¿Por qué la Biblia es un libro inspirado e infalible?

Re: ¿Por qué la Biblia es un libro inspirado e infalible?

Estimadísimo Petrino:

ya sabes que se salen por la tangente y han de hablar mal de los católicos aún cuando sea un tema que nada tiene que ver pero bueno....

Marachito: ¿que cosa quieres que fundamente? ponlo por pedacitos y en preguntas concretas y con gusto te contesto.

Gabriel... ¿si alguien me dice en este foro que ud. es santero o algo así, debo de entender que toda su familia lo es? si procede de américa entonces viene de indios idólatras y así me sigo?

Jaaziel: primero que nada... es al reves la cosa... "cuelan un mosco pero se tragan un camello" luego... ¿cual es tu problema con la Iglesia Católica, no te parece lo que predica? ESE ES TU PROBLEMA!!! para eso Dios te deja elegir.

Cristo mismo lo solucionó, busca por ahí en tu Biblia en donde llega corriendo uno de sus discípulos a acusar a un "fulano" que andaba por ahí "sacando demonios" en nombre de Jesús... ¿qué crees que le contestó?

habrá sido.... mmm diganle al tipo ese que solo lo que mis discípulos dicen es la neta
ó
le voy a decir al Padre para que le caiga un rayo por satanista e idólatra
o habra sido...
no le digan nada, si no está en contra mía esta conmigo.

Búscalo, por ahí viene...

Nosotros no andamos atacando gente diciendo que son diabólicos e idólatras, o inconversos, ni que van a arder en el infierno, solamente decimos que se separaron de la Iglesia Católica, no decimos que no crean en Cristo solo que andan perdidos.

¿Según lo que dijo Cristo, que hacemos?¿sigues atacando a la Iglesia Católica? como dije... esa es tu... decisión. A mí me es inclusive, yo cumplo con comunicarte lo que dice. Ya me juzgará mi Señor cuando lo vea y si cree conveniente que haga penitencia durante la eternidad por amar a su Madre y respetar la autoridad que otorgó a su apostol Pedro, pues así sea.

Dios NO ES un instrumento de la Biblia, la Biblia es un instrumento de Dios. es cuestión de fe y de creer en lo que Dios nos comunica de maneras misteriosas. "bendito el que cree y no ha visto"

Jesús nos dice:

1.- "dejad que los niños vengan a mí"
2.- "Si no llegan a ser como niños, núnca entrarán en el Reino de los Cielos"

Jesús reconoce la inocencia y la gran fe de los niños que todo aman y todo lo creen posible.

Se como un niño que Dios te protegerá, se confiado, ten fe ciega, no "te hundas en las aguas" por tu poca fe.

Bendiciones,

GBK.

Apreciado Petrino.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Me disculpo por responder en este foro a lo señalado por GBK. Pero es necesario, para aclarar dudas.

Gabriel... ¿si alguien me dice en este foro que ud. es santero o algo así, debo de entender que toda su familia lo es? si procede de américa entonces viene de indios idólatras y así me sigo? GBK.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Uno de los escritores bíblicos preferidos por mí es el apóstol Pedro y me parece correcto citarlo en este debate:”sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo1 Pedro: 3: 15, 16<o:p></o:p>

GBK dice que mis antepasados eran indios idólatras, le respondo ¡si!, y ademas también de conquistadores europeos idólatras, a lo cual, también fui idólatra en la ignorancia, pero acepte a Cristo y mi vida cambio cuando acepté su llamamiento a una vida santa como lo menciona 1 Pedro 1: 15-16sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.<o:p></o:p>

“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.<o:p></o:p>

No seáis, pues, participes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz (porque el fruto del espíritu es en toda bondad, justicia, y verdad) comprobando lo que es agradable al Señor.<o:p></o:p>

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlasEfesios5: 611.<o:p></o:p>

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo escogido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habían alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia 1 Pedro 2: 9, 10<o:p></o:p>

Y con Pablo digo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.<o:p></o:p>

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado; pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.<o:p></o:p>

Filipenses 3: 13, 14.<o:p></o:p>

Ahora GBk. Me podría responder: porque Ud. siendo Católica romana cree en los diez mandamientos, y Mobile 21 no, si también es católico.<o:p></o:p>

¿Qué explicación nos puede dar por lo que escribió el Papa sobre Adán y Eva en la introducción de la Biblia Latinoamericana, que eran células que evolucionaron?<o:p></o:p>

Si bien es cierto que nuestro Señor nos dice que seamos niños, no nos dice que seamos ignorantes de la escritura.<o:p></o:p>

¡Que el Señor ilumine vuestro entendimiento!.<o:p></o:p>

Luego todo Israel será salvo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hola foristas...

