Por qué la Fe es lo más importante que Dios nos legó a los seres humanos?

Hola daniel52,

Es todo pensamiento, actitud o acción que va en contra de la voluntad y la ley de Dios, una transgresión moral y espiritual que separa al ser humano de Dios.
Ok, eso es un "norte" que esta explicitamente señalado en las escrituras y que lo revela el creador al hombre, para que pueda tener, como tu bien lo señalas, una comunion con el creador, pero no es cada quien el que va a "trazar" la manera de "acercarse" al Eterno, es un "patron" establecido...

Shalom...

Ok, eso es un "norte" que esta explicitamente señalado en las escrituras y que lo revela el creador al hombre, para que pueda tener, como tu bien lo señalas, una comunion con el creador, pero no es cada quien el que va a "trazar" la manera de "acercarse" al Eterno, es un "patron" establecido...

Shalom...
Así es, pero quiero sujetarme a la inquietud inicial de quién inició el tema y que pueda comprender porque es importante la fe, desde el punto de vista de nuestra percepción de la realidad y nuestro propósito existencial.

Shalom para ti también!

• Like
Reacciones: daniel52
Saludos MiguelR:

Una pregunta, ¿Que es el pecado?
pecado es ir en contra de la realidad d elas cosas revelada por Dios, pero he visto que la mayor parte de las veces uno debe caerse mucho para entender realmente lo que es el pecado y sus consecuencias. Creo que ese es uno de los propósitos de esta vida. Preparación para la otra vida que vendrá.

• Like
Reacciones: daniel52
Dios nos quiere llevar a lo metafísico de la realidad eterna.

No percibimos lo espiritual con los sentidos naturales, pero creemos lo que el Altísimo afirma. Partiendo de esto, el que es de Cristo, opera fuera de estos sentidos naturales conque vivimos en esta realidad presente.

En términos informáticos, los usuarios de capa 8 no tienen acceso a capas superiores; no existen recursos de capa 8 para tal acceso. Pero, desde capas superiores, el que sí opera ahí, nos da las referencias para comprender cómo es la secuencia de eventos inaccesibles en el entorno superior.
ok?

Saludos David...

"La verdad está en la realidad que cada quien vive y confirma"

Yo soy cristiano pero no pertenezco ni creo en ninguna religión llamada cristiana, considero que todas están corrompidas con doctrinas erradas originadas por el catolicismo romano.

La biblia profetiza que Dios mismo nos guiará personalmente, y dicha guía no se basa en patrones establecidos, o cumplimiento de tareas para lograr un objetivo, sino que la guía de Dios se basa esencialmente en una comunión directa donde Dios nos enseña todas las cosas, y para ello debes tener un corazón dispuesto a escuchar su voz (no audible) porque Dios nos habla al corazón.

Y si logras esa comunión, y todo lo que Dios te habla al corazón se cumple en la realidad de tu vida "entonces habrás encontrado la verdad"

Y como único requisito para tener una comunión real y verdadera, es alejarse del pecado del mundo y mantenerse en santidad, porque Dios no tolera el pecaok

Saludos David...

Yo soy cristiano pero no pertenezco ni creo en ninguna religión llamada cristiana, considero que todas están corrompidas con doctrinas erradas originadas por el catolicismo romano.

La biblia profetiza que Dios mismo nos guiará personalmente, y dicha guía no se basa en patrones establecidos, o cumplimiento de tareas para lograr un objetivo, sino que la guía de Dios se basa esencialmente en una comunión directa donde Dios nos enseña todas las cosas, y para ello debes tener un corazón dispuesto a escuchar su voz (no audible) porque Dios nos habla al corazón.

Y si logras esa comunión, y todo lo que Dios te habla al corazón se cumple en la realidad de tu vida "entonces habrás encontrado la verdad"

Y como único requisito para tener una comunión real y verdadera, es alejarse del pecado del mundo y mantenerse en santidad, porque Dios no tolera el pecado.
ok pero hay pecados y pecados verdad?

Saludos David...

Y como único requisito para tener una comunión real y verdadera, es alejarse del pecado del mundo y mantenerse en santidad, porque Dios no tolera el pecado.
yo creo ahora que la verdad de Dios es la misericordia y el amor que triunfan sobre el juicio, y eso lo vivo cada día

• Like
Reacciones: MiguelR