¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?

2Co 11:3 Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo.
Yo tengo entendido que ustedes andan tratando la palabra SEDUCCIÓN DE LA SERPIENTE como que implica MANTENER RELACIONES SEXUALES CON. San Pablo dice que teme que, así como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, también los seduzca a ustedes. Espero que se entienda el tema.


1Ti 2:13 Porque primero fue creado Adán, y después Eva.
1Ti 2:14 Y no fue Adán el que se dejó seducir, sino que Eva fue engañada y cayó en el pecado.
1Ti 2:15 Pero la mujer se salvará, cumpliendo sus deberes de madre, a condición de que persevere en la fe, en el amor y en la santidad, con la debida discreción.

En esta cita habla de la seducción como sinónimo de ENGAÑO. La Serpiente no tuvo relaciones sexuales con Eva.

Coincidimos en este punto ? Tenemos que coincidir sobre lo básico, después vemos lo complicado. Yo tengo que viajar. Volveré pronto.
 
Hola amigo. Veamos.
Osea, que Jesus en la tierra es el mismo Dios pero no sabe ciertas cosas del Dios del cielo,

¿no es eso prueba mas q suficiente de q son 2 consciencias diferentes?

¿como se puede ser tan insensato e irrazonable, aceptando dos consciencias diferentes en un mismo Dios?
¿puedes mostrar en la biblia donde ponga q Dios tiene 2 consciencias?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los INSENSATOS y IRRAZONABLES SON los que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de CRISTO JESÚS y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... que DAN TESTIMONIO de la VERDAD ABSOLUTA de DIOS.

PRIMERO para TENER REVELACIÓN de DIOS... TENDRÁS que CREER que CRISTO JESÚS ES DIOS y HOMBRE al MISMO TIEMPO (Filipenses 2:5-11)... pero que al HACERSE HOMBRE SE DESPOJÓ de sus ATRIBUTOS DIVINOS para VENIR a SER en TODO como un VERDADERO HOMBRE... pero SIN PECADO (Hebreos 2:17; Hebreos 4:15)... y COMO HOMBRE VERDADERO... que ERA cuando NACIÓ AQUÍ en la TIERRA... NO SABÍA NADA MÁS que lo que el PADRE LE QUERÍA REVELAR por el ESPÍRITU SANTO... pues al DESPOJARSE VOLUNTARIAMENTE de sus ATRIBUTOS DIVINOS para HACERSE VERDADERO HOMBRE... NO DISFRUTABA de la OMNIPRESENCIA... OMNISCIENCIA... y OMNIPOTENCIA de DIOS... COMO LE PASA a TODO HOMBRE VERDADERO.

DIOS NO TIENE DOS CONCIENCIAS DIFERENTES pues DIOS ES OMNISCIENTE y CONOCE TODO... pero DIOS HIJO o el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... en CUANTO a HOMBRE... ADEMAS de TENER la CONCIENCIA de DIOS en los CIELOS... TAMBIÉN TUVO CONCIENCIA HUMANA en la TIERRA (Hebreos 4:15)... y ESTO ES un MISTERIO para los que NO CREEN... pero SABIDURÍA DIVINA para los que HAN CREÍDO... pues DIOS NOS REVELA sus SECRETOS ESCONDIDOS en la ESCRITURA por el ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 2:7-10; Isaías 45:3
"y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados...").

CUANDO CREAS la VERDAD... SI DIOS QUIERE... PODRÁS ENTENDER y DISCERNIR ENTRE las PERSONAS DIVINAS y SUS PECULIARIDADES PERSONALES... y LUEGO ENSEÑAR... pero MIENTRAS NO SEA ASÍ... MEJOR PREGUNTA y CONSIDERA lo que TE DIGAN delante de DIOS para DISCERNIR la VERDAD de DIOS... SIN ALTERARTE... pues DIOS PROMETE ENSEÑAR la VERDAD a los que LA BUSCAN para VIVIRLA y CONFESARLA (Juan 7:17-18; Juan 6:45).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno, me gusta q la primera respuesta haya sido con sensatez. Eres de los pocos del foro q podia contestar bien Emperador. Gracias

Efectivamente, muchos son llamados Dioses, pero solo uno es el todopoderoso.
Jesus expreso: "solo uno hay bueno, Dios" refiriendose al todopoderoso. Y tampoco esto quita q Jesus sea bueno, pero él tiene claro que solo hay un Altisimo (Mr10:18)