Como veo que Gabriel se enojó un poco con lo que puse voy a aclarar el punto y si quiere abrimos otro epígrafe porque si no esto va a tomar otro rumbo.

Estimado Gabriel:

"GBK dijo: Gabriel... ¿si alguien me dice en este foro que ud. es santero o algo así, debo de entender que toda su familia lo es? si procede de américa entonces viene de indios idólatras y así me sigo? GBK."

¿debido a qué puse esto?
Lea su primer aporte Sr. Gabriel.

Le dijeron.... Le contaron.... Le platicaron.

La respuesta lógica a la pregunta que le hice es: NO, NO CREERIA QUE ES SANTERO, NO CATALOGARÍA A SU FAMILIA NI LE PONDRIA TÍTULO SOLO PORQUE ALGUIEN DE ESTE FORO ME DIJO ALGO DE UD.

"GBK dice que mis antepasados eran indios idólatras"

¿Me puede decir cuando dije que sus antepasados eran indios idólatras?

Si LEE bien... mi pregunta dice..."si procede de américa entonces viene de indios idólatras"

Es decir... Uno no debe SUPONER solo porque "alguien" le dijo, ¿que tal que ud. es escandinavo por ejemplo... o... chino? yo que sé de dónde sea.

Contesto a sus preguntas con mucho gusto en otro epígrafe, por respeto a Petrino solo aclaro lo anterior.

Bendiciones,

GBK

Agradezco a Petrino la oportunidad de aprender algo en su epigrafe.

Estimado(a) Jaaziel. He leído tu referencia (Autoridad de la Palabra), y la encuentro formidable. Si no lo tomas a mal, me puedes explicar como se puede copiar el texto bíblico, para que pueda ser usado como referencia.
Te lo agradecería enormemente.

GBK. Leí su aclaración y me parece bien en su contexto. No tengo ninguna objeción para su explicación en otro epígrafe.

Bendición de nuestro Señor para todos.

Luego todo Israél será salvo

GBK dijo:
Jaaziel: primero que nada... es al reves la cosa... "cuelan un mosco pero se tragan un camello" luego... ¿cual es tu problema con la Iglesia Católica, no te parece lo que predica? ESE ES TU PROBLEMA!!! para eso Dios te deja elegir.

