Bueno, claro sería como el concepto en algo semejante al de Davidben, bien se pudo narrar, hablo Jesús con sus discipulos y dijo...pero fue Pedro, y a pesar de que Jesús ruega porque a él no le falte la fe, en algún momento si le falta y él lo sabe porque le dice cuando te vuelvas, ayuda a tus hermanos, porque ellos necesitarian de la misma ayuda que él... de ése pequeño versículo pueden entenderse varias posturas. En cierta forma aceptables
De acuerdo con las diferentes posturas pero con cautela: Alguien una vez me dijo: Toda verdad llevada al extremo es una mentira. De eso se trata la justicia, de dar en el blanco, en el centro y no en las orillas...
Pero, creo que no he sido explicita ¿Tu sabes que son, como y para que usamos los testimonios los cristianos?....
Es cierto que si Jesus se hubiera querido dirigir en esto a todos los discipulos asi lo hubiera hecho; asi lo hacia; tenia que dirigirse a Pedro pues Pedro era el sujeto de esta circunstancia, en ese momento preciso, pero dicha situacion y Pedro en ella, era un testimonio para los demas. Si; Pedro era un ejemplo; como lo hemos sido en algun momento cualquiera de los que hemos "sufrido" una prueba determinada y hemos salido avante, con la ayuda de Dios. COmo lo fue el joven rico, como lo fueron los mismos fariseos, como lo fue la mujer samaritana, como lo fue Pablo, etc...
Si todo lo que la BIblia narra solo es eso: narracion entonces la Biblia no seria un libro didactico e interactivo, como lo es, sino meramente un libro de consulta para "saber" como se dieron los hechos; sin efecto directo en cada uno de nosotros. Como tantos otros libros de historia.
Él mismo no tienta a nadie, pero entonces si permite que otro venga a tentarnos?... seguido del versículo en Santiago nos dice que lo malo surge en nosotros mismos, versículo (uno de tantos ) en los que se apoyan los cristadelfinos para ejercer la doctrina de la inexistencia del diablo o satanas
....
En efecto, El mismo no tienta a nadie pero "permite" porque ese permiso esta implicito en nuestra libertad.
Busquemos un ejemplo: Si tu le dices a tu hijo, no salgas al patio mientras el perro, tu mascota, come, porque te puede morder... EL niño, dentro de la libertad que le das, desobedece, sale y en efecto, el perro lo muerde. Tu podrias haberlo evitado, podrias haber amarrado al perro, o bien al niño, pero y ¿la libertad? sin embargo al darle libertad, has permitido que el perro lo muerda, porque sabias que no lo mataria ni le provocaria un daño irreparable, sino que, por el contrario le daria una gran leccion...
¿De quien surgio la maldad? ¿De ti, del niño, del perro? ¿Cual fue tu intencion al "permitir" que alguien le de la leccion que tu no le "podrias" dar?
mmmh... Dios bien prodría impedirlo, pero dejó por ejemplo a Job en manos del acusador... y aunque al final le regresa bienestar y nueva familia, a veces pienso que al menos yo no podría cambiar a un hijo por uno nuevo.... disculpenme si me veo muy fría, pero me temo que estoy pasando momentos de oscuridad en mi fe.. lo confieso y si si no es mucha molestia pido ayuda
Seguramente todos pensamos lo mismo con respecto a perder un hijo, pero eso lo pensamos a futuro.
Una vez que ha sucedido, creeme que despues de un tiempo, por cruel que suene, llegas a resignarte y si tienes otro, lo amas con la fuerza que amaste al otro y quiza incluso mas; aunado a esto, sabemos en quien hemos puesto nuestra confianza, y que nada que nos suceda, por mas terrible que parezca esta fuera de su control (el mismo caso del perro, llevado al maximo nivel)... Obviamente esto no significa que no nos duela o que nuestra fe no sea probada, pero El mismo nos provee lo necesario para no rendirnos.
...nadie a menos que Dios le dé el permiso ´¿cierto?
Cierto!
De verdad, Akyre, con amor fraternal anhelo que estas palabras sean de aliento e impulso para tu fe.