POR QUÉ JESÚS SÓLO ROGÓ POR PEDRO y A LOS DEMÁS LOS DEJÓ FUERA DEL PLAN?

Akyre

2
4 Julio 2010
2.721
4
LUCAS
22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás
os ha pedido para zarandearos como a trigo;
22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a
tus hermanos.

Ayer durante una clase que se daba en la Iglesia, el orador leyó éste capitulo de Lucas, pero de aquí sólo comentó que Pedro negaría a Jesús y que él yua lo sabía... me surgió la duda de cómo es que Jesús si sabía que Satanás iba a zarandear a los discipulos, porque le dice sólo a Pedro que él había rogado por él, para que no le faltará la fe y a los demás a la suerte del mismo Pedro, por qué no le dijo, he rogado por todos para que no les falte la fe...

Hay dos contextos que me pusieron a pensar en ésta escritura,
¿Por qué Dios permite que satanas nos zarandee y porque fue selectivo Jesús y rogó sóo por uno?

Agradezco sus aportes

Re: POR QUÉ JESÚS SÓLO ROGÓ POR PEDRO y A LOS DEMÁS LOS DEJÓ FUERA DEL PLAN?

LUCAS
22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a
tus hermanos.

Ayer durante una clase que se daba en la Iglesia, el orador leyó éste capitulo de Lucas, pero de aquí sólo comentó que Pedro negaría a Jesús y que él ya lo sabía... me surgió la duda de cómo es que Jesús si sabía que Satanás iba a zarandear a los discipulos, por qué le dice sólo a Pedro que había rogado por él, para que no le faltará la fe y a los demás los deja a la suerte del mismo Pedro, por qué no le dijo, he rogado por todos para que no les falte la fe...

¿Por qué Dios permite que satanas nos zarandee y porque fue selectivo Jesús y rogó sólo por uno?

Agradezco sus aportes y les vuelvo a presentar el tema corregido, sin errores de dedo

Acaso Satanas tiene poder para andar pidiendo a los hijos de Dios para maltratarlos o ponerlos a prueba de algo?, disculpen si me veo muy ignorante al hacer ésta pregunta, pero hasta la fecha no había notado ésta parte en Lucas, casi siempre que pensaba en Dios dando permiso a algún violentador como satanas de maltratar a sus hijos o siervos como en el caso de Job, efectivamente me dirigia a Job y la intriga del ángel acusador, pero aquí leo a un Jesús Hijo de Dios diciendo, ya los pidió Satanas, pero no leo que él diga, pero mi Padre no lo permitió, o yo no lo permitiré, sino simplemente diciendo que por uno de ellos a rogado, debo suponer que ha rogado al Padre...

Shalom Akire;
NO es menos cierto que en el pasaje citado Nuestro Mesías declara que ha rogado por Pedro, pero el hecho de que no mencione a los demás, no significa que no lo haya hecho.
La razón por la que Iahshua menciona solamente a Kefas es por que a él eran dirigidas estas palabras, ya que seria él el que se enfrentaría a una prueba muy difícil que le llevaría a negarle.

El siguiente fragmento deja claro que Nuestro Mesias pedía por todos sus discípulos, incluso por todos los que luego de su muerte creerían en Él.

9»Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11»Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20»Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24»Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. 26Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos.
(Juan 17)

Espero haberte sido de ayuda.

Un Abrazo en la fe de nuestro Mesías.

David

LUCAS
tus hermanos.

Ayer durante una clase que se daba en la Iglesia, el orador leyó éste capitulo de Lucas, pero de aquí sólo comentó que Pedro negaría a Jesús y que él yua lo sabía... me surgió la duda de cómo es que Jesús si sabía que Satanás iba a zarandear a los discipulos, porque le dice sólo a Pedro que él había rogado por él, para que no le faltará la fe y a los demás a la suerte del mismo Pedro, por qué no le dijo, he rogado por todos para que no les falte la fe...

¿Por qué Dios permite que satanas nos zarandee y porque fue selectivo Jesús y rogó sóo por uno?

