POR QUE JESUS NO BAUTIZO A NADIE?

6 Diciembre 2012
1.606
55
Hola, yo sigo con mis grandes preguntas.
En este foro se ha discutido mucho el tema del bautismo, algunos dicen que solo vale el bautismo por inmersion, otros que no es necesario y que el bautismo es solo el del Espirtiu Santo, otros que solo se bautizan en nombre de Jesus, etc.

Ahora, si el bautismo es un tema tan importante, Por que Jesus no bautizo a nadie?

Re: POR QUE JESUS NO BAUTIZO A NADIE?

No tengo respuesta para este asunto.... me parece una de las pocas preguntas mas interesantes que he visto
pero no puedo dejar de pensar en el verso que dice:

Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo;
los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego

Mateo 3:11

Sin embargo y a pesar de todo, el Cristo vino y se hizo bautizar sin necesidad de ello.

En este foro se ha discutido mucho el tema del bautismo, algunos dicen que solo vale el bautismo por inmersion, otros que no es necesario y que el bautismo es solo el del Espirtiu Santo, otros que solo se bautizan en nombre de Jesus, etc.

Ahora, si el bautismo es un tema tan importante, Por que Jesus no bautizo a nadie?
Primero que nada debes definir de que bautismo hablas, porque si es el bautismo de Juan o bautismo en agua...Jesús no fue enviado a bautizar en agua, para eso estaba Juan, ni tampoco Pablo fue enviado a bautizar en ese bautizo:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." Pablo.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado nico

Como dice LDX, Jesús no vino a bautizar en agua, su ministerio era mucho más importante... bautizar en Espíritu Santo....

Del mismo modo, Pablo considero que predicar el evangelio, era más importante que bautizar con agua... "Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo" (1 Cor. 1:17)

Pablo sí bautizó con agua, pero consideró más importante que eso, predicar el evangelio, porque eso edificaba más...

Saludos

Primero que nada debes definir de que bautismo hablas, porque si es el bautismo de Juan o bautismo en agua...Jesús no fue enviado a bautizar en agua, para eso estaba Juan, ni tampoco Pablo fue enviado a bautizar en ese bautizo:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." Pablo.

Dios te bendice!

Greivin.
Estimado Greivin

Envié mi mensaje casi al unisono con el tuyo...

Dios te bendiga

que gracioso: dagoberto y greivin son telépatas
postearon el mismo verso al mismo tiempo

que gracioso: dagoberto y greivin son telépatas
postearon el mismo verso al mismo tiempo
No es telepatía mi hermano, es el mover del mismo Espíritu en nosotros. Lo más precioso es que es un mover a miles de kilómetros de distancia.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado nico

Como dice LDX, Jesús no vino a bautizar en agua, su ministerio era mucho más importante... bautizar en Espíritu Santo....

Del mismo modo, Pablo considero que predicar el evangelio, era más importante que bautizar con agua... "Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo" (1 Cor. 1:17)

Pablo sí bautizó con agua, pero consideró más importante que eso, predicar el evangelio, porque eso edificaba más...

Saludos

ok, ..parece que el unico bautismo valido es el del espiritu santo .. y sin embargo Pablo bautizo con agua y la didache habla del bautismo en agua viva en los prmeros cristianos, en el siglo I .. y ademas a esto se suma lo que dice Mateo en cuanto a la formula trinitaria del bautismo...

como se entiende?

ok, ..parece que el unico bautismo valido es el del espiritu santo .. y sin embargo Pablo bautizo con agua y la didache habla del bautismo en agua viva en los prmeros cristianos, en el siglo I .. y ademas a esto se suma lo que dice Mateo en cuanto a la formula trinitaria del bautismo...

como se entiende?
No mi estimado nico,... no he dicho lo que entendiste...

El bautismo de agua es correcto... solo que el bautismo del Espíritu Santo es más importante que el de agua.... Eso dije,.... y que uno fue practicado por Juan y el otro por Jesús...

El bautismo de agua es sinónimo de arrepentimiento; el bautismo de Espíritu Santo, santifica al creyente y le guarda en esa santificación...

Saludos

No mi estimado nico,... no he dicho lo que entendiste...

El bautismo de agua es correcto... solo que el bautismo del Espíritu Santo es más importante que el de agua.... Eso dije,.... y que uno fue practicado por Juan y el otro por Jesús...

El bautismo de agua es sinónimo de arrepentimiento; el bautismo de Espíritu Santo, santifica al creyente y le guarda en esa santificación...

Saludos

o sea que hay dos bautismos, el de agua y el del espiritu santo? uno ´para arrepentrise y otro para santificarse... pueden ser simultaneos?

