¿Por qué el Foro se ha reducido a una décima parte de usuarios?

Re: ¿Por qué el Foro se ha reducido a una décima parte de usuarios?

Yo por mi parte soy relativamente antiguo en el foro, y he visto que la calidad del foro ha disminuido bastante. Algunas causas que se me ocurren:

1. La agresividad de los foristas, muchisimos debates que pueden ser interesantes terminan como dijo Rav en una pelea de callejón, llena de agresividad, descalificaciones, ordinarieces, etc. Eso hace que la gente se desincentive a participar. Muchas veces a mí me ha pasado, hay un tema interesante pero como todos están peleando, yo digo ¿valdrá la pena traer argumentos, buscar alguna bibliografia, alguien ira a responder con algo interesante o con una pachotada?

2. Proliferan muchos temas estúpidos, que si los testigos son endemoniados, que si los católicos son un camino al infierno, que si Adán tenía ombligo, que si los extraterrestres son ángeles, que si Jesús es el arcangel Miguel, y no sé cuanto disparate más. Me da la impresión que entra mucho al foro gente desorientada con tantas creencias extrañas.

Yo creo que esas son las dos causas mas notorias. A mí no me preocupa que entren muchos testigos o del grupo que sea, con cualquiera uno puede debatir en forma edificante. Ya ven ustedes a Rav Lifman, un tipo interesantísimo y sumamente culto que siempre está debatiendo temas de interés, y por lo que entiendo es judio. Hay ateos o agnósticos que debaten cosas muy interesantes y con mucho respeto. Yo creo que no es problema que haya diversidad de creencias, lo importante es que se suba el nivel, que no abunde la riña barata, los insultos.

Tambien en el ultimo tiempo han habido varios foristas expulsados, y más allá de que hayan cometido un error o no, yo creo que es producto del clima de agresividad, porque en medio de una guerra de insultos, todos podemos caer en lo mismo y puede aflorar la agresividad. Yo muchas veces he tendio que morderme la lengua, es muy fácil dejarse arrastrar con el mal ambiente. Entonces eso tambien ha provocado una merma de foristas que aportaban, independiente que hayan hecho méritos o no para ser expulsados.

Siendo también algo añejo en el foro, me adhiero a tu comentario.

Yo por mi parte soy mordaz, tomo un tema y no lo suelto hasta haber agotado toda posibilidad o haberlo concluido.

No suelo participar en cambio en la multitud de temas abiertos a diestra y siniestra.

Siendo también algo añejo en el foro, me adhiero a tu comentario.

Yo por mi parte soy mordaz, tomo un tema y no lo suelto hasta haber agotado toda posibilidad o haberlo concluido.

No suelo participar en cambio en la multitud de temas abiertos a diestra y siniestra.

OSO:

100 % DE ACUERDO CONTIGO

CLASICKO

Una cosa que me viene alarmando desde hace días atrás es la tremenda baja que estamos teniendo.
Ahora mismo, al ingresar, se decía que había 150 usuarios navegando, 6 miembros y 144 invitados.
Sé que tras el arrebatamiento se abatirá considerablemente el número de foristas, pero la deserción que ahora estamos experimentados no la he visto de 11 años a esta parte.
Estamos en un horario que todos estamos levantados en Europa y América, y sin embargo pocos son los que están ingresando. Normalmente solía haber más de 1.200 o 1.300 navegando en el Foro.
¿Será que el abuso cometido al abrir tantos epígrafes contra los Testigos de Jehová ha terminado por fastidiar a católicos y evangélicos?
Por favor, compartan opiniones, porque que yo recuerde, esto nunca había pasado.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Sé que tras el arrebatamiento se abatirá considerablemente el número de foristas

Creo que se triplicará enormemente...al buscar un sinnúmero de "justificaciones"...como por ejemplo:

1. Fueron abducidos por extraterrestres

2. ...

3. ...

Etcétera, etcétera.