Agradezco sus aportes

Hola de nuevo, Akyre!

Me gustaria compartirte mi opinion.

En cuanto a por que JEsus rogo por PEdro:
Segun yo he entendido, la Palabra de DIos no es excluyente sino incluyente, no es retorica sino con proposito... Es decir, cuando dice, como en este pasaje algo a o para alguien especifico, es porque el dialogo es con esa persona en ese preciso momento, sin embargo, creo que cada palabra qeu JEsus habla siempre va dirigida a todo el que lo escucha o en nuestros dias, lo lee. Si no ¿Que sentido tendria la Biblia?...

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos."
"Dijo tambien el Señor: Simon, Simon, la situacion es que Satanas te ha pedido para zarandearte como a trigo
pero yo le he pedido a DIos por ti, para que en esos momentos tu fe, no falte; y una vez que superes la prueba y la tentacion, apoya a tus hermanos en esto mismo."

No se si has escuchado aquel dicho, que viene como anillo al dedo, que dice: "Te lo digo Juan para que me entiendas Pedro" cuando le dices algo a alguien y aprovechas para que alguien mas lo escuche y/o entienda. en este caso seria: Te lo digo Pedro pa que lo entiendan todos...

En cuanto a porque DIos permite que Satanas nos zarandee:
La misma Palabra da respuesta "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas pruebas; sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" (Santiago 1:3)
"El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero el SEÑOR prueba los corazones"(Porverbios 17:3)
"Sabiendo yo, Dios mío, que tú pruebas el corazón y te deleitas en la rectitud, yo he ofrecido voluntariamente todas estas cosas en la integridad de mi corazón; y ahora he visto con alegría a tu pueblo, que está aquí, hacer sus ofrendas a ti voluntariamente."

Es una paradoja cuando leemos "Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie." (Santiago 1:13)

¿ENTONCES?
Equilibrando ambas afirmaciones deduzco que cada vez que pasamos por pruebas, retos: problemas... No es el Señor quien las ha puesto sino que es una consecuencia de nuestro pecado que Satanas aprovecho para "zarandearnos"; sin embargo te puedo decir con total certeza y por experiencia propia que, en definitiva, Dios solo permite las consecuencias de nuestras faltas si estas nos van a hacer crecer en la fe.

CONCLUYO con uno de mis pasajes mas amados:
ROMANOS 8:28= 32 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?

Respuesta: porque Pedro eres el lider de los 12 apóstoles.

Recuerden "(Simon) Tu eres Petros y sobre esta Petra edificaré mi Iglesia sobre la que no tendrán potestad los poderes infernales"

Pedro no era un nombre, era un título.

Bueno este es un versículo utilizado por la iglesia católica para confirmar que Pablo era superior al resto de discípulos y esto lo hace vicario y primer papa.

Por eso el contexto es importante y ratifico lo que explica Davidben en el mensaje anterior el mensaje era para todos pero se estaba dirigiendo a Pedro aunque igual fue zarandeado o talvez no mucho como quería el personaje.

Ahora porqué es tan caballero el personaje para pedir zarandearnos y haya que rogar para que no lo haga, eso sí tambien lo pienso, igual que he pensado en Job con permiso de ser zarandeado por Satanás y no lo puedo explicar-

LUCAS
tus hermanos.

Agradezco sus aportes

A de ser porque solo a Pedro se le entrego las llaves del Reino de los Cielos.

LUCAS
22:31 Dijo también el Señor: Akyre, Akyre, he aquí Satanás
tus hermanos.
Pedro está muerto; esas palabras se aplican a todos los que le siguen.
Un saludo a la distancia.

LUCAS
tus hermanos.

Agradezco sus aportes

Pedro no es especial, Dios no hace acepción de personas , es decir, no otorga privilegios a nadie, Pedro le nego tres veces, pero fueron más veces, - aclaro, Pedro es el prototipo de los que quieren ser sus discípulos, cualquiera puede ser discípulo de Jesús, es más, todos deberíamos ser discipulos de Jesús por medio del Espíritu Santo, de modo que, Jesús ruega permanentemente por todos los Pedros que somos nosotros.

