Ese Perdón Venido De Dios la Comunidad Salvífica, Orante por toda la humanidad

-el calificativo de católica se lo dió Ignacio De Antioquia para expresar el Alcance Universal de El Sacrificio Eucarístico que tiene lugar en el seno de La Iglesia Fundada Por Cristo y Delegada en sus Discípulos

Además:
No debe desconocerse que La Iglesia Católica, Apostólica, Romana, aceptó en vida de Lutero casi la mitad de las tesis que éste expuso, y razonó, La Iglesia Romana, lo que no podía admitirse.

No debe desconocerse que el éxito que empezó a tener Lutero no fue debido a sus propuestas sino a dos factores:

+la corrupción del papado romano, corrupción
permitida, por Misteriosos motivos, por El Santo Espíritu, a pesar del escándalo que provocó en muchos católicos;
+el que las tesis de Lutero fueron tomadas como un arma más en Alemania para ir contra el emperador Carlos.


Este argumento es una total charlataneria, propia del sistema catolico romano falseador y desobediente a Dios.
Los catolicos en su casi totalidad son buenas personas perdidas en un pantano infernal llamado Catolicismo.
Llevan mas de 2 mil años en campaña de idolatrias y desobediencia a Dios este sistema religioso. Lamentable por auqellos que la conforman y siguen viviendo con sus mentes entrenadas para aceptar mentiras que se volvieron en sus realidades.
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

capisci? inteleg? did u understand? o me entiendes mendez o te explico federico ?

Much as grass see as
(Muchas gracias) jaja
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

Ten en cuenta que Raul dice "muchos", no todos, muchos. Y eso debes aceptarlo.

Estimado hermano Eidher, DIOS te bendiga.

Por supuesto que acepto que nuestro hermano Raul dice "muchos" y no "todos". Puede que mi error haya sido dirigir mi pregunta hacia una sola persona, por lo que agradecería a cualquier católico que conozca las Sagradas Escrituras, que nos explicase donde está escrito que la ley de Dios dejara de tener validez desde la resurrección de Cristo. Pues está escrito: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5, 17-19
 
Re: Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas.

Hermano Raul68, Dios te bendiga.

Por tus palabras parece ser que conoces las enseñanzas de la institución católica. Si es así, te agradecería que nos explicases a todos donde está escrito que la ley de Dios dejara de tener validez desde la resurrección de Cristo. Pues está escrito: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5, 17-19

¡Que Dios nos bendiga a todos y nos llene del Espíritu Santo!

Hola; debes tener en cuenta que Jesús mismo es quien le está respondiendo. Jesús es quien le dice que no ha venido a abrogar la ley, sino a CUMPLIRLA. La ley, en su plenitud, ha sido CUMPLIDA por Cristo mismo.

Ningún hombre sobre esta tierra ha sido, ni es capaz, de cumplir la ley, y debe saber que cualquiera que incumpla un solo precepto de la misma incumple a su vez TODA LA LEY. Es decir, un hombre puede estar toda su vida cumpliendo la ley, y el último día de su vida, en el último momento, incumplir un solo precepto y con ello, HABRÁ INCUMPLIDO TODA LA LEY, es decir: todo cuanto hizo por guardarla, todo, se quedó sin valor alguno.

Es por ello que Jesús LA CUMPLIÓ A LA PERFECCIÓN, por todos nosotros. Y es por ello que al creer en Cristo Jesús y su obra Redentora, que a la verdad somos librados de la carga de la ley.

Como no se si está entendiendo, pues de momento lo dejaré.

Que pase un buen día.