¿ Por que escogiste tu religion ?

¿ Por que escogiste tu religion ?

• Catolicos

Votos: 8 29,6%
  • Evangelicos

Votos: 3 11,1%
  • Testigos de JEHOVA

Votos: 3 11,1%
  • adventistas

Votos: 2 7,4%
  • mormones

Votos: 1 3,7%
  • budistas

Votos: 1 3,7%
  • hindues

Votos: 0 0,0%
  • mentirosos

Votos: 0 0,0%
  • sigo siendo alergico a las iglesias!!!

Votos: 5 18,5%
  • ¿me repite la pregunta?

Votos: 4 14,8%

• Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ Por que escogiste tu religion ?

Si tu religión no consiste en asistir al huérfano y a la viuda, y si tu religión no busca consagrarte más al Señor, ten por seguro que vas por un camino torcido que te llevará a un lugar no muy templado que digamos... aunque digas que es "la mejor"...

¡Ódienme si quieren! pero no digan que no les advertí. ¿Crees que cualquier tipo puede venir a regar escoria sin que se le ponga en su lugar?

Aqui se viene a defender la fe, no se viene a Hipocritamente sobarle el lomo a todos cuando por dentro sabemos que se está perdiendo de Dios. No puedo yo decirte:

" Ah eres mormón, felicidades, todos somos lo mismo"

Para empezar porque no somos iguales, y porque a mí me van a pedir cuentas por tí, porque sabiendo que ibas derechito a tu perdición no te lo avisé. y ese no será mi cargo.

hipocritamente? jajajaja que enfermo este amigo, cual es el titulo del thread? expecificamente dice

PORQUE ESOJISTE TU RELIGION o no? no dice "opina porque tu vecino va a tal religion" pensa un poco con el cerebro. entonces porque no te dedicas a contestar lo que el thread dice? para opinar lo que los otros creen ya existen miles de thread's pensa mas hombre no hace daño.

Yo soy cristiano. No escogí serlo, fui escogido para serlo. No depedió de mi, sino de Dios. Si por mi fuera, quizá nunca habría sabido de Cristo. Gracias doy a Dios por haberme tomado en cuenta.

Dios le bendice!
Greivin.

¿Entonces los miles de creyentes no cristianos que andan y anduvieron por la tierra no fueron elegidos por dios?
¿Eres tu mas especial que ellos?
¿Por qué dios habría de preferir a unos o a otros?
¿Y las miles de personas que existieron antes de que Cristo viniera al mundo? ¿se van a ir al infierno también?

Es inquietante...

Take it easy, rub! Mi hermano greivin no es elitista. Si quisieras, podrías ver su participación en este foro y verías que no es lo que piensas...

Siento no poder opinar lo mismo de otros bufones santurrones que pululan por acá...

-¡Uy, sí! Gracias chuchito porque no soy hereje como ese de allá... Yo hago todo lo que me dice el cura y hace diez años que no he pecado...

Pues te aseguro que aquel "hereje" que se sabe pecador, y que pide compasión al Señor, recibirá perdón ANTES que aquel santurrón que se cree más puro que el agua bendita...

Jaja, gracias horizonte-71, la verdad no conozco a Greivin pero simplemente es inquietante esa filosofía.. ¿no crees?

es decir, me asusta que todos los cristianos vayan a pensar así..

Quizá le faltaron palabras para expresarse bien... supongo.

Por lo demás, te invito que vayas conociendo a los foristas de por acá... Hay cada loquito que dice cosas risibles, otros loquitos más que no son más que niega-Cristo, y otros más -afortunadamente- son buenos foristas que saben perfectamente cómo conducirse... También hay todo tipo de ateos que simpatizan con nosotros, y más o menos todos armonizamos.

Saludos.

la iglesia catolica, seria la mas antigua.. si no concideramos a las religiones muertas y a las religiones no populares.. si las concideramos.. la iglesia catolica estaria en un quinto puesto

Bueno, es que el sentido común no tiene nada que ver con la antigüedad de una iglesia...

Conozco gente que es estúpida -siendo adultos mayores-, y también conozco jóvenes que han madurado, saben lo que quieren.

