Por qué la Fe es lo más importante que Dios nos legó a los seres humanos?

David @1974

Miembro
10 Septiembre 2025
41
1
Humildemente me gustaría saber lo que piensan los hermanos del foro, en base a sus distintos enfoques.

fe es ser fiel a lo que crees, es ser honesto en lo que quieres ser o hacer

pero a nadie se le ocurre nada? Hablaré un poco yo entonces.
La gente como nosotros, gente sin trampas, gente honesta, gente que no quiere hacer daño, que no se cree mas de los demás, gente con el ánimo de entender la realidad de las cosas, gente que ama a Dios.
hay muchas religiones en el mundo, y cada cual cree por fe en lo que cree. un musulmán promedio te dirá que ama a Alá, un hindú a krishna, etc. también estamos cristianos, amando Al Padre y al Hijo. la fe justifica, porque aunque estemos equivocados, podemos tener toda la fe buena respecto a algo. como dice la escritura, me hallaréis, pero me hallareis, porque me buscaréis con todas las fuerzas de vuestro corazón. por eso si voy a alguna iglesia x d cualquier denominación cristiana incluso a una mormona, o adventista, o testigo de Jehová, o pentecostal, etc. si la fe, el anhelo de conocer a Dios, El desciende igualmente y te da su espíritu, porque ve el deseo de pureza de su corazón. yo me bautice adventista hace muchos años, este principio de año, después de alejarme de la iglesia por muchos años, nos decidimos entrar con mi pareja que vimos mientras caminábamos por la calle. entramos y después de varias visitas nos bautizamos en el nombre de Jesús por inmersión en agua. es una iglesia pentecostal. A Dios no le importo que denominación era, solo vio nuestros corazones rotos tratando de llegar a Él. y desde eso, puedo hablar con Dios y El me responde, y eso nunca lo viví antes en ninguna iglesia. Tal vez vio que mi corazón tiene fe y ve que es una fe honesta y sincera

fe es ser fiel a lo que crees, es ser honesto en lo que quieres ser o hacer
Entonces Fe es sinonimo de "fidelidad"; es sinonimo de "confianza"....
...Dios desea una relacion con nosotros basados en la fidelidad, en la confianza, en la fe...
...esta confianza se expresa en nuestro accionar, cuando traicionamos esta confianza; sencillamente estamos demostrando que no tenemos fe...

En las escrituras el termino Fe viene de la palabra hebrea "Emunah"la cual encierra un concepto que se podria traducir "confianza obediente", no un aspecto o actitud mental, o de solo deseo; cuando la escritura dice "creyo Abraham en Dios y le fue contado por justicia", la escritura deja claro que ese "creyo", no solo dejaba claro para Abraham de que Dios es real, si no que ademas le "creyo" a Dios obedeciendole en todo,
cosa que deja en claro el mismo Dios cuando le renueva la promesa a Isaac diciendole "porque Abraham guardo sus mandamientos, sus estatutos..etc.," de la misma manera lo certifica el libro de Santiago cuando dice que la fe sin obra esta nuerta, y lo que comprobo la fe de Abraham fueron sus acciones de confianza hacia el crador...

...en conclusion sin Fe (Emunah; confianza obediente) es imposible agradar a Dios...

• Like
Reacciones: David @1974
Entonces Fe es sinonimo de "fidelidad"; es sinonimo de "confianza"....
...Dios desea una relacion con nosotros basados en la fidelidad, en la confianza, en la fe...
...esta confianza se expresa en nuestro accionar, cuando traicionamos esta confianza; sencillamente estamos demostrando que no tenemos fe...

En las escrituras el termino Fe viene de la palabra hebrea "Emunah"la cual encierra un concepto que se podria traducir "confianza obediente", no un aspecto o actitud mental, o de solo deseo; cuando la escritura dice "creyo Abraham en Dios y le fue contado por justicia", la escritura deja claro que ese "creyo", no solo dejaba claro para Abraham de que Dios es real, si no que ademas le "creyo" a Dios obedeciendole en todo,
cosa que deja en claro el mismo Dios cuando le renueva la promesa a Isaac diciendole "porque Abraham guardo sus mandamientos, sus estatutos..etc.," de la misma manera lo certifica el libro de Santiago cuando dice que la fe sin obra esta nuerta, y lo que comprobo la fe de Abraham fueron sus acciones de confianza hacia el crador...

...en conclusion sin Fe (Emunah; confianza obediente) es imposible agradar a Dios...
la fe involucra intrínsecamente las ideas de que quieres entregarte a Dios completamente, esa es la verdadera fe, algunos son llamados en alguna denominación u otra, sin embargo a pesar de cualquier denominación, Dios solo ve el corazón de la persona, y su petición de conocerlo, y en esto no tiene nada que ver cada doctrina particular o grupo religioso. Yo veo las distintas denominaciones como revelaciones distintas, tal como los dones que Dios reparte. veo las distintas denominaciones como un todo en que cada una según su fe, lo que aman, lo que entienden, siendo completamente sinceros y buscadores fervientes de la voluntad de Dios. cada cual aporta su don y talento para que podamos dilucidar lo que Dios quiere de nosotros. Estoy convencido que no existe una religión verdadera, como claman católicos o testigos de Jehová o mormones o adventistas, o evangélicos, etc. no descarto a nadie que habla el nombre del Señor, cada cual tiene su don y revelación, para construir el rompecabezas de la revelación de Dios para nosotros, sin embargo reconozco que cada denominación tiene también sus errores.

Quizás no te respondan, por que en la interrogante se esta presuponiendo que la FE es lo más importante del cristiano; pero en la Biblia se menciona, que lo más importante es el AMOR. La Fé se entiende como creer en algo, que no se tiene pruebas y bíblicamente como la certeza en lo que se espera y la convicción en lo que no se ve. Se observa que ambas definiciones son prácticamente equivalentes en el tema de la Fe en Dios. La Fe, el amor y la esperanza son las condiciones necesarias del cristiano (por ende son importantes) pero la más importante es el amor.

la fe involucra intrínsecamente las ideas de que quieres entregarte a Dios completamente, esa es la verdadera fe, algunos son llamados en alguna denominación u otra, sin embargo a pesar de cualquier denominación, Dios solo ve el corazón de la persona, y su petición de conocerlo, y en esto no tiene nada que ver cada doctrina particular o grupo religioso. Yo veo las distintas denominaciones como revelaciones distintas, tal como los dones que Dios reparte. veo las distintas denominaciones como un todo en que cada una según su fe, lo que aman, lo que entienden, siendo completamente sinceros y buscadores fervientes de la voluntad de Dios. cada cual aporta su don y talento para que podamos dilucidar lo que Dios quiere de nosotros. Estoy convencido que no existe una religión verdadera, como claman católicos o testigos de Jehová o mormones o adventistas, o evangélicos, etc. no descarto a nadie que habla el nombre del Señor, cada cual tiene su don y revelación, para construir el rompecabezas de la revelación de Dios para nosotros, sin embargo reconozco que cada denominación tiene también sus errores.
Te pregunto

No crees que Dios tiene un "patron" a seguir...?
O crees que cada quien se puede construir la idea o su propio patron de como agradar a Dios?

Como puedo yo, tratar de "entregarme completamente" a Dios, sin saber como hacerlo...?
...cuando dices "y su peticion de conocerlo" eso tiene sentido; porque estas pidiendo que te muestre el "patron"...
...entonces hasta no encontrar a traves de nustra peticion el patron a seguir, podemos ser sinceros, pero podemos estar "sinceramente equivocados"...