La forista Martamaría, sencillamente, como es su costumbre, dirá que simplemente nos fuimos de vacaciones y que el hecho de "dejar de postear" no significa que estamos más allá de las estrellas en la misma Presencia de nuestro Libertador de la ira venidera.

Otros incrédulos, de la talla de Karina Moreno, simplemente tendrán una explicación psicológica.

¿Y qué de los católicos romanistas?

Probablemente Novo Hispano saldrá a argumentar que a nosotros nos llevó el "diablo" por haber rechazado a la "púrisima santa virgen María, la reina del cielo" y de este modo escarmentar a los que se quedan participando en defensa de su romanismo católico.

Y los foristas politiqueros dirán que fue por culpa de Trump la desaparición de tanta gente, muchos de ellos indocumentados en los Estados Unidos.

Este foro se llenará de tal manera que sobrepasará todos los límites conocidos.

Así será.

Última edición:

-La afluencia al Foro es asunto de la oferta y la demanda.

-Hay cosas que yo creo que puedo compartir para bien de muchos que lean los aportes.

-Hay cosas que me viene muy bien aprender pues otros conocen y han experimentado lo que todavía yo estoy en ayunas.

-Si el Foro es o no interesante o provechoso en buena parte depende de mi propia motivación y contribución al mismo.

Saludos cordiales

Aquí hace falta un moderador de la talla de Ricardo.

No porque el mismo con estos temas esté buscando postulaciones.

No las necesita.

Aquí la mayoría de foristas conocemos sus credenciales como un hombre conciliador y espiritual.

Que sin necesidad de utilizar un lenguaje vulgar hace reflexionar al agresor.

Y sobre todo, un hombre culto y conocedor de la Sana Doctrina.

Y permítaseme esta comparación:

Rav Lifman es al Judaismo lo que Ricardo al Cristianismo.

Pásenla bien.

No las necesita.

Aquí la mayoría de foristas conocemos sus credenciales como un hombre conciliador y espiritual.

Pásenla bien.

¿Que es un moderador y que trabajo hace?

Una cosa que me viene alarmando desde hace días atrás es la tremenda baja que estamos teniendo.
Ahora mismo, al ingresar, se decía que había 150 usuarios navegando, 6 miembros y 144 invitados.
Sé que tras el arrebatamiento se abatirá considerablemente el número de foristas, pero la deserción que ahora estamos experimentados no la he visto de 11 años a esta parte.
Estamos en un horario que todos estamos levantados en Europa y América, y sin embargo pocos son los que están ingresando. Normalmente solía haber más de 1.200 o 1.300 navegando en el Foro.
¿Será que el abuso cometido al abrir tantos epígrafes contra los Testigos de Jehová ha terminado por fastidiar a católicos y evangélicos?
Por favor, compartan opiniones, porque que yo recuerde, esto nunca había pasado.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Quizás sea porqué algunos usuarios han quedado decepcionados por algo; o porqué algunos han sido expulsados. No sé la causa. Pero a mí también me inquieta que el número de usuarios conectados sea tan bajo.

Actualmente hay 305 usuarios conectados16 miembros y 289 invitados

Temas: 58.186 Respuestas: 2.107.986 Miembros: 23.288 Miembros Activos: 205

Así estaban los números la última vez que los he consultado.

A mi me resulta curiosa la variación constante del número de miembros activos. Cuando empecé a participar en este foro, hace muchos meses, habían más de 270.

¿Qué significa esto?

CREO QUE EL TEMA PRINCIPAL DE UN FORO SON LAS DOCTRINAS

CADA DENOMINACION SE CONSTRUYO SU PROPIA TORRE DE BABEL Y DICE ,DIOS VIVE AQUI

y si no trabajas para nosotros estas perdido

ESTA IDEAS SON CADENAS DEL DIABLO SOBRE HOMBRES BUENOS PERO IGNORANTES

cuando el foro carece de este TEMA se muere , no tiene razon de ser

No las necesita.