La virtud de Pedro o de cualquiera de nosotros, está en perseverar en ser alumnos de Jesús, aunque nos equivoquemos y le neguemos repetidamente, hasta alcanzar a comprender las enseñanzas de Jesós, y a partir de ahí, prácticarlas cotidianamente en cualquier lugar y hora

No se cancen de leer la Biblia, porque el Espíritu Santo puede venir en cualquier momento y abrirte el entendimiento, escuchen los consejos que puedan recibir, pero luego comparen con lo que dice la Biblia, y después decidan por ustedes mismo. los rituales y las celebraciones no sirven de nada. no enseñan nada. NO DEPENDAN DE LAS RELIGIONES, LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Shalom Akire;
NO es menos cierto que en el pasaje citado Nuestro Mesías declara que ha rogado por Pedro, pero el hecho de que no mencione a los demás, no significa que no lo haya hecho.
La razón por la que Iahshua menciona solamente a Kefas es por que a él eran dirigidas estas palabras, ya que seria él el que se enfrentaría a una prueba muy difícil que le llevaría a negarle.

El siguiente fragmento deja claro que Nuestro Mesias pedía por todos sus discípulos, incluso por todos los que luego de su muerte creerían en Él.

9»Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11»Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20»Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24»Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. 26Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos.
(Juan 17)

Espero haberte sido de ayuda.

Un Abrazo en la fe de nuestro Mesías.

David

Apreciado David , muchisimas gracias por su aportación, en un principio pensaba de la misma manera que usted, que quizás Jesús le había dicho ésto a Pedro porque era con quien hablaba, pero ésta apreciación se descartó de mi mente con la declaración posterior de Jesús en el versículo 22:
yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez que te vuelvas, confirma a tus hermanos. Es decir él iba a ser el encargado de confirmar a los hermanos, en ello interpreto que es al resto... lo que me lleva a sospechar que ciertamente Jesús rogó sólo por Pedro, para que él después hiciera un trabajo especial...

Y con respecto al libro de Juan, la narración sobrepone un lugar y una situación diferente...

Y qué piensa usted acerca de por qué Jesús no esta en contra del zarandeo que propiciará Satanas sobre sus amigos?

Cordiales Saludos y un fuerte abrazo..

Hola de nuevo, Akyre!

Me gustaria compartirte mi opinion.

En cuanto a por que JEsus rogo por PEdro:
Segun yo he entendido, la Palabra de DIos no es excluyente sino incluyente, no es retorica sino con proposito... Es decir, cuando dice, como en este pasaje algo a o para alguien especifico, es porque el dialogo es con esa persona en ese preciso momento, sin embargo, creo que cada palabra qeu JEsus habla siempre va dirigida a todo el que lo escucha o en nuestros dias, lo lee. Si no ¿Que sentido tendria la Biblia?...

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos."
"Dijo tambien el Señor: Simon, Simon, la situacion es que Satanas te ha pedido para zarandearte como a trigo
pero yo le he pedido a DIos por ti, para que en esos momentos tu fe, no falte; y una vez que superes la prueba y la tentacion, apoya a tus hermanos en esto mismo."

No se si has escuchado aquel dicho, que viene como anillo al dedo, que dice: "Te lo digo Juan para que me entiendas Pedro" cuando le dices algo a alguien y aprovechas para que alguien mas lo escuche y/o entienda. en este caso seria: Te lo digo Pedro pa que lo entiendan todos...
Bueno, claro sería como el concepto en algo semejante al de Davidben, bien se pudo narrar, hablo Jesús con sus discipulos y dijo...pero fue Pedro, y a pesar de que Jesús ruega porque a él no le falte la fe, en algún momento si le falta y él lo sabe porque le dice cuando te vuelvas, ayuda a tus hermanos, porque ellos necesitarian de la misma ayuda que él... de ése pequeño versículo pueden entenderse varias posturas. En cierta forma aceptables

En cuanto a porque DIos permite que Satanas nos zarandee:
La misma Palabra da respuesta "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas pruebas; sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" (Santiago 1:3)
"El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero el SEÑOR prueba los corazones"(Porverbios 17:3)
"Sabiendo yo, Dios mío, que tú pruebas el corazón y te deleitas en la rectitud, yo he ofrecido voluntariamente todas estas cosas en la integridad de mi corazón; y ahora he visto con alegría a tu pueblo, que está aquí, hacer sus ofrendas a ti voluntariamente."