También hay bufones santurrones que asumen que su iglesia es "l amera mera", cuando no se atreven a explicar sobre sus historias oscuras...

Así pasa con las religiones -TODAS-: por fuera te dan una cara bonita, pero por dentro están llenos de basura nauseabunda. Y algunos foristas saben a lo que me refiero.

Disculpa, Alonso, pero creo recordar que yo le conteté a setiembre, no sé por qué me respondes tú...

La primera parte de tu razonamiento es válida: los hombres pasaron de contemplar y admirar la Naturaleza y sus fenómenos que no comprenmdían a adorarlos como dioses. Lo demás es ya una apreciación subjetiva.

Yo sigo pensando que Dios, en vez de comunicarse con unos pocos, podía haberse comunicado directamente con cada uno y así, cada uno hubiese sido responsable de su respuesta a Dios, sin intermediarios (Yo lo digo como razonamiento, no pretendo enmendarle el plan a Dios).

Cuando aparecieron los intermediarios, todo se complicó, y si no mira a dónde hemos llegado. Ni siqiera los cristianos están unidos en una sola Iglesia. Y eso porque cada Iglesia escucha al Espiritu Santo, pero no entiende lo mismo.

Sí, aunque te cueste creerlo, la Filosofía no sólo tambaleó mi fe, me la hizo añicos y por más que lo intento, porque deseo volver a creer, sigo sin poder recomponerla. Porque la razón no lleva a la fe.

Sólo se puede creer si se tiene fe. Las creencias tiene que ser razonables, eso sí, pero NO SE PUEDEN RAZONAR, porque la razón necesita certezas, demostraciones y la fe no. La fe puede creer lo que es razonable e incluso lo que no lo es porque la fe es muy poderosa. Pero sin fe sólo se puede creer en certezas.
Yo intento recuperar la fe, pero como voy por el camino de la razón, creo que nunca la recuperaré, pero tampoco dejaré de intentarlo.
Martamaría

porque sabiendo que ibas derechito a tu perdición no te lo avisé.

pero no digan que no les advertí.QUOTE]

Perdición, advertir, avisar...

He observado el modo y las formas de horizonte. No creo que según vuestra religión ni dios ni jesús usaran esas formas, de hecho las desaconsejaban y condenaban. ¿Donde quedó el poner la otra mejilla, el amor y todo lo demás?

¿Me estáis diciendo que debo creer por miedo? Como no creas, ya no en el Dios cristiano, sino en la Iglesia Católica apostólica románica, resulta que estás condenado, perdido, y demás.

Puedes seguir todas las directrices que marca la religión cristiana y ser la mejor persona del mundo, pero como no creas en Dios estás perdido... pues menudo dios de pacotilla, no lo quiero ni regalado.

Un saludo.

Hola, setiembre. Lo que te pasa te sucede por emplear la lógica. Por razonar. En cuanto una persona empieza a razonar su religión y a hacerse preguntas...si tiene fe suele perderla. Basta con estudiar algo de Filosofía para que la fe se tambalee.
Yo también me he preguntado por qué Dios no "habla" a cada persona directamente a su corazón, a su mente. a su conciencia. ¿Por qué tiene que depender de lo que le digan otros hombres que por ser finitos pueden equivocarse? Además, a todos los que nacieron antes de que escribiera la Biblia ni les habló Dios, ni nadie de parte de Dios, eso no parece muy justo...
Te dicen que los hombres que te hablan en nombre de Dios están guíados por el Espirítu Santo...Pero resulta que el Espiritu Santo está inspirando a diferentes Iglesias cristianas y no les inspira a todas lo mismo, ¿Cómo se puede entender eso?
Así que, si te pones a razonar pasa lo que pasa, que resulta muy dificil creer lo que te dicen en nombre de Dios...Pero como se desea creer, pues se sigue investigando y preguntando...aunque no se hallen respuestas...
Martamaría

Muy buenas Martamaría.

Encantado de leerte, estoy de acuerdo con eso que dices. Tu postura es sincera y razonable. Eres libre de creer lo que quieras, y de hecho yo te apoyo en tus creencias.