Pásenla bien.
Muy cierto...que sería de los cristianos sin Ricardo...voto por el.

¿Que es un moderador y que trabajo hace?

Un moderador Hace una labor que nunca se ha requerido aquí ya que el wm se las arregla bien sin el (moderador)

La queja de CristoDios Το παράπονο του Χριστού
Santa Iglesia Católica y Apostólica Ortodoxa de Helas-Gr

Me
llamáis SEÑOR, pero no me obedecéis.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΚΥΡΙΟΝ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΥΠΑΚΟΥΕΤΕ.

Me llamáis LUZ increada, pero no me veis.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΦΩΣ ΑΚΤΙΣΤΟ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΒΛΕΠΕΤΕ.

Me llamáis CAMINO, pero no me seguís
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΟΔΟΝ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΑΚΟΛΟΥΘΕΙΤΕ.

Me llamáis VIDA increada, pero no me deseáis
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΖΩΗΝ ΑΚΤΙΣΤΗ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΕΠΙΘΥΜΕΙΤΕ.

Μe llamáis SABIDURIA increada, pero no me pedís consejo.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΣΟΦΙΑ ΑΚΤΙΣΤΗ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΣΥΜΒΟΥΛΕΥΕΣΘΕ.

Me llamáis VERDAD increada, pero no me creéis.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΑΛΗΘΕΙΑ ΑΚΤΙΣΤΗ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΠΙΣΤΕΥΕΤΕ.

Me llamáis OMNIPOTENTE, pero no confiáis en mí.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΠΑΝΤΟΔΥΝΑΜΟΝ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΕΜΠΙΣΤΕΥΕΣΘΕ.

Me llamáis JUSTO, pero no me tenéis temor.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΔΙΚΑΙΟ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΦΟΒΕΙΣΘΕ.

Μe llamáis PADRE, pero no os convertís ni os hacéis hijos míos
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΠΑΤΕΡΑ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΓΙΝΕΣΘΕ ΠΑΙΔΙΑ ΜΟΥ.

Μe llamáis REDENTOR, SANADOR Y SALVADOR, pero rechazáis, no queréis vuestra redención, sanación y salvación.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ Σ Ω Τ Η Ρ Α , ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΘΕΛΕΤΕ ΤΗ Σ Ω Τ Η Ρ Ι Α ΣΑΣ.

Traducido porΧρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

La queja de CristoDios Το παράπονο του Χριστού
Santa Iglesia Católica y Apostólica Ortodoxa de Helas-Gr

Me
llamáis SEÑOR, pero no me obedecéis.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΚΥΡΙΟΝ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΥΠΑΚΟΥΕΤΕ.

Me llamáis LUZ increada, pero no me veis.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΦΩΣ ΑΚΤΙΣΤΟ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΒΛΕΠΕΤΕ.

Me llamáis CAMINO, pero no me seguís
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΟΔΟΝ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΑΚΟΛΟΥΘΕΙΤΕ.

Me llamáis VIDA increada, pero no me deseáis
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΖΩΗΝ ΑΚΤΙΣΤΗ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΕΠΙΘΥΜΕΙΤΕ.

Μe llamáis SABIDURIA increada, pero no me pedís consejo.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΣΟΦΙΑ ΑΚΤΙΣΤΗ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΣΥΜΒΟΥΛΕΥΕΣΘΕ.

Me llamáis VERDAD increada, pero no me creéis.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΑΛΗΘΕΙΑ ΑΚΤΙΣΤΗ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΠΙΣΤΕΥΕΤΕ.

Me llamáis OMNIPOTENTE, pero no confiáis en mí.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΠΑΝΤΟΔΥΝΑΜΟΝ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΕΜΠΙΣΤΕΥΕΣΘΕ.

Me llamáis JUSTO, pero no me tenéis temor.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΔΙΚΑΙΟ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΜΕ ΦΟΒΕΙΣΘΕ.