"Solo al Señor tu Dios adorarás"

Mateo 28
17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos todas las naciones en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Ah, los angeles NO admiten "Proskyneo":

Apocalipsis 19:10
Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía


Apocalipsis 22:8-9
Yo, Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.[/b]
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
"Solo al Señor tu Dios adorarás"

Mateo 28
17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos todas las naciones en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Ah, los angeles NO admiten "Proskyneo":

Apocalipsis 19:10
Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía


Apocalipsis 22:8-9
Yo, Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡SEÑOR MÍO, y DIOS MÍO!
¡Y JESÚS NO RECHAZÓ la ADORACIÓN de Tomás... COMO HICIERON los ÁNGELES con Juan... y ESTO DEBERÍA SER una DECLARACIÓN ABSOLUTA... para los INCRÉDULOS... de que JESÚS SE CONSIDERABA DIOS! ¿ACASO JESÚS NOS MENTIRÍA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En tus sueños...

No sabemos cuando Cristo volverá,
pero sabemos cuando Cristo NO volverá.


Migajas del pan que bajó del cielo :)

horizonte, eso es doctrina contradictoria.

Te digo porqué: Cristo nunca se fue. Cuerpo, que es su Iglesia. y Cabeza (sustituta) presentes. De esta forma Cristo está las 24 hs del día presente en la tierra.
Además del maná caído del cielo. Además de eso.

Volviendo a la cuestión de fondo. Hay que ver punto de inflexión doctrinal.

Eva. ¿Qué entienden ustedes adventistas con el tema de seducción de la Seripiente ?
Descríbanlo. Porque si seducir es lo que ustedes predican. San Pablo dijo que se temía de que muchos de ustedes fueran seducidos como Eva fue seducida.

Asi que, si San Pablo dijo eso. Yo creo que hay una seducción de la Serpiente. ¿Qué ocurre cuando esto sucede?
 
¿Varios Dioses?
Aquí solamente hay un Dios que resucita a Jesús.
Hch 2:32 A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos.

1 Corintios 8:5
και γαρ ειπερ ειϲιν
Y verdaderamente aunque existen
λεγομενοι θεοι
llamados dioses
ειτε εν ουρανω
ya sea en el cielo
ειτε επι γηϲ ωϲπερ
ya sea sobre la tierra
ειϲιν θεοι πολλοι
como hay muchos dioses
και κυριοι πολλοι
y muchos señores


20-05-2020 04-21-59 p.m..jpg

Si tú crees lo que está en los manuscritos más antiguos, no deberías tener ninguna duda...
Allí dice...UNIGÉNITO DIOS - MONÓGENES THEOS, refiriéndose al HIJO que ES quien tomó forma HUMANA.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS; el unigénito DIOS, que está en el seno del Padre, El ha dado a conocer.


EL DIOS TODOPODEROSO, envió a su HIJO...el unigénito DIOS, el cual vivía en forma de DIOS para nacer como HOMBRE.
A este HOMBRE...

Hechos 2:32
A este Jesús resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos.
 
Última edición:
de que religión sos, decilo directamente.

Y qué concepción tenés de la parte de la relación en el génesis entre Eva y la Serpiente.
 
2Co 11:3 Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo.
Yo tengo entendido que ustedes andan tratando la palabra SEDUCCIÓN DE LA SERPIENTE como que implica MANTENER RELACIONES SEXUALES CON. San Pablo dice que teme que, así como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, también los seduzca a ustedes. Espero que se entienda el tema.


1Ti 2:13 Porque primero fue creado Adán, y después Eva.
1Ti 2:14 Y no fue Adán el que se dejó seducir, sino que Eva fue engañada y cayó en el pecado.
1Ti 2:15 Pero la mujer se salvará, cumpliendo sus deberes de madre, a condición de que persevere en la fe, en el amor y en la santidad, con la debida discreción.

En esta cita habla de la seducción como sinónimo de ENGAÑO. La Serpiente no tuvo relaciones sexuales con Eva.

Coincidimos en este punto ? Tenemos que coincidir sobre lo básico, después vemos lo complicado. Yo tengo que viajar. Volveré pronto.

