Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?
D. Angelguarda :
Su post :
----------------Gracias.Luis Gabriel. Esta usted hablando con toda la verdad,yo fui el primero en arrepentirme en lo que escribi aqui,pero no encontraba la forma de disculparme;Que Dios y su hijo quieran perdonarme....Bendiciones,---------
Hombre...no es para tanto ...
ME refiero a que esto es un Foro , y es de mi pensar que Dios y su hijo pues consideran lo que es Foro ...
DE forma que , es de mi pensar , que los errores que cometemos los participantes pues serán medidos no ya considerando de cierta previa "inmunidad" , antes bien , como y de Juego intelectual y en ello pues el errar y equivocarse de los participantes es cosa obligada y caminar en y de Foro .
En fin ..
Por mi parte que quiere que le diga a UD? ...que estoy contento y satisfecho de mi escrito en este epígrafe? ...
No mucho ...más bien poco o nada ...
PEro ...¿porqué pues lo hice y paste? ...
Porque si no así pues no escrito de y para Foro . Si quiero escrito correcto , medido y pesado , ...pues un año y "ensayo" literario ...
BUeno , no es que yo me arrepienta de mi escrito , antes bien que reincido en el tema y cuestión usando otra perspectiva y un más correcto dilucidar y exponer .
POngo a la consideración de los lectores e interesados el siguiente proceder pensante :
1.- Es de pensar y aceptar y USAR , que El , Cristo , cuanto menos persona inteligente que todo lo que hace pues lo consciencia previamente y en ello pues "contado , medido y pensado".
2.- Es de obligado considerar que cuánto más en esto de su "vida pública" : Lo tendría todo bien pensado para lograr un "buen trabajo" , que se dice .
Y esto implica que todo lo ocurrido estaría previsto en todo y cada de sus detalles .
¿Qué tipo de persona identificamos/proponemos para El , Cristo?... cuanto menos persona de "calidad" y equilibrio en todo su hacer : correcto , inteligente , eficiente , hábil...
Y para el que "re-suena" con El ...pues exquisita corrección , exquisita inteligencia , exquisita eficiencia , .....exquisita calidad de pensar y hacer .
De forma que ante el HECHO de que No tomara a mujer alguna en esos doce ¿cuál Criterio ajustado y correcto ante ello?.....
Cuanto menos que , y previo a ese hecho , lo que El Cristo hace es LO QUE DEBE HACER , lo ..UNICO a hacer ...lo ACERTADO a hacer... lo propio y apropiado .
Y si se toma y añade perspectiva desde la que lo que El Cristo hace es asimismo cosa de parte de EL , PADRE , y El mismo AGRADA a su PADRE .... pues axiomáticamente lo hecho es "PERFECTO" y pura perfección.
Asimismo está el considerar qué "tipo" de persona se muestra en el relato evangelios de El , CRisto...
PArece ser , y ya tópico , el de tipo de persona "bondadoso" , ...niños , milagros , sanaciones ...
SI no incluye a "mujer" en los 12 ...sea por la razón que sea , no lo será en un "en contra de" mujer , en un "desvalorar-minusvalorar" mujer ...
Ahora , en todo los casos y opciones , y sea cual sea el motivo o asiento de este hacer y hecho de no tomar mujer para los 12 ,... este habrá de SATISFACER&CUMPLIR con Razón en la que asentado , y SATISFACER&CUMPLIR INteligencia en lo hecho.
Pura y TOP RAZÓN&INTELIGENCIA ...como se infiere axiomáticamente de Dios&Hijo-en-el-que-se-agradó-agrada-agradará .
Y ya por otra parte y acabar , está eso de MUJER , de ....Femenino ....está eso de "LA".
EL QUE ES es IDENTIDAD de "SER"
Identificar IDentidad en y de SER es asimismo IDEntificar un "NO EL" en "SER"...un "otro" ...
MAS todo esto ...en SER ...
Lo que no "EL QUE ES" ....en SER ..: ...."LA QUE ES" .
"EL" infiere ACCIÓN/ACTIVIDAD ...movimiento
"LA" infiere ...INACCIÓN/INACTIVIDAD ?...
SI se está tratando el concepto "SER" este es cuanto menos INCÓLUME , no puede anexarse a el "disminución" , "cambio" , "pérdida" ....
DE forma que de considerar EL ,...en y de SER no se sigue de un "SER-menos-eseEL" ...
No se puede anexar INACCIÓN a "LA" , en tanto que SER , que "ES" ...
"LA" infiere PASIVIDAD/PASIVO ?....
Voy ahora al plano en el que nuestra cultura occidental ,...y en ella al relato "original" : TOdo fue hecho por la palabra ...
....Y si el lector considera Creador a "DIOS" , e IDENTIFICA IDENTIDAD de Dios como y EL QUE ES ....... ¿Qué es lo que muestra esa afirmación? ...
Cuanto menos que :
1.- Que ese Creador tiene y dispone de un "RECIBIDOR" , ya que HABLAR "si y solo si" hay destinatario y "oidos" para lo hablado .