Μe llamáis PADRE, pero no os convertís ni os hacéis hijos míos
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ ΠΑΤΕΡΑ, ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΓΙΝΕΣΘΕ ΠΑΙΔΙΑ ΜΟΥ.

Μe llamáis REDENTOR, SANADOR Y SALVADOR, pero rechazáis, no queréis vuestra redención, sanación y salvación.
ΜΕ ΟΝΟΜΑΖΕΤΕ Σ Ω Τ Η Ρ Α , ΑΛΛΑ ΔΕΝ ΘΕΛΕΤΕ ΤΗ Σ Ω Τ Η Ρ Ι Α ΣΑΣ.

Traducido porΧρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

Excelente razón del porque se reduce el número de foristas.

Queridos amigos en Cristo Dios, estamos traduciendo “La oración del Señor, «Padre nuestro», de san Máximo, donde demuestra el Cristianismo Ortodoxo y demuestra y refuta el monoteismo judío y el politeísmo helénico-griego, y me gustaría compartir esto:

IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA Y APOSTÓLICA DE HELADE-GRECIA

Filocalía, San Máximo el Confesor: “Sobre la oración del Señor el Padre nuestro,” Traducida del original helénico, (pagb 262-263).

23
Logos de Cristo entiendo el nuevo kerigma o predicación de la verdad en donde no hay “varón ni mujer” (Col 3,28), es decir, los signos y los pazos propias de la natura sujeta a la corrupción y el génesis; en donde no “hay heleno-griego ni judío”, es decir, los logos opuestos en relación con la deidad; “ni circuncisión e in-circuncisión” (Col 3,11), o sea, los distintos cultos correspondientes con ellos. De estos el primero, permaneciendo en la razón de los símbolos de la Ley, considera como mala la creación visible y difama al Creador como productor de males; en cambio el segundo, permaneciendo a los pazos, deifica la creación visible y subleva la creatura contra su Creador. Y así los dos llegan al resultado al mismo mal, la “hibris” ofensa (o insulto) hecha al Creador.
23ª
También no hay “ni bárbaro, ni escita” (Col 3,11), es decir, la división, según la opinión o noción, de la fisis (natura) común de los seres humanos que los conduce en contrastes y conflicto entre ellos, que a causa de la fisis se ha introducido en la vida de los hombres la παρά φύση (para fisis) contra natura y la ley corruptiva de la matanza recíproca. Ni hay “hombre libre ni tampoco esclavo”, es decir, la división natural de la fisis-natura inversa con su opinión, la que la causa que lleva a despreciar y deshonrar uno al otro, a pesar de que son iguales según la fisis-natura, tomando como maestro adjunto la disposición y ánimo de aquellos que dominan tiránicamente y ofenden la divina imagen del hombre. Pero todo y en todos Cristo (Col 3,11), el cual, mediante el Espíritu, de tropo modo, manera forma trasciende la fisis-natura y la ley, educa y forma al hombre la sin principio ni fin Bασιλεία Βασιλεία Vasilía (reinado de la Realeza increada o la energía increada reinando al hombre).
Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

¡!!Jaris increada para todos!!!

quote_icon.png
Originalmente enviado por Petrino

Yo por mi parte soy relativamente antiguo en el foro, y he visto que la calidad del foro ha disminuido bastante. Algunas causas que se me ocurren:

1. La agresividad de los foristas, muchisimos debates que pueden ser interesantes terminan como dijo Rav en una pelea de callejón, llena de agresividad, descalificaciones, ordinarieces, etc. Eso hace que la gente se desincentive a participar. Muchas veces a mí me ha pasado, hay un tema interesante pero como todos están peleando, yo digo ¿valdrá la pena traer argumentos, buscar alguna bibliografia, alguien ira a responder con algo interesante o con una pachotada?