Y disculpa que insista, que pasa entonces con la formula trinitaria de Mateo y lo que dice la didache?

Juan 3:

3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
3:23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

Juan 3:

3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
3:23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

bien... acabo de mirar mi biblia - no es que dude de ti, por favor- y por lo que entendi, Juan el bautista tambien bautizaba en agua..

yo puse ese texto de Juan por tu pregunta:

según ese texto Jesus bautizo, a la manera que Juan lo hacía.

Eso es todo. Saludos!

Estimado nico

Saludos

has leido la respuesta de clau que cita el evangelio de juan? Por que no dice del bautismo en el espiritu santo?

otro tema, por favor ve al epigrafe Eva sin pecado concebida, en el mensaje 45 te hago una consulta, me la puedes responder? gracias

bien... acabo de mirar mi biblia - no es que dude de ti, por favor- y por lo que entendi, Juan el bautista tambien bautizaba en agua..

.
:musico8:
.
Amigo nicoflores
.
.
La fé puesta en Jesús y venir a sus pies con genuina creencia y sonora declaración confesando a Jesús como Señor y salvador, admitiendo creer en su muerte y resureción, nos da la gracia de ser emvuelto por los brazos de Jesús, y siendo en Él en quien somos sumergidos no había necesidad que personalmente sumergiera en agua alguna absolutamente a nadie, diferente a que alguien sea bautizado por otro que has de hacerlo en el nombre de Jesucristo o en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para mi entender me da igual uno que el otro, pues en Jesús tal como lo dice en el siguente verso:

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Jesús nos dejo como ejemplo el que lo hagamos despues de recibir la buenas nuevas, mas bién haber oido del evangelio, y tal como subió él del agua nos muestra que para usted subir tienes que haber bajado en a las aguas y ser cubierto por estas.
Mis padres me llevaron a las duchas cuando apena era un bebé, del evangelio aún hubiese escuchado para mi no contaba, mas a mis 45 añs de edad cuando vine a entender el asunto fuí por mi decisión propia a que fuese sumergido en este bautismo del cual lo hice a mi conciencia y no basado a las buenas intenciones de mis padres.

Mateo 3:15
Pero Jesús respondió, y le dijo: Deja ahora; porque nos es preciso cumplir así toda justicia. Entonces le dejó.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él.
17 Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.
El bautismo del agua en el cual al sumergirno da una muestra al publico presente y que habítan tanto en el mundo físico como en el mundo de los espíritu, que venimos a formar parte del cuerpo de Cristo, o sea de la iglesia, y por ende estamos revestido de vida y poder, es como haberse revestido con un uniforme que nos haces distinguir entre los demas, y por el cual somos reconocidos con la autoridad que Jesús puso en nosotros, y aún así se resisten algunos a nuestra autoridad, pero tal como dijo Jesús sobre aquellos resistibles, lo mas importante es que sean escritos nuestro nombre en el libro de la vida.

Si usted es abordado por un individuo que se le acerca montado en una bicicleta, con ropas que no se le muestran ser un uniforme de policía y sin carnet policiaco preguntándole por sus documentos y mandándole a detenerse, no verás en este autoridad alguna por lo cual usted no creo se va a detener. Mas si al contrario este individuo aún ande en bicicleta si está uniformado de policía entonces otro gallo cantaría, y es mucho mas propicio que atienda a su llamado.

Los espíritus inmundos hacen caso omiso a las intruciones dada por los creyentes cuando estos no han sido bautizado sumergido en el agua, mas el bautismo es para muestra publica y en obediencia a Jesús para hacerlo, publicamente se recibe el bautismo en donde los espectadores son seres humanos y seres que habitan en el mundo invisible inmediato, el bautismo nos habilita como si fuese un uniforme a travéz del cual nos viste demostrando nuestra autoridad para tratar directa o indirectamente con los espíritus demoníacos, pues estos son negado a respetar nuestras peticiones a ellos por falta del bautismo, tenga como ejemplo el solo hecho que son muchos los creyentes que por no ser sumergido en el agua hasta temen y reclaman que no se mencione el nombre satanás tratando de evitar que ande merodeando luego de mencionado su nombre, y otros son muy dado a no temer a Dios al pecar puesto que el pecado les guía mas facilmente que al creyente bautizado.

Aquél mal llamado buén ladrón, que sabemos de él es que era ladrón, y lo unico que hizo bueno sabido de él fué venir a los pies de Cristo y que sin ser procesado sumergido o no en este bautismo de agua no tuvo necesidad de hacerlo y obtubo la vida eterna, así serán muchos los que como aquel ladrón sin ser bautizado llegarán a compartir la eternidad en el reino de la luz y no con los que su eternidad las pasarán en el reino de las tinieblas, siendo estos cocinados en lugar de ser cocineros.