2.- Que ...HABLADO ....y zás! , hecho : todo fué hecho por la palabra ...
BUeno por la palabra .....mas ,.... palabra SI Y SOLO SI pensada previamente
por el que "habla" , y ,asimismo ,Creación si y solo si IDEADA previamente : IDeo , pienso la idea , y la hablo .
Ese el proceso axiomático de eso de "palabra" .
Por mas que IDea (logos)"es" pensar y pensar "es" IDea (logos) ...
Y dicen que dijo el tal Cristo sentencia siguiente : la blasfemia contra EL , PAdre , os será perdonada , la blasemia contra el hijo os será perdonada , ...mas...la blasfemia contra "LA ESPIRITU PURA" no os será perdonada ni en esta vida ni en la otra .....
Está y queda señalado en ello de el personal Criterio de El Cristo en el cual queda desvelado la Realidad de esto de el "EL" y el "LA" ...
El "EL" ACCIÓN/ACTIVIDAD , el "LA" RECEPTOR de ACCIÓN/ACTIVIDAD
El "EL" "habla" , el "LA" recibe lo hablado : Creación hecha ...
Y el decir de El Cristo lo que muestra es que su personal Criterio coincide y mismo que el de su PADRE : NO es PERDONABLE --y AXIOMA--- el blasfemar y blasfemia contra "LA ESPIRITU PURA" ....
Reflexionar y reflexión acerca de FEMENINO me permite mi Criterio acerca y en eso de "MUJER" , y en ello EJERCER , ACTITUD MIA , y personal CONDUCTA y CONDUCIRME con cualquier y toda mujer ...
Y como UD verá pues "felizmente" CONDICIONADA en razón a ese "LA" QUE ES ... "LA ESPIRITU PURA" ...
HA de localizar UD una versión de biblia que sea tradución directa de el "arameo" y , por demás , versión "CRÍTICA" ...
Si lo hace se encontrara UD escrito "el" Spiritu Santo ..mas con un aterisco y llamada a pié de página en la que nota de : lit. en arameo "la espiritu pura" ...
Y ya tendría UD resuelto en ello eso de la Trinidad que es usado por el "eclesiástico" en instrumento y uso de "DIVISIÓN" y efrentamiento entre y de "cristianos" ...
Bueno solo en y al plano "teórico" , ya que el que sea dogma , pecado el no aceptarlo , etce etc , es CUESTIÓN Y PLANO de "realidad" de Poder Social de la católica y resto de empresas eclesiales y su mantenerse como tales Poderes Sociales.
UN "EL" , un "LA" ,... y su interrelacción y JUego : Un "EL, HIJO"
Y POR y PARA ese UN HIJO ....todos los "hijos" ....
Y por y para todos los hijos ...todas las "hijas" ...
El pasivo y expectante "óvulo" ...
El millón de agitados/ACTIVOS/ACCIONANTEs espermatozoides....
En competición carrera y competencia TERMINANTE ....ACCIÓN Y ACTIVIDAD espermatozoide llega a pasivo y quieto-a-su-suerte "óvulo" ...
y .....ZÁS .... el PASIVO óvulo inicia giro y movimiento en luminosa danza y sinfonía de ACCIÓN Y ACTIVIDAD Armónica y "perfección" ....
Chácho!...
DE forma que "agüita" que se dice con eso de el "LA"
Yo lo tengo en cosa SACRA ....
Y si de mi natural no me ocurra blasfemia alguna ya contra EL PADRE , contra El Hijo y contra "la Espiritu Pura" ,....... en y con la sentencia de mi El , MAestro , uso yo , y personal criterio , de evitar usar de "LA ESPIRITU PURA" en mi discurso y debate en Foro ...
En el apócrifo de Tomas el dídimo (naghamadi documentos) uno de los logiones trata , a mi ver y usar , de esto :
(El resaltado en negrilla)
101. Ieoshúa ha dicho: Quien no odia a su padre y a su madre a mi manera, no podrá hacerse discípulo mío. Y quien no ama a su Padre y a su Madre a mi manera, no podrá hacerse discípulo mío. Pues mi madre me parió, mas mi Madre verdadera me dio la vida.
Si no hay mujer en los doce es cosa de El Hijo y de PADRE NUESTRO , DOS "EL" , "masculino" y que ACEPTA "LA" "femenino"
Bueno , vále ...
un saludo
luis gabriel
PD.- Cada vez que uso de el apócrifo de tomás el gemelo tengo debilidad en cut&pase de dos o tres sentencias de el .
En este caso hago cut&pse de estas :
74. El ha dicho: Amo, ¡hay muchos alrededor del embalse, pero ninguno dentro del embalse!
75. Dijo Jesús: «Muchos están ante la puerta, pero son los solitarios los que entrarán en la cámara nupcial».
102. Ieoshúa ha dicho: ¡Ay de los clérigos! pues se asemejan a un perro dormido en el pesebre de los bueyes. Ya que ni come ni deja que coman los bueyes.