¿Por qué hay tan pocas mujeres en el foro?

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.283
2.474
Me gustaría saber sus opiniones.
Yo tengo dos hipótesis, pero ninguna me convence.

Una es que la mujer de por sí no le gusta pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora en interacciones que no son en tiempo real, porque considera más importante y más satisfactorio conversar cara a cara, por teléfono o por redes sociales.

Otra es que este foro es demasiado confrontativo para los gustos de una mujer, que tiende a ser más conciliadora, a buscar foros en que la gente se aconseje y apoye mutuamente, no tanto a que se pelee.

¿Qué piensan?
 
  • Like
Reacciones: Liliana-2023
Al contrario la mujer es mas peleona.

Cuando Jesus eligió a 12 discípulos varones lo hizo por dos razones prácticas: 1) La sociedad patriarcal y la disposición de oir al hombre sobre la mujer 2) Que el hombre es cabeza de la mujer.

Eso del liberalismo femenino, igualdad de género y todas esas cosas aplican al mundo civil pero no al mundo religioso. Es el hombre quien dirige la batuta espiritual en su hogar.

La mujer tiene mas tendencia a ser vanidosa que el hombre y a aferrarse con uñas y dientes a algo, no por convicción sino por celo y ego personal. Y en última instancia la disposición para trabajar en equipo y sentido común es mejor en el hombre que en la mujer. Cuando una mujer gobierna por ejemplo no deja que nadie crezca ni le haga sombra a su alrededor; el hombre tiene mejor disposición a ceder, a delegar.
 
Otra es que este foro es demasiado confrontativo para los gustos de una mujer, que tiende a ser más conciliadora, a buscar foros en que la gente se aconseje y apoye mutuamente, no tanto a que se pelee.

Completamente de acuerdo. Yo abogo por esta opción 2.

Al contrario, la mujer es mas peleona

A modo de anécdota:

Una "mujer" me agregó hace unos min. a mi cuenta de Telegram ... como de por sí sospecho de todo, quise asegurarme de sus intenciones y de su verdadera identidad por medio de preguntas ... y como no me satisfacieron del todo sus respuestas , terminó por decirme que "la estaba insultando y que no sabía tratar a las mujeres" y que "le decía palabras vomitivas" (sólo por decirle que parecía como un volcán entrando en erupción :ROFLMAO:).

Al final , pudiese ser que sí fuese una mujer ... pero me dió razones por sus respuestas para desconfiar ... el hecho es que la mujer ES MÁS PELEONA sí de acuerdo ... pero más en el ámbito de las relaciones personales, ya sean digitales o en persona (pienso) ... en cambio para tratar asuntos de la Biblia y mas doctrinales, creo que rehuyen mas a la confrontación ...
cosa que en este foro como buenos "machos alfa" que somos, estamos ya especializados en darnos cornadas
por causa de estos asuntos por diestra y por siniestra ...
 
Última edición:

Depende de los casos porque hay mujeres que conocen materia teológica como filosófica pueden participar en todo tipo de foros sean en el mundo real como digital entonces no tiene que discriminar ya que estás mujeres tienen hasta Phd. en estudios superior.
 
Puede ser porque muchas ya han caído en las garras del feminismo.

A una mujer moderna y actual le cuesta mucho admitir públicamente, que ama a grandes figuras masculinas, como Dios y Jesucristo.

Prefieren vestirse como meretrices, sacarse selfis moviendo los morritos hacia afuera y publicar las fotos en Instagram, para que las piropeen ilimitadamente.
 
Depende de los casos porque hay mujeres que conocen materia teológica como filosófica pueden participar en todo tipo de foros sean en el mundo real como digital entonces no tiene que discriminar ya que estás mujeres tienen hasta Phd. en estudios superior.

Ya, y algunas son guapas y otras son feas, pero no tiene nada que ver con lo que se está preguntando.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Completamente de acuerdo. Yo abogo por esta opción 2.



A modo de anécdota:

Una "mujer" me agregó hace unos min. a mi cuenta de Telegram ... como de por sí sospecho de todo, quise asegurarme de sus intenciones y de su verdadera identidad por medio de preguntas ... y como no me satisfacieron del todo sus respuestas , terminó por decirme que "la estaba insultando y que no sabía tratar a las mujeres" y que "le decía palabras vomitivas" (sólo por decirle que parecía como un volcán entrando en erupción :ROFLMAO:).

Al final , pudiese ser que sí fuese una mujer ... pero me dió razones por sus respuestas para desconfiar ... el hecho es que la mujer ES MÁS PELEONA sí de acuerdo ... pero más en el ámbito de las relaciones personales, ya sean digitales o en persona (pienso) ... en cambio para tratar asuntos de la Biblia y mas doctrinales, creo que rehuyen mas a la confrontación ...
cosa que en este foro como buenos "machos alfa" que somos, estamos ya especializados en darnos cornadas
por causa de estos asuntos por diestra y por siniestra ...
Lo de las mujeres peleonas todos hemos tenidos experiencia con eso.