Es una paradoja cuando leemos "Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie." (Santiago 1:13)

¿ENTONCES?
Él mismo no tienta a nadie, pero entonces si permite que otro venga a tentarnos?... seguido del versículo en Santiago nos dice que lo malo surge en nosotros mismos, versículo (uno de tantos ) en los que se apoyan los cristadelfinos para ejercer la doctrina de la inexistencia del diablo o satanas....

Equilibrando ambas afirmaciones deduzco que cada vez que pasamos por pruebas, retos: problemas... No es el Señor quien las ha puesto sino que es una consecuencia de nuestro pecado que Satanas aprovecho para "zarandearnos"; sin embargo te puedo decir con total certeza y por experiencia propia que, en definitiva, Dios solo permite las consecuencias de nuestras faltas si estas nos van a hacer crecer en la fe.
mmmh... Dios bien prodría impedirlo, pero dejó por ejemplo a Job en manos del acusador... y aunque al final le regresa bienestar y nueva familia, a veces pienso que al menos yo no podría cambiar a un hijo por uno nuevo.... disculpenme si me veo muy fría, pero me temo que estoy pasando momentos de oscuridad en mi fe.. lo confieso y si si no es mucha molestia pido ayuda

CONCLUYO con uno de mis pasajes mas amados:
ROMANOS 8:28= 32 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?
.... nadie a menos que Dios le dé el permiso ´¿cierto?

Respuesta: porque Pedro eres el lider de los 12 apóstoles.

Recuerden "(Simon) Tu eres Petros y sobre esta Petra edificaré mi Iglesia sobre la que no tendrán potestad los poderes infernales"

Pedro no era un nombre, era un título.

Hola Caminante,

¿Por qué ha decidido adaptarse con ésta interpretación? será por tradición?, la pregunta es sincera, porque si bien recuerdo el mismo Pablo defendía que Pedro habia sido enviado a los judíos y él a los gentiles y que yo sepa la mayor cantidad de feligreses catolicos son gentiles ¿no?, por otro lado los doce apostoles dijo Jesús que juzgarían a las 12 tribus de israel, aunque luego uno se perdió pero fue sustituido... ésto concluye que él no era lider sino un miembro más con un trabajo especial....

Bueno este es un versículo utilizado por la iglesia católica para confirmar que Pablo era superior al resto de discípulos y esto lo hace vicario y primer papa.
Hola Sebastián debo suponer que usted se refiere a Pedro, Cefas o Kefas el supuesto primer papa de la ICAR y no a Pablo (Saulo, Shaúl) ....

Por eso el contexto es importante y ratifico lo que explica Davidben en el mensaje anterior el mensaje era para todos pero se estaba dirigiendo a Pedro aunque igual fue zarandeado o talvez no mucho como quería el personaje.
Bueno, entonces podría aplicar mi perspectiva de respuesta ofrecida a David para usted también...

Ahora porqué es tan caballero el personaje para pedir zarandearnos y haya que rogar para que no lo haga, eso sí tambien lo pienso, igual que he pensado en Job con permiso de ser zarandeado por Satanás y no lo puedo explicar-
Pero qué le viene a la mente, y claro me amplia el panorama su misma duda, es decir porque el Hijo tiene que rogarle a el Padre por lo que va a hacer Satanas con nosotros, se invita a pensar en que tienen algun tipo de acuerdo....

