¿Por qué hay tan pocas mujeres en el foro?

Me gustaría saber sus opiniones.
Yo tengo dos hipótesis, pero ninguna me convence.

Una es que la mujer de por sí no le gusta pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora en interacciones que no son en tiempo real, porque considera más importante y más satisfactorio conversar cara a cara, por teléfono o por redes sociales.

Otra es que este foro es demasiado confrontativo para los gustos de una mujer, que tiende a ser más conciliadora, a buscar foros en que la gente se aconseje y apoye mutuamente, no tanto a que se pelee.

¿Qué piensan?
Sí, creo que la Mujer, no se inclina tanto a estos oficios de escribir en foros y enlazarse en discusiones inútiles. Aprendamos de ellas. Demuestran ser más sabias que nosotros. Pero las que hay... son bastante enfáticas en defender sus principios y creencias. Apenas con algo de suerte me dejan escapar con vida en las confrontaciones
 
Me gustaría saber sus opiniones.
Yo tengo dos hipótesis, pero ninguna me convence.

Una es que la mujer de por sí no le gusta pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora en interacciones que no son en tiempo real, porque considera más importante y más satisfactorio conversar cara a cara, por teléfono o por redes sociales.

Otra es que este foro es demasiado confrontativo para los gustos de una mujer, que tiende a ser más conciliadora, a buscar foros en que la gente se aconseje y apoye mutuamente, no tanto a que se pelee.

¿Qué piensan?
Otrora en el foro participaban muchas mujeres.

Yo creo sencillamente, que en general las mujeres tienden a tener otro tipo de aficiones. Lo mismo pasa con los video juegos... la mayoria de los aficionados a los video juegos son hombres.
 
Otrora en el foro participaban muchas mujeres.

Yo creo sencillamente, que en general las mujeres tienden a tener otro tipo de aficiones. Lo mismo pasa con los video juegos... la mayoria de los aficionados a los video juegos son hombres.
Yo apenas comencé a participar en el 2022, creo.
Como tú, me da la impresión de que las mujeres, en general, tienen otro tipo de aficiones... pero si antes a pesar de ello sí participaban en el foro, y ahora no... ¿qué crees que haya pasado?
 
Yo apenas comencé a participar en el 2022, creo.
Como tú, me da la impresión de que las mujeres, en general, tienen otro tipo de aficiones... pero si antes a pesar de ello sí participaban en el foro, y ahora no... ¿qué crees que haya pasado?
en mi opinion se mantiene la proporcionalidad.. (ojo, no lo he cuantificado sino al ojímetro)

cuando participaban "muchas" mujeres, tambien participaban muchos más hombres. Hoy dia participamos muy pocas PERSONAS... hace 15 años eramos muchos...

TAmbien creo que este formato de "foros de discusión", está obsoleto. Las "discusiones" se dan ahora en otras plataformas, facebook, twitter, etc...

la mayoría de los que aquí participamos somos boomers creo...
 
ah.. por cierto.. tambien toma en cuenta que hay personajes que son mujeres y se hacen pasar por hombres y viceversa
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
ah.. por cierto.. tambien toma en cuenta que hay personajes que son mujeres y se hacen pasar por hombres y viceversa
Según la identidad de género es mujer el que se sienta mujer en estos últimos años
cosa que yo no entiendo ni comparto
Creo que una mujer biológica debería ser muy femenina y si no participan mucho en el foro es debido a que leen a estas trans mujeres que dicen ser mujeres o usan nombres de mujeres pero no lo son a vista de todos
 
en mi opinion se mantiene la proporcionalidad.. (ojo, no lo he cuantificado sino al ojímetro)

cuando participaban "muchas" mujeres, tambien participaban muchos más hombres. Hoy dia participamos muy pocas PERSONAS... hace 15 años eramos muchos...

TAmbien creo que este formato de "foros de discusión", está obsoleto. Las "discusiones" se dan ahora en otras plataformas, facebook, twitter, etc...

la mayoría de los que aquí participamos somos boomers creo...
Ah caray, es cierto, LuzAzul.
Envejecimos.

Pero en serio, aparte de la costumbre, ¿qué ventajas reales tienen las redes sociales que mencionas sobre plataformas como esta?

Bueno, una que se me ocurre es que te incentivan a ser muchísimo más breve. Aquí me echo unos rollos enormes que no podría echarme en Facebook o Twitter.
Pero por otra parte, está también el hecho de que la gente está menos dispuesta que nunca a leer un texto largo.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Ah caray, es cierto, LuzAzul.
Envejecimos.
60 años en mi caso
Pero en serio, aparte de la costumbre, ¿qué ventajas reales tienen las redes sociales que mencionas sobre plataformas como esta?

ese es el asunto. no lo entiendo... no lo entendemos.

El novio de mi hija, se hizo millonario vendiendo una empresa que creó que vende bidés portátiles por Amazon..... es un modelo que no termino de entender... pasa con las plataformas.
Bueno, una que se me ocurre es que te incentivan a ser muchísimo más breve. Aquí me echo unos rollos enormes que no podría echarme en Facebook o Twitter.
Pero por otra parte, está también el hecho de que la gente está menos dispuesta que nunca a leer un texto largo.

eso viene de mucho tiempo.

Algo que sí entiendo, y debe ser porque en mi formación profesional son imprescindibles los resúmenes ejecutivos, son los memes. Herramientas que son la epítome de la sintesis. Mi hermano por ejemplo, quien es una generación por debajo, es incapaz de entenderlo... cada vez que envío un meme, el sale a hacer menosprecio del meme, alegando que "eso no es así" y se pone a dar una extensa explicación de por qué no lo es... .. no hay forma de que entienda aún así se lo explique que el meme no pretende ser una tratado explicativo.