En facebook de vez en cuando hago algun comentario sobre algun perro malherido o que nace sin las patas delanteras y cuando digo que es mejor dormirlo para darle paz, las mujeres me desean lo peor a mi y a mi familia.

Suena machista lo se, pero tienen un criterio sentimentaloide y desenfocado que es absurdo.
 
Depende de los casos porque hay mujeres que conocen materia teológica como filosófica pueden participar en todo tipo de foros sean en el mundo real como digital entonces no tiene que discriminar ya que estás mujeres tienen hasta Phd. en estudios superior.
-Precisamente, desde la fundación del Foro estuvo aquí la española MARIPAZ ¡toda una teóloga!
 
Como el tema no es de insultarnos unos a otros entonces veo que hay temas que trae nicks de personas que están en otro plano ya o sino están haciendo otra cosa lo que quiero decir es que dejen el jueguito en los foros digitales no hagan cosas no harían en los foros en el mundo real.
 
Como el tema no es de insultarnos unos a otros entonces veo que hay temas que trae nicks de personas que están en otro plano ya o sino están haciendo otra cosa lo que quiero decir es que dejen el jueguito en los foros digitales no hagan cosas no harían en los foros en el mundo real.

El dueño de Twitter dice que las IAs son un peligro muy grande, porque pueden acabar con la humanidad para siempre, tenemos que andar con mucho cuidado en el plano digital, que tan inofensivo parece, pero que si te descuidas un poco te puede liquidar.
 
Se ha probado que está IA's son programadas por adolescentes 12 años edad que mas tarde serán mujeres discriminatorias entonces allí está el problema de esté lenguaje de programación.
 
Me gustaría saber sus opiniones.
Yo tengo dos hipótesis, pero ninguna me convence.

Una es que la mujer de por sí no le gusta pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora en interacciones que no son en tiempo real, porque considera más importante y más satisfactorio conversar cara a cara, por teléfono o por redes sociales.

Otra es que este foro es demasiado confrontativo para los gustos de una mujer, que tiende a ser más conciliadora, a buscar foros en que la gente se aconseje y apoye mutuamente, no tanto a que se pelee.

¿Qué piensan?
Buen día! Siendo mujer respondo que hay muchas clases de mujeres, algunas podrían no participar por estás razones que tú compartes y otras puede ser por las razones que dicen el resto de los participantes. Yo recién llego a este foro y estoy examinándolo todo y reteniendo lo bueno, cómo dice la escritura... Cómo hija de Dios espero a ser guiada por el Espíritu y luego participaré. Creo que es importante no generalizar cuando hablamos de hombres o mujeres, el Espíritu Santo es el que debe guiarnos y nosotros ser sensibles a Él. Bendiciones para todos!
 
Pues yo vengo de otros foros de diverso índole y tampoco hay mujeres.....

Creo que a las mujeres en general no les interesa andar discutiendo en foros... Para eso tienen al esposo
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL y edcentinela
No tiene nada que ver el tener esposo para poder participar en un foro cristiano porque igual se puede dar la opinión en diversos temas no tiene que estar sometida siempre estamos en pleno siglo XXI entiendan.
 
ALISSA:

Una es que la mujer de por sí no le gusta pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora en interacciones que no son en tiempo real, porque considera más importante y más satisfactorio conversar cara a cara, por teléfono o por redes sociales.

No creo que sea así. Desde la pandemia, mudé mi consultorio a sesiones virtuales, ya no trabajo de forma presencial. Estoy literalmente buena parte del día en mi computadora. Me gusta pasar tiempo frente a la pantalla. Las horas que no estoy en pantalla, estoy con mis hijos. Regresé al foro porque acabo de ser mamá de nuevo :) y me he alejado un poco del trabajo. Pero conozco a muchísimas mujeres que se la pasan (gustosas) frente a una pantalla.

Otra es que este foro es demasiado confrontativo para los gustos de una mujer, que tiende a ser más conciliadora, a buscar foros en que la gente se aconseje y apoye mutuamente, no tanto a que se pelee.

Creo que las mujeres podemos ser muy confrontativas. Lo que no somos, creo, es confrontativas a niveles inmaduros. Ver interacciones en este foro como "Tonto", "a ver si aprendes, zopenco", "Mejor cállate y aprende" y ese tipo de cosas sí me dan muchísima pereza. El insulto burdo que se da mucho más en los hombres, creo, que en las mujeres.

Karina.
 
  • Like
Reacciones: Gaundesemper2533
Pues yo vengo de otros foros de diverso índole y tampoco hay mujeres.....

Creo que a las mujeres en general no les interesa andar discutiendo en foros... Para eso tienen al esposo
No exactamente. Yo también estuve en infinidad de foros y había bastantes mujeres.