Bendiciones, querida.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Bueno no se quien es el “mosco” (¿es de la tradición o del magisterio? J), y si es “¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!”. Y no, querida, yo no tengo ningún “problema” con la iglesia catolica, Uno es el que juzga no yo. Yo solo estoy aquí, para anunciar lo que dice el Señor en su Palabra por si a alguien le interesa saberlo, que en lo que respecta a la autoridad de la Palabra es meridianamente claro. Quien va a tener un problema serio es quien pone la autoridad de los hombres por encima de la autoridad de Dios y su Palabra, pero esa no es mi “cuenta”, en este mismo epigrafe he dicho lo que dice la ICR en su catecismo y nadie lo ha rebatido, ni opinado siquiera.... En lo que a mi respecta, hay cosas en las que Dios no me deja “elegir”, tengo buenas razones para no callar, pero mira una de ellas:<o:p></o:p>
“No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.” Levitico 19.17<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
Cristo mismo lo solucionó, busca por ahí en tu Biblia en donde llega corriendo uno de sus discípulos a acusar a un "fulano" que andaba por ahí "sacando demonios" en nombre de Jesús... ¿qué crees que le contestó?<o:p></o:p>
habrá sido.... mmm diganle al tipo ese que solo lo que mis discípulos dicen es la neta ó le voy a decir al Padre para que le caiga un rayo por satanista e idólatra<o:p></o:p>
o habra sido...<o:p></o:p>
no le digan nada, si no está en contra mía esta conmigo.<o:p></o:p>
Búscalo, por ahí viene...<o:p></o:p>
Si, efectivamente, "por ahi viene", mira:
Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.<SUP> </SUP>Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.<SUP> </SUP>Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.<SUP> </SUP>Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” Marcos 9.38-41<o:p></o:p>
Cuando la iglesia catolica o algunos de sus ministros haga “milagros en su nombre”, en el suyo (repito en el nombre de Jesús, no en el de la virgencita del chorro, ni en de san pancracio de liébana, recuerda que hay otro que hara “prodigios y señales mentirosas” para “engañar aun a los escogidos”) bien cuando los hagan en su nombre, ningún “mal podran decir de El”, y yo personalmente me gozare y bendecire a mi Señor por ello. Me avisas cuando suceda.<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
Nosotros no andamos atacando gente diciendo que son diabólicos e idólatras, o inconversos, ni que van a arder en el infierno, solamente decimos que se separaron de la Iglesia Católica, no decimos que no crean en Cristo solo que andan perdidos.<o:p></o:p>
¿Según lo que dijo Cristo, que hacemos?¿sigues atacando a la Iglesia Católica? como dije... esa es tu... decisión. A mí me es inclusive, yo cumplo con comunicarte lo que dice. Ya me juzgará mi Señor cuando lo vea y si cree conveniente que haga penitencia durante la eternidad por amar a su Madre y respetar la autoridad que otorgó a su apostol Pedro, pues así sea.<o:p></o:p>
jajaja, uds. mismos se delatan en su lenguaje:<o:p></o:p>
no decimos que no crean en Cristo solo que andan perdidos” jajaja<o:p></o:p>
¿perdidos de quien? ¿del papà, de la archidiócesis de Boston, de quien o de que?. Mira mi queridisima Rebeca (es tu nombre, verdad?) efectivamente yo estaba perdido, y no solo perdido sino en el lodo cenagoso, pero mi Señor, mi Salvador, dejo a las 99 y vino a por mi, siendo un miserable y sin merecerlo, me rescato, entrego su vida por mi, derramo su preciosa sangre en una cruz, me lavo, vendo mis heridas, y me dio vida abundante, y ahora se que NUNCA MAS ESTARE PERDIDO, ahora se que ni la muerte ni la vida, ni lo presente ni lo porvernir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna cosa creada me podra separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Aleluya.
Yo no ataco a la Iglesia Catolica, ¿Percibes que lo hago porque te digo lo que nos dice la Palabra de Dios?<o:p></o:p>
Por cierto, querida amiga, el que te ha dicho que vamos a tener una “penitencia” (suena a que te van a poner de cara a la pared) no ha sido exacto. Malas noticias: la palabra del Señor no menciona nada parecido a un “purgatorio”.<o:p></o:p>
Por otro lado te dire, que tanto la madre del Señor, la bienaventurada Maria, y no digamos el Apóstol Pedro sabian bien que no había ninguna autoridad que pudiera contradecir la Palabra de Dios, mira lo que dejo dicho Pedro:<o:p></o:p>
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;<SUP> </SUP>entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,<SUP> </SUP>porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1.19-21<o:p></o:p>
Dices que respetas “la autoridad del apóstol Pedro” ¿respetaras también las palabras de su boca?; por cierto, el nos lego 2 magnificas cartas en las que nos dejo varias cosas que consideraba sustanciales, ¿dejo algo en relacion a esa supuesta “sucesion apostolica”, no crees que si hubiera considerado que era importante lo hubiera dejado escrito?<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
Dios NO ES un instrumento de la Biblia, la Biblia es un instrumento de Dios. es cuestión de fe y de creer en lo que Dios nos comunica de maneras misteriosas. "bendito el que cree y no ha visto"<o:p></o:p>
Dios NO ES un instrumento de la Biblia, la Biblia es un instrumento de Dios” ¿Esto que es? ¿el ultimo leiv-motiv? ¿la ultima feliz ocurrencia del genio de “si todo tiene que estar en la biblia, donde lo pone”?<o:p></o:p>
¿Os creeis que esto es juego a ver quien tiene razon? ¿que el Señor disfruta viendonos hacer "esgrima verbal" que alaba nuestro "ingenio"?... Señor.<o:p></o:p>
Dios se comunica de muchas formas, así es, pero te aseguro que JAMÁS contradecira lo dicho en la Palabra.<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
Jesús nos dice:<o:p></o:p>
1.- "dejad que los niños vengan a mí"<o:p></o:p>
2.- "Si no llegan a ser como niños, núnca entrarán en el Reino de los Cielos"<o:p></o:p>
Jesús reconoce la inocencia y la gran fe de los niños que todo aman y todo lo creen posible.
También nos fue dicho:<o:p></o:p>
Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” 1 Cor. 14.20<o:p></o:p>
“para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,<SUP> </SUP>sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” Efesios 4.14-15<o:p></o:p>
“Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.<SUP> </SUP>Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,<SUP> </SUP>para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.<SUP> </SUP>Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!<SUP> </SUP>Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” Gálatas 4.3-7<o:p></o:p>