Si, amigo Tomnaz. Coincidimos en la historia de Adan y Eva, es bastante clara de entender.

Aunque no entiendo muy bien, por que has querido verificar la historia de Adan y Eva, para poder contestar despues a la pregunta del tema Armagedón y Jesus..
 
porque hay una de las doctrinas que sostienen que seducir a Eva implicó mantener relaciones sexuales entre la serpiente y eva. cuestión herética. ahi tienen toda la biblia invertida (satanismo)

No quiero hablar en coreano con un búlgaro. Ninguno dice a qué credo pertenece. Si hablaran con propiedad, al menos dirían con mucho orgullo "Yo pertenezco a la IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ , QUE ES TAL, Y VINO CRISTO Y LA FUNDÓ ASÍ".

Bueno, Si estamos en el mismo canal, entonces Génesis 18, va EL SEÑOR con 2 personas más.

3 personas 1 solo Señor (Señor=Dios)
 
una vez que tengas presente génesis 18. fíjate este pasaje

Éxo 33:18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
Éxo 33:19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
Éxo 33:20 Y añadió: «Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo.»
Éxo 33:21 Luego dijo Yahveh: «Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la peña.
Éxo 33:22 Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.
Éxo 33:23 Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.»

Es decir, LE DIJO MOISÉS A DIOS QUE QUERÍA VERLO. DIOS LE DIJO SÓLO VERÁS MI GLORIA (DIOS COMPLETO, SU PLENITUD).
Si le hubiera dicho "ME VERÁS", hubiera pasado lo mismo que en Génesis 18. (hubiera visto 2 personas y su Gloria, 3 personas 1 solo Dios)
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los INSENSATOS y IRRAZONABLES SON los que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de CRISTO JESÚS y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... que DAN TESTIMONIO de la VERDAD ABSOLUTA de DIOS.


PRIMERO para TENER REVELACIÓN de DIOS... TENDRÁS que CREER que CRISTO JESÚS ES DIOS y HOMBRE al MISMO TIEMPO (Filipenses 2:5-11)... pero que al HACERSE HOMBRE SE DESPOJÓ de sus ATRIBUTOS DIVINOS para VENIR a SER en TODO como un VERDADERO HOMBRE... pero SIN PECADO (Hebreos 2:17; Hebreos 4:15)... y COMO HOMBRE VERDADERO... que ERA cuando NACIÓ AQUÍ en la TIERRA... NO SABÍA NADA MÁS que lo que el PADRE LE QUERÍA REVELAR por el ESPÍRITU SANTO... pues al DESPOJARSE VOLUNTARIAMENTE de sus ATRIBUTOS DIVINOS para HACERSE VERDADERO HOMBRE... NO DISFRUTABA de la OMNIPRESENCIA... OMNISCIENCIA... y OMNIPOTENCIA de DIOS... COMO LE PASA a TODO HOMBRE VERDADERO.

DIOS NO TIENE DOS CONCIENCIAS DIFERENTES pues DIOS ES OMNISCIENTE y CONOCE TODO... pero DIOS HIJO o el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... en CUANTO a HOMBRE... ADEMAS de TENER la CONCIENCIA de DIOS en los CIELOS... TAMBIÉN TUVO CONCIENCIA HUMANA en la TIERRA (Hebreos 4:15)... y ESTO ES un MISTERIO para los que NO CREEN... pero SABIDURÍA DIVINA para los que HAN CREÍDO... pues DIOS NOS REVELA sus SECRETOS ESCONDIDOS en la ESCRITURA por el ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 2:7-10; Isaías 45:3 "y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados...").

CUANDO CREAS la VERDAD... SI DIOS QUIERE... PODRÁS ENTENDER y DISCERNIR ENTRE las PERSONAS DIVINAS y SUS PECULIARIDADES PERSONALES... y LUEGO ENSEÑAR... pero MIENTRAS NO SEA ASÍ... MEJOR PREGUNTA y CONSIDERA lo que TE DIGAN delante de DIOS para DISCERNIR la VERDAD de DIOS... SIN ALTERARTE... pues DIOS PROMETE ENSEÑAR la VERDAD a los que LA BUSCAN para VIVIRLA y CONFESARLA (Juan 7:17-18; Juan 6:45).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amigo Miniyo, tu actitud es buena. Pero deja de decir respecto a la pregunta del tema, q los misterios de la biblia hay q entenderlos con fe, desviando el punto a tratar.
La falta de fe y los misterios seran para los q no estudian la biblia. Yo estudio la biblia, asi q conmigo no te vale la respuesta q das.