A de ser porque solo a Pedro se le entrego las llaves del Reino de los Cielos.
mmh siempre he pensado que ésto es una metafora, sinceramente no creo que se ocupen llaves para abrir el cielo, el mismo Pedro en su carta explica situaciones en nuestro caracter que se deben desarrollar y practicar para que se abran las puertas del cielo...

Pedro está muerto; esas palabras se aplican a todos los que le siguen.
Un saludo a la distancia.

Ok, yo sé que Pedro ya murió, pero eso no quita que Jesús hablo con el en ése momento, si éste versiculo se identificara tal cual usted lo plantea, podria decirse que igualmente antes de que cante el gallo yo Akyre negaré a Jesús.... y además que Jesús va a lavarme los pies.... bueno un sin fin de cosas...

Pedro no es especial, Dios no hace acepción de personas , es decir, no otorga privilegios a nadie, Pedro le nego tres veces, pero fueron más veces, - aclaro, Pedro es el prototipo de los que quieren ser sus discípulos, cualquiera puede ser discípulo de Jesús, es más, todos deberíamos ser discipulos de Jesús por medio del Espíritu Santo, de modo que, Jesús ruega permanentemente por todos los Pedros que somos nosotros.

La virtud de Pedro o de cualquiera de nosotros, está en perseverar en ser alumnos de Jesús, aunque nos equivoquemos y le neguemos repetidamente, hasta alcanzar a comprender las enseñanzas de Jesós, y a partir de ahí, prácticarlas cotidianamente en cualquier lugar y hora

No se cancen de leer la Biblia, porque el Espíritu Santo puede venir en cualquier momento y abrirte el entendimiento, escuchen los consejos que puedan recibir, pero luego comparen con lo que dice la Biblia, y después decidan por ustedes mismo. los rituales y las celebraciones no sirven de nada. no enseñan nada. NO DEPENDAN DE LAS RELIGIONES, LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
Hola 7 Angel... muy bonitas palabras, pero creo que tal vez Dios si haga en ocasiones acepciones de personas (con significados distintos) , pues cuántos ejemplos de ello hay en la Biblia , cientos, Jeremías a quién escogió antes de nacer, David el Rey elegido entre sus hermanos, Pablo elegido entre muchos que perseguían a la Iglesia, Abraham, en fin... Zacarías, Juan, Isaías, etc... etc.... tal vez acá todo se trate de Pedro y sólo de Pedro y su proposito... la narrativa del evangelio, tambien nos narra un hecho...no?

Bueno, claro sería como el concepto en algo semejante al de Davidben, bien se pudo narrar, hablo Jesús con sus discipulos y dijo...pero fue Pedro, y a pesar de que Jesús ruega porque a él no le falte la fe, en algún momento si le falta y él lo sabe porque le dice cuando te vuelvas, ayuda a tus hermanos, porque ellos necesitarian de la misma ayuda que él... de ése pequeño versículo pueden entenderse varias posturas. En cierta forma aceptables

De acuerdo con las diferentes posturas pero con cautela: Alguien una vez me dijo: Toda verdad llevada al extremo es una mentira. De eso se trata la justicia, de dar en el blanco, en el centro y no en las orillas...

Pero, creo que no he sido explicita ¿Tu sabes que son, como y para que usamos los testimonios los cristianos?....
Es cierto que si Jesus se hubiera querido dirigir en esto a todos los discipulos asi lo hubiera hecho; asi lo hacia; tenia que dirigirse a Pedro pues Pedro era el sujeto de esta circunstancia, en ese momento preciso, pero dicha situacion y Pedro en ella, era un testimonio para los demas. Si; Pedro era un ejemplo; como lo hemos sido en algun momento cualquiera de los que hemos "sufrido" una prueba determinada y hemos salido avante, con la ayuda de Dios. COmo lo fue el joven rico, como lo fueron los mismos fariseos, como lo fue la mujer samaritana, como lo fue Pablo, etc...
Si todo lo que la BIblia narra solo es eso: narracion entonces la Biblia no seria un libro didactico e interactivo, como lo es, sino meramente un libro de consulta para "saber" como se dieron los hechos; sin efecto directo en cada uno de nosotros. Como tantos otros libros de historia.