Saludos :)

Si tu religión no consiste en asistir al huérfano y a la viuda, y si tu religión no busca consagrarte más al Señor, ten por seguro que vas por un camino torcido que te llevará a un lugar no muy templado que digamos... aunque digas que es "la mejor"...

¡Ódienme si quieren! pero no digan que no les advertí. ¿Crees que cualquier tipo puede venir a regar escoria sin que se le ponga en su lugar?

No te puedo odiar, Jesús me lo prohíbe, y yo amo a Jesús por sobre todas las cosas, incluso sobre mi mismo. Antes bien te amo por ser un ser humano, hecho a imagen y semejansa del mismo Dios. Por ese solo hecho de compartir mi naturaleza caída, y de ser como yo una criatura de Dios, eres mi hermano, y yo a mis hermanos no les puedo decir con indolencia, "ahí lo que tu creas está bien" porque ese no fue el mensaje de Cristo.

Mi Iglesia es la iglesia con más hospicios y horfanatos, hospitales y escuelas que atienden a gente rica y pobre por igual, incluso en mi Iglesia, Sacerdotes y religiosas van a los Hospitales públicos para socorrer espiritualmente a los enfermos terminales, y lo hacen por Amor. Ciertamente yo tengo mucho camino por delante, yo no soy nadie para decir mirenme a mi, pero lo que si puedo y debo hacer es hablarles sobre la grandeza de la Iglesia de Cristo, la única que se remonta a los tiempos apostólicos.

Nadie se puede salvar a si mismo, ni puede llegar al conocimiento de la Verdad solo, es necesaria la comunidad, la asamblea, la Iglesia, solo por medio del cuerpo de Cristo, La Iglesia, se puede conocer a Cristo, quienes argumenten que han llegado al conocimiento de la verdad sin necesidad de comunidad alguna, se engaña a si mismo. Esa no fue la voluntad de Cristo, ejemplo claro es aquel Etiope eunuco, que aún leyendo las escrituras, no entedía el significado, hasta que San Felipe Apostol se lo explicó.

Quien lee las escrituras y no busca el auxilio de los sucesores de los Apostoles para que se las expliquen corre grave reizgo de desviarse del sentido real de la escritura,porque la escritura no es un Libo que Jesucristo les haya dejado a los apostoles, sino es un compendio que el Magisterio de la Iglesia compiló de multitud de escritos atribuidos a los apostoles, y solo el Magisterio sabe cual es el sentido de dichos escritos y porqué decidió compilarlos, en el sentido de su apego a la Tradición oral apostólica.

pero no digan que no les advertí.QUOTE]

Perdición, advertir, avisar...

He observado el modo y las formas de horizonte. No creo que según vuestra religión ni dios ni jesús usaran esas formas, de hecho las desaconsejaban y condenaban. ¿Donde quedó el poner la otra mejilla, el amor y todo lo demás?

¿Me estáis diciendo que debo creer por miedo? Como no creas, ya no en el Dios cristiano, sino en la Iglesia Católica apostólica románica, resulta que estás condenado, perdido, y demás.

Puedes seguir todas las directrices que marca la religión cristiana y ser la mejor persona del mundo, pero como no creas en Dios estás perdido... pues menudo dios de pacotilla, no lo quiero ni regalado.

Un saludo.

El amar al prójimo no consiste en sobarle el lomo, sino en buscar su bien y desearselo, aún por ensima de su propia comodidad.

Si tu tienes un hijo y ves que juega con fuego, de ninguna manera vas a dejarle que lo siga haciendo sin reprenderlo con la excusa de que lo amas, por el contrario, por ese hecho de que le amas le vas a reprender porque buscas su bien último aunque temporalmente llore y patale. Esa es la diferencia entre amar y ser indolente.

Disculpa, Alonso, pero creo recordar que yo le conteté a setiembre, no sé por qué me respondes tú...

si tu PUBLICAS tus comentarios, los pones a disposición del PUBLICO, lo siento de eso se trata la dinámica de los foros, no es un juego de ping pong.

La primera parte de tu razonamiento es válida: los hombres pasaron de contemplar y admirar la Naturaleza y sus fenómenos que no comprenmdían a adorarlos como dioses. Lo demás es ya una apreciación subjetiva.