2. Proliferan muchos temas estúpidos, que si los testigos son endemoniados, que si los católicos son un camino al infierno, que si Adán tenía ombligo, que si los extraterrestres son ángeles, que si Jesús es el arcangel Miguel, y no sé cuanto disparate más. Me da la impresión que entra mucho al foro gente desorientada con tantas creencias extrañas.

Yo creo que esas son las dos causas mas notorias. A mí no me preocupa que entren muchos testigos o del grupo que sea, con cualquiera uno puede debatir en forma edificante. Ya ven ustedes a Rav Lifman, un tipo interesantísimo y sumamente culto que siempre está debatiendo temas de interés, y por lo que entiendo es judio. Hay ateos o agnósticos que debaten cosas muy interesantes y con mucho respeto. Yo creo que no es problema que haya diversidad de creencias, lo importante es que se suba el nivel, que no abunde la riña barata, los insultos.

Tambien en el ultimo tiempo han habido varios foristas expulsados, y más allá de que hayan cometido un error o no, yo creo que es producto del clima de agresividad, porque en medio de una guerra de insultos, todos podemos caer en lo mismo y puede aflorar la agresividad. Yo muchas veces he tendio que morderme la lengua, es muy fácil dejarse arrastrar con el mal ambiente. Entonces eso tambien ha provocado una merma de foristas que aportaban, independiente que hayan hecho méritos o no para ser expulsados.

«Nunca discutas con un ignorante, soberbio, fundamentalista y egocéntrico forista te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»

La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

aparte: ya los foros no son muy atractivos, las redes sociales vinieron a reducir al 50 40 30 20 o totalmente a
desaparecer los foros blog chat, paginas ..etc..etc
que no les sorprenda que desaparezca o bien, que solo quedemos 5%

otra...si no tienes algo que atraiga a los jóvenes o involucres a niños ....lo mas lógico es que en determinado tiempo
desaparezca este y cualquier foro ......
:--DeepThi

Última edición:

Estoy de acuerdo con que hay un gran egocentrismo hacía las doctrinas que cada uno cree y las maneras personales de interpretar la religión y las Sagradas Escrituras. Cada creyente o cada Iglesia cree que su interpretación y sus creencias y sus perspectivas son las más correctas y verdaderas. Cada persona se hace una idea o representación mental de lo que es Dios y de lo que dice o quiere; y creen que la suya es la verdadera. Y los que no la comparten se tratan de personas equivocadas o incluso de herejes. Incluso hay creyentes o Iglesias que creen que pueden imponer su punto de vista a los demás. Hay demasiada "vanidad religiosa". Falta más libertad religiosa, tolerancia y diálogo para trabajar juntos en la búsqueda de la verdad para acercarse tanto como se pueda a ella.

(1894-1979) San Justino Pópovic, Serbio, el santo a través del cual millones de comunistas se han convertido en Cristianos Ortodoxos, con su vida y sus libros como:

Άνθρωπος ánzropos και ke Θεάνθρωπος zeánzopos hombre y Dios-Hombre
Libro incorporado a la Patrística, reconocido, firmado y sellado por todos los Patriarcados Ortodoxos, Metrópolis, Obispados y teólogos de renombre.

4. A la luz de esta santa parádosis evangélica ortodoxa es antievangélico y anticristo, el atroz y escalofriante esto de matar al pecador a causa del pecado. En este caso ninguna santa inquisición puede proclamarse como santa. En última instancia, todos los humanismos (y puritanismos) condenan y matan al pecador a causa de su pecado, exterminan al hombre junto con el pecado. Debido a que no quieren al Θεάνθρωπος zeánzropos Dios-Hombre, el Cual es la única σωτηρία sotiría (redención, sanación y salvación) del hombre del pecado, de la muerte y del diablo.

Por tanto, aquel que no está a favor del Θεάνθρωπος zeánzropos Dios-Hombre, a causa de esto está contra al hombre y a consecuencia de esto asesino del hombre, es también a causa de esto un suicida. Porque deja al hombre en el pleno poder y dominio del pecado, de la muerte y del diablo, desde los cuales sólo el Θεάνθρωπος zeánzropos Dios-Hombre puede salvarle y nadie más bajo el cielo.