Él mismo no tienta a nadie, pero entonces si permite que otro venga a tentarnos?... seguido del versículo en Santiago nos dice que lo malo surge en nosotros mismos, versículo (uno de tantos ) en los que se apoyan los cristadelfinos para ejercer la doctrina de la inexistencia del diablo o satanas
....

En efecto, El mismo no tienta a nadie pero "permite" porque ese permiso esta implicito en nuestra libertad.
Busquemos un ejemplo: Si tu le dices a tu hijo, no salgas al patio mientras el perro, tu mascota, come, porque te puede morder... EL niño, dentro de la libertad que le das, desobedece, sale y en efecto, el perro lo muerde. Tu podrias haberlo evitado, podrias haber amarrado al perro, o bien al niño, pero y ¿la libertad? sin embargo al darle libertad, has permitido que el perro lo muerda, porque sabias que no lo mataria ni le provocaria un daño irreparable, sino que, por el contrario le daria una gran leccion...
¿De quien surgio la maldad? ¿De ti, del niño, del perro? ¿Cual fue tu intencion al "permitir" que alguien le de la leccion que tu no le "podrias" dar?

mmmh... Dios bien prodría impedirlo, pero dejó por ejemplo a Job en manos del acusador... y aunque al final le regresa bienestar y nueva familia, a veces pienso que al menos yo no podría cambiar a un hijo por uno nuevo.... disculpenme si me veo muy fría, pero me temo que estoy pasando momentos de oscuridad en mi fe.. lo confieso y si si no es mucha molestia pido ayuda

Seguramente todos pensamos lo mismo con respecto a perder un hijo, pero eso lo pensamos a futuro.
Una vez que ha sucedido, creeme que despues de un tiempo, por cruel que suene, llegas a resignarte y si tienes otro, lo amas con la fuerza que amaste al otro y quiza incluso mas; aunado a esto, sabemos en quien hemos puesto nuestra confianza, y que nada que nos suceda, por mas terrible que parezca esta fuera de su control (el mismo caso del perro, llevado al maximo nivel)... Obviamente esto no significa que no nos duela o que nuestra fe no sea probada, pero El mismo nos provee lo necesario para no rendirnos.

...nadie a menos que Dios le dé el permiso ´¿cierto?

Cierto!

De verdad, Akyre, con amor fraternal anhelo que estas palabras sean de aliento e impulso para tu fe.

mmh siempre he pensado que ésto es una metafora, sinceramente no creo que se ocupen llaves para abrir el cielo, el mismo Pedro en su carta explica situaciones en nuestro caracter que se deben desarrollar y practicar para que se abran las puertas del cielo...

El atar y desatar es un HEBRAISMO, que luego se confirma en juan

Jua 20:19 Por la noche ese mismo día, el primer día de la semana, cuando los talmidim estaban reunidos tras puertas cerradas por miedo a los Yahudim, Yahshúa vino, se paró en el medio de ellos, y dijo: "¡Shalom aleijem!"
Jua 20:20 Habiéndolos saludado, les mostró sus manos y su costado. Los talmidim estaban llenos de alegría por ver al Adón.
Jua 20:21 ¡Shalom aleijem!", Yahshúa repitió. "Así como el Padre me envió, Yo mismo los estoy enviando a ustedes."
Jua 20:22 Habiendo dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: "¡Reciban el Ruaj HaKodesh!"
Jua 20:23 Si ustedes remiten los pecados de alguien, sus pecados serán remitidos; si los retienen, serán retenidos."

Sergio

LUCAS
tus hermanos.

Yeshua sabia que lo NEGARIA.

Luc 22:34 Yeshua respondió: "Te digo, Kefa, el gallo no cantará hoy hasta que hayas negado tres veces que me has conocido."

El CREADOR permite, NO TIENTA A NADIE

[/QUOTE]

Sergio