Yo sigo pensando que Dios, en vez de comunicarse con unos pocos, podía haberse comunicado directamente con cada uno y así, cada uno hubiese sido responsable de su respuesta a Dios, sin intermediarios (Yo lo digo como razonamiento, no pretendo enmendarle el plan a Dios).

Cuando aparecieron los intermediarios, todo se complicó, y si no mira a dónde hemos llegado. Ni siqiera los cristianos están unidos en una sola Iglesia. Y eso porque cada Iglesia escucha al Espiritu Santo, pero no entiende lo mismo.

La dolorosa división entre los cristianos es causada por el egocentrismo del hombre, no por la volundad de Dios, porque la voluntad de Dios es Que todos Seamos Uno. Las únicas Iglesias apostólicas estan en camino de la unidad, La Católica y la Ortodoxa, y por lo pronto, la Iglesia Ortodoxa ya admitió que el Papa, el obispo de Roma, es el primero de los patriarcas, eso es muy alentador, para una división de casi 1000 años

Sí, aunque te cueste creerlo, la Filosofía no sólo tambaleó mi fe, me la hizo añicos y por más que lo intento, porque deseo volver a creer, sigo sin poder recomponerla. Porque la razón no lleva a la fe.

No nos has expuesto que corriente filosófica destruyo tu fe, si fue Niezchte pues has de saber que el pobre hombre creía en la ley de la selva como la única ley natural válida, que permite que las especies superiores dominen a las inferiores, ergo, los alemanes son superiores, ergo Los Nazis tenían justificado el extermnio de judios, gitanos, católicos, homosexuales y otros indeseable. Finalmente Niezchte terminó su días en un psiquiátrico infelíz y solo

Sólo se puede creer si se tiene fe. Las creencias tiene que ser razonables, eso sí, pero NO SE PUEDEN RAZONAR, porque la razón necesita certezas, demostraciones y la fe no. La fe puede creer lo que es razonable e incluso lo que no lo es porque la fe es muy poderosa. Pero sin fe sólo se puede creer en certezas.

La fe parte de la observación del orden, del cosmos, pero se edifica de la revelación, Te recomiendo que leas Santo Tomas de Aquino, el Filosofo por excelencia de la Iglesia

Yo intento recuperar la fe, pero como voy por el camino de la razón, creo que nunca la recuperaré, pero tampoco dejaré de intentarlo.
Martamaría

Te vuelvo a recomendar a Santo Tomas de aquino, y si quieres completar tus conocimientos de Filosofía con algo de teología más moderna más actual, te recomiendo el libro, La Sal de la Tierra, de Joseph Ratzinger, hoy SS Benedicto XVI, en él el cardenal responde muchas de las preguntas que filosóficamente interpelan más a la fe

Saludos

Alonso Castillo

No he querido decir que no puedas contestarme tú y todos los demás foristas, es lo lógico en un foro abierto. Lo que me extrañó es que respondieras tú cuando yo me había dirigido a él y esperaba su respuesta, no la de otros en ese espacio. No sé si me he explicado.

Es que cuando no aparece todo el escrito, a la hora de responder me pierdo un poco.
Así que no te lo tomes a mal.
Martamaría

hola:
jedi padawan dijo:
crei que el titulo del thread era "porque escojiste x o y religion" mas sin embargo veo que la mayoria empezo a criticar el porque x o y usuario pertenece a x o y religion, que mal que no podamos vivir respetando el porque tal persona es de tal religion y que por fuerza tengamos que dar nuestra opinion respecto a esa religion, ni responder un thread como la gente podemos.

soy mormon porque quiero. ahh si le duela a quien le duela o le de tristeza o pena a quien sea punto.

si, la pregunta es porque escogiste tu religion, pregunta que ud no respondio, solo nos entrego el dato de ser mormon, ya de primera es un inconsecuente.

greivin dijo:

Yo soy cristiano. No escogí serlo, fui escogido para serlo. No depedió de mi, sino de Dios. Si por mi fuera, quizá nunca habría sabido de Cristo. Gracias doy a Dios por haberme tomado en cuenta.