Y ya que estas sujeta a la autoridad de Pedro, como yo, te dejo sus palabras<o:p></o:p>
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,<SUP> </SUP>desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,<SUP> </SUP>si es que habéis gustado la benignidad del Señor” 2 Pedro 2.1-3<o:p></o:p>
¿Cuál crees que es la “leche espiritual no adulterada” sino la Biblia, la Palabra de Dios?<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
Se como un niño que Dios te protegerá, se confiado, ten fe ciega, no "te hundas en las aguas" por tu poca fe. <o:p></o:p>
Bendiciones,<o:p></o:p>
GBK.
Se que Dios me protegera, yo creo sus promesas. Querida, no me juzgues, o ¿conoces tu la medida de fe que me ha sido dada?<o:p></o:p>
Bendiciones<o:p></o:p>

Gabriel47 dijo:
Agradezco a Petrino la oportunidad de aprender algo en su epigrafe.
Estimado(a) Jaaziel. He leído tu referencia (Autoridad de la Palabra), y la encuentro formidable. Si no lo tomas a mal, me puedes explicar como se puede copiar el texto bíblico, para que pueda ser usado como referencia.
Te lo agradecería enormemente.
Bendiciones querido hermano Gabriel (asi se llama un hijo mio)
Soy estimado, jaaziel era un musico levitico, y quiere decir "consolado, fortalecido por Dios" ... me gusta
Me alegro que te haya gustado la referencia, pero el merito es unicamente de nuestra bendita Palabra, que es "fuego y martillo" y "espada mas cortante que la de dos filos". Viendo que muchas veces nos enzarzamos en vanas contiendas el Señor puso en mi corazon hacer un compendio de los que dice su Palabra en algunos aspectos, de ahi surge "Palabra sin palabras" http://palabrasinpalabras.blogspot.com, y no es mas que eso, la Palabra sin más de nuestro Señor, asi no mezclamos nuestros razonamientos, y dejamos hablar al Señor que es mucho mas claro, mucho mas firme, y mucho mas dulce que nosotros. Tanto tu, como quienquiera puede usarlo libremente bien haciendo un enlace o bien tomando el texto libremente, la Palabra del Señor no "vuelve a El vacia, sino que hace lo que El quiere". Es mas si deseas el archivo en word, o necesitas alguna aclaracion adicional mandame un mensaje privado, sera un placer
Un abrazo fraterno y bendeciones en el Nombre del Señor

La Biblia es un libro inspirado e infalible, èstas verdades son las que nos pueden hacer acercarnos confiadamente a Las Escrituras para creer lo que en ella hay.

Si la Biblia no fuese inspirada o infalible, si no tuviera respaldo divino ¿en què se diferenciaria de otro libro?¿por què creer en ella por encima de todo?¿còmo saber pues cual es la verdad?

Si recibo algo de parte de Dios, quiero saber a ciencia cierta que ES DE DIOS. Si tengo que confiar en el hombre por encima de la Palabra mal lo llevo pues escrito està: maldito el hombre que confia en el hombre. Uno dirà he aquì el Cristo y otro repetirà lo mismo, la Palabra serà la guia perfecta.

Escribo como los que creemos en Dios: Dios es Todopoderoso, ¿nos dejarìa escritos que el hombre los pudiera adulterar?¿permitirìa que Su Palabra no estuviese respaldada de Su poder?¿dejarìa que el hombre interfiriera en su mensaje de forma sumamente negativa?

Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, He 1: 1-2.

Jaaziel:

Te sentiste a mi forma de ver... muy agredido con lo que puse en mi aporte así que me voy a explicar mejor para que no te quedes con el sentimiento de haber sido agredido.

Yo te puse que: "primero que nada... es al reves la cosa... "cuelan un mosco pero se tragan un camello"

Jaaziel dijo:
como decía Jesús que “tragan el mosquito y cuelan el camello” (Mt. 23.24).

Esto lo puse porque tu en tu primer aporte lo pusiste al contrario. Te lo subrayo y lo pongo mas grande y la cita es al reves como te lo puse... cuelan el mosco y se tragan el camello. Leelo bien. No es agresión personal, es observación solo eso, pusiste la cita Bíblica mal.

luego casi te infartas porque te pregunto que tienes contra la Iglesia Católica pero mira tus observaciones....

Jaaziel dijo:
Muchos trataron durante muchos años que la Palabra de Dios estuviera oculta y escondida (hasta literalmente estuvo encadenada a los pulpitos y en una lengua que no se entendía)
Defender la Palabra sin la Palabra... curioso ejercicio
Los católicos, declaran tener 3 fuentes de doctrina, a saber:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

1. La Biblia<o:p></o:p>

2. La Tradición de la Iglesia<o:p></o:p>

3. El magisterio de la Iglesia

como resulta fácil adivinar, bla bla bla... Muy sencillo, la Iglesia Católica dice, “específicamente” bla bla bla bla Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATOLICA!!,

no conforme con lo que ya habías puesto... te alteras y sigues atacando a la SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA....

Jaaziel dijo:
Bendiciones, querida.<o:p></o:p>
Bueno no se quien es el “mosco” (¿es de la tradición o del magisterio?

Cuando la iglesia catolica o algunos de sus ministros haga “milagros en su nombre”,
¿perdidos de quien? ¿del papà, de la archidiócesis de Boston, de quien o de que?.

mira Jaaziel, ya no le sigo mejor porque no voy a entrar en temas que no corresponden a este epígrafe, ya hay varios abiertos en donde puedes seguir escupiendo tu veneno y calumnias hacia nuestra Santa Iglesia Católica.
como te dije antes si no te parece lo que enseña NO HAY PROBLEMA... por eso Dios te dió LIBRE ALBEDRÍO. para que tu puedas elegir.

Jaaziel dijo:
Muy interesante epígrafe... No me he podido “resistir”

¿de verdad te pareció interesante el epígrafe?
el tema por si no te acuerdas es:
¿Por qué la Biblia es un libro inspirado e infalible?
que tiene que ver esto con tu opinión sobre la Iglesia Católica?
NADA

Simplemente es tu corazón lleno de quien sabe que nefastos sentimientos y fanatismo. No te agobies... las cosas caen por su propio peso, si los católicos estamos mal entonces Dios nos lo hará saber.
Mejor preocupate por ser una persona agradable a Dios en lugar de andar sacando la "pelusa" del ojo ajeno.
Mi mensaje a ti no fué un ataque así como este tampoco lo es, si te da esa impresión yo no sé que será lo que te afecta. Te reitero el tema del foro... ¿Porqué la Biblia es un libro inspirado e infalible?
posibles respuestas: Si, No, No sé y el porque de cada una.

Bendiciones,

GBK.

Bien GBK, o Rebeca.
En primer lugar decirte que no me he sentido agredido por ti, hace mucho tiempo que se que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, y si un dia llegaras a "agredirme" me estarias haciendo bienaventurado.
En segundo lugar, decirte que mi opinion con respecto al tema del epigrafe creo que ha sido clara y extensa, asi como mi contestacion a tus objeciones, como veo que nuestro intercambio no va a ser para edificacion sino para contienda prefiero dejarlo aqui.
Querida Rebeca, te bendigo en el Nombre de Nuestro Señor Jesus, y le pido te guarde a ti y a tu casa, que haga resplancer su rostro sobre ti, y te de la Paz.

Rebeca, si has sentido que era yo quien te estaba "agrediendo", te ruego me disculpes y perdones, creeme que no ha sido mi intencion en ningun momento.

Buenas tardes a todos... Que Dios los bendiga.

