¿Por qué la diferencia de trato?

18 Enero 2003
803
0
51
www.e-maidana.com.ar
Leo en Juan 20 los siguientes coloquios del Maestro:

con María-
- ¡Raboni! (que en arameo significa: Maestro).
- Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: "Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes."

una semana más tarde con Tomás-

- Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.
- ¡Señor mío y Dios mío! - exclamó Tomás.

¿Por qué la diferencia de trato? ¿Por qué permite al uno que lo toque y meta sus dedos en la carne, y a la otra ni que lo toque?¿Cuál es la interpretación que manejan en su congregación?

atte: edgardo

Re: ¿Por qué la diferencia de trato?

El pasaje nos dice:

"Dícele Jesús: No me toques, porque no he subido todavía a mi Padre; mas anda, ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre; a mi Dio sy vuestro Dios" (Jn 20, 17)

Jesús le dice a María Magdalena que no se detenga en adorarlo pues en ese momento es importante que le comunique rápidamente los Apóstoles la Resurrección.

Después, cuando Jesús se les aparece a los Apóstoles, ya se aparece para converncerlos de que es cierto.

¿Como se llega a la conexíon de
No me toques
con
que no se detenga en adorarlo ?

gracias

Es que hay que tomar en cuenta el contexto judío, por ejemplo cuando Jesús envía a los Apóstoles a Evangelizar les dice que no se detengan a saludar a nadie en el camino.

La hospitalidad en la cultura judía de aquella época denotaba muchas atenciones que podríamos decir "eran rituales".

En ese momento, María se encuentra con Jesús y se acerca para iniciar la plática y etc... (y más aún porque era la Resurrección) y Jesús le dice que en lugar de "perder el tiempo" en eso, que se dirija pronto a los Apóstoles.

Esto lo dice Jesús con miras a que Él después estaría apareciéndoseles a los Apóstoles durante los 40 días siguientes hasta la Ascención.

En lenguaje coloquial, diríamos que Jesús le dijo a María: "ahora no te demores y luego nos vemos".

En efecto, asi fué, luego ya hubo tiempo para que los Apóstoles se maravillaran ante la presencia de Jesucristo y lo adorasen.

mobile21 dijo:
...

En lenguaje coloquial, diríamos que Jesús le dijo a María: "ahora no te demores y luego nos vemos".

En efecto, asi fué, luego ya hubo tiempo para que los Apóstoles se maravillaran ante la presencia de Jesucristo y lo adorasen.

Mi hermano, un abrazo o un beso no es ninguna pérdida de tiempo.