Estas aceptando 2 consciencias en Dios con tu respuesta.
¿puedes mostrar en la biblia donde dice q Dios tiene dos consciencias?

a ser posible, abrevia por favor
 
DDA. La cuestión ya la expliqué previamente. Leé desde un principio al tema y ya lo expliqué. LEÉ MIS COMENTARIOS. ESTÁ EXPLICADO

Sin ánimos de caer en una cuestión herética, te lo diré con lenguaje infantil. Hacé de cuenta que el disco rígido de Cristo está en el Padre (más o menos) y que el Espíritu Santo es quien rige las buenas obras, fruto del amor entre el Padre y el Hijo es que el Espíritu Santo existe, existiendo las 3 personas conformando 1 solo Dios en quien reside su PLENITUD en Cristo.
 
en cuanto a porqué dijo que sólo el Padre sabía la fecha y la hora, es porque son fechas distintas. El Padre reside en él. El problema del entendimiento de estas palabras es porque asumen que el fin de los tiempos equivale a un juicio final en donde hay una guerra, SIN VER QUE YA ESTAMOS EN ELLA, estamos en una guerra, y consiste en esto, simplemente, debatir para buscar la VERDAD. La doctrina protestante, es una película.
 
Son fechas distintas PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ ENTRE VOSOTROS. TENÉS QUE DESCUBRIR LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ Y ENTRARÁS EN EL REINO DE LOS CIELOS. LA FECHA DE CUANDO SUCEDERÁ ES DISTINTA A CADA INDIVIDUO. JESÚS SE HUBIERA PASADO HASTA AHORA DICIENDO NOMBRE, LUGAR Y FECHA PARA RESPONDER ESTA PREGUNTA.

Cuando un sacerdote dice que no ha llegado el fin de los tiempos, es por una cuestión lingüística, porque el que escucha, tiene incorporado un lenguaje protestante en el que asocian ciertas doctrinas protestantes de ciencia ficción con la 2da venida de Cristo. Por lo tanto sólo remiten a asociar el fin de los tiempos con la 2da Venida. No están mintiendo, sólo que hablan en el lenguaje para entendimiento del que escucha. Torre de babel. Espero que lo hayas entendido
 
"Solo al Señor tu Dios adorarás"

Mateo 28
17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos todas las naciones en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Ah, los angeles NO admiten "Proskyneo":

Apocalipsis 19:10
Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía


Apocalipsis 22:8-9
Yo, Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.[/b]

Hola Amigo Valencia, gracias por tu respuesta.
¿no te das cuenta q la gloria q Jesus recibe es redirigida a su Padre siempre, y q el propio Jesus mismo glorifica al Padre?

Jesus no se queda con su gloria particular ¿entiendes?
Le ha sido dada la gloria por el Padre. Si Jesus no glorificara a su Padre, este no permitiria q adoraran a Jesus.

Jesus dejo claro al mundo, q la gloria pertenece al Padre;
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti"(Jn17:1) ¿ok?

Aceptar de una vez, q Jesus no es Dios, sino su hijo dicho por sus propias palabras.
Tambien te invito a responder la pregunta del tema. Con apoyo biblico si es posible gracias
 
Te la contesto así de fácil:

Jua_8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",

Cristo no quería andar diciendo "Yo, Yo, Yo"
 
Isa 53:10 Mas plugo a Yahveh quebrantarle con dolencias. Si se da a sí mismo en expiación, verá descendencia, alargará sus días, y lo que plazca a Yahveh se cumplirá por su mano.

Si se da a si mismo en sacrificio, verá descendencia (cumplimiento de promesas). y alargar sus días refiere a (la vida eterna)

Esto refiere al SACRIFICIO DE DIOS EN LA CRUZ A TRAVÉS DE SU FORMA VISIBLE (PLENITUD DE DIOS DADA EN SACRIFICIO).
 
Te la contesto así de fácil:

Jua_8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",

Cristo no quería andar diciendo "Yo, Yo, Yo"


Las personas piensan que Dios es un fantasma, por eso hablaba así.