Obviamente que es inspirado por Dios, porque si la leemos sentimos su presencia y si la escudriñamos podemos entender y saber que todo lo que en ella esta escrito pues esta sucediendo y lo estamos viviendo.... En la Biblia nos hablan de guerras, enfermedades, hijos matando a sus padres, padres haciendole daño a sus hijos, tanta maldad.... asi como dice que cuando el fin este cerca los dias se acortaran y si te fijas los dias van volando porque estamos viviendo los ùltimos tiempos, en la Biblia se nos dice que el que no hace el bien, el que vive en pecado muere y eso es cierto porque donde me van a decir que los malos tienen finales felices.-.. pero ni en las pelìculas pasa eso... menos en la vida real... ademas son varios escritores y ninguno se contradice, y la mayoria viveron tiempos diferentes y no se conocian ademas que no se habian leido antes... muy dificilmente encontraremos escritores que hablando del mismo tema no se contradigen y reprochen lo que el otro dice.

Por eso digo que es inspirada por Dios, porque todo en lo que ella esta escrito es historia, son cosas que pasaron y que van a pasar.:peepwallA :Rulz: :--DeepThi

Hola, por primera vez he entrado a este foro y me parece muy interesante la pregunta planteada. Aquí les dejo un extracto de la Constitución dogmática "DEI VERBUM", sobre la divina revelación. Espero que deje en claro porqué la biblia es un libro inspirado e infalible.

"Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. la santa Madre Iglesia, según la fe apostólica, tiene por santos y canónicos los libros enteros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, porque, escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor y como tales se le han entregado a la misma Iglesia. Pero en la redacción de los libros sagrados, Dios eligió a hombres, que utilizó usando de sus propias facultades y medios, de forma que obrando El en ellos y por ellos, escribieron, como verdaderos autores, todo y sólo lo que El quería.
Pues, como todo lo que los autores inspirados o hagiógrafos afirman, debe tenerse como afirmado por el Espíritu Santo, hay que confesar que los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error, la verdad que Dios quiso consignar en las sagradas letras que nuestra salvación. Así, pues, "toda la Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y equipado para toda obra buena"

"La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles.
Es necesario, por consiguiente, que toda la predicación eclesiástica, como la misma religión cristiana, se nutra de la Sagrada Escritura, y se rija por ella. Porque en los sagrados libros el Padre que está en los cielos se dirige con amor a sus hijos y habla con ellos; y es tanta la eficacia que radica en la palabra de Dios, que es, en verdad, apoyo y vigor de la Iglesia, y fortaleza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente pura y perenne de la vida espiritual. Muy a propósito se aplican a la Sagrada Escritura estas palabras: "Pues la palabra de Dios es viva y eficaz", "que puede edificar y dar la herencia a todos los que han sido santificados".

