¿Por qué escriben que las obras no cuentan?.

Kamber

Expulsado
26 Octubre 2021
693
19

Apocalipsis 20:12

Reina-Valera 1960

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

-----------------------------------------------------

¿Si escriben que no cuentan, por qué se les juzga por sus obras?.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, las obras si cuentan. Nadie se salva si permanece cruzado de manos. Pues, hay pecados por omisión también. No se puede emular al Sacerdote y el Levita que se pasaron de largo.

¿Que Obras? El amor, obviamente. Si no hay obras, quiero decir si no hay amor, la sola fe es inútil. Así, según la obras el curiculum de uno podría ser 30, 60 0 90 por ciento de efectividad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No, las obras si cuentan. Nadie se salva si permanece cruzado de manos. Pues, hay pecados por omisión también. No se puede emular al Sacerdote y el Levita que se pasaron de largo.

¿Que Obras? El amor, obviamente. Si no hay obras, quiero decir si no hay amor, la sola fe es inútil. Así, según la obras el curiculum de uno podría ser 30, 60 0 90 por ciento de efectividad.
Hay quien piensa que la fe es todo, y se olvidan de las obras.
La sabiduría, ¿entra en la fe, o en las obras?.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según San Pablo la salvación es por gracia y no por obras para que nadie se glorie. Por medio de la fe en Jesucristo, y la fe se demuestra a través de las obras, lógicamente estas obras debe se por amor, esta obras se tendrán en cuenta en el día del juicio.
 
Según San Pablo la salvación es por gracia y no por obras para que nadie se glorie. Por medio de la fe en Jesucristo, y la fe se demuestra a través de las obras, lógicamente estas obras debe se por amor, esta obras se tendrán en cuenta en el día del juicio.
La salvación "por obras" a la que se refiere Pablo, son las "obras de la ley", las cuales están especificadas en el pentateuco, como hacerse lavacros y todo tipo de rituales de purificación y similares.

Pero las obras de la fé, las obras de la caridad si que salvan.

En el dia de tu juicio no te van a preguntar "confesaste a Jesús como tu señor y unico salvador.... si... bueno venid bendito al reino..."

NO!

Te van a preguntar POR TUS OBRAS:

Mateo 25
»Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.” Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”

»Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron.” Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí.

»Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

La fé SIN OBRAS ESTÁ COMPLETAMENTE MUERTA:

Santiago 2
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma
.


Puro bla bla y recomendar el bien no salva, en cambio salva actuar en consecuencia de esa fé que dices tener.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
[...]

¿Si escriben que no cuentan, por qué se les juzga por sus obras?

Nadie ha dicho lo contrario :)

Pero ahora subiermos el nivel, a ver qué te parece. Porque esta pregunta la he formulado a dos que tres y no me la quieren contestar. Puede que tenga suerte esta vez...

Cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?
 
Mi interpretación es que las obras por si mismas no valen nada, sin embargo Dios aun así las espera de nosotros
 
Efectivamente, las Obras por si solas no valen... dependen.... o esta en función a la Fe. Y la Fe esta en función a la Gracia. De modo que cualquiera de las tres aisladas no operan nada,

Gracia + Fe + Obras = Salvación
 
Un tema muy interesante: somos salvos por obras o por fe? De acuerdo a Efesios 2:8-9, somos salvos por GRACIA, por medio de la FE, y esto es don de Dios, no de nosotros; NO por OBRAS, para que nadie se gloríe: O sea, arreglen bien la formula: GRACIA, FE de Dios, Sin Obras es igual a Salvación.
 
El amor es acción y no palabras... lo que constituye que el amor es obras. Si no hay obras, quiero decir, si no hay amor la fe es inútil.
 
  • Like
Reacciones: Kamber

Apocalipsis 20:12​

Reina-Valera 1960​

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

-----------------------------------------------------

¿Si escriben que no cuentan, por qué se les juzga por sus obras?.
Otra vez, Kamber, inutilizando un pasaje errado para hablar de Salvación por obras en medio de nuestro tiempo de la Gracia. Al parecer, queréis quedar en la Tribulación. Creo fervientemente que parece Usted estar ELEGIDO y PREDESTINADO para esa dispensación.
 
Gracia + Fe + Obras = Salvación

Corrigiendo o escrito de otro modo:

Gracia + Fe + Amor = Salvación
 
El amor es acción y no palabras... lo que constituye que el amor es obras. Si no hay obras, quiero decir, si no hay amor la fe es inútil.
El problema que el AMOR del cual hablamos, Salvación, es una sola Obra: La de Jesús en la Cruz, muriendo por todos los pecadores, incluyéndome a mí de primero. No hay otra Obra que alguien pueda hacer o hará para poder ser salvos. No hay mayor amor que éste: que alguien ponga su vida por sus hermanos. O acaso creen que el sacrificio en la Cruz fue en vano?
 
El problema que el AMOR del cual hablamos, Salvación, es una sola Obra: La de Jesús en la Cruz, muriendo por todos los pecadores, incluyéndome a mí de primero. No hay otra Obra que alguien pueda hacer o hará para poder ser salvos. No hay mayor amor que éste: que alguien ponga su vida por sus hermanos. O acaso creen que el sacrificio en la Cruz fue en vano?
Las obras no son para salvación sino que ya salvo, tiene que hacer obras para que la fe sea activa. Es decir, no ser solo oidor sino hacedor. De modo que si no tiene obras su fe es inútil... por consiguiente puede adjudicarsele pecados por omisión. Nada vale si no hay amor.
 
Nadie ha dicho lo contrario :)

Pero ahora subiermos el nivel, a ver qué te parece. Porque esta pregunta la he formulado a dos que tres y no me la quieren contestar. Puede que tenga suerte esta vez...

Cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?
No obedeció, y sí obedeció. ¿Te explico, o ya sabes por qué?.
 
Las obras no son para salvación sino que ya salvo, tiene que hacer obras para que la fe sea activa. Es decir, no ser solo oidor sino hacedor. De modo que si no tiene obras su fe es inútil... por consiguiente puede adjudicarsele pecados por omisión. Nada vale si no hay amor.
La fe que te habla el pasaje y la que hablamos no es tuya, sino de Dios. Es diferente a la fe de Jacobo capitulo 2, la cual sin obras es muerta o estéril. Fíjate que dice por medio de la fe, No de tu fe. Sino de un don de Dios.