¿Por que es mejor JESUS que Santa Claus?

28 Noviembre 1998
1.503
1
69
DLB A TODOS

Me envio Daniel Oziel Portales de Monterrey, N.L. el siguiente E-mail y lo quise compartir con ustedes

¿Por que es mejor JESUS que Santa Claus?

Santa vive en el Polo Norte
JESUS esta en todas partes

Santa se pasea en trineo
JESUS se pasea por el viento y camina sobre las aguas.

Santa viene una vez al año
JESUS es una ayuda siempre presente.

Santa llena tus calcetines con regalitos ...
JESUS satisface todas tus necesidades.

Santa baja por tu chimenea sin invitacion ...
JESUS se detiene en tu puerta y toca, despues entra a tu corazon para siempre cuando tu lo invitas.

Para ver a Santa tienes que hacer fila ...
JESUS esta tan cerca como el hecho de mencionar su nombre.

Santa te deja sentarte en sus piernas ...
JESUS te deja descansar en sus brazos.

Santa no se sabe tu nombre, todo lo que puede decir es Hola pequeño, como te llamas?
JESUS sabe tu nombre desde antes de que nacieras. No solo sabe tu nombre, tambien sabe tu direccion. El sabe tu historia y tu futuro.

Santa tiene una barriga que parece llena de mermelada ..
JESUS tiene un corazon lleno de Amor

Todo lo que Santa puede ofrecer es HO HO HO ....
JESUS ofrece salud, ayuda, esperanza.

Santa dice No llores (You better not cry)
JESUS dice Descansa tus preocupaciones en mi, que yo cuidare de ti

Los pequeños ayudantes de Santa hacen juguetes ...
JESUS hace nueva vida, repara corazones lastimados y arregla hogares rotos.

Santa puede hacerte sonreir ...
JESUS te da la alegria que es tu fuerza.

Santa deja regalos debajo de tu arbol.
JESUS fue nuestro regalo y murio en un arbol.

Es obvio que no puede haber una comparacion real.

Necesitamos recordar a Quien verdaderamente le da sentido a la Navidad

Necesitamos poner a Jesus de regreso en Navidad.

Jesus es la verdadera razon de ser de esta epoca FELIZ NAVIDAD!

La frase que dice: "La navidad es tiempo de dar y compartir" no se refiere a los regalos de Santa, sino mas bien a la entrega que hizo Jesus para salvarnos y
mostrarnos el camino a seguir...recuerden que mas vale un buen gesto de afecto
que miles de regalos...

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Amén hermano Karolusin

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Karo.

Asi es....

No hay ninguna comparacion entre Jesus, ni ninguna persona.... Real o ficticia...

Mizpa
Daniel Ortega

Muy bueno Karo

Trate de hablar a tu telefono pero no contestan

01 5 7 33 79 85

de 9:00 pm en adelante

Bendiciones

David CR

Logicamente no hay comparacion.

Sin embargo quiero agregar que a Santa se le llama Espiritú Navideño, porque? porque hay algo que se presiente entre las personas en esta fecha, algunos por recordar la natividad, otros simple y sencillamente porque es cuando mas se habla de dar Amor y Paz o compartir, pero el caso es que esta epoca es especial, a ello le podemos llamar espiritu navideno, representado en una caricatura llamada santa claus para los ni~os pero que al crecer y enterarse que santa no es mas que los padres que con mucho Amor, sin despreciar al hijo que se haya portado mal, sin distinciones y tratando, por humilde que sea de dar un regalito para mostrar una manera de compartir incluso con las demas familia (en algunas familias es la unica fecha del a~o que se reunen todos) y celebrar todos juntos y QUE BUENO por quienes celebran sanamente y meditan (oran o rezar) por el simbolico nacimiento de Jhesu y todo lo que nos trajo.

Re: ¿Por que es mejor JESUS que Santa Claus?

A pocas semanas del Adviento, creo que es bueno pensar un poquitín en esto, (hoy es 11 de noviembre de 2005), ya que Santa Claus, la maravillosa idea infantil, que se ha robado al buen hombre que fue San Nicolas de Bari, para distorcionar la Navidad.

Navidad es ver que Dios se ha hecho hombre, La Palabra de Dios se ha encarnado, para hacernos compañía, para caminar con nosotros, se ha hecho peregrino con nosotros, y todo esto desde demostrar que no necesita mayores lujos materiales para ser Felíz, nace Pobre, sin nada más que su escencia, El Amor, para que nadie se sienta más que el otro, para desnudar nuestra naturaleza humana y mostrarnos ante Él, como somos, desnudos totalmente, como Adan y Eva en tiempos previos a tomar el fruto del árbol, tal como somos, para que abracemos nuestra propia humanidad (hay que emocionante hablar de la navidad).

Pero ese Gordo vestido de Rojo, se robo la navidad de mi Señor, es tan Gordo que no me deja ver el misterio del Dios que se hace niño, necesitado de una Madre y Padre que le protejan, se hace necesitado de cambiarle pañal, se hace necesitado de alimentarle, se hace necesitado de nosotros mismos en el Hermano.

¡Ojo! que no digo, sacadlo y exterminarlo de nuestra Cultura, digo, no hay que darle tanta importancia, ya que hoy creo que es más importante en el decorado de tiendas, casas, botiques, cafés, etc.

Creo que hay que darle su justo valor, no más de lo que tiene o incluso me atrevería a decir, que se merece.

Que el AMOR de Cristo, manifestado en un Niño que ha nacido, en un hijo que se nos ha dado, nos Una siempre.

Mario

Yo le digo esto a mi hija:

Santa Claus (Papá Nonel) Solo trabaja para Jesús trayendo lo regalos, pero quien los da es Jesús :P

Es una Excelente idea, creo que es una forma de quitarle protagonizmo a este personaje, Lo felicito, es una buena forma de centrar a los hijos en un misterio más Cristocentrico de las fiestas cristianas por excelencia.

Que el Amor de Dios nos Una

Mario

P.D. una buena sugerencia si creen que es muy malo desterrar la imagen de este personaje, bien inofensivo, pero que distrae del objetivo.