El hombre humanista y humanocéntrico utilizando al hombre de este tropo (modo, manera y forma) inevitablemente se suicida: asesina su propia psique-alma, se entrega a sí mismo al infierno, en la compañía perpetua con el diablo, a éste asesino del hombre desde la antigüedad:
“Vosotros tenéis como padre al diablo, y queréis hacer los deseos, las codicias y las ambiciones de vuestro padre. Él era homicida desde el principio de la creación humana y no se mantuvo en la verdad, ni está en su interior el deseo por ella. Cuando inventa y habla la mentira, habla según su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí como os digo siempre la verdad, no me creéis, por eso precisamente sois hijos del mentiroso diablo” (Jn 8, 44-45).

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.

SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA
[h=1]LA CRUZ DE CRISTO Y SU IMPORTANCIA EN NUESTRA VIDA[/h]http://www.logosortodoxo.com/la-cruz-de-cristo-y-su-importancia-en-nuestra-vida/

…Si el espíritu Anticristo combate contra Cristo, lo hace porque el Cristo es crucificado y por eso resucitado. Este, el Anticristo, como pseudomesías y pseudoprofeta, promete la gente un paraíso terrenal, redención y salvación sin la cruz. ¿Pero, cómo puede haber paraíso sin agapi y cómo puede haber verdadera agapi sin la crucifixión del egoísmo? La revolución contra el egoísmo es la revolución más radical del mundo, que sin esta no se puede conseguir ningún cambio para mejor. Es característica la interpretación que se ha dado al número simbólico 666 que en griego se escribe: ΧΞΣτ, Χριστός Ξένος Σταυρού (jristós xenos stavrú) Cristo Extranjero o ajeno de la Cruz, es decir, un Cristo, un Mesías sin la Cruz es el Anticristo y todos los precursores del Anticristo.
Pidamos, pues, hoy en día la Jaris (energía increada) del Señor Crucificado y Resucitado a que no seamos arrastrados y engañados por el Anticristo.
No negar, pues, Su Cruz y nuestra cruz, la agapi, el espíritu de sacrificio y ofrecimiento, la humildad y la paciencia en las pruebas, la continencia y la ascesis ortodoxa.
Especialmente en los momentos que el egoísmo tiende a dominarnos, fijémonos al Crucificado, igual que se fijaban en la serpiente de cobre los envenenados hebreos en el desierto.
Crucifiquemos en Su Cruz todo nuestro deseo egoísta, cada pazos carnal pecador, cada desobediencia, cada desesperación, cada ira y enfado nuestro y cada poca fe.
Y si por debilidad humana y descuido caemos y actuamos anti-cruciformemente, pues, hagamos la metania retornando en nuestra vida cruciforme.
Pidamos por eso también la ayuda de nuestra Panayía, que no sólo eludió a su Hijo unigénito de la Cruz, sino que la misma vivió cruciformemente, y con discernimiento ayudaba a su Hijo a llevar Su cruz. Ahora ayuda también a nosotros llevar nuestra cruz que conduce a la Resurrección. Nuestra Iglesia ortodoxa con sabiduría nos mistagoyiza (instruye místicamente) a la vida cruciforme-resucitadora. En nuestra Iglesia cruciforme-resucitadora también nosotros nos hacemos Cristianos cruciforme-resucitados.
El baile de Santos de nuestra Iglesia es un baile de crucificados y resucitados, co-crucificados y co-resucitados con el Cristo, que alrededor del Cordero Degollado con puntal la Señora Zeotocos psalmodean oda nueva. Es la Pascua eterna.
En esta Pascua llama a todos nosotros el Cristo por Su Cruz. Amín.

+Yérontas Gheorgios Kapsanis, Santo Monasterio Grigoriu de la Santa Montaña Athos
Traducido por χρήστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas

¡!!Jaris de la Cruz de CristoDios!!!