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Ahora, si el bautismo es un tema tan importante, Por que Jesús no bautizo a nadie?

Para mi lo mas importante es nacer de nuevo y para nacer de nuevo hay que:

1. Arrepentirse. Esto de nosotros. El bautismo en agua es el primer mandato que reciben los arrepentidos.
2. Ser hechos nuevas criaturas por el poder de Dios. Esto de Dios. Bautismo de poder o de fuego.

En cuanto al primer punto, creo que puede haber arrepentimiento sin bautismo, pero nunca puede haber bautismo sin arrepentimiento.

Para mi, lo verdaderamente importante para Dios, es que nos arrepintamos.
Si existe verdadero arrepentimiento, todo lo que sigue es sujeción y obediencia a Dios y no debería, haber mas lugar para la rebeldía. Por lo menos voluntaria.
No digo que no podamos volver a querer independizarnos de Dios, pero esto sería mas, como malos hábitos que nos cuesta erradicar, que a una decisión de nuestra voluntad consciente. Al arrepentirnos entregamos, de forma voluntaria y consciente, el gobierno de nuestra vida al Espíritu Santo y nos comprometemos con el, a obedecerle. Si nos volvemos a encontrar, en algún momento en una postura rebelde, debemos renunciar al momento mismo de darnos cuenta, o lo mas rápidamente posible.

El punto 2 queda en las poderosas manos de Dios y a nosotros solo nos queda, aceptarlo y recibirlo con fe.

Por lo menos, hasta ahora, así lo veo yo.

Juan 3:

Recorcholis, que feo es saber algo y no recordarlo en el momento oportuno
esto es ausencia del espíritu

Picard_Riker_Double_Facepalm.jpg

gracias por postear el verso antes de extendernos mas en el tema.

Juan 3:

nobleza obliga:

Juan 4

4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
4:3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.

Jesus no bautizaba, el propio evangelista lo aclara: Juan bautizaba por un lado y Jesús por otro lado, pero en realidad no era El, sino los discipulos.

Porque?: supongo que la clave está en la orden de Mateo 28:

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

O sea, si él es el Hijo, no va a bautizar en el nombre del Hijo...

A esperar si otro nos dá una mejor respuesta.

BAUTIZAR CON AGUA ES INICIAR A LA PERSONA EN LA LEY DE LA NATURALEZA, PORQUE EL AGUA ES MATERIA Y TODO EN LA NATURALEZA ES LEY, ESTAMOS OBLIGADOS POR LA MATERIA, HASTA EL AIRE QUE RESPIRAMOS ES UNA LEY, SI NO RESPIRAMOS NOS MORIMOS, SIN GUA TAMBIÉN, LAS LEYES DE LA NATURALEZA ES LA DEL MÁS FUERTE, EN LA NATURALEZA SE IMPONE EL MÁS FUERTE, PERO NO ES MÁS FUERTE EL MUSCULOSO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU, ES LA *INICIACIÓN* AL AMOR DE DIOS QUE, ES DIFERENTE AL DE LA NATURALEZA

BAUTISMO ES *INICIACIÓN* - EL ESPÍRITU SANTO ES AMOR, ES DIOS PORQUE DIOS ES ESPÍRITU, JESÚS TAMBIÉN ES ESPÍRITU PORQUE EL YA EXISTÍA ANTES DEL MUNDO.

JESÚS VINO A BAUTIZARNOS CON ESPÍRITU SANTO PORQUE ES ESPÍRITU. Y NOSOTROS VAMOS A SER ESPÍRITU PARA PODER SER IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

EL BAUTISMO DEL AGUA YA LO TENEMOS DE NACIMIENTO PORQUE TODO SER HUMANO ESTÁ SUJETO A LAS LEYES DE LA NATURALEZA, Y POR LO TANTO SUJETO A LA MUERTE. .. MUEREN LAS PLANTAS, MUEREN LOS ANIMALES, Y MUEREN LOS SERES HUMANOS, MUEREN HASTA LAS ESTRELLAS.

PERO DIOS NO MUERE, ES ETERNO Y NOSOTROS TAMBIÉN SEREMOS ETERNOS, Y TENEMOS QUE INICIARNOS EN LA VIDA ETERNA, DONDE NADA SE RESUELVE POR LA FUERZA PORQUE NO SE PUEDE VIVIR ETERNAMENTE PELEANDO UNOS CONTRA OTROS,.. SI NO APRENDEMOS A AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS NO ENTRAREMOS A LA VIDA ETERNA. ENTONCES ES NECESARIO BAUTIZARNOS CON ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU SANTO ES AMOR*