¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?

1 Corintios 8:5
και γαρ ειπερ ειϲιν
Y verdaderamente aunque existen
λεγομενοι θεοι
llamados dioses
ειτε εν ουρανω
ya sea en el cielo
ειτε επι γηϲ ωϲπερ
ya sea sobre la tierra
ειϲιν θεοι πολλοι
como hay muchos dioses
και κυριοι πολλοι
y muchos señores


Ver el archivo adjunto 3309118

Si tú crees lo que está en los manuscritos más antiguos, no deberías tener ninguna duda...
Allí dice...UNIGÉNITO DIOS - MONÓGENES THEOS, refiriéndose al HIJO que ES quien tomó forma HUMANA.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS; el unigénito DIOS, que está en el seno del Padre, El ha dado a conocer.


EL DIOS TODOPODEROSO, envió a su HIJO...el unigénito DIOS, el cual vivía en forma de DIOS para nacer como HOMBRE.
A este HOMBRE...

Hechos 2:32
A este Jesús resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos.

No admite duda alguna: el único Dios es el Padre.
 
Ahi dice que Dios es medible.

Efe 3:14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,
Efe 3:16 para que os conceda, según la riqueza de su gloria, que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior,
Efe 3:17 que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, para que, arraigados y cimentados en el amor,
Efe 3:18 podáis comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,
Efe 3:19 y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios.

Mesurá al Padre. Eso es doctrina contradictoria para vos
 
porque hay una de las doctrinas que sostienen que seducir a Eva implicó mantener relaciones sexuales entre la serpiente y eva. cuestión herética. ahi tienen toda la biblia invertida (satanismo)

No quiero hablar en coreano con un búlgaro. Ninguno dice a qué credo pertenece. Si hablaran con propiedad, al menos dirían con mucho orgullo "Yo pertenezco a la IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ , QUE ES TAL, Y VINO CRISTO Y LA FUNDÓ ASÍ".

Bueno, Si estamos en el mismo canal, entonces Génesis 18, va EL SEÑOR con 2 personas más.

3 personas 1 solo Señor (Señor=Dios)

3 personas 1 solo Señor, es lo que se tuvieron que inventar los mandamás para contentar al resto de cristianos, ya que en las negociaciones con los emperadores Licinio y Constantino no podía haber un solo Dios.
 
porque hay una de las doctrinas que sostienen que seducir a Eva implicó mantener relaciones sexuales entre la serpiente y eva. cuestión herética. ahi tienen toda la biblia invertida (satanismo)

No quiero hablar en coreano con un búlgaro. Ninguno dice a qué credo pertenece. Si hablaran con propiedad, al menos dirían con mucho orgullo "Yo pertenezco a la IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ , QUE ES TAL, Y VINO CRISTO Y LA FUNDÓ ASÍ".

Bueno, Si estamos en el mismo canal, entonces Génesis 18, va EL SEÑOR con 2 personas más.

3 personas 1 solo Señor (Señor=Dios)

Desconocia esa doctrina falsa de Eva y la serpiente. Que barbara creencia, pero no me extraña como esta el mundo.

Amigo Temnaz, Genesis 18 no dice que eran 3 en 1. Sino que a Dios le acompañaban 3 angeles sirvientes.
El versiculo 22 dice;
"Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehova"(Gn18:22)

Por tanto, sigue sin respuesta la pregunta del tema
 
Desconocia esa doctrina falsa de Eva y la serpiente. Que barbara creencia, pero no me extraña como esta el mundo.

Amigo Temnaz, Genesis 18 no dice que eran 3 en 1. Sino que a Dios le acompañaban 3 angeles sirvientes.
El versiculo 22 dice;
"Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehova"(Gn18:22)

Por tanto, sigue sin respuesta la pregunta del tema


Ahi dice que vio a 3 personas.

Fijate si Abrahán trató a las 3 personas de "Señor" o sólo a 1 de ellas.

Lo importante aca es que Abrahán sabía el concepto de Trinidad. 3 personas 1 solo Dios.
 
DDA. La cuestión ya la expliqué previamente. Leé desde un principio al tema y ya lo expliqué. LEÉ MIS COMENTARIOS. ESTÁ EXPLICADO

Sin ánimos de caer en una cuestión herética, te lo diré con lenguaje infantil. Hacé de cuenta que el disco rígido de Cristo está en el Padre (más o menos) y que el Espíritu Santo es quien rige las buenas obras, fruto del amor entre el Padre y el Hijo es que el Espíritu Santo existe, existiendo las 3 personas conformando 1 solo Dios en quien reside su PLENITUD en Cristo.

Bien Temnaz, tú te has expresado conforme a tu creencia, y anteriormente tambien fue explicación de tu creencia. Pero no muestras en la biblia donde ponga q Jesus es Dios.
 
