Re: ¿Por qué el Foro se ha reducido a una décima parte de usuarios?
Siendo también algo añejo en el foro, me adhiero a tu comentario.
Yo por mi parte soy mordaz, tomo un tema y no lo suelto hasta haber agotado toda posibilidad o haberlo concluido.
No suelo participar en cambio en la multitud de temas abiertos a diestra y siniestra.
Yo por mi parte soy relativamente antiguo en el foro, y he visto que la calidad del foro ha disminuido bastante. Algunas causas que se me ocurren:
1. La agresividad de los foristas, muchisimos debates que pueden ser interesantes terminan como dijo Rav en una pelea de callejón, llena de agresividad, descalificaciones, ordinarieces, etc. Eso hace que la gente se desincentive a participar. Muchas veces a mí me ha pasado, hay un tema interesante pero como todos están peleando, yo digo ¿valdrá la pena traer argumentos, buscar alguna bibliografia, alguien ira a responder con algo interesante o con una pachotada?
2. Proliferan muchos temas estúpidos, que si los testigos son endemoniados, que si los católicos son un camino al infierno, que si Adán tenía ombligo, que si los extraterrestres son ángeles, que si Jesús es el arcangel Miguel, y no sé cuanto disparate más. Me da la impresión que entra mucho al foro gente desorientada con tantas creencias extrañas.
Yo creo que esas son las dos causas mas notorias. A mí no me preocupa que entren muchos testigos o del grupo que sea, con cualquiera uno puede debatir en forma edificante. Ya ven ustedes a Rav Lifman, un tipo interesantísimo y sumamente culto que siempre está debatiendo temas de interés, y por lo que entiendo es judio. Hay ateos o agnósticos que debaten cosas muy interesantes y con mucho respeto. Yo creo que no es problema que haya diversidad de creencias, lo importante es que se suba el nivel, que no abunde la riña barata, los insultos.
Tambien en el ultimo tiempo han habido varios foristas expulsados, y más allá de que hayan cometido un error o no, yo creo que es producto del clima de agresividad, porque en medio de una guerra de insultos, todos podemos caer en lo mismo y puede aflorar la agresividad. Yo muchas veces he tendio que morderme la lengua, es muy fácil dejarse arrastrar con el mal ambiente. Entonces eso tambien ha provocado una merma de foristas que aportaban, independiente que hayan hecho méritos o no para ser expulsados.
Siendo también algo añejo en el foro, me adhiero a tu comentario.
Yo por mi parte soy mordaz, tomo un tema y no lo suelto hasta haber agotado toda posibilidad o haberlo concluido.
No suelo participar en cambio en la multitud de temas abiertos a diestra y siniestra.