Dios le bendice!
Greivin.

y su religion cual es, bla bla bla y nada que tenga que ver con el tema, quiza ud leyo "relate su conversion" pero esa no era la pregunta, siempre greivin responde sandeces, de seguro es evangelico, son los unicos que nunca confiesan que religion profezan escudandose en decir que son cristianos, creo que ellos mismos saben que su religion es considerada turbia, dentro de sus templos suceden cosas muy extrañas y los grandes ladrones y falsos maestros nacen en estas iglesias.

hasta ahora segun los propios foristas, se considera a la religion catolica como la que mas se ciñe a las escrituras, espero que pronto aparezca algun evangelico mormon testigo adventista etc que nos de una catedra de porque la religion que escogieron es la mas correcta, hasta ahora el unico que lo intento fue alonsa castilla.

hola:
jedi padawan dijo:

si, la pregunta es porque escogiste tu religion, pregunta que ud no respondio, solo nos entrego el dato de ser mormon, ya de primera es un inconsecuente.

greivin dijo:

y su religion cual es, bla bla bla y nada que tenga que ver con el tema, quiza ud leyo "relate su conversion" pero esa no era la pregunta, siempre greivin responde sandeces, de seguro es evangelico, son los unicos que nunca confiesan que religion profezan escudandose en decir que son cristianos, creo que ellos mismos saben que su religion es considerada turbia, dentro de sus templos suceden cosas muy extrañas y los grandes ladrones y falsos maestros nacen en estas iglesias.

hasta ahora segun los propios foristas, se considera a la religion catolica como la que mas se ciñe a las escrituras, espero que pronto aparezca algun evangelico mormon testigo adventista etc que nos de una catedra de porque la religion que escogieron es la mas correcta, hasta ahora el unico que lo intento fue alonsa castilla.

Para los reales cristianos, seguir a Jesucristo es más que un estilo de vida religioso y hueco.

Saludos.

El amar al prójimo no consiste en sobarle el lomo, sino en buscar su bien y desearselo, aún por ensima de su propia comodidad.

Sí, conozco las premisas de tu religión, pero no sé por qué me lo comunicas. No he dicho que me sobes el lomo, he dicho que los modos y formas de horizonte son inadecuados y que Jesús jamás hizo uso de algo así.

Si tu tienes un hijo y ves que juega con fuego, de ninguna manera vas a dejarle que lo siga haciendo sin reprenderlo con la excusa de que lo amas, por el contrario, por ese hecho de que le amas le vas a reprender porque buscas su bien último aunque temporalmente llore y patale. Esa es la diferencia entre amar y ser indolente.

Sí, sé a lo que te refieres. Pero no sé cómo puede haber diferencia entre conceptos para nada comparables. Laborioso o activo serían antónimos de indolente. Tal vez lo que pretendías comunicarme es que tu amor no es indolente.

En cuanto a lo de jugar con fuego. Según tu religión, si yo siguiera todas las premisas que marca, y fuera la mejor persona del mundo según ella, seguiría estando condenado si no creyera en dios. Lo siento Alonso, pero me parece una tontería.Insultante, diría yo. Y más tontería aun sería creer en algo por miedo. Es decir, ¿es meritorio ser bueno porque dios te lo dice? Yo me considero bueno, y la verdad es que lo soy por convicción, no por religión, ni por orden social o legislativa.

Saludos.

Quizá le faltaron palabras para expresarse bien... supongo.

Por lo demás, te invito que vayas conociendo a los foristas de por acá... Hay cada loquito que dice cosas risibles, otros loquitos más que no son más que niega-Cristo, y otros más -afortunadamente- son buenos foristas que saben perfectamente cómo conducirse... También hay todo tipo de ateos que simpatizan con nosotros, y más o menos todos armonizamos.

Saludos.

A Pablo le dijeron que hablaba locuras: Bendita aquellas locuras que hablaba Pablo.

hola:
jedi padawan dijo:

perdon orange si la conteste, no fui claro? yo dije explicitamente soy mormon PORQUE QUIERO escoji esa religion PORQUE QUIERO, puedes volver a leer mi post si quieres, mas claro que el agua no puede estar. o no puedo escojer algo porque quiero?.

ya de primera eres calumniador.