Efe 3:14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,
Efe 3:16 para que os conceda, según la riqueza de su gloria, que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior,
Efe 3:17 que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, para que, arraigados y cimentados en el amor,
Efe 3:18 podáis comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,
Efe 3:19 y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios.
Efe 3:20 A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.

Habla del Padre, y después habla de medir a Dios midiendo a Cristo.

Medilo. Tomale la anchura, la longitud, la altura y la profundidad. Medilo tranquilo, Cristo es Dios.
 
Te la contesto así de fácil:

Jua_8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",

Cristo no quería andar diciendo "Yo, Yo, Yo"

Eso que añades tú "Cristo no queria andar diciendo yo" es una creencia tuya, y q te han enseñado. Sigues sin mostrar en la biblia q Jesus se identifique como Dios.

Francamente, no lo encontraras en la biblia. Esa creencia os viene de la trinidad, q tampoco hayaras en la biblia
 
Las personas piensan que Dios es un fantasma, por eso hablaba así.

Amigo, no me intentes convencer por ti mismo, sino con la biblia.
En algun momento durante toda la trayectoria de Jesus aqui en la tierra, tuvo tiempo de sobra para decir en una sola ocasión que él era Dios, y sin embargo no lo dijo. Y no lo encontraras en toda la extensa biblia.
Espero q vayas aceptando q Dios no tiene 2 consciencias distintas.
 
No tiene 2 conciencias distintas. es una sola

Efesios 4. 1 SÓLO ESPÍRITU.

TANTO EN LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ COMO EN DIOS

SI HUBIESE 1 ESPÍRITU DISTINTO EN DIOS, LA BIBLIA SE ESTARÍA CONTRADICTORIA A SI MISMA.

Hacete budista si no creés en Efesios 4.

1 sola Iglesia, 1 sólo Señor, 1 solo Espíritu, 1 sola Fe, 1 solo Bautismo, 1 sola Eperanza, 1 solo Cuerpo

Si ves que tu iglesia difiere a la doctrina de la mayoría de los cristianos del mundo, estarías contradiciendo 1 solo espíritu, 1 sola fe, una sola esperanza y 1 sola iglesia. por tener muchas doctrinas, una fe diferente (la fe está en lo que esperamos), una esperanza distinta, y si dice UN SOLO CUERPO es porque un CUERPO TIENE MUCHOS MIEMBROS CON SU CABEZA, LA CABEZA ES CRISTO Y LOS MIEMBROS LA IGLESIA.


Fijate. PORQUE LAS PUERTAS DEL HADES, NO PREVALECERÁN ANTE ELLA.
 
Ahi dice que vio a 3 personas.

Fijate si Abrahán trató a las 3 personas de "Señor" o sólo a 1 de ellas.

Lo importante aca es que Abrahán sabía el concepto de Trinidad. 3 personas 1 solo Dios.

Temnaz, ¿no observas q en el versiculo 22 los que se alejan son los 3 varones, y dice q Abraham continua con Jehova?
Cuando los 3 varones se fueron, Abraham aun estaba delante de Jehova, osea solos los 2.
Ninguno de los 3 varones era Dios, solo sirvientes suyos.
Lee bien el 22
 
las biblias de los testigos de jeobá las cambian con cualquier excusa. Entre las doctrinas de la familia de esas sectas deben haber recurrido a ese artilugio de cambiar la Biblia.

Versión de biblia de testigo de jeobá que tengo yo:

Gén 18:22 Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.


Pueblo de Dios (Biblia completa): Gén 18:22 Dos de esos hombres partieron de allí y se fueron hacia Sodoma, pero el Señor se quedó de pie frente a Abraham.

Jerusalén (Biblia completa): Gén 18:22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.


Hacé matemáticas: en tu biblia de testigo de jeobá van 3 personas con Abrahán, se van 3 personas y queda un fantasma ?

Habían otras cosas por entender antes.
 
las biblias de los testigos de jeobá las cambian con cualquier excusa. Entre las doctrinas de la familia de esas sectas deben haber recurrido a ese artilugio de cambiar la Biblia.

Versión de biblia de testigo de jeobá que tengo yo:

Gén 18:22 Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.


Pueblo de Dios (Biblia completa): Gén 18:22 Dos de esos hombres partieron de allí y se fueron hacia Sodoma, pero el Señor se quedó de pie frente a Abraham.

Jerusalén (Biblia completa): Gén 18:22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.


Hacé matemáticas: en tu biblia de testigo de jeobá van 3 personas con Abrahán, se van 3 personas y queda un fantasma ?

Habían otras cosas por entender antes.

¿esque no sabes q a Dios nadie puede verlo?
A Abraham le hablaba Dios mediante alguna representacion de su presencia, y los 3 hombres eran angeles siervos.
No hay nada mas que debatir en este punto, donde no son 3 en 1, sino Dios y 3 angeles siervos.
No nos desviemos del tema, la pregunta sigue sin contestar amigo Tomnaz
 
Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.