Gibrana dijo:
Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles.
Querida Gibrana, se produce una equiparacion entre la Palabra de Dios y la "sagrada" tradicion ("juntamente"). El catecismo catolico es bastante mas especifico.
Esto es lo que comentaba en mi primer aporte, que copio de nuevo, y que me gustaria alguien comentara sin entrar en "vanas contiendas"
Jaaziel dijo:
Muchos trataron durante muchos años que la Palabra de Dios estuviera oculta y escondida (hasta literalmente estuvo encadenada a los pulpitos y en una lengua que no se entendía) pero gracias a la misericordia del Señor, hoy, como dice Pablo: “la Palabra de Dios no esta presa” (2 Tim.2:9).
Defender la Palabra sin la Palabra... curioso ejercicio, ¿qué nos lleva donde? a razonamientos de hombres... doctrinas de hombres.... basura de hombres. ¿Cuándo entenderemos que en la Palabra de Dios hay poder? ¿Cuándo asimilaremos que lo importante no es el mensajero sino el mensaje? que “el Reino de Dios no consiste en Palabras sino en poder” (1 Cor. 4.20). Realmente lo que hace falta es menos “palabras” y mas Palabra.
“La suma de tu Palabra es verdad” nos dice el salmista, para nuestro consuelo, para nuestra certeza, para nuestro deleite.
Me resultan curiosos los “juegos malabares” de algunos, como decía Jesús que “cuelan el mosquito y tragan el camello”, a los cuales llama “guías ciegos” (Mt. 23.24). Los católicos, declaran tener 3 fuentes de doctrina, a saber:
1. La Biblia
2. La Tradición de la Iglesia
3. El magisterio de la Iglesia
De acuerdo, pues aquí viene lo interesante: como es evidente, si bien es cierto que la Biblia permanece inmutable (“cielo y tierra pasaran pero mi Palabra no pasara” ha prometido el Fiel y Verdadero), la “tradición” de los hombres en 2.000 años da para mucho, sus doctrinas y sus interpretaciones diversas, en función de variadas y no siempre puras motivaciones dan para muchísimo; y si bien es imposible encontrar contradicciones ni sinsentidos en la perfecta Palabra del Señor, como resulta fácil adivinar, estas “tres fuentes de doctrina” han entrado en colisiones y negaciones en infinidad de ocasiones, así lo siguen haciendo hoy.... ¿Cómo solucionar el “entuerto”? ... Muy sencillo, la Iglesia Católica dice, “específicamente” en su catecismo que cuando haya dudas o contradicciones ¡¡LA AUTORIDAD SOBRE LA PALABRA DE DIOS LA TIENE LA TRADICION Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATOLICA!!, pero ¿No nos damos cuenta de la aberración? Es sencillamente disparatado e inconcebible.
¿No es suficiente lo que dijo Jesús: “invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Hipócritas” (Mar. 7:9-13)?, ¿No os hace reflexionar cuando dijo: “en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:6-9)? ¿Nadie se espanta cuando es el mismo Dios quien lo dice: “De labios me honran, pero su temor no es más que mandamientos de hombres” (Is. 29:13-16 ). “No confíes en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación” (Sal. 146.3). Yo te digo hoy, en el nombre de Jesús, confía en el Señor, confía en su Palabra.
Los cristianos no escribimos la Palabra de Dios, la escribieron siervos del Señor al dictado de su Santo Espíritu, y todo lo que en ella esta tiene un perfecto sentido y un magnifico propósito: Tu salvación. El Señor no necesita de los “evangélicos” para defender su Palabra, ¡estaría bueno!, es su Palabra la que es “fuego y martillo que quebranta la piedra” (Jer. 23:29), “porque la la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Heb. 4.12-13).
Charles Spurgeon dijo: "La Verdad es como un león. El león no necesita ser defendido, sólo déjenlo libre y se defenderá solo. Así es la Verdad. Sólo debemos predicarla, y se defenderá a sí misma."
Es imposible agradar a Dios sin reconocerle como tal, es imposible agradar a Dios sin reconocer la Autoridad de la Palabra, si algo de lo que he dicho a tocado vuestro corazón, os invito a pinchar en ese ultimo clic, no mas pensamientos de hombres.... escucha lo que el Señor tiene que decir al respecto a tu corazón, a tu vida, deja que sea Él y solo Él quien a través de su Espíritu y su Palabra te enseñe, te guié y te lleve a toda Verdad, es su deseo, y es mi oración en el bendito nombre de Jesús:
No te arrepentirás: Autoridad de la Palabra [clic aquí]

Todo lo que está escrito en los libros que llamamos biblia, no está inspirado y las palabras mismas de estos libros de la biblia lo demuestran.

Por lo tanto, la biblia es falible y hay mucha tergiversación de lo que los profetas dijeron realmente.

Si no hubiera mentira en la biblia, no tendría sentido que El Señor nos diga que no añadamos ni quitemos nada en sus palabras, que nos dió a través de sus Profetas.

JEREMIAS 17.5-8
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es Yavé. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Esto para mi, significa que el hombre puede cambiar las palabras de los profetas y tergiversar el significado de las enseñanzas de la palabra inspirada, pero siempre habrá suficiente claridad, en lo que queda limpio de la palabra del señor, para poder saber lo que realmente quiere Dios de nosotros y cual es su verdadera Ley.