Estaba Jesús con Abrahám o no ????
 
Te llegó un mail viejo, no había internet cuando lo mandaron:

Apo 3:1 Al Ángel de la Iglesia de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto.
Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.
Apo 3:3 Acuérdate, por tanto, de cómo recibiste y oíste mi Palabra: guárdala y arrepiéntete. Porque, si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Apo 3:4 Tienes no obstante en Sardes unos pocos que no han manchado sus vestidos. Ellos andarán conmigo vestidos de blanco; porque lo merecen.
Apo 3:5 El vencedor será así revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declararé por él delante de mi Padre y de sus Ángeles.
Apo 3:6 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
 
Amigo Miniyo, tu actitud es buena. Pero deja de decir respecto a la pregunta del tema, q los misterios de la biblia hay q entenderlos con fe, desviando el punto a tratar.
La falta de fe y los misterios seran para los q no estudian la biblia. Yo estudio la biblia, asi q conmigo no te vale la respuesta q das.

Estas aceptando 2 consciencias en Dios con tu respuesta.
¿puedes mostrar en la biblia donde dice q Dios tiene dos consciencias?

a ser posible, abrevia por favor
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Filipenses 2:5-11 el HIJO de DIOS... TANTO como DIOS... PRIMERO... y como HOMBRE... DESPUÉS... TIENE CONCIENCIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Filipenses 2:5-11 el HIJO de DIOS... TANTO como DIOS... PRIMERO... y como HOMBRE... DESPUÉS... TIENE CONCIENCIA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


que buena cita, dice claramente que es Dios, como TANTAS OTRAS. El problema está de raíz, en Abrahán. No asocian que EL SEÑOR (DIOS) es Cristo en el Génesis. Ya está tirada la cita que Cristo mismo dijo que era ÉL. Hay Biblias con cambios de versículos en Gén 18, en algunas versiones parece que dice que se retiran 3 hombres y que queda "un fantasma" o no sé. Ya quedó todo advertido sobre esto. Voy a tratar de tener presente a esa de Filipenses también.

Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.



El que entre que no publique más nada, porque ya está aclarado y se va a ir muy lejos el TEMA. y se pierde lo escrito previamente. Que revise desde el principio este tema y verá las distintas opiniones. Son 4 páginas apenas. Todos los argumentos fueron rebatidos y distintas posturas planteadas. No dar más confusiones. No aportar cosas que YA HAYAN SIDO PLANTEADAS. REVISAR BIEN.
 
Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.


Estaba Jesús con Abrahám o no ????

Amigo Tomnaz, en aquella ocasión, era Dios Jehova, el Padre de Jesus, quien hablaba con Abraham, por mediación de un angel, varios textos lo muestran:
'Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: "Abraham, Abraham". Y él respondió: "Heme aqui"...'
'Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: "Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo..."(Gn22:11, 15-16)
 
que buena cita, dice claramente que es Dios, como TANTAS OTRAS. El problema está de raíz, en Abrahán. No asocian que EL SEÑOR (DIOS) es Cristo en el Génesis. Ya está tirada la cita que Cristo mismo dijo que era ÉL. Hay Biblias con cambios de versículos en Gén 18, en algunas versiones parece que dice que se retiran 3 hombres y que queda "un fantasma" o no sé. Ya quedó todo advertido sobre esto. Voy a tratar de tener presente a esa de Filipenses también.

Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.



El que entre que no publique más nada, porque ya está aclarado y se va a ir muy lejos el TEMA. y se pierde lo escrito previamente. Que revise desde el principio este tema y verá las distintas opiniones. Son 4 páginas apenas. Todos los argumentos fueron rebatidos y distintas posturas planteadas. No dar más confusiones. No aportar cosas que YA HAYAN SIDO PLANTEADAS. REVISAR BIEN.

Yo puedo decir "soy igual q mi Padre", y no soy mi Padre. Soy su imagen.
La biblia tambien puede decir de Jesus "ser igual a Dios", y no ser Dios Altisimo. Es su imagen.
¿que entendeis vosotros por "ser igual a Dios" en filipenses 2:6?
Seguis mal interpretando la escritura, asi es imposible entenderla.

Repito;
¿por que si yo digo "soy igual a mi Padre" ustedes con seguridad saben q solo soy imitador de mi Padre, y sin embargo la biblia dice "siendo (Jesus) igual a Dios" ustedes lo interpretan de otra forma?
¿no es eso mal interpretar escritura y autoengañarse?
Repasen estos ejemplos detenidamente amigos..
 
Estaba almorzando, disculpas por la demora.

Veamos, me reconocés que estaba Jesús en el suceso de Abraham ? Vos estás afirmando que Jesús era el que sacó a Lot de Sodoma y Gomorra mientras Abraham se quedó hablando con el Padre ? TRISONOMÍA RELIGIOSA.