No tetemos que confiar en que el hombre haya respetado la palabra escrita por los profetas, sino en que Dios ha preservado su palabra, que tenemos que distinguir....."El buen escriba enseñado en el Reino de los cielos, saca de su tesoro lo nuevo y lo viejo".....que tenemos que separar, de las falsedades introducidas por los falsos profetas a las órdenes de malos gobernantes.

coromandel dijo:
Esto para mi, significa que el hombre puede cambiar las palabras de los profetas y tergiversar el significado de las enseñanzas de la palabra inspirada, pero siempre habrá suficiente claridad, en lo que queda limpio de la palabra del señor, para poder saber lo que realmente quiere Dios de nosotros y cual es su verdadera Ley.
No tetemos que confiar en que el hombre haya respetado la palabra escrita por los profetas, sino en que Dios ha preservado su palabra, que tenemos que distinguir....."El buen escriba enseñado en el Reino de los cielos, saca de su tesoro lo nuevo y lo viejo".....que tenemos que separar, de las falsedades introducidas por los falsos profetas a las órdenes de malos gobernantes.
"La suma de tu Palabra es verdad" Salmo 119:126
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>No hay falsedad ni engaño en la Palabra de Dios, hay engaño, tergiversación, e intereses impuros en la interpretación que los hombres hacen de la Palabra, que es radicalmente distinto.
Te aseguro que el planteamiento que defiendes "que debemos quedarnos con lo limpio de la Palabra del Señor" (como si hubiera algo sucio!!), es lo que permite que llegue cualquier "iluminado" a contarte lo que esta bien y lo que esta mal, lo que te pone en manos de "magisterios de hombres" y no en las puras del magisterio del Espiritu del Señor. De ahi, a que te traigan "nuevas revelaciones" que contradicen el Evangelio puro y sin mancha hay un paso tan, tan pequeño!.
Observa, porque ahí hay sabiduría, Satanás siempre, repito siempre, para empezar a engañarnos, lo primero que tiene que conseguir es que pongamos en duda la Palabra de Dios, que no confiemos en su autoridad, si nosotros creemos a Dios, confiamos en El, estamos sujetos a sus palabras y promesas, el engañador nada puede hacer. Mira como empieza el engaño de la serpiente en el huerto : “Con que Dios os ha dicho”... (Gen.3.1), y ahí se siembra la duda hacia lo que Dios ha dicho, luego todo es muchísimo mas fácil, entonces nuestro corazón esta dispuesto a escuchar y creer lo que el nos tenga que decir: “no morireis (...) serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios sabiendo el bien y el mal” las consecuencias las hemos conocido y sufrido en nuestras carnes, pero Alabado sea nuestro Padre que dispuso el maravilloso Plan de Salvación, por medio de su hijo Jesucristo, nuestro Señor, nuestro Salvador... nuestro amigo.
Yo se quien no se equivoca, yo se que su Palabra es perfecta, es nuestro deleite, y nuestro gozo. Así el mismo Jesús nos enseño a usarla como espada contra el maligno en la tentación del desierto.
El Señor te bendiga
</o:p>

coromandel dijo:
Todo lo que está escrito en los libros que llamamos biblia, no está inspirado y las palabras mismas de estos libros de la biblia lo demuestran.

Por lo tanto, la biblia es falible y hay mucha tergiversación de lo que los profetas dijeron realmente.
¿Qué entiende por inspirado?
¿Qué palabras demuestran que no son inspiradas?

coromandel dijo:
Si no hubiera mentira en la biblia, no tendría sentido que El Señor nos diga que no añadamos ni quitemos nada en sus palabras, que nos dió a través de sus Profetas.
Que Dios prohiba añadir o suprimir a la Biblia es el motivo que demuestra que Dios aprueba lo escrito y que contradice cualquier decisión humana de opinión.

los Profetas. Apostoles, Abogados, Medicos, Historiadores, Sacerdotes..
todos han escrito la Biblia inspirados por Dios..

NO VEO UNA CONSPIRACION A TRAVES DE MAS DE 4000 AÑOS, ENTRE TANTA GENTE DISTINTA SE ALIARA PARA ENGAÑAR A 6.000 millones DE PERSONAS ACUTALMENTE EXISTENTE.,...

en otras palabras... SOLO DIOS pudo haber inspirado un libro tan Bello, Infalible, Sabio por Su Palabra a traves de tanto tiempo.

finalizo con 2 versiculos:

Romanos 16:26
"... pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno (no segùn su propia imaginacion), se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe..."

y el conocido:
2 Timoteo 31:6
"...Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia...·"

Dios me los Bendiga